Bueno, ya terminé de configurar todo. Como era de esperar, con la tarjeta nueva no tuve mayores problemas, fue poner, copiar y jugar.
Dicho esto, estuve estos dias varias horas probando y jugando. Doy mis primeras sensaciones:
Lo mejor:
- Nuevamente la distribución de la botonera y la altura de los botones, es la gloria para los juegos tanto de pelea como los beat em up.
- La cruceta ahora que la use me pareció perfecta, firme e ideal para este tipo de juegos, marcar las diagonales es magnífico.
- Sigo asombrándome por la nitidez, colores y brillo de la pantalla, está por encima de lo que esperaba
- La ergonomía es otro punto que suma muchísimo, tuve varias sesiones largas y esa forma redondeada realmente te permite estar horas sin cansarte. Las manos van super cómodas envolviendo la consola.
- El ciclo de la bateria cumplió con creces todas las sesiones que hice (de varias horas promedio) y nunca senti que se drenara o que tuviera que estar pendiente.
- Un detalle que agradezco es que trae un atajo de teclas rápido para modificar el brillo de la pantalla (boton f + vol) porque mucha veces me vi ajustándola segun cambiaba de juego.
- Otro detalle que agradezco es que también trae un atajo para aumentar el volumen por encima del máximo (botón Select + D-Pad up/down)
Otros detalles:
- El software viene con lo justo necesario, por ejemplo no tiene una manera intuitiva de modificar metadatos / borrar roms (aunque si es posible borrar archivos desde el setup navegando por las carpetas hacia los archivos, pero intuitivo no es)
- El hardware va sobrado obviamente con juegos de mame, megadrive, snes.. Pero todo lo que sea mayor a eso e introduzca 3D se irá quedando corto según el caso.. así que es cuestión de revisar según el juego y consola (digamos que entre psx y dreamcast encuentra sus límites)
- Pienso que sería genial tener la opción de comprar esta misma consola con más potencia (que pueda correr Naomi 2, Model 3, Dreamcast, Ps2, Gamecube sin inconvenientes) porque seria una gran opcion a considerar.
- Como no tiene stick, el D-Pad toma su lugar en los juegos que lo requiere, sin embargo en algún caso como Sonic Adventure me vi teniendo que navegar en los menús de retroarch para asignar a mano estos cambios.
Conclusión:
- Me parece una gran opción considerando el precio al que puede llegar a conseguirse (al menos la versión ARC-S, la la llegue a ver por 49u$s sin tarjeta de roms), y ni hablar como en mi caso que de chico crecí con la GameGear y Megadrive, para mí fue volver a la infancia que hubiese deseado tener (con el acceso a todos los catálogos de la epoca), con todos los catalogos de época de sega + nintendo + arcades para alguien que fue chaval en los 90'!
Lo más:
Su ergonomía, la distribución de los botones, el D-Pad, la pantalla, la batería y el precio.