Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Khorgrim escribió:Feliz Navidad señores, mi consola ha dejado de conectarse por cable de red, ¿voy llamando al servicio técnico? Menudo regalito de Papá Noel...

He visto la típica recomendación de dejarlo desenchufado y tal, pero he preferido preguntar por aquí para no perder el tiempo.

Muchas gracias.

La tienes actualizada?
Khorgrim escribió:Feliz Navidad señores, mi consola ha dejado de conectarse por cable de red, ¿voy llamando al servicio técnico? Menudo regalito de Papá Noel...

He visto la típica recomendación de dejarlo desenchufado y tal, pero he preferido preguntar por aquí para no perder el tiempo.

Muchas gracias.

@Escapology está todo actualizado, siempre...

Consola actualizada con el último update y nada? :-?
Kim Hwan escribió:

Muchas gracias.

@Escapology está todo actualizado, siempre...

Consola actualizada con el último update y nada? :-?

Buenas, siempre me ha ido perfecto, salvo hace unos días que parece que no lo detecta y cuando le doy en el menú me tira error...
CaNe escribió:Buenas, pues hoy jugando en modo portátil me he dado cuenta que en el lado izquierdo, hay 5 circulitos oscuros, que se notan cuando la pantalla está en negro, jugando y con color gris incluso nada, solo cuando el juego está oscuro o cuando carga una pantalla y está en negro.

He mirado por reedit y veo que a gente le ha pasado pero super más exagerado( por toda la pantalla) alguien ha tenido un se problema? Se soluciona solo?
Imagen

https://www.reddit.com/r/Switch/s/uEkrIqUQtC
Esto es, solo es el lado izquierdo y no se nota tanto como ahí, pero joder...

Me pasa, lo noto a oscuras, tiene pinta de ser del tipo de iluminación que utiliza la pantalla, en la switch uno no Oled me pasaba similar pero en vez de círculos notaba un rectángulo bordeando la pantalla. En la Oled no notaba nada de nada. Por eso lo achaco a la iluminación led.

Por otra parte comentar que he tenido problemas en los joycon de switch 2, en los botones ZR y ZL, a veces falla la pulsación, y si los mantienes para derrapar en Mario Kart, fallan y dejas de derrapar si no los aprietas fuerte. Ya he solicitado a Nintendo reparación, a ver qué tal.
Ya lo comenté por aquí, pero me estoy rayando más:

¿A ninguno se le bloquea la Switch 2 en pantalla negra cuando ha estado un tiempo en el Dock?

No me pasa siempre, pero sí a veces. En Reddit he leído que es un problema común, pero no sé si es normal como tal o debería enviarla al SAT.

Cuando está en negro, se calienta un poco, pierde batería y debo forzar el apagado (mantengo el botón POWER y el botón + durante 10 segundos y luego ya le doy a POWER para que encienda)
Natillax escribió:Ya lo comenté por aquí, pero me estoy rayando más:

¿A ninguno se le bloquea la Switch 2 en pantalla negra cuando ha estado un tiempo en el Dock?

No me pasa siempre, pero sí a veces. En Reddit he leído que es un problema común, pero no sé si es normal como tal o debería enviarla al SAT.

Cuando está en negro, se calienta un poco, pierde batería y debo forzar el apagado (mantengo el botón POWER y el botón + durante 10 segundos y luego ya le doy a POWER para que encienda)

No me ha pasado y no creo que deba pasar frecuentemente. Creo que debería ir al sat.
Natillax escribió:Ya lo comenté por aquí, pero me estoy rayando más:

Esto se ha comentado en varias ocasiones, es un bugazo gordo que tiene Nintendo, que imagino que será del propio sistema operativo.

A mi me ha pasado con la Switch 1 y con las de mis hijos, pero según he leído, está pasando lo mismo con Switch 2. Es como que cuando la dejas en el dock se queda haciendo algo en background y se queda pillada totalmente, con la pantalla negra, como apagada, pero caliente. Y tienes que reiniciarla, como bien has dicho.

La única forma de que no suceda es dejar el modo avión puesto. Dejándolo puesto no me ha pasado nunca.

Debe ser con alguna configuración específica que se quede pillada, porque no le pasa a todo el mundo, pero si a bastante gente. Pero que es tema de software estoy seguro, porque que me pase con las 3 switch 1 de casa es demasiada casualidad, así como que le pase a más gente y que suceda tanto en la 1 como en la 2...

La switch 2 ya directamente la tengo como la 1, en modo avión perpetuo, y no se me ha quedado pillada.

Seguramente, si a todos los que nos pasa esto compartiéramos info de configuraciones (si tenemos grupo familiar o no, online o no, si lo hemos tenido alguna vez, etc) acabaríamos viendo algún patrón.
Me parece que tenia problemas de batería mi Switch 2, de la consola y el control, porque apenas jugaba mas
de 2 horas, se le terminaba la batería y ahí cambiaba de modo dock a portátil así seguido.

Pero ahora actualice por error a la ultima version, estaba encendiendo la consola pero apreté 2 veces A,
cuando vi la pantalla, se había actualizado.

Bueno la cosa es que ahora estoy jugando mucho seguido mas de 2 horas en modo dock y todavía no se me termina
la batería de los joycons.
Parece que ademas de arreglar el internet por cable, arreglaron la calibración de las baterías [amor].
He buscado en la web de soporte el precio por reparación de un stick del mando pro, pero en el PDF de precios sólo aparece "producto irreparable Max. 68€". Significa esto que si deciden que no lo cubre la garantía no hay forma de saber una estimación de coste? A estas alturas alguien ha enviado un mando pro? Básicamente me han dado un pro con un stick reventado y estoy valorando si me vale la pena repararlo en el SAT, dando por hecho que no lo cubrirán.
MI dock a muerto,llevaba tiempo sin ponerla en modo dock,y en estos dias,fui a probar para hechar unas partis en multi y para sorpresa mia...No da seal de video,el dock carga la consola,pero no da señal de video,probe con varios hdmi,diferentes teles y nada.Supongo que tendra que enviarlo al Sat,como es de Marzo,espero que me envien uno nuevo,sin poner muchas pegas..¿alguien mas le a pasado?No se si con el tema de tumbar los docks de terceros,se han cargado tambien los suyos.Puede que los crios lo hayan tirado al suelo y me lo quieran decir,solo que vaya faena,justo ahora que estan de vacaciones xd... [360º]
@santaco75 como siempre, prueba a resetear la consola. Y si no funciona resetea fuerte (una vez apagada enciende con botón de poner y los 2 de volumen a la vez? ... era algo así no me acuerdo exactamente) que entra la consola en el modo recuperación, muchas veces los fallos se recuperan solo entrando ahí.
@dabytes Gracias por contestar,el problema es que así perderé todo lo guardado en cuanto a las partidas de juego,lo borras todo,tan solo te quedas con la cuenta vinculada,los juegos,los vuelves a descargar,pero las partidas guardadas?Estoy esperando,por si encuentro a alguien que tenga un dock y me deje probar de poner mi consola en el,ya que si en otro funciona,será cosa de mi dock que a muerto y no de la consola no??El royo es que la consola carga cuando la meto en el dock,pero no es señal de video y es una jodienda formatearla,para que después no sea ese el problema.
@santaco75 nope, no pierdes nada, no hace falta resetear a valores de fábrica. Simplemente con entrar en el modo "a prueba de fallos" ya resetea valores internos.

Si no funciona y has probado con otros cables HDMI y TVs, pues sip, al SAT 😞
DRaGMaRe escribió:He buscado en la web de soporte el precio por reparación de un stick del mando pro, pero en el PDF de precios sólo aparece "producto irreparable Max. 68€". Significa esto que si deciden que no lo cubre la garantía no hay forma de saber una estimación de coste? A estas alturas alguien ha enviado un mando pro? Básicamente me han dado un pro con un stick reventado y estoy valorando si me vale la pena repararlo en el SAT, dando por hecho que no lo cubrirán.

Hombre entiendo que la garantía te tiene que cubrir durante los 2 primeros años. Que te den un mando nuevo
@dabytes En estos días me pongo y a ver qué tal.. Gracias
santaco75 escribió:@dabytes Gracias por contestar,el problema es que así perderé todo lo guardado en cuanto a las partidas de juego,lo borras todo,tan solo te quedas con la cuenta vinculada,los juegos,los vuelves a descargar,pero las partidas guardadas?Estoy esperando,por si encuentro a alguien que tenga un dock y me deje probar de poner mi consola en el,ya que si en otro funciona,será cosa de mi dock que a muerto y no de la consola no??El royo es que la consola carga cuando la meto en el dock,pero no es señal de video y es una jodienda formatearla,para que después no sea ese el problema.

Si tienes NSO tus partidas están en la nube, así que no se pierden.
Gracias a todos,ya hice lo de volver a valores de fábrica y nada,mi dock está muerto...Tendré que mandar al sat y esperar a que me manden uno nuevo..
Me pregunto si se puede conectar la Switch 2 en el dock de la 1, si tenes el anterior dock probala ahí también.
santaco75 escribió:Gracias a todos,ya hice lo de volver a valores de fábrica y nada,mi dock está muerto...Tendré que mandar al sat y esperar a que me manden uno nuevo..

Yo compré una WiiU que no cargaba bien en tabletomando en la base de carga, ¿Cual era el problema? Mierda como no te puedes imaginar eh las dos conexiones de la base del tabletomando. Las limpié con cuidado, las dejé relucientes y perfecto desde entonces.

Muchas veces las conexiones fallan por suciedad, antes de mandarlo mira bien eres no haya nada en dichas conexiones, polvo, pelusa o cualquier otra cosa.
@Lyserg07 No,no se puede,a debido petar,com tanto llevarlo de una casa a otra,es lo que tiene tanto meneo...XD...
Segunda vez que se me "muere" la Switch 2 desde que la compré de salida el 5 de junio...
Hace unos meses fui a encenderla y no encendía, luego por Internet vi que dejandonel Power encendido unos 10-15 segundos con los joycon quitados se conseguía despertar, y así fue... Qué alivio.
Y ayer me volvió a pasar... Fui a encenderla con el mando Pro 2 y nada... Por un momento pensé que no tenía batería el mando, pero nada era la consola que no encendía... Y tuve que hacer lo de aquella vez quitar los joycon y dejar el Power encendido varios segundos.

No es que me preocupe porque ya os estoy leyendo que es "normal"... Pero joder, no me lo parece. 😅

Y mientras la solución sea esa y me pase cada X meses pues bueno... No le doy mayor importancia.
@santaco75 Ahi probe la Switch 2 en el dock de la 1 y efectivamente no funciona, directamente no encaja [+risas].
Lastima iba a dejar ese dock para la tv y el otro para la pc.

Compre una SD Express para la Switch 2 y para usarla te pide actualizar, lo hice pero sigo en la misma version.
Se ve que solo es una actualización puntual.
Buenas.., llevo un par de días con la consola y ayer eché la tarde bajando el mario kart y hoy he puesto el EA SPORTS 26 y me ponía 10 horas para descargarlo... Es normal?? El resto de aparatos y consolas me vuelan con las descargas..., es cosa de la eshop o hay algun problema con el wifi de la consola??

EDITO: y es normal que la he encendido a eso de las 10:00 con un 100% de batería y la he dejado descargando el fifa con la pantalla apagada.., y ahora a las 13:10 miro y le queda el 24% de batería?? Tanto consume descargando con la consola en modo espera??
@Torres Proba actualizarla a la ultima version a la consola, que arreglaba un problema del internet por cable y ami me arreglo la batería que se me terminaba enseguida.
Lyserg07 escribió:@Torres Proba actualizarla a la ultima version a la consola, que arreglaba un problema del internet por cable y ami me arreglo la batería que se me terminaba enseguida.

Si ayer al encenderla me dijo que la actualizase..., y la lentitud es por wifi.., por cable no he probado aún porque no tengo en el curro la base...
Torres escribió:Buenas.., llevo un par de días con la consola y ayer eché la tarde bajando el mario kart y hoy he puesto el EA SPORTS 26 y me ponía 10 horas para descargarlo... Es normal?? El resto de aparatos y consolas me vuelan con las descargas..., es cosa de la eshop o hay algun problema con el wifi de la consola??

EDITO: y es normal que la he encendido a eso de las 10:00 con un 100% de batería y la he dejado descargando el fifa con la pantalla apagada.., y ahora a las 13:10 miro y le queda el 24% de batería?? Tanto consume descargando con la consola en modo espera??

Siento comentarte que tener activada la opción de que la consola permanezca conectada a internet aunque esté en reposo es una barbaridad, porque no lo han implementado bien, no funciona como debería, a veces hasta sufre calentones la consola y mil problemas más.

Yo tengo todas mis Switch con esa opción desactivada, me daba más problemas que ventajas.
ER_PERE escribió:
Torres escribió:Buenas.., llevo un par de días con la consola y ayer eché la tarde bajando el mario kart y hoy he puesto el EA SPORTS 26 y me ponía 10 horas para descargarlo... Es normal?? El resto de aparatos y consolas me vuelan con las descargas..., es cosa de la eshop o hay algun problema con el wifi de la consola??

Siento comentarte que tener activada la opción de que la consola permanezca conectada a internet aunque esté en reposo es una barbaridad, porque no lo han implementado bien, no funciona como debería, a veces hasta sufre calentones la consola y mil problemas más.

Yo tengo todas mis Switch con esa opción desactivada, me daba más problemas que ventajas.

Bueno pero si quiero que se descargue un juego tendrá que estar así.... Entonces es un fallo por lo que dices y se solucionará con alguna actualización?? Ya me mosqueaba el asunto...

EDITO: A ver.., pero tú te refieres a que gasta la batería porque está descargando el juego o simplemente por tener el wifi activo?? Yo saco la consola y juego y le apago la pantalla y aunque no esté descargando nada me dices que antes de que acabe el día me ha fundido la batería??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Dónde se activa para que apague el wifi cuando está en reposo??
Lyserg07 escribió:@santaco75 Ahi probe la Switch 2 en el dock de la 1 y efectivamente no funciona, directamente no encaja [+risas].
Lastima iba a dejar ese dock para la tv y el otro para la pc.

Compre una SD Express para la Switch 2 y para usarla te pide actualizar, lo hice pero sigo en la misma version.
Se ve que solo es una actualización puntual.

Si buscas eso hay docks que funcionan con ambas. Yo tengo el antak s3 air precisamente por eso. Un dock para dominarlas a todas.
1427 respuestas
125, 26, 27, 28, 29