[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Buenas compañeros. Estoy pensando en pillarme mi 1º consola de SEGA, nunca he tenido hardware de SEGA y la verdad me apetece.
Estaba pensando empezar por la Saturn, hay algo que me ha llamado mucho la atención en ella, también Dreamcast pero no se por que me tira más Saturn. ¿Hago bien tirando por ella y no Dreamcast?
@lorenooki nunca es tarde para empezar con Sega. Mi consejo, todo lo que sea blanco acaba amarilleando, así que búscate una Saturn negra, un Saroo y a disfrutar. Y si no la encuentras, Megadrive, Master System, Game Gear... todas buenas opciones.
@lorenooki

Yo sin embargo te recomiendo una Saturn JAP, blanca, para mi es el modelo más bonito con diferencia, claro está hay que buscar una unidad en buen estado (a mi me salió completa por 80€ aprox)

Solo tienes que comprar un transformador (por 15€ aprox tienes en Amazon) y disfrutar de los 60hz.

Particularmente comenzaria por ella, Dreamcast estás en las mismas, casi todos los modelos que vas a encontrar son blancos vamos a decir, y es una consola con un catálogo espectacular pese a su corto periodo de vida.
Piro25 escribió:@lorenooki

Yo sin embargo te recomiendo una Saturn JAP, blanca, para mi es el modelo más bonito con diferencia, claro está hay que buscar una unidad en buen estado (a mi me salió completa por 80€ aprox)

Solo tienes que comprar un transformador (por 15€ aprox tienes en Amazon) y disfrutar de los 60hz.

Particularmente comenzaria por ella, Dreamcast estás en las mismas, casi todos los modelos que vas a encontrar son blancos vamos a decir, y es una consola con un catálogo espectacular pese a su corto periodo de vida.

¿Entiendo que la Jap lee juegos japo y Americanos?
La he visto en blanco si y es muy bonita.
Si es tu primera segasss yo iria a por una mega drive antes q ninguna otra segasss
O´Neill escribió:Si es tu primera segasss yo iria a por una mega drive antes q ninguna otra segasss

Estoy con @O´Neill si es la primera tiene que ser megadrive, encima esta tiradisima de precio si es para jugar (que por otro lado es para lo que son las consolas) no te hace falta ni caja ni leches.

Encima la mega tiene también Master System incorporado, es un 2x1 asi sabes si te interesa también ese sistema que tiene joyazas.

Un Saludo.
lorenooki escribió:Buenas compañeros. Estoy pensando en pillarme mi 1º consola de SEGA, nunca he tenido hardware de SEGA y la verdad me apetece.
Estaba pensando empezar por la Saturn, hay algo que me ha llamado mucho la atención en ella, también Dreamcast pero no se por que me tira más Saturn. ¿Hago bien tirando por ella y no Dreamcast?

El catalogo de dreamcast es mucho mejor que el de sega saturn ,
lo que ocurre con dreamcast es que la mayoria del catalogo esta en otras consolas y el de sega saturn tiene aun muchos titulos exclusivos
Lo compartió @cirote3 en el hilo de novedades primero:

Saturn se ha vuelto irresistible con el saroo, mucha gente estaba esperando a algo así. Emularla sigue siendo un poco engorroso y ya casi nadie anda grabando discos, los ode son caros... ahora con una saturn japonesa y un saroo ya no necesitas más.

Y resulta exótica como retro por lo de la emulación y porque no muchos la tuvimos.
@estoybien bueno el fenrir de AE ya estaba barato hace tiempo. Lo que tiene Saroo es que permite alguna función más como guardados y expansión de RAM. Por contra yo elegiría un ODE antes porque al menos mi Saturn ese slot se desconecta a la mínima. Sin embargo el Saroo con esos 6 nuevos megas de RAM puede que termine imponiéndose si la scene empieza a sacar cosas buenas para ellos.

Hace tiempo que no miro si nuestro Satiator trajo alguna novedad.
@SuperPadLand hombre a no ser que tengas el slot dañado, si te estás iniciando en el mundillo y/o no quieres abrir la consola lo mejor es un flashcart. A mi eso de perder el lector no me gusta nada.

Porque del slot te puedo decir que aunque es puñetero sobre todo con cartuchos third (aunque con saroo no me pasa) ese comportamiento tampoco es normal.
Ni me lo pensaba. Saturn de calle. Eso sí, con mod 60hz.
Rgb glorioso, mando 2D insuperable. Catálogo bastísimo. La scene es pequeña pero irreductible (lo del Castlevania es increible) y tienes también joyas 3D como Sega Rally o Virtua Fighter 2 que, en su género, son lo mejor de su generación. Por no hablar de juegos como Exhumed, Duke Nukem, Quake, los capcom fighting… incluso en juegos de fútbol supera a Dreamcast. Y ahora con el empuje que están viendo los modders con la ia, no creo que tardemos en ver versiones muy mejoradas de juegos y algún port perdido por el fiasco de ventas.
@estoybien sí claro, el Saroo ahora mismo es la mejor opción si ya es 99% compatible. Lo que quería decir es que no hubo que esperar a ahora para hacerse con una y tener una opción lowcost para no quemar tostados sin tener que soldar. Desatornillar y atornillar y poco más, no sé si Saturn tiene alguna complicación en esto, pero yo he abierto casi todas mis consolas para limpiar o meter ODE, PSU etc y sólo una me dió problemas: PS2. No recuerdo bien que tenía en los puertos de mando y memory card que no dejaba salir la carcasa y casi hago fuerza de más, de hecho pensé que me había petado una faja, pero al montarlo funcionó y ya han pasado 5 o más años 😅

Por cierto he visto nueva traducción para Saturn: Delisoba Deluxe

https://github.com/ExxistanceDC/Delisob ... ranslation

Parece hacer una buena combinación de capacidades 3D con 2D para mantener una buena distancia de dibujado y fluidez.
6863 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138