[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@armiDmonkey primero lo que tu has dicho... si estás usando un cable de video "chusta"... ya tardas en cambiarlo por otro más decente. Ahora, una pregunta un poco más técnica ¿el lector está conectado? (aunque esté roto).
Pues se viene una JAP blanca a casa con un saroo también.

A ver si puedo darle al Bug de este mes.
Piro25 escribió:Pues se viene una JAP blanca a casa con un saroo también.

Estás seguro que quieres que tu primer recuerdo con Saturn sea con Bug? [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Pues se viene una JAP blanca a casa con un saroo también.

Estás seguro que quieres que tu primer recuerdo con Saturn sea con Bug? [sonrisa]

Me gustaria más oir y jugar el primer nivel del primer Panzer Dragon, pero teniendo en cuenta que hasta en el emulador tengo "Bugs" al cargar partidas, si, me conformo que funcione bien en la consola.

P.D: Correos ha puesto mal mi dirección y me ha dejado sin consola todo el finde... [buuuaaaa]
Comparativa de Hack del Doom para Saturn VS Vainilla:

Por fin, 29 años después, se puede jugar como Dios manda a Doom en la Saturn.

Ahora falta comparar el hack con la versión PlayStation.
Buenas,

Hago la pregunta aqui porque creo que es donde deberia estar.

Tengo una Saturn blanquita y ahora Saroo y no quiero que se me rompa el puerto de cartuchos que ahora va tan bien.

¿Que precauciones recomendariais para que no se estropee?

Un Saludo.
Buenas tardes, tengo una saturn jap model 2 con fenrir, que tipo de cable de alimentación tengo que utilizar para enchufar a la corriente ?? , he oído que tiene que ser un transformador que transforme los vatios de la japonesa a la corriente eléctrica europea o algo asi.
@pedrada14 si no le han modificado la fuente de alimentación interna, tienes que buscarte un transformador externo que pase de 220v a 110v o freirás la consola [hallow]
Akomander escribió:@pedrada14 si no le han modificado la fuente de alimentación interna, tienes que buscarte un transformador externo que pase de 220v a 110v o freirás la consola [hallow]

Otra opción es directamente ponerle una PicoPSU / RetroPSU de esas, que valen 4 duros.

(No digo que sea ni mejor ni peor)
¿Alguien sabe si el Duke Nukem 3D es compatible con el mando analógico?
Sexy MotherFucker escribió:¿Alguien sabe si el Duke Nukem 3D es compatible con el mando analógico?

Es la única forma decente de jugarlo.
@Dudeman Guymanington chachi. Yo me lo pasé hace unos años con el pad normal (occidental para más Inri) y fue una sensación agridulce.

Otro motivo más para adquirir uno.
Akomander escribió:@pedrada14 si no le han modificado la fuente de alimentación interna, tienes que buscarte un transformador externo que pase de 220v a 110v o freirás la consola [hallow]

Llevo 2 años con la consola pero no se si han hecho la modificación de la fuente de alimentación, entiendo que si no te hacen la modificación ya la habría freido no ??
@pedrada14 si ya la has encendido y no te ha dado problemas yo no me preocuparía, que también puede ser que le hayan cambiado la fuente de alimentación por una PAL. Yo mi JAP la tuve así un tiempo hasta que me di cuenta que después de sesiones largas de juego al reiniciar me hacía intereferencias, que por lo visto es síntoma de que la fuente está cascando. Por lo que acabé poniendole una picoPSU de esas de aliexpress y arreando ratataaaa
viericrespo escribió:@pedrada14 si ya la has encendido y no te ha dado problemas yo no me preocuparía, que también puede ser que le hayan cambiado la fuente de alimentación por una PAL. Yo mi JAP la tuve así un tiempo hasta que me di cuenta que después de sesiones largas de juego al reiniciar me hacía intereferencias, que por lo visto es síntoma de que la fuente está cascando. Por lo que acabé poniendole una picoPSU de esas de aliexpress y arreando ratataaaa

Lo de las interferencias creo que alguna vez me ha pasado, abriré la consola a ver si la fuente de alimentación está cambiada o no.
naxeras escribió:Buenas,

Hago la pregunta aqui porque creo que es donde deberia estar.

Tengo una Saturn blanquita y ahora Saroo y no quiero que se me rompa el puerto de cartuchos que ahora va tan bien.

¿Que precauciones recomendariais para que no se estropee?

Un Saludo.

No lo muevas mucho y no creo que tengas problemas. Tendrás el slot ocupado y no lo vas a mover mucho, porque con sacar la microsd ya está. Tengo una saturn casi de salida y la ranura sigue funcionando.

Sexy MotherFucker escribió:¿Alguien sabe si el Duke Nukem 3D es compatible con el mando analógico?

Sí. Los 3 de lobotomy son compatibles con el mando 3d: duke nukem 3d, quake y exhumed/powerslave. A ver si siguen mejorando el ñordo del doom.
@estoybien cómo se lo curró Lobotomy Software en la Saturnina, me pregunto hasta dónde podrían llegar hoy día con herramientas/motores actuales, like this:

Y es que también es 1 realidad que por ejemplo el Port de Quake ya por la época necesitaba como el comer de los 4MB de RAM extra. Desde luego los escenarios no habría habido que modificarlos en tamaño, y las cargas/transiciones entre zonas hubiesen sido muchas menos y más reducidas en espera. Si ya empleasen el actual "HELLSLAVE" en lugar de aquella última versión del Slave Engine original tendríamos el Port definitivo en las consolas de aquella generación.

Aunque siendo justos la verdadera conversión definitiva sería la de Nintendo 64 empleando Expansion Pak y una ROM de mínimo 256 megabits en lugar de aquellos raquíticos 96 megabits originales, pero bueno; eso no nos interesa en este hilo [burla2]

¡Que viva la Saturn! ¡El Frankestein de las consolas por antonomasia!
@Sexy MotherFucker el Port definitivo no sería el de N64?
SuperPadLand escribió:@Sexy MotherFucker el Port definitivo no sería el de N64?

No te lees mis post al completo :__

Sexy MotherFucker escribió:Aunque siendo justos la verdadera conversión definitiva sería la de Nintendo 64 empleando Expansion Pak y una ROM de mínimo 256 megabits en lugar de aquellos raquíticos 96 megabits originales, pero bueno; eso no nos interesa en este hilo [burla2]

Pero sí, desde luego, sería lo más cercano a la versión "Glide" de PC pero con mejor control, aunque estéticamente a mí me gusta más la versión software-render básica, sin filtros ni hostias; sin filtros ni hostias.

P D:
sin filtros ni hostias; sin filtros ni hostias.

¿Pero porqué lo repito 2 veces xD? Estoy Crazy.
Sexy MotherFucker escribió:
SuperPadLand escribió:@Sexy MotherFucker el Port definitivo no sería el de N64?

No te lees mis post al completo :__

Sexy MotherFucker escribió:Aunque siendo justos la verdadera conversión definitiva sería la de Nintendo 64 empleando Expansion Pak y una ROM de mínimo 256 megabits en lugar de aquellos raquíticos 96 megabits originales, pero bueno; eso no nos interesa en este hilo [burla2]

Pero sí, desde luego, sería lo más cercano a la versión "Glide" de PC pero con mejor control, aunque estéticamente a mí me gusta más la versión software-render básica, sin filtros ni hostias; sin filtros ni hostias.

P D:
sin filtros ni hostias; sin filtros ni hostias.

¿Pero porqué lo repito 2 veces xD? Estoy Crazy.

Juraría que no estaba eso puesto cuando te respondi, pero estaba en el bar tomando el café e igual no lo vi.
@Sexy MotherFucker los de lobotomy hicieron lo que no quiso hacer Carmack, adaptar el juego al dolor de cabeza éste de saturn, es mejor rehacer los juegos para ella que torearla. Bueno el equipo (rage software) lo hizo pero él lo deshechó; en rage priorizaron la tasa de fotogramas a los gráficos que todos sabemos que es una buena idea práctica, pero degradaba los gráficos, valor que querían abanderar en id software.
https://doom.fandom.com/wiki/Sega_Saturn

Al final hicieron el panoli, porque ver rendir mejor juegos más cañeros fue un testimonio de incompetencia.

La ram hubiera mejorado las cargas y quizás también las texturas, además en el cd tienes espacio para incluir otra versión del juego pero con las malas ventas fuera de Japón es algo que no pudo ser.

Hubo otro intento de hacer doom en saturn a partir del código fuente, pero el repositorio hace ya 4 años que no se actualiza: https://github.com/dgrubb/DoomFS2
6770 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136