RG Arc-D y RG Arc-S

holita,

alguna alternativa a rocknix para esta consola ? Creo que drena un poco la bateria.

Por cierto, es mi favorita para jugar a retro, no tengo ninguna que sea tan cómoda y los botones tan chulos.
[erick] escribió:holita,

alguna alternativa a rocknix para esta consola ? Creo que drena un poco la bateria.

Por cierto, es mi favorita para jugar a retro, no tengo ninguna que sea tan cómoda y los botones tan chulos.

RetroArena, aunque esté en versión beta (me da que se va a quedar así) a mi me va muy bien
Yo tengo RetroArena y me va muy bien.

Hay otra que se llama Sonic que dicen que también está bien. Es de los creadores de Arale.
@arraidan @dark_foot no lo conocía, voy a ver.

¿Está en github?
@[erick] tienen Discord: https://discord.gg/g3waamG6

No obstante, en los comentarios dicen que el proyecto está muerto y que rocknix va mejor. Yo no creo que lo cambie, por pereza y porque RetroArena me va bien. Pero si instalase uno de primeras, supongo que pondría rocknix.
[erick] escribió:@arraidan @dark_foot no lo conocía, voy a ver.

¿Está en github?

Aquí está la última beta que sacaron

https://drive.google.com/drive/u/1/fold ... os-EsONamT

Pero vaya, a mi me va bien en todo.
Me llamaba mucho la atención esta máquina pero leyendoos veo que parte del catálogo de Dreamcast no va del todo fino así como el de Saturn le cuesta... [triston]
Gynoug escribió:Me llamaba mucho la atención esta máquina pero leyendoos veo que parte del catálogo de Dreamcast no va del todo fino así como el de Saturn le cuesta... [triston]

Yo diría que PSX es su tope.

De Saturn puede esperarse cierta mejoría si siguiesen puliendo el emulador, pero a saber.
La lástima de esta máquina es que no mueva Saturn al 99%, tiene la forma adecuada, yo la pillé pensando en Mega Drive y arcades CPS, pero Saturn habría sido la guinda. Le he puesto en una micro sd de las que recomiendan el sistema android, me gusta, me parece que está bien, pero realmente no rasca más potencia que retroarena, ejecuta bien algunos juegos de Saturn, pero sólo algunos, muy absurdo que al final te interese más DOA de PSX (o incluso Rally de Europe pero esto no viene tanto a cuento) que sin ser como el de Saturn va notoriamente mejor.
eknives escribió:La lástima de esta máquina es que no mueva Saturn al 99%, tiene la forma adecuada, yo la pillé pensando en Mega Drive y arcades CPS, pero Saturn habría sido la guinda. Le he puesto en una micro sd de las que recomiendan el sistema android, me gusta, me parece que está bien, pero realmente no rasca más potencia que retroarena, ejecuta bien algunos juegos de Saturn, pero sólo algunos, muy absurdo que al final te interese más DOA de PSX (o incluso Rally de Europe pero esto no viene tanto a cuento) que sin ser como el de Saturn va notoriamente mejor.

Mira que la idea es buena pero la ejecución pésima, no puedes hacer un calco del mando de saturn y que no pueda emularse al 100% dicha plataforma.

Una pena que hace que la consola se la descarte por esto, espero que saquen una versión "plus" con más potencia
Yo recomiendo mucho está consola, aunque sea un poco más potente que las XX se queda en el mismo limite, PSX, lo que mueva de N64, Saturn o Dreamcast es un extra.

Pero en ese rango de hardware es ideal para partidas largas. Es casi la que ma utilizo
pues yo me la compré de salida, y me decepcionó mucho.
Es también la que más uso hasta la llegada de la NS2. Que he puesto a jugar muchos de la NS1 y lo dejé apartado. La Arc es ideal para jugar a los arcades en general y sobretodo a los de lucha 2D(no hay otra mejor para eso, emo).
Amuro escribió:Es también la que más uso hasta la llegada de la NS2. Que he puesto a jugar muchos de la NS1 y lo dejé apartado. La Arc es ideal para jugar a los arcades en general y sobretodo a los de lucha 2D(no hay otra mejor para eso, emo).

Es una gozada de consola, yo estoy encantado.
En estos momentos se puede sacar una arc d por 60€ en ali.Acabo de pillarme una
tortoclas escribió:En estos momentos se puede sacar una arc d por 60€ en ali.Acabo de pillarme una

¿me podrías pasar el enlace?

Un saludo
Antuanerr escribió:
tortoclas escribió:En estos momentos se puede sacar una arc d por 60€ en ali.Acabo de pillarme una

¿me podrías pasar el enlace?

Un saludo

Tienes MP
Hoy me ha llegado la arc D black.

Las primeras impresiones son buenas, parece bastante sólida, tamaño de pantalla que se nota bastante frente a las típicas de 3,5" y no da la sensación de verse muy pequeña.
Buen agarre y cómoda. La botonera esta bastante bien, y responde a la perfección.
Que no lleve los dos molestos analógicos es uno de los puntos clave por que me decante por la arc, pero lo mejor sin duda es la cruceta, desde la sega saturn no había tenido en mis manos una cruceta de esta calidad.

Por cierto, ¿el protector de pantalla que trae podría afectar a la sensibilidad del táctil para android o va bien?
Es una gozada jugar al Earthion en esta consola, vaya cruceta.
A mí me gusta tanto que tengo dos :

Imagen

Imagen

Las dos me parecen muy bonitas, no sabría decir cual me gusta más.

Sobre el sistema, creo que me quedo con el firmware de stock, Sonic se ve muy guay pero la batería es muy importante y si recorta demasiado la autonomía paso.
Estaba esperando una actualización con una pantalla más grande y algo más de potencia pero tiene pinta que no será así. [buuuaaaa]
Dartanyan escribió:Estaba esperando una actualización con una pantalla más grande y algo más de potencia pero tiene pinta que no será así. [buuuaaaa]

He visto una tipo Gameboy con los 6 botones frontales pero no tengo claro q modelo es, tiene pinta q es más potente.
ziu escribió:
Dartanyan escribió:Estaba esperando una actualización con una pantalla más grande y algo más de potencia pero tiene pinta que no será así. [buuuaaaa]

He visto una tipo Gameboy con los 6 botones frontales pero no tengo claro q modelo es, tiene pinta q es más potente.

Será la Retroid Pocket Classic de 6 botones, es más potente. Imagino que también tendrá un hilo en el foro.
Esta es de mis favoritas, de las mejores para jugar partidas largas, siempre y cuando no necesites jostick, pero lo que mueve es perfecta como es

https://es.aliexpress.com/item/1005009417577057.html
BDES08

stormlord escribió:Sobre el sistema, creo que me quedo con el firmware de stock, Sonic se ve muy guay pero la batería es muy importante y si recorta demasiado la autonomía paso.

Sonic es rocknix y no terminan de pillarle el punto. Y se bebe la batería, es para usar el sistema de stock de Anbernic.

@stormlord has conseguido instalar ports? Lo intenté un par de veces y no lo conseguí y lo dejé por imposible.
[erick] escribió:@stormlord has conseguido instalar ports? Lo intenté un par de veces y no lo conseguí y lo dejé por imposible.

No me he puesto con ello, ni lo había pensado la verdad porque quiero la consolilla básicamente para darle caña a los juegos de 8 y 16 bits.
@Kei_Dash

Pues tiene pinta de consolon la retroid pocket classic de 6 botones, todavía no está a la venta verdad?
Si vale menos de 150 euros y tiene grip compra casi segura [beer]
Que feliz encontrar un hilo de esta consola retro. Acabo de encargarla como auto-regalo para navidad, la ARC-S negra.

La recibire el proximo sabado si Dios quiere. Lo estuve pensando y es justo para lo que la quiero, la botonera tipo saturn para los arcades/pelea y esa cruceta que marco mi infancia en megadrive, "por suerte" y no fui poseedor de una saturn asi que no llorare por lo que no pueda correr alli (aunque entiendo que genere disconformidad en muchos este tema), tampoco (aunque si me gustaria) algun juego de dreamcast, pero son plus que no necesito. Todo lo que necesito esta en megadrive, gamegear, mame...
Bueno, recibido mi regalo! Que buenos vicios que me voy a pegar! Habiendo sido un "niño-sega" en los 90 con la game gear y megadrive despues, siento que es todo lo que hubiese soñado en aquella epoca...

Vamos a los puntos fuertes y debiles:

1) Lo que mas destaco por sobre toda las cosas es la pantalla, tiene muchisima capacidad de brillo y muchisima capacidad de saturacion de colores que me sorprendio gratamente. Que calidad de imagen que logras!

2) Lo segundo y mas esperable la botonera y sensacion al presionarlos. Esa distribucion de 6 botones es la gloria, solo la prendi me fui a probar un MK y las combinaciones salen automaticamente, ademas los botones bien altos ayudan muchisimo y se sienten muy bien presionarlos.

3) El pad es tal como esperaba y se siente muy bien para las diagonales. Me gusta, aunque me da una leve sensacion de fragilidad, vere de acostumbrarme.

4) El sonido por ahora es lo que menos destaco, ojo, no es que esperara un gran sonido, pero siento que teniendo 2 parlantes encima al frente sin obstaculos su sonido podia haber sido mas limpio cuando el volumen esta alto (y menos metalico)... igualmente tiene el jack para auriculares asi que con eso ya tengo todo lo que necesito si quisiera "mas calidad".

5) Del sistema en si, nada que mencionar, ya me meti en el mundo de retroarch/retrobat/emulastation desde el pc asi que por suerte toda esa curva de aprendizaje ya la tuve. Dicho eso, cumple si sabes manejarte, no creo que necesites mas.

Personalmente hice una copia del sistema (igual anbernic ofrece su imagen desde la web) y tambien desactive (al igual que en la pc) todos los decorados y efectos de pantalla, me gusta la imagen limpia y que el procesador tenga toda su capacidad en ayudarme con el rendimiento del juego. Ahora estoy actualizando la coleccion asi que en cuanto tenga dias para probar todo con mas tiempo vere si actualizo mis sensaciones.

Por lo pronto conozco las limitaciones, por lo que tengo la intencion de dejar espacio en la consola eliminando las imagenes pesadas de juegos que pertenezcan a consolas que le cueste mover, y llenar con juegos de las consolas y arcades clasicos que para eso la adquiri.
Para cualquier cosa por debajo de Saturn y PSX (aunque la PSX la mueve decentemente) es una consola sensacional, la vas a disfrutar mucho, y la cruceta es una maravilla.
Bueno, si Dios quiere hoy termino de configurar todo. Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve (aunque no sera nada que nadie ya conozca si se metieron en este mundillo):

- Estuve 4 dias armando y ajustando las colecciones antes de meterlas en la tarjeta de 128gb.
Resulta que el set de roms que ofrecia por defecto, ni estaba tan mal pero lejos estaba de ser optimo. Asi que estuve descargando colecciones de plataformas 'basicas' que claramente debian estar presentes, y eliminado roms de plataformas que no tenian sentido que esten (habian roms de PS2 wtf). Como Siempre, no hay nada mejor que armarlo uno mismo.

- Lo siguiente fue generar backups de las tarjetas originales (la del sistema y la de roms que traia)
- Luego probe pasar algunas roms antes de enviar todo y al funcionar decidi pasar todo lo que habia seleccionado.

- Luego de pasar el 99% de todo lo seleccionado. Elegi pasar algunos roms mas porque me sobraba espacio y aca la noticia que a nadie sorprendera:

La tarjeta sd original generica de roms se 'rompio' (se volvio corrupta). La buena noticia, es que quedo en modo lectura asi que podia seguir usandola, pero no podia no agregar ni modificar archivos, y en la consola eso significa no solo no poder agregar roms sino tampoco guardar partidas entre otras cosas.

Asi que hoy compre una tarjeta de marca que cumpla las condiciones y aca lo que por ahi a alguien le sirva. Intente recuperar primero la imagen que habia guardado de backup y resulta que no pude aplicarla, porque ya estaba corrupta al momento de generarla, no coincidian los tamaños etc.

Asi que hice lo siguiente:
- Conecte la tarjeta sd nueva a la consola, y la propia consola le genero la estructura necesaria con todas las carpetas.
- Despues conecta esa tarjeta a la pc, y ahi comence a pasar roms a sus carpetas equivalentes.

(en eso estoy ahora)
Bueno, ya terminé de configurar todo. Como era de esperar, con la tarjeta nueva no tuve mayores problemas, fue poner, copiar y jugar.

Dicho esto, estuve estos dias varias horas probando y jugando. Doy mis primeras sensaciones:

Lo mejor:

- Nuevamente la distribución de la botonera y la altura de los botones, es la gloria para los juegos tanto de pelea como los beat em up.

- La cruceta ahora que la use me pareció perfecta, firme e ideal para este tipo de juegos, marcar las diagonales es magnífico.

- Sigo asombrándome por la nitidez, colores y brillo de la pantalla, está por encima de lo que esperaba

- La ergonomía es otro punto que suma muchísimo, tuve varias sesiones largas y esa forma redondeada realmente te permite estar horas sin cansarte. Las manos van super cómodas envolviendo la consola.

- El ciclo de la bateria cumplió con creces todas las sesiones que hice (de varias horas promedio) y nunca senti que se drenara o que tuviera que estar pendiente.

- Un detalle que agradezco es que trae un atajo de teclas rápido para modificar el brillo de la pantalla (boton f + vol) porque mucha veces me vi ajustándola segun cambiaba de juego.

- Otro detalle que agradezco es que también trae un atajo para aumentar el volumen por encima del máximo (botón Select + D-Pad up/down)

Otros detalles:

- El software viene con lo justo necesario, por ejemplo no tiene una manera intuitiva de modificar metadatos / borrar roms (aunque si es posible borrar archivos desde el setup navegando por las carpetas hacia los archivos, pero intuitivo no es)

- El hardware va sobrado obviamente con juegos de mame, megadrive, snes.. Pero todo lo que sea mayor a eso e introduzca 3D se irá quedando corto según el caso.. así que es cuestión de revisar según el juego y consola (digamos que entre psx y dreamcast encuentra sus límites)

- Pienso que sería genial tener la opción de comprar esta misma consola con más potencia (que pueda correr Naomi 2, Model 3, Dreamcast, Ps2, Gamecube sin inconvenientes) porque seria una gran opcion a considerar.

- Como no tiene stick, el D-Pad toma su lugar en los juegos que lo requiere, sin embargo en algún caso como Sonic Adventure me vi teniendo que navegar en los menús de retroarch para asignar a mano estos cambios.

Conclusión:

- Me parece una gran opción considerando el precio al que puede llegar a conseguirse (al menos la versión ARC-S, la la llegue a ver por 49u$s sin tarjeta de roms), y ni hablar como en mi caso que de chico crecí con la GameGear y Megadrive, para mí fue volver a la infancia que hubiese deseado tener (con el acceso a todos los catálogos de la epoca), con todos los catalogos de época de sega + nintendo + arcades para alguien que fue chaval en los 90'!

Lo más:
Su ergonomía, la distribución de los botones, el D-Pad, la pantalla, la batería y el precio.
880 respuestas
114, 15, 16, 17, 18