@Sergio Élez A ver, es muy personal el comprarsela o no. Depende de lo que esperes y que busques.
Es muy poco potente. Literalmente es una GPU de portatil gama media/baja con el peor bin de Zen4 a 30W. Es decir, que juegos triple A nuevos, practicamente ninguno lo va a jugar "bien", quiza si en un monitor 1080p, pero en tele 4k no. Es una maquina relegada a jugar catalogo antiguo de Steam/Emulacion. Por eso todo el mundo habla del precio, en principio, si las cosas estuvieran normal, su precio para que fuera "razonable" creo que seria sobre los 400 euros la version base, por potencia, especificaciones, y en el año que sale. Ahora a saber, ya depende de cada uno lo que este dispuesto a sobrepagar
Aun teniendo en cuenta lo anterior, y que saliera a "buen" precio, yo tambien me pregunto si es la mejor opcion para alguien que quiere un PC para Steam barato, o si hay alternativas en el mercado. La alternativa obvia seria montarse un PC por piezas de formato compacto, y me parece mucha mejor inversion a largo plazo, mas posibilidades de mejora, mejores reparaciones, mantenimiento, y si te lo montas bien, no va a ser mucho mas caro que la SM. He visto equipos mini itx en el mercado de segunda mano sobre los 600 euros con GPUs como la 3060, que estara mas o menos por ahi con la SM en potencia de GPU.
A mi parecer, teniendo en cuenta lo poco potente que es, "cositas" que tiene como lo del HDMI 2.0(compatibilidad parcial con teles 4k120) y el año en el que sale... Aunque fuera extremadamente barata(400 o menos), no la querria, porque preferiria gastar algo mas y tener un PC con cara y ojos y piezas estandar. Y aunque fuera para un usuario que quiere gastar lo minimo en un PC, aunque quiza si seria algo mas recomendable a ese precio, seguiria prefiriendo otras alternativas.
Al final yo creo que hay que valorarlo como lo que es, mas alla del "maquillaje" del marketing de Valve: UN PC. Te comprarias un PC con esas especificaciones, si fuera un premontado "marca blanca" con SteamOS? Y si la respuesta es si, a que precio? Y todo eso teniendo en cuenta todas las especificaciones ojo, es decir, que no podras upgradear, reparar, aunque parece que si, ya veremos como y hasta cuando, y todas las desventajas que te ofrece sobre un PC estandar. Si a pesar de todo eso, crees que te sale a cuenta, pues supongo que estas haciendo una compra informada. Pero vamos ya puedes ver que no es ninguna panacea el trasto y nace un poco muerto