"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

plt586 escribió:
eloskuro escribió:Tambien en este subforo se decia que Xbox Series X costaria 1000€ por sus especificaciones y al final salió bastante más barata.
Es lo que tienen las nuevas arquitecturas en la ventana de las generaciones de consolas. Tampco hay que fliparse con que costará 500€, pero no va a estar por encima de los 1000€

Sin animo de ser beligerante, como sabes lo que va a costar?

Yo creo que nadie lo sabe.

Se lee que la barrera de superar los 1000 sería contraproducente, pero es que aún no hay nada que confirme su precio

Seguramente dependerá de la estrategia de venta de harware de Microsoft. Si quieren vender muchas pues su precio será más comedido. Tampoco se sabe si habrá "Magnus S" cuyo precio sería mucho más barato al igual que la generación actual, en el caso de existir esa consola S

También se ha repetido 10000 veces que la ps6 costará 600 leuros, pero no por mucho repetirlo significa que el precio vaya a ser ese, pues personalmente creo será más cara y se acercará más a ps5 pro

Obviamente es mi opinión como tú tienes la tuya 🤷🏻‍♂️
Magnus va a llevar lo último de AMD a un precio bastante más asequible de lo que tú y yo pagaríamos si fuéramos a la tienda a comprar esos mismos componentes.

Aquí la gente comparándola con tecnología de hoy cuando Magnus llevará tecnología del mañana.
noob0 escribió:
Fork99 escribió:
Arram escribió:Vamos a ver, que algunos os estais rayando, en los rumores de la gpu de magnus hablan d RDNA5 o de UDNA (no sabemos como se llamara al final) que vendria a ser una arqutectura nueva, se hablaba de una pontencia de renderiazado equiparable a lo que es una 5080 y que en RT estaria mas cerca de una 5090.
Ahora toca espera a ver en que queda, supuestamente en enero es el CES donde amd presentaria la nueva arquitectura, pero con los problemas de ram que hay no se sabe si habra presentacion o no, creo que el zen6 si lo presentan fijo, todo es especulación y rumores y toca esperar

Y crees que semejante máquina va a costar sobre los 1000€? con esas specs me permito el beneficio de la duda.
Hasta que no haya anuncio oficial no me fío de ningún rumor.

Seamos serios.

No existe una potencia de una 5080, que lleve refrigeración de apu de consola y consuma 200w y encima por 1000, con todo, incluido. Si AMD fuera capaz de esto, reinaría en pc sin discusión y no es así. Seguramente udna traerá novedades interesantes pero tampoco nos flipemos, que ya se va nombrando hasta una 5090. Magnus será una CPU GPU de AMD, de la siguiente generación recortada/adaptada. Claro que puede ser muy potente, pero ya nos estamos yendo a la gama ultra alta de pc al nombrar 5090s y eso vale un pastón.

Pero al final son componentes de pc, una pc consolizado de 1000 euros no va a ser más potente que un pc de 2000, por lógica. Porque los fabricantes son los mismos. AMD no va a tener a los ingenieros listos trabajando en esto y a los tontos peleándose con Nvidia en PC.

No puedes meter una 5080 que se come 400w y lleva un disipador y 3 ventiladores para ella solita, con el tamaño de una caja de zapatos, en una mini caja de pc y consumiendo la mitad. Si AMD tuviera esto, no andaría con un 5% de cuota y encima pedimos que salga por 1000.

Si tiene la potencia raster de una 9070xt, adaptada y las tecnologías de udna, ya podemos decir que es un cañón, no hace falta más.

Es que si os fijáis, las ganancias en rendimiento de la serie 4000 a las 5000 no llega a un 10-15%. En el caso de AMD, en potencia bruta, la 7900xtx es más potente que la 9070xt en rasterizacion. Que el raster ya está muy achuchado. Aquí se sube por escaladores y frames falsos. Potencia bruta poco se va a avanzar, el típico 10%.

La principal diferencia está en que series x y ps5 montaron un zen 2 perruno y una GPU media. Y Magnus posiblemente utilice el segundo escalón más alto de AMD, tanto en GPU como CPU, de ahí que no cueste 500 y se vaya al doble o más.

A ver, en algunas cosas tiene sentido lo que dices y otras parece que sale mañana la consola y por eso no se puede ir dando las características con los datos estimados que se están filtrando.

Pero en muchas cosas se pueda coger de símil de la propia Series X para ver si ocurriría lo mismo con la Xbox Magnus.

Te digo que en su momento cuando se hablo de Series X tendría una potencia de entre una 2070rtx y según el juego una 2080 en 2018/2019 nadie creía que entraría como bien dices en una caja de zapatos pero si entro, y mas siendo 8 núcleos zen 2 que aunque te parezcan perrunos en rendimiento/precio es sobrado para una consola donde al final en un 100% diría que importa la grafica un 70% la CPU un 20% y ya el 10% seria SSD y Velocidad de RAM y todo por 499$.

Otra cosa es que con los años si se haya notado el salto de zen 3, al 4, al 5 , y se especula del Zen 6 otro buen salto en rendimiento y eso si omitimos las versiones 3D Cache, pero para lo que es una consola es mas que digna esa CPU en 2020.

Pero hablando de graficas de alta gama te pongo un video de la propia "Microsoft" comparando la Series X con una 2080ti que ella sola ya valía 799$ en Mesh Shaders.
Que de eso va el salto en tecnologías y no tanto en rasterizado que también lo tendrá pero aquí comparado con otras generaciones será el punto clave de la nueva generación.
Fuentes:
https://wccftech.com/directx-12-ultimate-mesh-shaders-nvidia-geforce-rtx-2080-ti-and-xbox-series-x/

Se habla de nueva arquitectura, de tecnologías nativas ya por fin en las graficas de AMD mejorando todo lo de RNDA 4 y ese ejemplo de la 5080 que consume 360w es a 5 Nanómetros mientras los datos filtrados hablan del uso de TSMC N3P que es a 3 Nanómetros lo cual el consumo baja y mas si va a ser cumston pues ya pondrán la CUs y su velocidad en un punto dulce donde consuma, 200w, 250w o hasta 300w si hace falta, ya que Series x tiene una fuente de 315w y viendo información rápita si, da picos de 211 y esta preparada la fuente para algún pico extra, mas algunos aparatos que le enchufes pero eso no significa que tenga que si o si consumir 200w la Xbox Magnus.

Así que se esta comparando ahora tecnologia de hoy, con y lo digo entre comillas pero es cierto, con tecnología "futura" que todavía no a salido.

por ultimo del consumo aquí tienes otro video donde compara una APU de strix halo que consume solo 140w y 2 pcs con graficas dedicadas como una 6700xt de 350W y un 13600K como le iguala o gana en algunos casos, así que en consumo/rendimiento AMD esta destacando muchísimo.

Y es un Zen 5 de 16 núcleos, con lo cual es mas que un Zen 6 de 11 nucleos que llevaría la Magnus y es RNDA 3.5 con lo que se queda todavía mas corta en potencia/tecnologias a la RNAD 5/UDNA asi que todo de aqui a la Magnus son mejoras.
plt586 escribió:
computer2009 escribió:@noob0
pregunto aqui así en general que preferís? que salga la consola si o si (dando por hecho que salga en noviembre 2026) mas cara de lo previsto por culpa de la ram, pero que salga o que se retrase si o si.

Lo digo, por que si a malas decían que valía 999$ pero con esto de la Ram sale a 1199$ lo preferis que a que se retrase??
de todas maneras seguiría siendo mas barata que el PC equivalente que se comenta por su potencia, por que si se comentaba que la Xbox Magnus equivalía a un PC de 1500$ o mas, pues con esto de la Ram, aunque ahora valga 1200$ la Magnus, ya equivaldrá menos que esos PCs que han subido a 1700 o mas, seguiría rentable, lo unico que es mas costosa para nuestra desgracia a lo que se tendria previsto, como todo ahora en el mundo de PC.

Compañero es que aún queda como duda lo siguiente:

1. Características internas de la consola. Aunque se habla de que será muy potente, todavía no se sabe que llevará exactamente en la tripas
2. Precio. Siempre se ha hablado sobre 1000 leuros, pero aún no se ha confirmado precio ni si será menor o mayor
3. Equivalencia con PC. Decir que magnus equivale a un pc de 1500 es también hablar por hablar. Seguramente Magnus lleve tecnología más actual que los PCs actuales, pero tampoco se sabe nada al 100%

Yo creo que la único que está claro es que al 99.99% se va a poder comprar juegos de PC, lo demás todo es una incógnita

No se si me explique bien, estaba dando un ejemplo algo cerrado para opinar sobre si se prefiere una de las 2 cosas, que salga la consola si o si en noviembre de 2026 pero a mas precio del pensado por Microsoft por culpa de esto de la IA con la Ram y SSD, o que se retase si o si a 2027 ya sea en mayo/junio u otra vez en noviembre de ese año.

No estoy dando por cierto nada, de precios o equivalentes a PCs, solo es si puestos a malas, que todo a subido, PCs, ram, SSD etc. si es mejor atrasarlo, o aun asi lanzarlo aunque sea algo mas caro, y no es por cerrar un precio de comparar un PC de 1500 a la Xbox Magnus, pero si hace 1 mes te comprabas X PC a 1500, ahora ese mismo PC vale 1700/1800$ de ahi el ejemplo de antes, pero si, una vez sea oficial como la Steam Machine las caracteristicas de la Xbox Magnos si o si se comparara con un PC montado a piezas o premontado, aunque bueno eso ya llegara su momento cuando se sepa al 100% que tendra la consola.
Si Magnus es un producto Premium y a micro "no le importa tanto el número de unidades vendidas",puede que la escasez y precio alto de las memorias no afecten mucho al precio final y menos si micro ha sido de las empresas que tiene en stock memorias por sus compras para IA y servidores. [beer]
@forajidox
Eso es verdad, de las competidoras, tipo Nintendo, Sony, Valve, es Microsoft de todas esas que también esta en la compra de memorias, con lo que asignar cierta cantidad a la consola no le saldría tan caro si es que a comprado millones y le a salido a mejor precio de lo que le puede salir a las anteriores mencionadas, así que si, podría ser algo caro, pero ya en el mercado, con un combo GTA VI y Magnus, que aunque no tenga versión nativa, si ira sobre la seda la versión Series X y cuando salga una versión Magnus ya esta la consola mas que lanzada.
Por no hablar de propios juegos versión Magnus como Forza horizon 6, Gears E-Day, Fable o terceros como Crison Desert, Lord of fallen 2 y mas que anuncien de aquí a que salga la consola.
Microsoft va a tener memoria circulando, otra cosa es que Nadella dé la orden de llevar las necesarias a la división de Xbox en detrimento de las divisiones que hacen que se lleve los dividendos que recibe por estas fechas.

Lo de la ram es tan locura que no adelantaría ningún escenario porque veo como algo probable el que simplemente se retrase todo y no se quiera ninguna empresa adentrar en un lanzamiento en estas circunstancias.
noob0 escribió:Seamos serios.

No existe una potencia de una 5080, que lleve refrigeración de apu de consola y consuma 200w y encima por 1000, con todo, incluido. Si AMD fuera capaz de esto, reinaría en pc sin discusión y no es así. Seguramente udna traerá novedades interesantes pero tampoco nos flipemos, que ya se va nombrando hasta una 5090. Magnus será una CPU GPU de AMD, de la siguiente generación recortada/adaptada. Claro que puede ser muy potente, pero ya nos estamos yendo a la gama ultra alta de pc al nombrar 5090s y eso vale un pastón.

Pero al final son componentes de pc, una pc consolizado de 1000 euros no va a ser más potente que un pc de 2000, por lógica. Porque los fabricantes son los mismos. AMD no va a tener a los ingenieros listos trabajando en esto y a los tontos peleándose con Nvidia en PC.

No existe ahora a finales de 2025, pero si la consola sale a finales de 2027 dentro de 2 años tal y como avanza la tecnología yo no veo descabellado que pueda ser que ya en PC de sobremesa habrá otras tarjetas más potentes tanto por parte de NVIDIA como de AMD ( o lo mismo no si se retrasa el lanzamiento de una nueva generación de gráficas por la movida con la RAM y la VRAM)

@computer2009 Ya te ha dado una explicación mucho más detallada.
dunkam82 escribió:No existe ahora a finales de 2025, pero si la consola sale a finales de 2027 dentro de 2 años tal y como avanza la tecnología yo no veo descabellado que pueda ser que ya en PC de sobremesa habrá otras tarjetas más potentes tanto por parte de NVIDIA como de AMD ( o lo mismo no si se retrasa el lanzamiento de una nueva generación de gráficas por la movida con la RAM y la VRAM)

@computer2009 Ya te ha dado una explicación mucho más detallada.

No, la tecnología no avanza tan rápido y aún imaginándolo con todas las ganas ninguna consola lo llevaría por coste y por tiempo.
Es materialmente imposible que una empresa con proyectos de este calibre esté “esperando” por la pieza más importante de la que depende todo el hardware a su alrededor.

John Wayne escribió:Microsoft va a tener memoria circulando, otra cosa es que Nadella dé la orden de llevar las necesarias a la división de Xbox en detrimento de las divisiones que hacen que se lleve los dividendos que recibe por estas fechas.

Lo de la ram es tan locura que no adelantaría ningún escenario porque veo como algo probable el que simplemente se retrase todo y no se quiera ninguna empresa adentrar en un lanzamiento en estas circunstancias.

Enserio alguien piensa que Microsoft va a soltar RAM a un negocio que está moribundo y del que no dependen los beneficios de la división?
Y eso sin contar que no Xbox no vas llevar esa memoria por lo que no hay nada que ceder.

De todas formas me extrañaría mucho que no tuvieran un acuerdo cerrado desde hace tiempo con la información que manejan.
Y de no tenerlo se pagará el sobre precio que lleven.
Estais todos con que Microsoft tiene rams porque tiene ia.
La ia usa otro tipo de ram no es como cuando no se podía encontrar 3070 porque se usaba para minar.
Ahora son las fábricas que dejan de fabricar ram de usuarios y hace ram para datacenter
Yo creo.
Que ha podido encargar ya lo de la nueva consola. Pues también. Pero no tiene nada que ver con nadella copilot o tal.
El tema de jugar a juegos de PC quiero pensar que será como se ha comentado decenas de veces por aquí. Pero tampoco me extrañaría que al final todo el tema de abrirse a otras tiendas sea algo mucho más "simple". Como por ejemplo, que los juegos Play Anywhere también se puedan comprar/jugar desde Steam (es decir, compras Doom The Dark Ages en la tienda que quieras y puedes jugarlo desde Steam + app Xbox PC + Series X + Magnus + ROG Ally...).

Ojalá sea lo que pensamos que es, porque ya va siendo hora de dar ese paso. Pero la frasecita que soltaron, por ahora, deja muchas preguntas y pocas respuestas. Tengo ganas de que empiecen a anunciar cosas y ser un poco más concisos.
Yo sigo diciendo que cuando dicen que tu pc tu tablet tu móvil tu microondas es una xbox no significa que tu xbox sea un pc.
Los insiders están para generar views y dinero no para decir la verdad.
1510 respuestas
127, 28, 29, 30, 31