Otras crisis hemos vivido. Lo del paro masivo creo que seria algo sin precedentesSkylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Aunque eso fuera cierto, hay una cosa que tambien es verdad. Es fácil decir "la tecnología trae progreso y bienestar" mirando al pasado donde te dicen que pasaron 100, 200 años o los que sea y te parecen un suspiro. Pero la incertidumbre en el presente de esos acontecimientos es real, y las crisis que provocan traen consecuencias en la actualidad de esos eventos. No en vano de las consecuencias de la segunda revolución industrial vinieron las dos guerras mundiales. Gente viviendo un futuro incierto, mucho paro, migraciones del campo a las ciudades...katatsumuri escribió:Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Creo que fumas mucha hierba, a lo largo de la evolución tecnológica siempre ha habido cambios y la realidad es que a cada revolución que se ha sucedido el nivel de vida ha mejorado.
En el hipotético caso de que las máquinas nos suplanten en transporte y en muchas áreas solo hará que el nivel de vida suba y que haya más riqueza en el mundo, aunque es obvio que los ricos se harán más ricos.
katatsumuri escribió:Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Creo que fumas mucha hierba, a lo largo de la evolución tecnológica siempre ha habido cambios y la realidad es que a cada revolución que se ha sucedido el nivel de vida ha mejorado.
En el hipotético caso de que las máquinas nos suplanten en transporte y en muchas áreas solo hará que el nivel de vida suba y que haya más riqueza en el mundo, aunque es obvio que los ricos se harán más ricos.
Skylez escribió:Vaya hombre, que el tonto de Musk diga que trabajar será opcional aunque no sé de qué mierda vivirá la gente, o las paridas que dice Altman día sí día también, pero el que se fuma el porro soy yo.
Cuando haya IA en transporte, IA en programación, IA en administración, IA en hospitales... a ver de dónde sale ese nivel que sube, supongo que el nivel será para los de siempre.
Skylez escribió:Aunque eso fuera cierto, hay una cosa que tambien es verdad. Es fácil decir "la tecnología trae progreso y bienestar" mirando al pasado donde te dicen que pasaron 100, 200 años o los que sea y te parecen un suspiro. Pero la incertidumbre en el presente de esos acontecimientos es real, y las crisis que provocan traen consecuencias en la actualidad de esos eventos. No en vano de las consecuencias de la segunda revolución industrial vinieron las dos guerras mundiales. Gente viviendo un futuro incierto, mucho paro, migraciones del campo a las ciudades...
En fin igual en 200 o 300 años nuestros descendientes oyen acerca de la revolución de la IA y dicen "que guay fue eso" mientras viven de puta madre y chatgpt les suple todas las necesidades, pero el que se va a la puta calle ahora eres tú y quien sabe si en unos años acabamos otra vez en guerra.
katatsumuri escribió:Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Creo que fumas mucha hierba, a lo largo de la evolución tecnológica siempre ha habido cambios y la realidad es que a cada revolución que se ha sucedido el nivel de vida ha mejorado.
En el hipotético caso de que las máquinas nos suplanten en transporte y en muchas otras áreas solo hará que el nivel de vida suba y que haya más riqueza en el mundo, aunque es obvio que los ricos se harán más ricos.
Pero la riqueza global subirá en general porque casi todo lo harán máquinas, como ya sucedió con la revolución industrias, y eso traerá nuevas innovaciones y tecnologías, obviamente el cambio no será igual en todo el mundo, pero desde luego que el mundo en muchas partes será muy diferente a lo que es hoy en día, en 20 años o así mirarás atrás si sigues vivo y verás robots por todas partes.
Hoy en día entrar en quirófano en España es una jodida locura, con listas de espera interminables, si las máquinas operan eso se reducirá una barbaridad, por poner un ejemplo, y a un coste ridículo.
Moretorvic escribió:No, si crear riqueza LES va a crear muuuuucha riqueza y más si se eliminan los costes laborales, el problemón será si la gente ve un € de toda esa riqueza o se la quedan los 4 de siempre con esa manía enfermiza de acumular, acumular y acumular como si fuesen a vivir 20 vidas. Si se sigue con el paradigma de si no trabajo, no cobro y no se reparte de alguna manera esa riqueza lo tenemos MUY jodido
Kiba-kun escribió:Lo que no puede ser es que aceptemos que 4 gigacorporaciones estén haciendo acopio de RAM aprovechando su posición de poder para hacer que los ciudadanos no tengamos acceso a ordenadores/móviles decentes y tengamos que pasar por el aro de sus subscripciones y servicios horribles donde no tenemos ninguna privacidad ni derecho a modificaciones.
Doriandal escribió:Que sigan derivando todo a la IA y que haya más escasez. A ver si revienta todo.
Kiba-kun escribió:Yo tengo muy claro que quiero que la burbuja de la IA reviente, me da igual si conlleva una crisis económica.
Lo que no puede ser es que aceptemos que 4 gigacorporaciones estén haciendo acopio de RAM aprovechando su posición de poder para hacer que los ciudadanos no tengamos acceso a ordenadores/móviles decentes y tengamos que pasar por el aro de sus subscripciones y servicios horribles donde no tenemos ninguna privacidad ni derecho a modificaciones.
A mi no me van a ver jugando a videojuegos por streaming sin la opción de meter mods o jugar sin conexión. Me buscaría otro hobby antes que darles un euro a esos avariciosos.
Le están quitando poder al pueblo de un modo completamente descarado y a la peña no parece importarle.
katatsumuri escribió:Moretorvic escribió:No, si crear riqueza LES va a crear muuuuucha riqueza y más si se eliminan los costes laborales, el problemón será si la gente ve un € de toda esa riqueza o se la quedan los 4 de siempre con esa manía enfermiza de acumular, acumular y acumular como si fuesen a vivir 20 vidas. Si se sigue con el paradigma de si no trabajo, no cobro y no se reparte de alguna manera esa riqueza lo tenemos MUY jodido
Obviamente esta gente es rica a más no poder, pero que su riqueza se haya multiplicado estos últimos años también es un signo de que la nuestra también lo ha hecho, obviamente hay variaciones dependiendo de la situación del país, si por ejemplo nos vamos a la vivienda, esta se ha encarecido por las políticas de inmigración, donde han saturado el mercado de vivienda porque no se ha hecho una previsión, y ahora lo que quieren, desde los fondos buitres, es quitarle esa vivienda a los españoles para dársela a BlackRock y derivados, los ocupas son hijos de Blackrock, por ponerte un ejemplo, están diseñados para arruinar a la gente que tiene segundas viviendas, mientras que a la par desde el gobierno y ciertas posiciones se vende que esas personas son poco más que asesinas, personas que han conseguido acumular "ALGO" de riqueza, evitando que esa riqueza la controle un banco.
Con esto ya sabes porque está haciendo lo que hace nuestro presi con el tema energético, que si ultra derecha, que si hay que regularizar a 500k mauritanos traídos en avión, y todo lo demás.
En fin, si nos pasa algo es por no ser muy listos al permitir tener esa calidad de políticos que tenemos en casi todos los partidos, no porque la IA nos vaya a robar el trabajo.
)
???
Kiba-kun escribió:@Moretorvic Os tienen donde quieren discutiendo si el problema son los inmigrantes, los okupas o los fondos buitre.
La realidad es que se están construyendo viviendas de VPO al ritmo del año 1910 cuando ahora tenemos el triple de población.
Si el gobierno no estuviese haciendo dejación de funciones a la hora de construir vivienda daría igual cuantos okupas y fondos buitre viniesen.
Y esto no significa blanquear a unos u otros eh, que son la misma basura. Lo de defender a los okupas en vez de a una persona que tiene dos pisos por la razón que sea me parece una locura. Podemos estar hablando de gente que ha heredado un piso y está mirando para venderlo o lo quiere mantener porque se lo quiere dejar a su hijo, etc.. Pero siempre van a venir los de los argumentos Disney a simplificarlo como que la gente que tiene más que ellos es intrínsecamente malvada.
Lo que es malvado es este gobierno que prometió cientos de miles de nuevas viviendas VPO y no ha hecho una mierda, es a ellos a quienes tendríais que dirigir vuestro odio.
Moretorvic escribió:Y madre mía menuda sacada de plumero me has hecho con que la situación de la vivienda la han provocado ¿¿¿¿¿los inmigrantes![]()
![]()
???
Ostia puta los inmigrantes! Encima un poco de racismo que tampoco viene mal![]()
![]()
![]()
Aquí tienes a tus inmigrantes:
https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... eares.html
Y como en Baleares, en toda España y UE.

Moretorvic escribió:Después hablas de que ¿¿¿los fondos buitres quieren quitar la vivienda para dársela a BlackRock??? ¿Sabes que BlackRock es el mayor fondo buitre del mundo? ¿Que los okupas son hijos de BlackRock? No, son hijos de la pobreza y falta de vivienda en todo caso, y por cierto es un problema derivado de esos fondos y en % es un problema ridículo vendido para que compres seguridad privada de la que esos fondos tmb tienen pasta metida.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
ejecutar modelos de IA generativa existentes a una velocidad diez veces superior y con un consumo de energía diez veces menor.
Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Moretorvic escribió:@katatsumuri estás perdidísimo si piensas que las poíticas de inmigración son problema de vivienda, que en todo caso serían los inmigrantes europeos o expat que pueden pagar alquileres más altos o que ¿una familia? tenga 5 casas es normal. Pero qué familia tiene 5 casas??? Pero qué narices me estás contando? Que se tenga que explicar casi en 2026 que son empresas q invierten en vivienda las que acumulan esas viviendas y que son AL MENOS 5 xo que seran centenares en muchos casos.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Moretorvic escribió:Tremenda disociación ne llevas chaval, tu y los que piensan como tu, no es que señale, es que os inventáis la realidad xa q os cuadre con vuestra realidad jajajaja políticas de inmigración dice jajajajaja
Moretorvic escribió:Tranquilo ahora cuando mande VOX, yo tmb se de q pie cojeas tranquilo, si eres un asalariado con cargas y no un hijo de papi, verás lo bien que te lo pasas. Al que le queda poco para verlo es a tí.
Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Moretorvic escribió:Ahora resulta que te referías a políticas de inmigración europea blanquita y que no era racismo (inmigrantes árabes/negros/latinos) claro que sí hombre que yo me lo creo. Venga sl cajón.
Moretorvic escribió:PD: AL MENOS 5 viviendas, a ver si sabemos leer. Mentalidad de gente pobre dice jajajajaja venga piensa muy fuerte muy fuerte y así te caerá el dinero del cielo jajajajaja Todos los clichés me llevas encima, la hostia de realidad se aproxima
, eso no es un fondo buitre, eso es una persona rica y esa persona no es un problema, una persona con un hotel tiene mucha más superficie habitable que una persona con 10 casas, o una persona que tiene un edificio para una empresa de marketing, además que concentra superficie habitable en un único núcleo, mientras que la persona que tiene 5 o 10 casas igual tiene una casa en la playa, otra en la montaña, otra en el pueblo, otra en donde vive, otra que usa su hijo que ya es mayor, etc... y durante el año no vive casi nadie en esas zonas, son zonas fantasma, una zona de playa suele estar desierta durante todo el año menos en verano, a no ser que tenga la casa en una gran ciudad de la costa. Moretorvic escribió:@katatsumuri haz y di lo que te dalga de las narices, solo faltaría, xo esto es un foro y si dices tonterías que quieres hacer pasar por argumentos pues te arriesgas a que venga alguien y te lo eche en cara.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
"Se me ocurre esta analogía"Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Moretorvic escribió:@katatsumuri haz y di lo que te dalga de las narices, solo faltaría, xo esto es un foro y si dices tonterías que quieres hacer pasar por argumentos pues te arriesgas a que venga alguien y te lo eche en cara. Ahora resulta que te referías a políticas de inmigración europea blanquita y que no era racismo (inmigrantes árabes/negros/latinos) claro que sí hombre que yo me lo creo. Venga sl cajón. PD: AL MENOS 5 viviendas, a ver si sabemos leer. Mentalidad de gente pobre dice jajajajaja venga piensa muy fuerte muy fuerte y así te caerá el dinero del cielo jajajajaja Todos los clichés me llevas encima, la hostia de realidad se aproxima
katatsumuri escribió:Moretorvic escribió:Ahora resulta que te referías a políticas de inmigración europea blanquita y que no era racismo (inmigrantes árabes/negros/latinos) claro que sí hombre que yo me lo creo. Venga sl cajón.
Estás mal chaval, te he hablado simplemente de que hay gente de por ejemplo UK que no solo se está haciendo con edificios enteros, es que están construyendo urbanizaciones gigantes solo para guiris en Tenerife mismo, y se están llevando todo el negocio del turismo, incluso las empresas que montan alrededor del turismo son de ellos, baretos, viajes en barco, etc... y eso a la misma vez no quita que los mauritanos que nos quiere traer Pedro Sanchez en avión son un problema, y aún más viendo el nivel de desempleo que hay y el problema de la vivienda, es de lógica pensar que si entran el problema se agravará aún más. El problema es que tu discurso polarizado te impide ver la otra parte del problema, mientras que yo veo el problema en los dos sitios.Como si tiene 10 viviendas [facepalm] , eso no es un fondo buitre, eso es una persona rica y esa persona no es un problema, una persona con un hotel tiene mucha más superficie habitable que una persona con 10 casas, o una persona que tiene un edificio para una empresa de marketing, además que concentra superficie habitable en un único núcleo, mientras que la persona que tiene 5 o 10 casas igual tiene una casa en la playa, otra en la montaña, otra en el pueblo, otra en donde vive, otra que usa su hijo que ya es mayor, etc... y durante el año no vive casi nadie en esas zonas, son zonas fantasma, una zona de playa suele estar desierta durante todo el año menos en verano, a no ser que tenga la casa en una gran ciudad de la costa.Moretorvic escribió:PD: AL MENOS 5 viviendas, a ver si sabemos leer. Mentalidad de gente pobre dice jajajajaja venga piensa muy fuerte muy fuerte y así te caerá el dinero del cielo jajajajaja Todos los clichés me llevas encima, la hostia de realidad se aproximaPero si no sabes ni que es un fondo buitre, que te piensas que un pequeño rico que tiene cinco tristes casas ya es un fondo buitre y un gran tenedor. [facepalm]Lo más triste de todo es que la gente de izquierda progre le baila el agua a los fondos buitres y a toda la ideología de confrontación que han insertado en la población a través de colocar políticos y de los medios audiovisuales, todo el movimiento woke ha sido financiado por Larry Fink y otros magnates, es gracioso que se quejan de ellos pero a la vez idolatran a Netflix y toda su ideología fantástica, cuando es propiedad de BlackRock ¡Hola! ¡Eres un arquetipo creado por un fondo buitre! Lo curioso es ver eso a la par que te dicen que Paco que tiene 5 casas es un fondo buitre, cuando no saben el alcance que tiene un fondo buitre de verdad, pero ya te han colado que Paco es un fondo buitre. [facepalm]Moretorvic escribió:@katatsumuri haz y di lo que te dalga de las narices, solo faltaría, xo esto es un foro y si dices tonterías que quieres hacer pasar por argumentos pues te arriesgas a que venga alguien y te lo eche en cara.
Duron600 escribió:"Se me ocurre esta analogía" En niñ@ (IA), necesita de una Pedagoga, para aprender más rápido. los Papis (Nvidia), contratan a una profe particular (Groq), para ver si el niñ@ aprende más rápido y no se queda el ultimo de la clase. PD: Cuando se lleva diciendo desde hace más de 10 años, en Institutos y universidades, a los alumnos que van a ser la primera generación que viva peor que sus padres, algo se esta haciendo realmente mal. Saludos.
Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
ZeNTi escribió:Skylez escribió:No sé qué es peor, que la IA no llegue a nada y reviente la burbuja, haciendo que el mundo entre en otra puta crisis económica, o que al final consigan lo que se proponen y nos dejen sin trabajo a todos, haciendo que entremos en un futuro incierto para el currela de a pie
Siento decirte que te equivocas. La inteligencia artificial no solo es que sea útil, es que ya está marcando un antes y un después en la historia de la gestión y análisis de datos, además de en I+D. Y precisamente por ello se está creando la burbuja que se está creando (que explotará obviamente). Sin embargo una cosa no resta sentido a la otra. En todo momento de evolución tecnologica de la historia ha habido sectores que desaparecieron y otros que se crearon. Es como si me dices que las viviendas no sirven de nada porque la burbuja inmobiliaria casi sumió occidente en un default.
Además, en 10 años o menos más de un conocido o familiar de los que estamos aqui se cure de una enfermedad actualmente mortal gracias, en gran parte, al uso de la IA por los equipos de científicos ahorrandoles años de análisis y ensayos.
Negar esto es de ser un absoluto cateto en la materia, y en ese supuesto mejor ver, oír y callar. Sin acritud.
Adaptarse o morir. Como siempre en la historia.
Duron600 escribió:"Se me ocurre esta analogía"
El niñ@ (IA), necesita de una Pedagoga, para aprender más rápido. los Papis (Nvidia), contratan a una profe particular (Groq), para ver si el niñ@ aprende más rápido y no se quede el ultimo de la clase.
PD: Cuando se lleva diciendo desde hace más de 10 años, en Institutos y universidades, a los alumnos que van a ser la primera generación que viva peor que sus padres, algo se esta haciendo realmente mal.
Saludos![]()
katatsumuri escribió:Duron600 escribió:"Se me ocurre esta analogía"
El niñ@ (IA), necesita de una Pedagoga, para aprender más rápido. los Papis (Nvidia), contratan a una profe particular (Groq), para ver si el niñ@ aprende más rápido y no se quede el ultimo de la clase.
PD: Cuando se lleva diciendo desde hace más de 10 años, en Institutos y universidades, a los alumnos que van a ser la primera generación que viva peor que sus padres, algo se esta haciendo realmente mal.
Saludos![]()
¿Y qué tiene que ver la IA con eso? ¿No tiene más que ver que hay que financiar una guerra en Europa y un ejército? Que hasta Pedro tuvo un enfrentamiento con Trump por el tema de ceder parte del PIB a la OTAN, porque sabe que nuestro país ya está ahogadísimo, y que si tensan más la cuerda se va a liar, que por cierto, ya se está liando.
Todo esto está haciendo que los impuestos suban, y como los impuestos suben todo sube de precio, haciendo que el nivel de vida sea cada vez más caro, las cosas básicas, y lo gracioso también es como a la par ahogan el campo español, aún recuerdo a ese señor agricultor teniendo que donar y tirar sus sandías.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 393_0.html
Que por cierto, ese año saltaron dos alertas sanitarias por sandías de cierta procedencia...
Y el tema de la vivienda ya lo he explicado, hay una sobresaturación del mercado porque se ha traído gente de fuera del país sin un control y sin una previsión, y eso ha hecho que la vivienda se sature y que los precios suban, a más demanda con oferta limitada suben los precios si no hay una planificación, así que ya tienes la vivienda y la comida por las nubes, que es lo básico para prosperar, y además de esta forma estás aún contribuyendo más a que los españoles no tengan hijos, vamos, que la que se viene no tiene nada que ver con como está la cosa ahora mismo, si lo de ahora os parece ya el caos imaginad en 20 años como será la cosa.
¿Por qué se están degradando los servicios como la sanidad? Pues es lógico, por lo mismo que la vivienda, han metido mucha gente sin una previsión que hace acopio de esos servicios que no se pueden ofrecer a todos ¿Qué ha ocurrido? Pues que han llenado, por lo menos en mi ciudad, los hospitales de sanitarios que no son del país, gente traída en caliente y algunas veces con dudosa profesionalidad, porque han estudiado en países donde todo está peor, el nivel educativo es inferior, y obviamente haciendo eso también estás degradando la profesionalidad del servicio, no solo que las listas de espera se saturen, también que te hagan un mal apaño.
Piensa que esto no ocurría antes, quizás solo en ciertas zonas, este fenómeno es relativamente actual, el de los alquileres por las nubes, o el de los sanitarios siendo sustituidos por personas extranjeras, aunque esto igual aún solo está en ciertas zonas del país, y no me refiero a inmigrantes nacidos y educados en nuestro sistema educativo, me refiero a gente que se traen de otros países que ya es mayor y que no ha estudiado aquí, hasta la última vez me atendió un abuelo cubano de unos 70 años, y me quedé flipando.
Lo que harán al final es provocar una guerra con Rusia, porque ya no les queda otra para arreglar el percal, nos llevan dando la pastillita desde hace tiempo, de que nos preparemos, que se nos va la luz, de que tenemos que estar preparados para lo peor, que hagamos acopio de comida, la mochilita, mira que he vivido años y nunca había pasado esto en toda mi vida, y no es por la IA, es porque saben que toca hacer limpieza antes de que muchos de ellos acaben en la cárcel por todas las políticas que han impuesto de forma no democrática, la gente les tiene ganas y se está dando cuenta, que a buenas horas, porque se ve a leguas lo que han hecho y como nos tratan. Hasta a Putin parece que no le ha preocupado sacrificar a su población, porque realmente si quisiera ya hubiera llegado hasta Kiev, pero ha preferido cargarse a un gran grueso de sus varones jóvenes, y no tan jóvenes, y Zelensky igual, y verás la gracia si eso llega a Europa, los reclutamientos forzosos y la limpieza que harán los que nos gobiernan en caso de ejecutar lo que digo.
Eso si, mientras nos empujan a eso, a la par nos tienen distraiditos discutiendo porque en Netflix han hecho a Albert Wesker negro, o porque a un rey lo han hecho no binarie musulmán, o porque eres muy malo si tienes 5 viviendas y no apoyas a los okupas, o porque eres muy malo si no eres feminista de esta nueva ola degenerada, o porque si eres blanco, o porque si eres hombre heterosexual, o si tienes una familia, etc... El MK Ultra de la CIA se queda corto con lo que han hecho estos últimos 12 años.
La IA es un actor secundario en desarrollo que jugará un papel crucial en el futuro, pero no tiene nada que ver con la situación actual del precio de la vivienda y del resto de productos de primera necesidad, además que bien usada es increíble, le puedes preguntar cualquier cosa donde antes tenías que adquirir el manual de usuario de x software o x máquina y leértelo entero, ahora te explica lo que quieres al momento, te lleva al punto preciso de lo que quieres hacer, y básicamente esa síntesis es muy positiva a la hora de desarrollarte, porque te quitas de la paja que no necesitas y te ahorra mucho tiempo, incluso a veces tiempo perdido de intentar entender algo o encontrar la solución.
Eso si, la IA en un sistema corrupto como este es un peligro, la forma en como nos pueden engañar y manipular es muy peligrosa, hasta yo he dudado de responder al otro usuario porque parece un bot, y créeme, cuando me he dado cuenta he desestimado comentar, porque mi cerebro y mis dedos no tienen la misma capacidad de reacción que los de una máquina, tendría que entrenar a un modelo de lenguaje con todo lo que pienso para que este pueda dar respuestas rápidas al mismo nivel que esa máquina, y eso está ocurriendo ahora mismo, aunque igual no es su caso, pero como habla no me parece natural.
Duron600 escribió:No tiene que ver directamente con la IA, pero es el mensaje derrotista que ha abrazado la sociedad, los docentes lo dejan claro en la Universidad, desde hace décadas. Es la coyuntura en la que empieza a tomar fuerza la IA, que tal y como dice @DiToscano, en buenas manos ("los gobiernos"), podría ser una herramienta increíble con la que solucionar los problemas de la sociedad, pero esta en las manos de las empresas, las mismas que nos han llevado a una desigualdad insoportable entre ricos y pobres, estando en un contexto en el cual, casi se han cargado la clase media.
Saludos![]()
Nagger escribió:@ocihc Y los que tenían miedo tenían toda la razón. Lo dices como si las guerras mundiales no fuesen derivados de las revoluciones industriales y el capitalismo tocando techo en ese momento. Es como si ingenuamente pensases que todo esto pasará suavemente y sin llevarse por delante a la población.
Los que eran sustituidos en por maquinas en las fábricas se murieron de hambre o en la guerra (siempre se nos olvida la generación que se fue al carajo, por lo que sea), pero fueron fueron sustituidos por sus hijos para cuestiones de diseño, papeleo, reparaciones, etc. Cuando la IA te quite el trabajo de artista, te puedes hacer programador, solo que es un trabajo que también te va a quitar la IA, o te puedes hacer fontanero (como Geoffrey Hinton, padre de la IA moderna, sostenía. Y luego se desdijo por imposible.), solo que habrá demasiados fontaneros que serán sustituidos por robots con IA, o te puedes hacer abogado (sorpresa, ya hay IAs en los buffetes y se está trabajando en IAs juristas 100% autónomas)... Dime un trabajo que no vayan a realizar las IAs o robots. Porque hasta el diseño de las IAs va a ser tomado por las IAs.
ocihc escribió:La ingenuidad es pensar que tu estarías aqui escribiendo con tu smartphone o tu tablet o tu portatil o lo que sea y que disfrutarías del mejor nivel de vida de la historia de la humanidad a todos los niveles si esos ignorantes hubieran conseguido su objetivo de destruir todas las maquinas y no avanzar.
Estaríamos arando a mano el campo, calentando e iluminando las calles con fuego, curando las heridas con whisky, muriendo de hambrunas por las cosechas perdidas por el clima, enfermedades mortales ya extinguidas estarían todavia vigentes y un largo etc....
Pero eso si, la gente del campo tendrían su trabajo por que ninguna máquina les iban a quitar el trabajo. Todos felices.
Hay veces que tenéis que pensar un poco antes de escribir.
PD: contestando a tu pregunta: mantener, perfeccionar y crear nuevas IA. Extraer los nuevos materiales que se necesitarán. Por ponerte solo dos ejemplos de futuros trabajos que se crearan y que ahora mismo ni nos imaginamos. Como no se imaginaban hace 200 años que iba a existir gente que se ganaba la vida (muy bien) grabandose jugando o creando videojuegos.
Un saludo
Nagger escribió:Los ignorantes que destruían las máquinas murieron de hambre o en la guerra. Vieron morir a sus familias de hambre. No eran ignorantes, eran seres humanos defendiéndose ante lo evidente: que el capitalismo los iba a aplastar. Nosotros salimos victoriosos y mejores, pero que ellos sufrieron las consecuencias es algo que has decidido ignorar deliberadamente.
Ingenuo es pensar que estás ante el mismo caso de la revolución industrial. Ingenuo es pensar que la revolución industrial fue todo progreso y mejora para la humanidad (veo que tengo que aclarar que tampoco pienso lo contrario, no seamos ingenuos).
Uno de los puntos que te he dado es que la IA no la terminarán mejorando las personas, la terminarán mejorando las IAs. Así que no, no se van a crear muchos puestos de trabajo a largo plazo para mejorar la IA. Esto no lo digo yo, aunque sea fácil de ver atendiendo un poco a la evolución del campo en cuestión, lo dice Geoffrey Hinton, padre de la IA moderna. Por lo que sea, también has decidido ignorar ese punto deliberadamente.
Y Geoffrey Hinton (premio Nobel) entre otros estudiosos del tema, han dejado muy claro que esto, en términos de puestos de trabajo, no es equivalente en absoluto a la revolución industrial. Ellos sostienen este argumento, pese a que confesarlo sea contraproducente para sus carreras. Y a poco que estés metido en el asunto e interesado en el tema, ves claramente las diferencias con respecto a la revolución industrial. Es tan cristalino de ver como que se está formando una burbuja económica alrededor de la IA que estallará en breve y provocará cambios profundos en la estructura de nuestra sociedad.
Por si eres de los que cree que la gente como yo pensamos que al estallar la burbuja significa que la IA va a desaparecer, te lo aclaro: no, nadie piensa que la IA vaya a desaparecer por ser una burbuja económica. Igual que no desaparecieron los tulipanes, ni las webs, ni las viviendas, etc, en sus respectivas burbujas económicas. Pero todas esas burbujas ayudaron a desestructurar la sociedad y tuvieron repercusiones a largo plazo.
Así que está muy bien que mires al pasado y te autoconvezcas de que no va a pasar nada porque la IA quite puestos de trabajo pero, no te quedes solo con una parte del pasado y sus consecuencias, mira más allá, mira todas sus consecuencias (como dos malditas guerras mundiales). En resumidas cuentas, ten claro estos dos puntos: no va a ser una transición bonita y no va a ser igual que las anteriores revoluciones industriales en las que una mayoría social (en occidente, que también nos encanta ignorar deliberadamente que no se benefició todo el planeta) termine beneficiándose a largo plazo.