Apple MacBook Pro

Estoy leyendo no pocos foros de opinión donde la gente se queja que el M4 PRO en los MBP es muy calentorro en comparación con los M2. ¿Es cierto que térmicamente han ido a peor o exageran?
AxelStone escribió:Estoy leyendo no pocos foros de opinión donde la gente se queja que el M4 PRO en los MBP es muy calentorro en comparación con los M2. ¿Es cierto que térmicamente han ido a peor o exageran?

Si,es cierto se calientan más.
Pero no es algo que evite disfrutar con ese bicho trabajando a toda máquina. [beer]
AxelStone escribió:Estoy leyendo no pocos foros de opinión donde la gente se queja que el M4 PRO en los MBP es muy calentorro en comparación con los M2. ¿Es cierto que térmicamente han ido a peor o exageran?

Con el M2 no puedo comparar pero sí con el M1 Pro. El M1 Pro era una tumba y rara vez podías escuchar los ventiladores, con el M4 Pro no llegamos a nivel de los Intel i9, que parecía que iban a salir volando pero se nota que han apretado los clocks manteniendo la misma refrigeración y si le achuchas compilando o ejecutando varios procesos a la vez, se pone a tope y suena. Supongo que no se puede tener todo, doblar el rendimiento del M1 Pro y que además fuera una tumba... [360º]
Ojo que he leído que los nuevos M5 se calientan bastante más que los M4

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... pro-ultra/

Nose si es verdad esa noticia o está bastante dramatizada
sonyfallon escribió:Ojo que he leído que los nuevos M5 se calientan bastante más que los M4

Ahí mismo pone la diferencia y son pocos grados, simplemente Apple está permitiendo mayor subida cuando se necesita potencia, basta ver los rangos de GHz del M4 y M5. Eso está bien, y si quieres que baje, pues pones el modo de energía en bajo consumo y listo, a elección del usuario si quiere exprimir más o no.

Me parece más la típica noticia alarmista para pillar visitas que problema real.
El tema de la temperatura es delicado. Los Apple silicon son extremadamente eficientes y en cada nueva generación intentar mejorar esa parte, pero subir de potencia no es fácil. Los M4 ya reportaban ser más calentorros comparados por ejemplo con un M2, hablamos de 2 saltos de generación.

En cualquier caso, se calienten más o menos que sus predecesores, los Apple silicon siguen siendo la referencia en eficiencia térmica. Intel ha puesto toda la carne en el asador con los nuevos Panther Lake, queda poco para verlos, a ver hasta dónde llegan.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:Ojo que he leído que los nuevos M5 se calientan bastante más que los M4

Ahí mismo pone la diferencia y son pocos grados, simplemente Apple está permitiendo mayor subida cuando se necesita potencia, basta ver los rangos de GHz del M4 y M5. Eso está bien, y si quieres que baje, pues pones el modo de energía en bajo consumo y listo, a elección del usuario si quiere exprimir más o no.

Me parece más la típica noticia alarmista para pillar visitas que problema real.

Si, siguen siendo súper eficientes. Pero está claro que dar este + de potencia conlleva a más temperatura. En modo bajo consumo baja mucho la potencia? Limita mucho los Ghz?
Parece que empieza a ser un problema

https://elchapuzasinformatico.com/2025/10/apple-m5-problema-temperatura-macbook-pro-ultra/

Quizás el M6 debería apostar por incrementar poco la potencia pero mejorar las temperaturas
AxelStone escribió:Parece que empieza a ser un problema

https://elchapuzasinformatico.com/2025/10/apple-m5-problema-temperatura-macbook-pro-ultra/

Quizás el M6 debería apostar por incrementar poco la potencia pero mejorar las temperaturas

Esa es la noticia que puse yo poco más arriba 😇
@sonyfallon jeje cierto, la subí medio dormido [+risas] .

Pues si, parece que el tema de la temperatura empieza a ser un problema importante, superar los 100º no es tontería.
M5 MacBook Air Coming Spring 2026 With M5 Mac Studio and Mac Mini in Development

https://www.macrumors.com/2025/10/16/m5 ... ir-spring/

MBP con OLED para finales del 2026 o principios del 2027?
Pocas novedades para el MBA de principios de 2026. Nuevo M5, N1 y CX1 para wifi 7 y mejoras de bluetooth y poco más…
Bueno, pues al final me ha caído por reyes un MacBook Pro 14” con: M5, 16Gb RAM y 512Gb SSD.
Estoy mirando el cargador de 96W oficial de Apple para cargarlo de esa manera. Que he leído que viene con carga rápida. También le sacaré Apple Care +, por si las moscas. Que con niños pequeños, no me fío que alguno lo coja mientras se cargue o tire algo encima…
¿Alguien por aquí con un MBP de 14” con procesador M? Es cierto que la batería dura 24 horas de uso?
Yo estaba acostumbrado a los Intel. Que de 9 horas que daban de uso, se solía quedar en 4 horas como mucho cosa así …
sonyfallon escribió:¿Alguien por aquí con un MBP de 14” con procesador M? Es cierto que la batería dura 24 horas de uso?
Yo estaba acostumbrado a los Intel. Que de 9 horas que daban de uso, se solía quedar en 4 horas como mucho cosa así …

Yo tengo el M3 Max me dura sobre 6h de uso variado.
NeDark escribió:
sonyfallon escribió:¿Alguien por aquí con un MBP de 14” con procesador M? Es cierto que la batería dura 24 horas de uso?

Yo tengo el M3 Max me dura sobre 6h de uso variado.

¿La batería con el M3 dura algo menos que con el M4 o M5? Creo recordar que el M3 tenía 18 horas y el M4 y M5 24 horas en teoría? Puede ser así?

Yo uso AlDente por lo que jamás lo cargo al 100% pero diría que 24h es demasiado... Eso sí, basándome en mi uso actual yo creo que 12-14h fácil.

Mi equipo es el MBP 14" M4 estándar.
OswaldMosley escribió:

Yo uso AlDente por lo que jamás lo cargo al 100% pero diría que 24h es demasiado... Eso sí, basándome en mi uso actual yo creo que 12-14h fácil.

Vale, bueno 12 o 14 horas no está mal tampoco… ya es más que las 3 horas y mucho o 4 horas que duraban los modelos con Intel
sonyfallon escribió:
OswaldMosley escribió:

Vale, bueno 12 o 14 horas no está mal tampoco… ya es más que las 3 horas y mucho o 4 horas que duraban los modelos con Intel

Cuenta con mucho más que eso por descontado.

A veces curro la jornada laboral entera desde el Mac y ni me molesto en conectarlo a la electricidad. O sea que 8h de navegación web se las come como si nada.
@OswaldMosley

Veremos qué tal cuando lo pruebe el día de reyes que tengo ganas . El MBA 2018 con Intel lo tengo vendido ya 😇 por 300€
sonyfallon escribió:@OswaldMosley

Veremos qué tal cuando lo pruebe el día de reyes que tengo ganas . El MBA 2018 con Intel lo tengo vendido ya 😇 por 300€

¿En qué plataforma lo vendiste? Yo estoy tratando de vender uno semejante. Puse el anuncio en Wallapop un poco más caro para compensar la bajada de la negociación y nadie me escribió aún xD
pmarma escribió:

¿En qué plataforma lo vendiste? Yo estoy tratando de vender uno semejante. Puse el anuncio en Wallapop un poco más caro para compensar la bajada de la negociación y nadie me escribió aún xD

En Wallapop lo tengo puesto a 350€, me escribieron alguna persona, pero no llegamos a cerrar el acuerdo.
Al final se lo he vendido a un compañero de trabajo por 300€ y me dejó de líos de quedar con alguien que no conozco y demás. ¿Por cuánto dinero lo tienes puesto tú?
sonyfallon escribió:
pmarma escribió:

En Wallapop lo tengo puesto a 350€, me escribieron alguna persona, pero no llegamos a cerrar el acuerdo.
Al final se lo he vendido a un compañero de trabajo por 300€ y me dejó de líos de quedar con alguien que no conozco y demás. ¿Por cuánto dinero lo tienes puesto tú?

Hola,

Pues a 350€ también en wallapop con la esperanza de entre regateos y tal poder colocarlo por 300€, y de momento nadie me dijo nada. Creo que vi tu anuncio, y es el mismo MBA de 2018, 256GB y pantalla retina, sólo que el mío en un atrevido color oro rosa [+risas] Era el color que estaba más barato el 256GB por aquel entonces. Eso sí, lo tengo con Monterey, que con el que estaba, que era su última actualización oficial Sonoma, iba ya un poco más a pedales y decidí hacerle el downgrade.
Yo lo tengo con cable y cargador originales, su cajita, sus pegatinas y tal. A ver si hay suerte y lo vendo a ese precio. Porque para malvenderlo seguramente me lo quede para cacharreos (o regalárselo a mi padre incluso). Yo ya tengo un MBA M4 con 512 GB de SSD y tan contento.
¡Gracias por responder!
@pmarma

¿Cambiaste el MBA de 2018, por el MBA de M4 con 512Gb SSD? Yo pensaba que te compraste un MBP M5.
Intenta bajarlo a 320€ el MBA del 2018 y seguramente lo vendas a 300€.
Perdón por cambiar de tema del MBP 😇.
Hoy estuve trasteando con el MBP 14” en una Apple Store y me gustó bastante. Lo único que no noté mucho más brillo que el MBA. Teniendo el MBP 1000NITS y 1600 con HDR. El MBA 500NITS solamente, pero en brillo los noté igual ambos
Bueno, pues ya estrenado el MBP 14” con M5. La verdad que contento con el. Funciona muy bien, noto un gran salto de mi MBA 2018. Le cogí el Apple Care + de 3 años, por si las moscas. Que con 3 niños pequeños purulando no me fío mucho que en algún momento cuando lo use me despisto y tengamos un disgusto muy costoso 😇
sonyfallon escribió:Bueno, pues ya estrenado el MBP 14” con M5. La verdad que contento con el. Funciona muy bien, noto un gran salto de mi MBA 2018. Le cogí el Apple Care + de 3 años, por si las moscas. Que con 3 niños pequeños purulando no me fío mucho que en algún momento cuando lo use me despisto y tengamos un disgusto muy costoso 😇

Qué configuración has elegido?
Parrake escribió:
sonyfallon escribió:Bueno, pues ya estrenado el MBP 14” con M5. La verdad que contento con el. Funciona muy bien, noto un gran salto de mi MBA 2018. Le cogí el Apple Care + de 3 años, por si las moscas. Que con 3 niños pequeños purulando no me fío mucho que en algún momento cuando lo use me despisto y tengamos un disgusto muy costoso 😇

Qué configuración has elegido?

La configuración: M5, 512Gb SSD y 16Gb RAM. Mi uso es un uso no muy exigente: ofimatica, vídeos en 4K, Streaming en 1080p y 4K, alguna edición básica desde la App de fotos de Apple y poco más…
Buenas tardes Estoi pensando en pillarme un MacBook ,pero mi presupuesto es de 800€....que modelo me recomendais ?Lo utilizaré más fuera de casa que en casa ,que valla bien la batería etc ,gracias a todos
javimlg00 escribió:Buenas tardes Estoi pensando en pillarme un MacBook ,pero mi presupuesto es de 800€....que modelo me recomendais ?Lo utilizaré más fuera de casa que en casa ,que valla bien la batería etc ,gracias a todos

Busca uno reacondicionado por ejemplo este en estado excelente y 16GB sale por menos de tu presupuesto:
https://backmarket.onelink.me/j4lA/qsi2hlx7
Comprare si el.m2, pero nueco vale 50 € más caro ,y más que mañana está el día sin IVA de media markt haber si consigo algo ...gracias
javimlg00 escribió:Comprare si el.m2, pero nueco vale 50 € más caro ,y más que mañana está el día sin IVA de media markt haber si consigo algo ...gracias

Esto encontrado en MM.

Nuevo el M2, 16Gb, 256SSD por 759€. Me parece muy buen precio, teniendo en cuenta que el nuevo MacBook de entrada que presentarán este año dicen que va valer 800€ y va ser menos potente que el MBA M2.

Te dejo el enlace del MBA M2 por si te interesa
Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_a ... n=appshare

Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_a ... n=appshare

PD: pone en MM que son los Apple Days, por eso está a ese precio creo

Si prefieres un M4, con las mejoras en el procesador que conlleva esta por un poco más

https://amzn.eu/d/clJMDVj
Gracias al final me lo e pillado ese el m2 era el único que quedaba
javimlg00 escribió:Gracias al final me lo e pillado ese el m2 era el único que quedaba

Buen producto, ya dirás que tal [360º]
No sé en cuanto podría vender mi macbook pro, ya que no lo uso a penas. Tengo el MBP con chip M1, 512gbs de SSD y 8gbs de ram. Lo compré en enero de 2022 y tiene solo 140 ciclos de carga de bateria en 4 años que tiene el ordenador. Lo que no sé es a cuanto podría venderlo, ya que igual por un poco más tengo el próximo Macbook Air M5 y con las tareas que hago me da más que de sobra y solo tengo que poner 200-300 euros más y actualizo el dispositivo de 4 años de antigüedad.

Tengo miedo de que en unos años ya deje el mac de recibir actualizaciones del SO.
Make escribió:No sé en cuanto podría vender mi macbook pro, ya que no lo uso a penas. Tengo el MBP con chip M1, 512gbs de SSD y 8gbs de ram. Lo compré en enero de 2022 y tiene solo 140 ciclos de carga de bateria en 4 años que tiene el ordenador. Lo que no sé es a cuanto podría venderlo, ya que igual por un poco más tengo el próximo Macbook Air M5 y con las tareas que hago me da más que de sobra y solo tengo que poner 200-300 euros más y actualizo el dispositivo de 4 años de antigüedad.

Tengo miedo de que en unos años ya deje el mac de recibir actualizaciones del SO.

El M1 es un modelo que aún sigue tirando muy bien. Yo lo aguantaría por lo menos 1 o 2 años más. Ya que es un producto que aún va tener soporte. Apple suele dar soporte a sus modelos Mac durante 7 o 8 años más o menos
Opino que con el nuevo ciclo de procesadores M vamos a tener todavía más soporte. De todas maneras, aunque deje de estar soportado en las nuevas versiones del sistema operativo, parches de seguridad y demás siguen saliendo.

Sigo con un imac de 2017 con Ventura y sin problemas.
guz escribió:Opino que con el nuevo ciclo de procesadores M vamos a tener todavía más soporte. De todas maneras, aunque deje de estar soportado en las nuevas versiones del sistema operativo, parches de seguridad y demás siguen saliendo.

Sigo con un imac de 2017 con Ventura y sin problemas.

Si, todos los procesadores M van a tener bastante soporte. Los procesadores Intel son los que se vieron más perjudicados con la salida de los procesadores M. Pero vamos, por lo que parece al procesador M1 le queda aún por lo menos 2 años más de actualizaciones a la última versión seguramente + 1 año o 2 años de actualizaciones de seguridad extra
¿Alguien ha hecho el camino de cambiar de un MacBook (me da igual si Pro o Air) a un iPad Pro?

Me encanta mi Mac pero cuando estoy de viaje directamente lo descarto, por tamaño y peso, y no me lo llevo. Pero, por otro lado, nunca le di uso a las tablets "como tablet". Si realmente un iPad sirviera de equipo de escritorio me lo pensaría...
Depende para que lo uses el ipad pro, porque para tareas office si que te puede servir. Pero piensa que por mucho que tenga un procesador como los mac esta el sistema iPadOS que es verdad que con la ultima actualizacion esta bien pero siempre sera un ipad. Y te digo yo que tengo macbook Air y ipad pro m4 y siempre voy al macbook air.
joscode88 escribió:Depende para que lo uses el ipad pro, porque para tareas office si que te puede servir. Pero piensa que por mucho que tenga un procesador como los mac esta el sistema iPadOS que es verdad que con la ultima actualizacion esta bien pero siempre sera un ipad. Y te digo yo que tengo macbook Air y ipad pro m4 y siempre voy al macbook air.

Eso me temía...

Yo trabajo desde el MBP porque el portátil del curro es una chusta y me gusta más MacOS pero, claro, lanzar scripts de PowerShell desde un iPad Pro o cosas avanzadas de Excel sospecho que será jodido o imposible.

Gracias.
Si he de decir algo de Apple o el MacBook Pro no seria nada malo pero es que tampoco seria demasiado bueno. Tengo un MacBook Pro M4, el básico, he usado productos de Apple desde hace unos 10 años y siempre he estado contenta con su desempeño y fiabilidad. Llevo unos años bastante desencantada por que no me emociona el sistema como antes. Sigo usando un MBPro por que la batería le dura una barbaridad, la cargo mas o menos una vez a la semana, no me paso el día con el portátil, me lo paso prácticamente conduciendo y por eso me dura tantísimo. En PC's o portátiles con Windows no he encontrado nada igual de autónomo y a la vez fiable así que aquí estoy. En fin era solo un desahogo, perdonad.

Ojala Apple vuelva a ilusionarme algún día.
Hildr escribió:Si he de decir algo de Apple o el MacBook Pro no seria nada malo pero es que tampoco seria demasiado bueno. Tengo un MacBook Pro M4, el básico, he usado productos de Apple desde hace unos 10 años y siempre he estado contenta con su desempeño y fiabilidad. Llevo unos años bastante desencantada por que no me emociona el sistema como antes. Sigo usando un MBPro por que la batería le dura una barbaridad, la cargo mas o menos una vez a la semana, no me paso el día con el portátil, me lo paso prácticamente conduciendo y por eso me dura tantísimo. En PC's o portátiles con Windows no he encontrado nada igual de autónomo y a la vez fiable así que aquí estoy. En fin era solo un desahogo, perdonad.

Ojala Apple vuelva a ilusionarme algún día.

Para mí también han perdido ese efecto "wow" pero, por el mismo motivo que indicas, soy "fiel" usuario de sus portátiles. He comenzado mi jornada hoy con un 80% (siempre lo cargo hasta máx. el 80) y tras 9h ininterrumpidas ahora estoy al 48%.

Por cierto, lo mismo me ocurre con iPhone. Sigo usándolo por ecosistema y demás pero hace años que no me sorprende.
OswaldMosley escribió:¿Alguien ha hecho el camino de cambiar de un MacBook (me da igual si Pro o Air) a un iPad Pro?

Me encanta mi Mac pero cuando estoy de viaje directamente lo descarto, por tamaño y peso, y no me lo llevo. Pero, por otro lado, nunca le di uso a las tablets "como tablet". Si realmente un iPad sirviera de equipo de escritorio me lo pensaría...

El iPad Pro con procesador M, por mucho que lleve un procesador M o sean modelo Pro, lleva un SO de iPad. Que al final está limitado para algunas funciones. No quita de que el iPad Pro sea muy potente y completo, pero tiene funciones de una tablet profesional. En cambio el MacBook Pro o Air, llevan un SO de ordenador que es bastante más completo que el de una tablet.
A mi me gusta más tener un ordenador en condiciones y una tablet tipo iPad base o Air más básica. Esa es mi opinión.
Yo tengo: iPad Pro 10.5” y MacBook Pro 14”. Posiblemente cambie el iPad a finales de este año. Ya veré a qué modelo, porque estaba esperando si lanzarme a por el modelo base con procesador A18 o A19, que dicen que vendrá esta nueva generación o esperarme al iPad Air con OLED. Veremos… pero lo que tengo claro es que un iPad, no va cambiar la necesidad mía de usar un MacBook. Por lo menos por ahora y con iPadOS actúal
@sonyfallon yo es que nunca le di uso a los iPad que tuve. Y fueron 4 o 5. Los compraba por capricho y vendía por aburrimiento.

Seguramente la mejor opción sea un Microsoft Surface, que aunque como tablet es paupérrima, puede servir para consumir multimedia y como PC es perfectamente capaz ya que corre Windows 11.
OswaldMosley escribió:@sonyfallon yo es que nunca le di uso a los iPad que tuve. Y fueron 4 o 5. Los compraba y por capricho y vendía por aburrimiento.

Seguramente la mejor opción sea un Microsoft Surface, que aunque como tablet es paupérrima, puede servir para consumir multimedia y como PC es perfectamente capaz ya que corre Windows 11.

A mi me pasa igual. Tengo el iPad Pro 10.5” que me compró mi mujer cuando salió creo que fue a finales del 2017. Pues no lo he sacado ni el 50% de rendimiento que tiene dicho producto. De ahí que me plantee comprar para el próximo iPad el base o el modelo Air con OLED. Que como tú dices, a mí me pasa igual que es más un capricho que algo que me haga falta… dependerá cual modelo me compre finalmente.
Los rumores dicen que para finales de este 2026 o principios del 2027, Apple va presentar los nuevos MBP 16” con M6 Pro y M6 Max (exclusivo para los modelos 16” por ahora), con pantalla táctil tipo Surface (veremos). Eso sí que será tipo híbrido, veremos finalmente que pasa…
Es normal que después de muchos años de uso que ya no sorprenda igual, porque es a lo que ya estás acostumbrado/a. Y seguramente te pones un PC con algún Linux y te cause esa sorpresa porque ves todo nuevo, distintos y posibilidades interesantes. Es normal, repito.

Esa sorpresa se la suelen llevar quienes están acostumbrados a PC Windows y se van a Mac, especialmente si es para uso diario y no digamos trabajo.

Pero si no se hace tentador el usar otra opción, como PC o Android, pensad por qué puede ser.
darksch escribió:Es normal que después de muchos años de uso que ya no sorprenda igual, porque es a lo que ya estás acostumbrado/a. Y seguramente te pones un PC con algún Linux y te cause esa sorpresa porque ves todo nuevo, distintos y posibilidades interesantes. Es normal, repito.

Esa sorpresa se la suelen llevar quienes están acostumbrados a PC Windows y se van a Mac, especialmente si es para uso diario y no digamos trabajo.

Pero si no se hace tentador el usar otra opción, como PC o Android, pensad por qué puede ser.

Yo suelo trabajar con W12 en el trabajo. Tengo un Dell portátil de W12 también, con un i7 del 2020 y 16Gb de RAM. El MBP 14” M5, está muy bien y noto varias mejoras con respecto al MBA de finales del 2018 que tenía. Pero es lo que dices, cuando estás acostumbrado a una cosa de gama alta, poca diferencia ves siempre de mejora… es cuestión de acostumbrarse. Eso si, seguro que si cojo ahora un MacBook inferior o si directamente lo compraro el MBA 2018 que tenía con el MBP M5 que tengo ahora noto mucha diferencia
darksch escribió:Es normal que después de muchos años de uso que ya no sorprenda igual, porque es a lo que ya estás acostumbrado/a. Y seguramente te pones un PC con algún Linux y te cause esa sorpresa porque ves todo nuevo, distintos y posibilidades interesantes. Es normal, repito.

Sí y no. Es cierto que macOS, iOS, watchOS, iPadOS, etc. ya no son novedad para los que llevamos ciertos años en el ecosistema pero, como @sonyfallon, yo me veo obligado a usar W11 (bueno, él dice que 12 pero será un error tipográfico) en el trabajo por lo que mi ratio Windows vs. macOS es de 40+ horas vs. 4-5. Y aunque cuando vuelvo a macOS me siento más como en casa por la maravilla de gestos e integración con el trackpad, el "factor wow" ha desaparecido.

Si ya encima sumamos el hecho de que no tenemos el mirroring del iPhone o por la p*t* UE o los inútiles de Apple pues se desvanece aún más esa sorpresa. No deja de ser el macOS de siempre.

A ver si Apple Intelligence algún día se convierte en algo que merezca la pena activar al menos porque la adelantada por la derecha que le están pegando a los de Cupertino en ese apartado puede ser irrecuperable.

Hasta el maltrecho Copilot es más útil.
1396 respuestas
124, 25, 26, 27, 28