Apple MacBook Pro

Estoy leyendo no pocos foros de opinión donde la gente se queja que el M4 PRO en los MBP es muy calentorro en comparación con los M2. ¿Es cierto que térmicamente han ido a peor o exageran?
AxelStone escribió:Estoy leyendo no pocos foros de opinión donde la gente se queja que el M4 PRO en los MBP es muy calentorro en comparación con los M2. ¿Es cierto que térmicamente han ido a peor o exageran?

Si,es cierto se calientan más.
Pero no es algo que evite disfrutar con ese bicho trabajando a toda máquina. [beer]
AxelStone escribió:Estoy leyendo no pocos foros de opinión donde la gente se queja que el M4 PRO en los MBP es muy calentorro en comparación con los M2. ¿Es cierto que térmicamente han ido a peor o exageran?

Con el M2 no puedo comparar pero sí con el M1 Pro. El M1 Pro era una tumba y rara vez podías escuchar los ventiladores, con el M4 Pro no llegamos a nivel de los Intel i9, que parecía que iban a salir volando pero se nota que han apretado los clocks manteniendo la misma refrigeración y si le achuchas compilando o ejecutando varios procesos a la vez, se pone a tope y suena. Supongo que no se puede tener todo, doblar el rendimiento del M1 Pro y que además fuera una tumba... [360º]
Ojo que he leído que los nuevos M5 se calientan bastante más que los M4

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... pro-ultra/

Nose si es verdad esa noticia o está bastante dramatizada
sonyfallon escribió:Ojo que he leído que los nuevos M5 se calientan bastante más que los M4

Ahí mismo pone la diferencia y son pocos grados, simplemente Apple está permitiendo mayor subida cuando se necesita potencia, basta ver los rangos de GHz del M4 y M5. Eso está bien, y si quieres que baje, pues pones el modo de energía en bajo consumo y listo, a elección del usuario si quiere exprimir más o no.

Me parece más la típica noticia alarmista para pillar visitas que problema real.
El tema de la temperatura es delicado. Los Apple silicon son extremadamente eficientes y en cada nueva generación intentar mejorar esa parte, pero subir de potencia no es fácil. Los M4 ya reportaban ser más calentorros comparados por ejemplo con un M2, hablamos de 2 saltos de generación.

En cualquier caso, se calienten más o menos que sus predecesores, los Apple silicon siguen siendo la referencia en eficiencia térmica. Intel ha puesto toda la carne en el asador con los nuevos Panther Lake, queda poco para verlos, a ver hasta dónde llegan.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:Ojo que he leído que los nuevos M5 se calientan bastante más que los M4

Ahí mismo pone la diferencia y son pocos grados, simplemente Apple está permitiendo mayor subida cuando se necesita potencia, basta ver los rangos de GHz del M4 y M5. Eso está bien, y si quieres que baje, pues pones el modo de energía en bajo consumo y listo, a elección del usuario si quiere exprimir más o no.

Me parece más la típica noticia alarmista para pillar visitas que problema real.

Si, siguen siendo súper eficientes. Pero está claro que dar este + de potencia conlleva a más temperatura. En modo bajo consumo baja mucho la potencia? Limita mucho los Ghz?
Parece que empieza a ser un problema

https://elchapuzasinformatico.com/2025/10/apple-m5-problema-temperatura-macbook-pro-ultra/

Quizás el M6 debería apostar por incrementar poco la potencia pero mejorar las temperaturas
AxelStone escribió:Parece que empieza a ser un problema

https://elchapuzasinformatico.com/2025/10/apple-m5-problema-temperatura-macbook-pro-ultra/

Quizás el M6 debería apostar por incrementar poco la potencia pero mejorar las temperaturas

Esa es la noticia que puse yo poco más arriba 😇
@sonyfallon jeje cierto, la subí medio dormido [+risas] .

Pues si, parece que el tema de la temperatura empieza a ser un problema importante, superar los 100º no es tontería.
M5 MacBook Air Coming Spring 2026 With M5 Mac Studio and Mac Mini in Development

https://www.macrumors.com/2025/10/16/m5 ... ir-spring/

MBP con OLED para finales del 2026 o principios del 2027?
Pocas novedades para el MBA de principios de 2026. Nuevo M5, N1 y CX1 para wifi 7 y mejoras de bluetooth y poco más…
Bueno, pues al final me ha caído por reyes un MacBook Pro 14” con: M5, 16Gb RAM y 512Gb SSD.
Estoy mirando el cargador de 96W oficial de Apple para cargarlo de esa manera. Que he leído que viene con carga rápida. También le sacaré Apple Care +, por si las moscas. Que con niños pequeños, no me fío que alguno lo coja mientras se cargue o tire algo encima…
¿Alguien por aquí con un MBP de 14” con procesador M? Es cierto que la batería dura 24 horas de uso?
Yo estaba acostumbrado a los Intel. Que de 9 horas que daban de uso, se solía quedar en 4 horas como mucho cosa así …
sonyfallon escribió:¿Alguien por aquí con un MBP de 14” con procesador M? Es cierto que la batería dura 24 horas de uso?
Yo estaba acostumbrado a los Intel. Que de 9 horas que daban de uso, se solía quedar en 4 horas como mucho cosa así …

Yo tengo el M3 Max me dura sobre 6h de uso variado.
NeDark escribió:
sonyfallon escribió:¿Alguien por aquí con un MBP de 14” con procesador M? Es cierto que la batería dura 24 horas de uso?

Yo tengo el M3 Max me dura sobre 6h de uso variado.

¿La batería con el M3 dura algo menos que con el M4 o M5? Creo recordar que el M3 tenía 18 horas y el M4 y M5 24 horas en teoría? Puede ser así?

Yo uso AlDente por lo que jamás lo cargo al 100% pero diría que 24h es demasiado... Eso sí, basándome en mi uso actual yo creo que 12-14h fácil.

Mi equipo es el MBP 14" M4 estándar.
OswaldMosley escribió:

Yo uso AlDente por lo que jamás lo cargo al 100% pero diría que 24h es demasiado... Eso sí, basándome en mi uso actual yo creo que 12-14h fácil.

Vale, bueno 12 o 14 horas no está mal tampoco… ya es más que las 3 horas y mucho o 4 horas que duraban los modelos con Intel
sonyfallon escribió:
OswaldMosley escribió:

Vale, bueno 12 o 14 horas no está mal tampoco… ya es más que las 3 horas y mucho o 4 horas que duraban los modelos con Intel

Cuenta con mucho más que eso por descontado.

A veces curro la jornada laboral entera desde el Mac y ni me molesto en conectarlo a la electricidad. O sea que 8h de navegación web se las come como si nada.
@OswaldMosley

Veremos qué tal cuando lo pruebe el día de reyes que tengo ganas . El MBA 2018 con Intel lo tengo vendido ya 😇 por 300€
sonyfallon escribió:@OswaldMosley

Veremos qué tal cuando lo pruebe el día de reyes que tengo ganas . El MBA 2018 con Intel lo tengo vendido ya 😇 por 300€

¿En qué plataforma lo vendiste? Yo estoy tratando de vender uno semejante. Puse el anuncio en Wallapop un poco más caro para compensar la bajada de la negociación y nadie me escribió aún xD
pmarma escribió:

¿En qué plataforma lo vendiste? Yo estoy tratando de vender uno semejante. Puse el anuncio en Wallapop un poco más caro para compensar la bajada de la negociación y nadie me escribió aún xD

En Wallapop lo tengo puesto a 350€, me escribieron alguna persona, pero no llegamos a cerrar el acuerdo.
Al final se lo he vendido a un compañero de trabajo por 300€ y me dejó de líos de quedar con alguien que no conozco y demás. ¿Por cuánto dinero lo tienes puesto tú?
sonyfallon escribió:
pmarma escribió:

En Wallapop lo tengo puesto a 350€, me escribieron alguna persona, pero no llegamos a cerrar el acuerdo.
Al final se lo he vendido a un compañero de trabajo por 300€ y me dejó de líos de quedar con alguien que no conozco y demás. ¿Por cuánto dinero lo tienes puesto tú?

Hola,

Pues a 350€ también en wallapop con la esperanza de entre regateos y tal poder colocarlo por 300€, y de momento nadie me dijo nada. Creo que vi tu anuncio, y es el mismo MBA de 2018, 256GB y pantalla retina, sólo que el mío en un atrevido color oro rosa [+risas] Era el color que estaba más barato el 256GB por aquel entonces. Eso sí, lo tengo con Monterey, que con el que estaba, que era su última actualización oficial Sonoma, iba ya un poco más a pedales y decidí hacerle el downgrade.
Yo lo tengo con cable y cargador originales, su cajita, sus pegatinas y tal. A ver si hay suerte y lo vendo a ese precio. Porque para malvenderlo seguramente me lo quede para cacharreos (o regalárselo a mi padre incluso). Yo ya tengo un MBA M4 con 512 GB de SSD y tan contento.
¡Gracias por responder!
@pmarma

¿Cambiaste el MBA de 2018, por el MBA de M4 con 512Gb SSD? Yo pensaba que te compraste un MBP M5.
Intenta bajarlo a 320€ el MBA del 2018 y seguramente lo vendas a 300€.
Perdón por cambiar de tema del MBP 😇.
Hoy estuve trasteando con el MBP 14” en una Apple Store y me gustó bastante. Lo único que no noté mucho más brillo que el MBA. Teniendo el MBP 1000NITS y 1600 con HDR. El MBA 500NITS solamente, pero en brillo los noté igual ambos
1372 respuestas
124, 25, 26, 27, 28