[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
29%
69
49%
119
22%
53
Hay 241 votos.
@TDR12 Entiendo la frustración, hasta que no consulté algun video y pille la mecánica, estaba igual, a demás, que se hace pesado llegar hasta ese punto.

Te recomiendo pokemon que puedan atacar desde lejos, eso por una parte y cuando ves que va a empezar el movimiento, ves a izquierda o derecha y busca los sitios seguros. A veces es mejor correr que dar volteretas ya que cuando se recompone pierdes movilidad por 1 segundo.

En realidad, es un poco injusto el ataque, pero para algo han puesto esas zonas seguras a los costados del "ring". Por otro lado también intenta tener todos los llaveros de canari que te hagan mas resistente a golpes.

Suerte, es un poco tedioso, pero seguro que lo consigues, no puedes dejarlo ahora !!! vamos

Un saludo
@Ringodingo si no fuese porque
puedes capturar a zeraora. Te diría que lo dejaras, pero siendo un Pokémon tan raro, quizá te renta forzarte un poco para conseguirlo

Yo es el único Pokémon que me falta en el home y que no había manera de conseguir hasta ahora, así que por desgracia me voy a tener que tragar alguna horas más, si no, lo dejaba inacabado el DLC
Shephon escribió:pues DLC pasado y estoy en postgame, no me parece mucho mas repetitivo de lo que ya es de por si el juego base, que se resume en, te asignan un rival, reune puntos, lucha contra el riva y sube de rango, derrota un mega descontrolada y cena croasants con curry, DLC: reune puntos, derrota una mega, cena croasants con curry, que tienen que estar ya que les salen por los ojos xD xD lo unico aquí si que admito que reunir los puntos es mas tedioso y lento que en el juego base por no hablar que la canitdad de puntos a reunir es enormemente insana, en serio hacia falta tantos? cago en la virgen cana que ahora tengo que reunir 70 mil

El problema es que aun no has llegado al postgame de verdad.

Primero termina las misiones principales que te dan tras los créditos y luego intenta completar la Pokédex Dimensional, ahí es donde se sufre de verdad. [tomaaa]

Ringodingo escribió:Pues nada, DLC "pasado", acabo de ver los créditos del DLC. Si es verdad que creo que me quedan 3 misiones más pero también creo que necesito farmear 70k de puntos para cada una y paso (si alguien me puede confirmar lo agradecería mucho, me podéis hacer spoiler que no me importa en este juego con lo que me queda)

Dicho esto, el juego base me ha encantado, la historia es buena, la exploración, los balcones y sobre todo los personajes, me han parecido bastante buenos.

Y del DLC: me ha gustado bastante la historia, basiquita pero me ha gustado. Lo que no me ha gustado es el farmeo insano y lo que creo que me queda que ni haré xD (¿Me pierdo algo?)

En general me ha merecido la pena la compra del juego...y del DLC diría que solo si lo compras rebajado, 30€ me parece mucho para lo que es, más o menos la opinión general que estoy viendo.

PD: se me ha olvidado comentar que para sacar pokes competitivos está bastante bien el juego, se hace muy fácil con la cantidad de chapas que te dan en las zonas dimensionales de combate (no se si hay algún juego mejor para conseguir pokes competitivos)

Tampoco has llegado al postgame real, te destripo lo que pasara despues de esos 70 mil puntos:
Te pediran 100 mil puntos para poder investigar de nuevo y llegar a Rayquaza.

Despues de Rayquaza es cuando llegas al postgame real y es cuando te piden 25 mil puntos por cada portal de 5 estrellas que quieras visitar, y las formas rapidas de conseguir puntos se limitan bastante, junto al tema de que las bayas dimensionales te iran escaseando mas al no haber misiones principales que te las den, lo que hara mas dificil obtener donuts de 5 estrellas que te haran falta en esos portales.

Vaya, que te lo pinto negro para que luego no te lleves el susto.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:pues DLC pasado y estoy en postgame, no me parece mucho mas repetitivo de lo que ya es de por si el juego base, que se resume en, te asignan un rival, reune puntos, lucha contra el riva y sube de rango, derrota un mega descontrolada y cena croasants con curry, DLC: reune puntos, derrota una mega, cena croasants con curry, que tienen que estar ya que les salen por los ojos xD xD lo unico aquí si que admito que reunir los puntos es mas tedioso y lento que en el juego base por no hablar que la canitdad de puntos a reunir es enormemente insana, en serio hacia falta tantos? cago en la virgen cana que ahora tengo que reunir 70 mil

Primero termina las misiones principales que te dan tras los créditos y luego intenta completar la Pokédex Dimensional, ahí es donde se sufre de verdad. [tomaaa]

Ringodingo escribió:Pues nada, DLC "pasado", acabo de ver los créditos del DLC. Si es verdad que creo que me quedan 3 misiones más pero también creo que necesito farmear 70k de puntos para cada una y paso (si alguien me puede confirmar lo agradecería mucho, me podéis hacer spoiler que no me importa en este juego con lo que me queda)

Dicho esto, el juego base me ha encantado, la historia es buena, la exploración, los balcones y sobre todo los personajes, me han parecido bastante buenos.

Y del DLC: me ha gustado bastante la historia, basiquita pero me ha gustado. Lo que no me ha gustado es el farmeo insano y lo que creo que me queda que ni haré xD (¿Me pierdo algo?)

En general me ha merecido la pena la compra del juego...y del DLC diría que solo si lo compras rebajado, 30€ me parece mucho para lo que es, más o menos la opinión general que estoy viendo.

PD: se me ha olvidado comentar que para sacar pokes competitivos está bastante bien el juego, se hace muy fácil con la cantidad de chapas que te dan en las zonas dimensionales de combate (no se si hay algún juego mejor para conseguir pokes competitivos)

Tampoco has llegado al postgame real, te destripo lo que pasara despues de esos 70 mil puntos:

Despues de Rayquaza es cuando llegas al postgame real y es cuando te piden 25 mil puntos por cada portal de 5 estrellas que quieras visitar, y las formas rapidas de conseguir puntos se limitan bastante, junto al tema de que las bayas dimensionales te iran escaseando mas al no haber misiones principales que te las den, lo que hara mas dificil obtener donuts de 5 estrellas que te haran falta en esos portales.

eso es algo que no me preocupa sinceramente 😅 el problema que veo es que decis que el juego te trata como un empleado basicamente que os secuestra, pero eso es porque os dejais secuestrar, yo en cambio una vez llegado a este punto donde ya solo me queda el postgame los juegos de pokemon (todos) me los suelo tomar con la misma calma con la que un perezoso se sube a un arbol 🤣 por ejemplo ahora mismo me voy a poner con la PS5 y en un rato me voy a trabajar y me llevo la Swicht, salgo a las 17:00 y se que va a haber un momento en el que tenga 0 trabajo, pues me pondre un rato a completar para sacar los 70k para grouden y Kyogre, volvere a mi casa, siesta y vuelta al trabajo y esta noche con el AC Shadows las garras de awajii :p simple y directo sin dejarme secuestrar por ningun juego, pero hay gente que parece que se lo toma así es como si sintierais que el juego os obliga a jugar de manera constante y yo por lo menos no lo veo así al final es vuestra decisión el como tratar lo que os queda de juego, a ver si activan un evento temporal obviamente hay que volver, pero cuando no lo hay, no veo prisa para completar la pokedex total, aun no hay recompesa por hacerlo como si la hay con los juegos anteriores con el home :p

otra cosa, a mi me han aparecido portales de 5 estrellas y no he tenido que farmear puntos para ellos, eso cambia en el postgame? raro lo veo y en cuanto al tema ballas, he visto un monto de videos donde farmean a casco porro en portales normales simplemente llendo a por las pokeball gigantes.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

eso es algo que no me preocupa sinceramente 😅 el problema que veo es que decis que el juego te trata como un empleado basicamente que os secuestra, pero eso es porque os dejais secuestrar, yo en cambio una vez llegado a este punto donde ya solo me queda el postgame los juegos de pokemon (todos) me los suelo tomar con la misma calma con la que un perezoso se sube a un arbol 🤣 por ejemplo ahora mismo me voy a poner con la PS5 y en un rato me voy a trabajar y me llevo la Swicht, salgo a las 17:00 y se que va a haber un momento en el que tenga 0 trabajo, pues me pondre un rato a completar para sacar los 70k para grouden y Kyogre, volvere a mi casa, siesta y vuelta al trabajo y esta noche con el AC Shadows las garras de awajii :p simple y directo sin dejarme secuestrar por ningun juego, pero hay gente que parece que se lo toma así es como si sintierais que el juego os obliga a jugar de manera constante y yo por lo menos no lo veo así al final es vuestra decisión el como tratar lo que os queda de juego, a ver si activan un evento temporal obviamente hay que volver, pero cuando no lo hay, no veo prisa para completar la pokedex total, aun no hay recompesa por hacerlo como si la hay con los juegos anteriores con el home :p

otra cosa, a mi me han aparecido portales de 5 estrellas y no he tenido que farmear puntos para ellos, eso cambia en el postgame? raro lo veo y en cuanto al tema ballas, he visto un monto de videos donde farmean a casco porro en portales normales simplemente llendo a por las pokeball gigantes.

Creo que a mi tambien me salieron, no se si era por trama o que, pero en el postgame ya te digo que hay que forzarlos, yo consegui a la linea de Baxcalibur gracias a eso y luego me entere de que salian solo en esos portales.

Pero ya te digo, para mi un videojuego tiene que entretenerme, interesarme o divertirme, si lo que hago es tedioso sin mas, no le veo la gracia.
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
Si a menos que lo pille por key, a mi me costó unos 20€

Entonces si no tienes aun el DLC si, en cusnto alcances el rango B ya te quedará poco de juego.

Estoy por el D
y hacer si puedo pillar el dlc

No te queda mucho entonces, depende ya de lo directo que vayas a por la historia

Quiero pillar el dlc cuando me lo termine haber si este finde una duda como accedes al dlc
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:Estoy por el D

No te queda mucho entonces, depende ya de lo directo que vayas a por la historia

Quiero pillar el dlc cuando me lo termine haber si este finde una duda como accedes al dlc

Que yo recuerde el dlc se activa solo iniciandote la mision secundaria 120 o 121 que seria la primera despues de las del juego base.

Lo que no se si se te activara despues de los creditos o si despues de las misiones del postgame (el cual tampoco es muy largo).
@Feroz El Mejor te respondo a lo de spoiler:

Siendo así, que son 70k para groudon y kyogre (no 70k para cada uno) y luego 100 para rayquaza... quizás me meto este finde un rato largo y ya por lo menos me quito las misiones principales y me meto al juego más de vez en cuando.

170k de puntos pican porque es un rato, pero bueno, pensaba que eran 240k así que ya me ha valido xD
Ringodingo escribió:@Feroz El Mejor te respondo a lo de spoiler:

Siendo así, que son 70k para groudon y kyogre (no 70k para cada uno) y luego 100 para rayquaza... quizás me meto este finde un rato largo y ya por lo menos me quito las misiones principales y me meto al juego más de vez en cuando.

170k de puntos pican porque es un rato, pero bueno, pensaba que eran 240k así que ya me ha valido xD

Creo que si, ya no me acuerdo, me suena que eran 70 mil puntos y te hacian hacer los dos donuts del tiron, al menos recuerdo que hice los dos donuts del tiron.

En el peor de los casos serian 70+70+100.

Ya lo de los 25 mil son para cada vez que quieras abrir un portal, pero para la historia no te hace falta mas.
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:Estoy por el D

A no ser que quieras sí o sí a Zeraora, ahorrate la pasta y el tiempo perdidos
Pues me he pasado ya la historia principal, el juego me ha gustado mas de lo esperado.

Pregunta, el DLC merece la pena pillarlo tras acabar el post game? Antes? O directamente no pillarlo?

Aun me faltan bastantes secundarias
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema es que aun no has llegado al postgame de verdad.

Creo que a mi tambien me salieron, no se si era por trama o que, pero en el postgame ya te digo que hay que forzarlos, yo consegui a la linea de Baxcalibur gracias a eso y luego me entere de que salian solo en esos portales.

Pero ya te digo, para mi un videojuego tiene que entretenerme, interesarme o divertirme, si lo que hago es tedioso sin mas, no le veo la gracia.

No ya te digo que por historia no me ha aparecido, a sido en plan random, si que es verdad que primero he ido a hablar con Corax pero el portal ya me salia en el mapa nada mas terminar los créditos,

En cuanto a lo que comentas, es que veo normal vuestra sensación, habéis estado dándole a saco y no habeis parado y claro, cuando eso pasa cansa y es normal, tener esa sensación de que ya no entretiene o divierte porque, en mi caso esa sensación no la he tenido porque he echo parones es decir, me pasé el Pokémon tarde porque primero iba el Digimon, cuando me lo terminé dos dias después de salir a la venta Metroid prime 4 me puse con este descansando asi del atracón de Pokémon y ya cuando me terminé el Metroid me puse con el DLC mas fresco y con ganas, de tal manera que no he sentido esa sensación de repetitividad y astio que habéis sentido los demás resultandome menos cansino y ahora un descanso con otros juegos y ya volvere al Pokémon cuando me apetezca si prisa no hay los portales no van a desaparecer y mientras que no haya eventos temporales para mi el juego poco a poco y sin agobios :p

Godrik7 escribió:Pues me he pasado ya la historia principal, el juego me ha gustado mas de lo esperado.

Pregunta, el DLC merece la pena pillarlo tras acabar el post game? Antes? O directamente no pillarlo?

El DLC merece la pena si lo pillas barato con keys y antes has descansado del juego base, si no te va a agobiar el echo de que repitas mucho y que los puntos se gana con mucha lentitud, además de que el DLC no vale 30€ como quiere Nintendo que paguemos, yo pague 20 por eneba y aun asi creo que fui demasiado generoso.
Godrik7 escribió:Pues me he pasado ya la historia principal, el juego me ha gustado mas de lo esperado.

Te contesto con una contestación a otro user por lo mismo

Sergetsu escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:

A no ser que quieras sí o sí a Zeraora, ahorrate la pasta y el tiempo perdidos
Gracias a ambos, pasando pues que tengo poco tiempo y muchos juegos pendientes que jugar

Me tengo que poner hacer secundarias como loco terminar las que me quedan
@Sergetsu hay ganas de jugarlo y las dos tarjetas fueron de un sorteo o sea que gratis
Bueno pues tras estar en postgame el juego tiene luces y sombras, creo que empieza bien pero luego va a rachas donde hay etapas donde el juego esta bien y otras mas tediosas.

Mi sensación es que es un quiero y no puedo y que la ciudad tan cerrada es un claro lastre al juego, al menos para mi.

Tengo solo la misión principal de juegos infinitos pendiente, y me está dando pereza llegar a los 15 combates para acabar la historia.

Por otro lado tengo uns 20 misiones secundarias pendientes de empezar y además tengo la pokedex y megadex pendientes de completar, pero el juego ahora me está dando pereza, no se si enfocarlo de manera diferente (el grindeo de combates me aburre muchisimo) o dejarlo en standby (pero entonces creo que no lo volveré a tocar)
Pues he podido jugar ya unas 25 horas aproximadamente, y siendo un juego con sus puntos débiles y gustándome muchísimo más Arceus y el sistema por turnos... la verdad es que me está pareciendo un juegarral (superior a las dos últimas generaciones).
Es probablemente de los más entretenido que he jugado en todo el año, y al final eso es lo que me vale.
Además técnicamente me parece muy bueno, artísticamente ya es otro tema ...
ark4nos escribió:Han creado esta web para la fabricación de los donuts:

https://www.pokeos.com/es/plza/donuts

[beer]

Premio Nobel !!!
Gracias por tomarte la molestia, tiene buena pinta, ya se donde acudir si necesito gestionar el tema donus.

Muchas muchs gracias !

Un saludo
Yo tras conseguir a

Rayquaza

Me planto aqui. Me faltara un tercio de la pokedez pero ya se me estaba haciendo bola, supongo que volvere cada vez que metan una nueva megapiedra en el online.

Le doy un solido 7,5 - 8. Le mata la repeticion a este juego, que es una barbaridad de lo mal llevada que esta
Yo tras plantarme a falta de unos pocos legendarios de portales postgame le di otra oportunidad, por terminar la Pokedex para el futuro home, pero es que me han salido 3 zonas de combate seguidas, tres!

Ahí se queda de momento hasta que me den ganas de zanjar la Pokedex, menudo despropósito de mecánica, lo de los 25k cada vez es horrible pero que encima sea random ya si que no.
Acabado la historia del DLC y por lo que veo ahora tocó... Exactamente más de lo mismo

A ver si en enpeizan a salir pomemon nuevos en las incursiones porque solo tengo 60 en la Pokedex...
Yo todavía no me he terminado la historia del DLC (creo que ya estoy por el final porque puedo cocinar dónuts de 7 bayas) pero es el DLC que más me ha aburrido desde que empezaron con La Isla de la Armadura. Los portales son un tostón y hay que ir repitiendo en bucle... Menudo despropósito.

ark4nos escribió:Han creado esta web para la fabricación de los donuts:

https://www.pokeos.com/es/plza/donuts

[beer]
Gracias. Le echaré un ojo. [oki]
Yo me acabo de conseguir a Rayquaza y creo que ahí lo dejo, como mucho haré las misiones de los singulares pero va a ser el primer Pokémon desde DS que no hago la Living Dex, lo de tener que hacer 25k para tirar del gacha y a ver si te toca lo que te falta, no va conmigo.
2273 respuestas
142, 43, 44, 45, 46