katatsumuri escribió:No es el tiempo de desarrollo de muchos AAA, es el tiempo de desarrollo de algunos AAA, generalmente mundos abiertos construidos de cero.
Un AAA puede tomar 3 o 4 años perfectamente, dependiendo de la magnitud del proyecto y del presupuesto.
Por otra parte, en 6 años muchas empresas ya hubieran mostrado algo del juego, aunque VALVE igual quiere lanzarlo simplemente de golpe, cuando ya estén seguros, no como hacen otras empresas como Bethesda que te muestran un cutre teaser de TES6 y se quedan tan a gusto durante los siguientes 8 años, eso debería de ser ilegal.
Valve no tiene prisa, pueden relajar el desarrollo perfectamente, les sobra la pasta.
Muchas empresas ya habrían enseñado algo, si. Habrian lanzado un trailer de algo que lanzaran en 2, 3 o 4 años como hacen la mayoria. O un teaser cgi de puro humo para decirte que se esta desarrollando Y tambien irian por Half life 8. Pero Valve funciona a su manera. Lo anunciara con un trailer y unos 3 meses despues, lanzamiento. Exactamente como con Alyx
Ademas anunciarlo con tiempo te hace comprometerte a lanzarlo o a cumplir unas fechas, y eso a Valve, que no le tiembla la mano a la hora de cancelar proyectos, no creo que le guste nada
El Alyx, por cierto, fueron unos 4 años de desarrollo siendo un proyecto de menor envergadura. No es nada descabellado un desarrollo de 6 años. Me parece hasta un tiempo justito hoy dia y quiero creer que ya antes de lanzar alyx andaban desarrollando ideas
Lo que no se es como se las van a apañar porque el tema de la ram no va a cambiar a corto plazo y no pueden tener la Machine y Half life retenidos demasiado tiempo