Tengo un Poco X6 desde hace algo más de medio año y estoy flipando con lo poco que dura la batería... y eso que la cuido (no cargo con carga rápida de habitual, no lo dejaba por la noche enchufado hasta ahora que no me queda más remedio si quiero levantarme con batería, etc...)
Nose que le pasa que me drena la batería tan rápido, pero lo tengo que cargar TRES VECES al día
Me levanto, pongo el modo ahorro de batería y cuando salgo de trabajar me queda un 10%... esto con el móvil en el bolsillo y sin usarlo casi, solo conectado al reloj
Nose si llevarlo a que me lo miren o que, porque no creo que sea normal
Creo que acabo de tener un hardbrick en mi viejo Mi 11. Ni Recovery con todas las combinaciones de botones posibles ni con conexión USB ni nada. Teléfono muerto. Y mira que no estaba trasteando nada más allá de haber activado las opciones de desarrollador. Es cierto que había perdido el WiFi desde que actualicé a HyperOS, pero seguía funcionando todo lo demás.
Menuda mierda Xiaomi, y mira lo que fue. Que no lo digo solo por mi dispositivo sino por las decenas de ellos que manejo por mi trabajo.
Manint escribió:Creo que acabo de tener un hardbrick en mi viejo Mi 11. Ni Recovery con todas las combinaciones de botones posibles ni con conexión USB ni nada. Teléfono muerto. Y mira que no estaba trasteando nada más allá de haber activado las opciones de desarrollador. Es cierto que había perdido el WiFi desde que actualicé a HyperOS, pero seguía funcionando todo lo demás.
Menuda mierda Xiaomi, y mira lo que fue. Que no lo digo solo por mi dispositivo sino por las decenas de ellos que manejo por mi trabajo.
¿Que sintomas tiene? Un saludo.
Manint
EOL
14.470 mensajes desde abr 2010 en Granada
Editado 1 vez. Última: 26/05/2025 - 06:57:01 por Manint.
Manint escribió:Creo que acabo de tener un hardbrick en mi viejo Mi 11. Ni Recovery con todas las combinaciones de botones posibles ni con conexión USB ni nada. Teléfono muerto. Y mira que no estaba trasteando nada más allá de haber activado las opciones de desarrollador. Es cierto que había perdido el WiFi desde que actualicé a HyperOS, pero seguía funcionando todo lo demás.
Pantalla totalmente en negro sin ninguna respuesta con ninguna combinación de botones ni conexión USB. La carga estaba al 80-90%.
Pantalla totalmente en negro sin ninguna respuesta con ninguna combinación de botones ni conexión USB. La carga estaba al 80-90%.
Ni intentando entrar en modo recovery ¿No? Habría que abrirlo y probar a desconectar la batería, si con eso no recupera el fallo está seguramente en la CPU del placa del móvil, a veces se desuelda y toca hacerle reballing, si recupera después de desconectar la batería seguro habrá sido un cuelgue en la Flash y no recupera hasta que le cortas alimentación. Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que sintomas tiene? Un saludo.
Ni intentando entrar en modo recovery ¿No? Habría que abrirlo y probar a desconectar la batería, si con eso no recupera el fallo está seguramente en la CPU del placa del móvil, a veces se desuelda y toca hacerle reballing, si recupera después de desconectar la batería seguro habrá sido un cuelgue en la Flash y no recupera hasta que le cortas alimentación. Un saludo.
No, no deja entrar.
¿Puede haber consumo fantasma? Lo digo por dejar que se agote en unos meses si hace falta. Es que no tengo pistola de calor.
Manint escribió: Pantalla totalmente en negro sin ninguna respuesta con ninguna combinación de botones ni conexión USB. La carga estaba al 80-90%.
No, no deja entrar.
¿Puede haber consumo fantasma? Lo digo por dejar que se agote en unos meses si hace falta. Es que no tengo pistola de calor.
Si, incluso en una semana seguro se descarga, la batería le va a bajar el nivel de carga, si es un cuelgue cuando se quede sin batería a lo mejor recupera cuando lo enchufes al cargar, si sigue sin encender ya tiene un fallo de CPU lo más seguro que sea por reballing. Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ni intentando entrar en modo recovery ¿No? Habría que abrirlo y probar a desconectar la batería, si con eso no recupera el fallo está seguramente en la CPU del placa del móvil, a veces se desuelda y toca hacerle reballing, si recupera después de desconectar la batería seguro habrá sido un cuelgue en la Flash y no recupera hasta que le cortas alimentación. Un saludo.
No, no deja entrar.
Si, incluso en una semana seguro se descarga, la batería le va a bajar el nivel de carga, si es un cuelgue cuando se quede sin batería a lo mejor recupera cuando lo enchufes al cargar, si sigue sin encender ya tiene un fallo de CPU lo más seguro que sea por reballing. Un saludo.
Muchas gracias.
No digo que sea el único motivo, pero desde que tengo HyperOS lo de este móvil son todo alegrías.
Muchas gracias.
No digo que sea el único motivo, pero desde que tengo HyperOS lo de este móvil son todo alegrías.
Si, a mí me la había hecho 2 veces, que se repente se apaga y luego le costaba encender, yo también tengo el Mi 11i y me tiene que aguantar lo que pueda, por qué de momento no tengo para cambiarlo, lo cambiaré si puedo en Navidad y me tiene que aguantar hasta entonces. Un saludo.
Una curiosidad, me imagino que para dañar las soldaduras hasta el punto de que sea necesario hacerle reballing a la cpu habrá que darle un calentón tremendo al móvil, ¿no?
Manint
EOL
14.470 mensajes desde abr 2010 en Granada
Editado 1 vez. Última: 26/05/2025 - 14:42:59 por Manint.
fosfy45 escribió:Una curiosidad, me imagino que para dañar las soldaduras hasta el punto de que sea necesario hacerle reballing a la cpu habrá que darle un calentón tremendo al móvil, ¿no?
Pues si eso es lo que finalmente le pasa a mi móvil, la respuesta sería no. No lo he sometido a condiciones extremas ni ambientales ni de uso.
fosfy45 escribió:Una curiosidad, me imagino que para dañar las soldaduras hasta el punto de que sea necesario hacerle reballing a la cpu habrá que darle un calentón tremendo al móvil, ¿no?
No, es por la aleacion que trae, una caida, el tiempo que tenga el telefono, eso influye para que el estaño se degrade; el problema es que las soldaduras son tan pequeñas que hace falta una plantilla fina y lo peor, los fabricantes meten una especie de epoxy debajo del chip que dificulta la extraccion, supuestamente lo hacen para que no se mueva, pero el estaño se rompe igualmente. Un saludo.
fosfy45 escribió:Gracias a los dos por las aclaraciones, un saludo.
De nada, hay que tener cuidado por que con las aleaciones sin plomo no aguanta un golpe o una caida y se forman fracturas en el estaño y falla por eso, afecta a toda la electronica. Un saludo.
Tengo un Poco F5 y hoy se me actualizo y oye no hay manera de configurar el abrir las aplicaciones recientes con el boton home, osea el redondo del medio como tenia antes, ahora solo las puedo abrir con el de la izquierda el cuadrado.Es muy molesto, han quitado la opcion de ponerlo como antes? Almenos no lo veo yo... Gracias.
Buenas. Tengo el Xiaomi 15 y por lo que veo en la pantalla trae puesto como un protector, estilo Switch 2. ¿Para poner el cristal templado hay que quitar ese protector o se puede poner encima como en la consola?
Bueno, pues 15T Pro presentado. No hay mucha diferencia con el 14T Pro. Esperaba que en la web hiciesen alguna oferta con el reloj y los cascos como el año pasado, pero mi gozo en un pozo...
rayul escribió:Bueno, pues 15T Pro presentado. No hay mucha diferencia con el 14T Pro. Esperaba que en la web hiciesen alguna oferta con el reloj y los cascos como el año pasado, pero mi gozo en un pozo...
Llevo unos días detrás de este movil y veo que en la web esta ahora la promo que regalan la tablet xiaomi pad pro 2, aparte de 200€ de descuento. Por ejemplo la version de 1tb se quedaria en 799. Como lo veis? Tengo actualmente el samsung s20fe donde la batería ya se esta notando que no es la misma desde hace 4 años...
Silent Assassin
Superviviente
4.210 mensajes desde nov 2005 en Profundo en el Caribe
Bueno, mi Xiaomi mi11 i ha empezado con problema de reinicios, le cambie la bateria hace 6 meses y hasta ahora iba bien, hasta hace 2 dias que empezo a reiniciarse cada poco, estas haciendo algo y se reinicia, todo el rato; tuve que pillar otro movil, un DOOGEE S119. Creo que el problema va a estar en las soldadura de la CPU o la RAM, ya vere como lo arreglo. Un saludo.
Mi mujer tiene un redmi a3 con bastantes caídas que muy de vez en cuando se reinicia solo y no llega a arrancar, parece que se le corrompe la memoria y hay que restaurarlo a modo de fábrica, reinstalar todo y a partir de ahí vuelve a funcionar bien dos, tres o cuatro meses y vuelta a lo mismo. ¿Qué puede ser, memoria, cpu...?
fosfy45 escribió:Mi mujer tiene un redmi a3 con bastantes caídas que muy de vez en cuando se reinicia solo y no llega a arrancar, parece que se le corrompe la memoria y hay que restaurarlo a modo de fábrica, reinstalar todo y a partir de ahí vuelve a funcionar bien dos, tres o cuatro meses y vuelta a lo mismo. ¿Qué puede ser, memoria, cpu...?
Un saludo!
Yo por lo que he averiguado es por un fallo de soldaduras en el chip de memoria RAM y la CPU, el problema es que hay que hacerle reballing a ambos, podria hacerlo yo, pero me faltan herramientas que necesitaria, aparte de que hay que hacerlo con mucho cuidado, lo pads de soldadura en estos aparatos son muy pequeños y es dificil soldar en ellos y tanto la CPU como la RAM son muy delicados. Un saludo.
fosfy45 escribió:Mi mujer tiene un redmi a3 con bastantes caídas que muy de vez en cuando se reinicia solo y no llega a arrancar, parece que se le corrompe la memoria y hay que restaurarlo a modo de fábrica, reinstalar todo y a partir de ahí vuelve a funcionar bien dos, tres o cuatro meses y vuelta a lo mismo. ¿Qué puede ser, memoria, cpu...?
Un saludo!
Yo por lo que he averiguado es por un fallo de soldaduras en el chip de memoria RAM y la CPU, el problema es que hay que hacerle reballing a ambos, podria hacerlo yo, pero me faltan herramientas que necesitaria, aparte de que hay que hacerlo con mucho cuidado, lo pads de soldadura en estos aparatos son muy pequeños y es dificil soldar en ellos y tanto la CPU como la RAM son muy delicados. Un saludo.
Un saludo!
Muchas gracias, un saludo!
De nada socio. Un saludo.
Silent Assassin
Superviviente
4.210 mensajes desde nov 2005 en Profundo en el Caribe
¿Que tal el Xiaomi redmi note 14 Pro 5G 8+256? Es para mi tía. La sale a 190€ y hace un uso básico del móvil… no hace muchas fotos o vídeos. Juega a juegos muy básicos y poco más la verdad
cBS
ᗰEᒪᗩᑎᑕᕼOᒪY
10.970 mensajes desde oct 2008
Editado 1 vez. Última: 9/12/2025 - 18:40:01 por cBS.
sonyfallon escribió:¿Que tal el Xiaomi redmi note 14 Pro 5G 8+256? Es para mi tía. La sale a 190€ y hace un uso básico del móvil… no hace muchas fotos o vídeos. Juega a juegos muy básicos y poco más la verdad
Ese lo tengo yo. Va genial, tema fotos no lo uso porque tengo cámara buena aparte. Me salió más o menos por ese precio hace unos meses y muy bien. Seguramente me dure otros 4 o 5 añitos antes de cambiarlo.
Para mi padre estoy mirando un móvil (actualmente tiene el xiaomi 11T), creéis que por una diferencia de menos de 100€ compensa el 14T antes que el nuevo (15T)? es que son ya casi 500 palos el 15 y aunque es entre mi hermano y yo esa diferencia puede ser diferencial.
[Actualizado] Pongo en rojo/azul lo que he encontrado para solucionarlo.
[Original] Buenas, hace un mes me pille un Xiaomi 14T para reemplazar mi viejo Redmi Note 7, que ya con casi 7 años la batería ya está en la mierda (marca porcentajes aleatorios, carga como quiere, se apaga o reinicia solo, etc.), hice el cambio la semana pasada que es cuando empezó a dar problemas.
La cosa es que tengo algunas dudillas, algunas me molestan y otras pueden ignorarse o me las tengo que tragar si o si, así que voy con la ronda de preguntas.
Spoiler para que no moleste tanto el comentario en el hilo.
1. ¿Como guardo el Note 7? digo por el tema de evitar hincharse la batería, quitado de que su carga está fallando y se ha degradado pasando de un 86% en Octubre a menos del 70% ahora, es el primer móvil que no permite sacar la batería, los otros que tengo si permiten y están descargadas y bien aseguradas (seguramente muertas), pero en este caso ¿cual es la mejor forma de conservarla para que no se hinche? en sentido de guardar con o sin carga. Me da igual si deja de cargar y no puedo usarlo nunca más, al fin y al cabo ya he pasado todo al 14T y tengo copia de los datos, si lo guardo es por guardar como recuerdo. Para evitar que la batería se hinche, la mejor solución es guardado sin carga, dentro de una caja metalica y con sobres de Gel de Sílice para reducir la humedad o llevarlo a un taller para que le saquen la batería y la reciclen debidamente.
2. Pase todas las apps y juegos que pude del Note 7 al 14T, pero hay un juego que ya no está en el PlayStore, pude descargarla desde APKmirror o similar, se inicio, se sincronizo la partida con mi cuenta pero, se queda bloqueado porque pide validar la licencia, es un juego gratuito pero ya no está ¿hay forma de pasar la licencia del Note 7 al 14T? sé que estará por alguna carpeta del sistema pero ni idea de donde buscar, nombre, y si me dejara copiar y pegar sin ser root. Esto me da igual si no se puede, es un juego que ya complete y ya estaba en modo infinito que te deja seguir jugando pero sin obtener nada, jugar por jugar básicamente, tiene un remake pero no me gusta. Al final no se puede hacer nada, aunque meta root y logre pasar la licencia del Note 7 al 14T, Android 14 y posteriores lleva un sistema que bloquea cualquier licencia copiada de forma externa si no es vía PlayStore, una lastima.
3. Me molesta que el 14T para cualquier acción me obliga a esperar dos segundos, digamos que quiero cerrar una app y tengo que esperar dos segundos a que haga la animación de mostrar la lista entera de apps abiertas, si la pantalla se va a apagar, su brillo se reduce, pues si no quiero que se apague, tengo que esperar también dos segundos a que vuelva a su brillo normal para que responda el táctil, esto con el Note 7 no pasa, le pulsas y lo hace al momento ignorando animación o el atenuar el brillo. Es cosa del HyperOS, entonces ¿hay forma de quitar este punto muerto de dos segundos? Esto también me da igual, es simple costumbre del Note 7 que es instantaneo y el 14T me hace esperar, no es que vaya a morirme por dos segundos pero le doy varias veces y no responde y luego me percato de que no es el Note 7 xD. La parte del brillo se ha solucionado por si solo, ahora cuando la pantalla reduce el brillo al pulsar hace caso de inmediato, lo otro sigue igual.
4. La pantalla se supone que es OLED HDR10+ de 144Hz, sin embargo, por más que hago pruebas con diferentes apps como el UFO Test, activando el modo Alto Rendimiento y el HDR mejorado por IA, la pantalla se muestra siempre como una SDR de 60Hz. ¿Me han tangao o es un problema del HyperOS? Tampoco es que me importe ya que pongo modo ahorro que limita a 30/60 Hz y SDR, pero ya que tengo pantalla capable poder al menos sacarle partido a estas funciones. Una mentira la pantalla, he usado unas cuantas apps para verificar, todas han dado el mismo resultado, es un panel QHD AMOLED de 120Hz, soporta HDR10 pero por alguna razón hace conversión de 10 a 8 bits, los 120/144Hz son vía frames mezclados o generados, además de eso, también he podido testear otras cosas como la gama de colores donde se queda en sRGB 100%, la respuesta táctil no pasa de 120Hz cuando debería ser 480Hz, también las cámaras (ya que estaba), sé que dos (principal y teleobjetivo) son de 12MPx (2x2), pero es que todas son de 12Mpx (gran angular y frontal), me siento timado, aunque podría ser cosa del HyperOS, no he leído nada bueno aún de este OS.
5. La batería dura más que el Note 7, sin embargo, a veces sin motivo aparente, las apps deciden iniciarse solas y quedarse abiertas, ignorando el cierre tras inactividad, así que a veces me voy a dormir con un 70% de carga y por la mañana me encuentro que está por debajo del 20%, y al mirar las estadísticas veo que todas las apps se han iniciado al poco de irme a dormir y se han quedado abiertas chupando batería como si no hubiera un mañana. Como digo no es siempre, hoy por ejemplo no lo ha hecho, me fui a dormir con un 54% de carga y por la mañana seguía en ese 54%, ¿otra perlita causada por el HyperOS? Ya no pasa, al parecer el HyperOS necesita unos días para espiar y controlar tus hábitos, hacer cálculos y demás para ver como actuar por adelantado, es molesto porque ahora piensa que abro ciertas apps por unos pocos minutos, entonces, si quiero dejar por más tiempo, me las cierra sólito, ya había leído de este problema por reddit. Al menos ya no se drena la batería a lo bestia.
Es un buen Smartphone, se nota el salto del Note 7, le hice un debloader completo (reduciendo el consumo de la batería de forma brutal y no se calienta, antes se calentaba muchísimo sin hacer nada de tanta mierda que tenia, la RAM igual, de los 12GB se tragaba 8 - 9GB, ahora ronda entre 3 - 4 GB), instale mis cosas, algunas fueron una pesadilla por tema de sesiones, la cámara le da mil vueltas al Note 7, y poco más, no le doy mucho uso, la batería si, se nota bastante, el Note 7 con un mínimo uso volaba (eso antes de empezar a fallar estos últimos días) y el 14T pues le puedo dar un buen rato y apenas baja el porcentaje. Uso el cargador del Note 7 de 18W, supongo que no es problema, se carga en hora y media. No puedo con el lector de huellas bajo la pantalla, es muy incomodo, falla todo el tiempo, al final lo he desactivado y uso patrón, vaya mierda, ¿y la gente quiere esto? joder, prefiero el circulo físico trasero que tiene el Note 7, nunca me fallo.
Si no fuera por la batería seguiría con el Note 7 hasta el fin de los tiempos, sé que hay tiendas y herramientas para cambiar baterías pero ya estuve mirando y solo sería un apaño temporal hasta poder adquirir un smartphone nuevo.