[Hilo semioficial] Half Life 3 (o HL2: Episodio 3)

18, 9, 10, 11, 12
Ukognos escribió:Es que siempre es lo mismo. Y por si no se entendió, SIEMPRE es lo mismo, siempre. SIEMPRE.
Esta discusión la he tenido en foros que llevan mas de una década cerrados. Alguna vez el juego va a salir, puede ser mañana, puede ser dentro de 10 años y será tiempo de que alguien se cuelgue la medalla.
Mientras tanto, ya viví mas de 5 (no) anuncios de este juego, así que creo que es absurda la idea de "esta vez es especial", por que ya lo leí tantas veces que me lo se de memoria y perdió bastante la magia de las primeras veces.

Siempre no; es cierto que han habido pruebas de que el juego estaba siendo desarrollado para luego cancelarse.. PERO esta es la primera vez que se afirma que el juego ha pasado el periodo de prueba de cancelación, que el juego ya está terminado y en fase de pulido desde hace un año, que el mismo actor de G-man dejó un mensaje que si no estuviera el juego a punto de salir del horno sería de muy cabrón ( con lo que es Valve ni de coña le habrían permitido nombrar el half life de esa manera) y de todas los cambios del código que mencionaba el compi de arriba. .. aparte del nuevo hardware que anunciaron hace poco.

Yo se que este tema ya cansa pero joder.. es la primera vez desde el lanzamiento del episodio 2 que realmente hay motivos para ilusionarse y yo tengo fe casi al 99% de que está cerca.
654321 escribió:
Kuntsmaler escribió:Es que no se trata de que sean mas o menos fuertes, es que hay pruebas directas de un nuevo juego de Half life en desarrollo.

Tu hablas de rumores y demas que ha habido durante años. Desde hace año y medio hay directamente codigo del juego filtrado.

No, en el pasado tambien hubo pruebas de un HL en desarrollo, que luego acabó cancelado. Creo que hasta 3 veces han cancelado HL3, esta podría ser la cuarta !!!

No se que pruebas habria en el pasado. Si que en el pasado la propia Valve te hablaba de ello una vez cancelado.

Pero es que esta vez hablamos de material del juego, gente que ha participado en el hablando del asunto, insiders reputados dando informacion y no solo eso, si no que el material filtrado del codigo del juego da a entender que esta en su fase final (en las filtraciones de hace algunos meses estaban implementando DLSS/FSR, que se hace cuando ya esta el resto terminado)

Ukognos escribió:Mientras tanto, ya viví mas de 5 (no) anuncios de este juego, así que creo que es absurda la idea de "esta vez es especial", por que ya lo leí tantas veces que me lo se de memoria y perdió bastante la magia de las primeras veces.

Codigo del juego + el actor de Gman diciendo que se vienen sorpresas es mas que suficiente para saber que hay un HL nuevo, no solo en desarrollo, sino proximo a salir. A eso habria que sumar otra mucha informacion, pero esos dos datos concretamente son pruebas claras

NUNCA ha habido informacion asi de un nuevo Half life. Rumores todos los que quieras, o filtraciones de proyectos ya cancelados, pero algo asi? Nunca.
Kuntsmaler escribió:NUNCA ha habido informacion asi de un nuevo Half life. Rumores todos los que quieras, o filtraciones de proyectos ya cancelados, pero algo asi? Nunca.

Vale, esta vez es diferente, se ha filtrado antes de la cancelación en vez de despues [qmparto]
Si dice "esta vez es diferente", ese es el traidor.
@Kuntsmaler y tambiéna el final de Half Life Alyx.. el que lo haya visto sabrá a lo que me refiero; eso no son ni rumores ni leaks ni nada.. es la propia Valve marcándose un "estamos en ello"
Nosperratu escribió:@Kuntsmaler y tambiéna el final de Half Life Alyx.. el que lo haya visto sabrá a lo que me refiero; eso no son ni rumores ni leaks ni nada.. es la propia Valve marcándose un "estamos en ello"

Sí, pero ya hace casi 6 años...
GordonFreeman escribió:
Nosperratu escribió:@Kuntsmaler y tambiéna el final de Half Life Alyx.. el que lo haya visto sabrá a lo que me refiero; eso no son ni rumores ni leaks ni nada.. es la propia Valve marcándose un "estamos en ello"

Es que ese es el tiempo de desarrollo muchos triple A hoy dia.
No es el tiempo de desarrollo de muchos AAA, es el tiempo de desarrollo de algunos AAA, generalmente mundos abiertos construidos de cero.

Un AAA puede tomar 3 o 4 años perfectamente, dependiendo de la magnitud del proyecto y del presupuesto.

Por otra parte, en 6 años muchas empresas ya hubieran mostrado algo del juego, aunque VALVE igual quiere lanzarlo simplemente de golpe, cuando ya estén seguros, no como hacen otras empresas como Bethesda que te muestran un cutre teaser de TES6 y se quedan tan a gusto durante los siguientes 8 años, eso debería de ser ilegal.

Valve no tiene prisa, pueden relajar el desarrollo perfectamente, les sobra la pasta.
Es que si de "As" hablamos, hoy por hoy un Assassins Creed, bromas aparte, un Battlefield o lo que eran antes juegos de gran presupuesto, están mas cerca de las 4 o las 5 que de las 3.
De un Half Life lo que se va a esperar no es un desarrollo largo por lo mastodóntico del proyecto, sino por el cuidado a un producto de tamaño hoy mas cercano a medio.
Dicho esto, Half Life es una de esas pocas sagas (casi hubiese agregado a Valve como compañía) que saben que difícilmente saquen algo y no les vaya excelentemente bien.
katatsumuri escribió:No es el tiempo de desarrollo de muchos AAA, es el tiempo de desarrollo de algunos AAA, generalmente mundos abiertos construidos de cero.

Un AAA puede tomar 3 o 4 años perfectamente, dependiendo de la magnitud del proyecto y del presupuesto.

Por otra parte, en 6 años muchas empresas ya hubieran mostrado algo del juego, aunque VALVE igual quiere lanzarlo simplemente de golpe, cuando ya estén seguros, no como hacen otras empresas como Bethesda que te muestran un cutre teaser de TES6 y se quedan tan a gusto durante los siguientes 8 años, eso debería de ser ilegal.

Valve no tiene prisa, pueden relajar el desarrollo perfectamente, les sobra la pasta.

Muchas empresas ya habrían enseñado algo, si. Habrian lanzado un trailer de algo que lanzaran en 2, 3 o 4 años como hacen la mayoria. O un teaser cgi de puro humo para decirte que se esta desarrollando Y tambien irian por Half life 8. Pero Valve funciona a su manera. Lo anunciara con un trailer y unos 3 meses despues, lanzamiento. Exactamente como con Alyx

Ademas anunciarlo con tiempo te hace comprometerte a lanzarlo o a cumplir unas fechas, y eso a Valve, que no le tiembla la mano a la hora de cancelar proyectos, no creo que le guste nada

El Alyx, por cierto, fueron unos 4 años de desarrollo siendo un proyecto de menor envergadura. No es nada descabellado un desarrollo de 6 años. Me parece hasta un tiempo justito hoy dia y quiero creer que ya antes de lanzar alyx andaban desarrollando ideas

Lo que no se es como se las van a apañar porque el tema de la ram no va a cambiar a corto plazo y no pueden tener la Machine y Half life retenidos demasiado tiempo
Kuntsmaler escribió:
GordonFreeman escribió:

Hombre, es el tiempo de desarrollo de un triple A si el desarrollo va mal o lo reincian en algún momento. Ponle 4 años como mucho si la cosa va bien y tienen las ideas claras.
GordonFreeman escribió:
Kuntsmaler escribió:
GordonFreeman escribió:Sí, pero ya hace casi 6 años...

Hombre, es el tiempo de desarrollo de un triple A si el desarrollo va mal o lo reincian en algún momento. Ponle 4 años como mucho si la cosa va bien y tienen las ideas claras.

4 años como mucho no, 4 años como poco. A ver cuantos triple A encuentras que se hayan hecho en menos de 4 años. Ya te digo yo que muchos menos que los que se han hecho en mas de 4.

Y eso sin contar que Valve es una compañia pequeña para la cantidad de gente que suelen tener los titulos triple A
Independientemente de lo que se tarde, los rumores que hay de que se está cociendo durante bastante tiempo y que está "al caer" (al menos el anuncio)... ¿cuánto de cierto hay?

Porque últimamente lo he escuchado bastante, que ya no es tanto un sueño, sino que hay muchas pistas y demás de que realmente han estado trabajando, y que tienen previsto anunciarlo "en breve".

Quizás querían anunciarlo con la nueva consola de Steam, junto al precio. Pero como ha llegado el follón con la RAM...
sutalu escribió:Independientemente de lo que se tarde, los rumores que hay de que se está cociendo durante bastante tiempo y que está "al caer" (al menos el anuncio)... ¿cuánto de cierto hay?

Porque últimamente lo he escuchado bastante, que ya no es tanto un sueño, sino que hay muchas pistas y demás de que realmente han estado trabajando, y que tienen previsto anunciarlo "en breve".

Quizás querían anunciarlo con la nueva consola de Steam, junto al precio. Pero como ha llegado el follón con la RAM...

En las ultimas filtraciones de codigo del juego estaban con la implementacion de FSR/DLSS. Eso se corresponderia con la fase final de desarrollo por lo que dicen. Tambien habia algunos otros procesos que eran de pulido

Ademas el hecho de que el actor de Gman ya se atreviera a finales de 2024 a decir que se venian sorpresas inesperadas en 2025, tiene que ser porque el desarrollo estaba muy avanzado y sabia que se anunciaria este año

Aqui hay recopilacion de casi todo lo que se ha filtrado. Faltarian algunas filtraciones posteriores al video

564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12