[Hilo semioficial] Half Life 3 (o HL2: Episodio 3)

18, 9, 10, 11, 12
No sé, el 19 fue el aniversario de HL1, así que si no han aprovechado a ese día ya igual como que no
Antes de que acabe el ano se anuncia ya vereis
En la Gala de los Game Awards, que el Doritos es muy fan, hizo un documental de HL y estuvo en el reparto de otro:

Ludvik escribió:
ark4nos escribió:Qué cachondos los de Instant Gaming [sati]

Imagen

Instant Gaming le hace una ficha a absolutamente todo lo que se oiga por ahí, aunque sea una gilipollez enorme. La ficha de Half Life 3 la tienen hecha desde que abrieron la tienda.

A la que sale un rumor, cascan ficha. La del Final Fantasy IX Remake la colgaron con el leak de nvidia.

Y para sagas numéricas que dan por hecho que seguirán saliendo, no necesitan ni rumores. Final Fantasy XVII, Death Stranding 3 o Bloodborne 2, por ejemplo, llevan también desde hace tiempo.

Son un poco ridículos...

Más bien parece una estrategia SEO: si cuando se haga oficial el lanzamiento, hay una url con mucha antigüedad con la ficha del juego, esa url tiene más autoridad.

En los sitios de noticias tienen una estrategia chusquera parecida: en cuanto hay el mínimo rumor de lo que sea publican una noticia, aunque no tenga apenas contenido, y conforme el rumor se va desarrollando, van desarrollando y actualizando ellos el contenido de su url
Pues me acabo de pasar Half Life 2 por primera vez. Increíble como aguanta el tipo 21 años después. Ahora e empezado el primer DLC que venían incluidos por 1.95 que me costó el Steam.

Ahora sí que sí ganazas creadas para el 3 XD XD
Mark_flores94 escribió:Pues me acabo de pasar Half Life 2 por primera vez. Increíble como aguanta el tipo 21 años después. Ahora e empezado el primer DLC que venían incluidos por 1.95 que me costó el Steam.

Ese sentimiento de pasarte un juego como HL por primera vez.... quién pudiera volver a ello [beer]

¡Disfruta!
ark4nos escribió:
Mark_flores94 escribió:Pues me acabo de pasar Half Life 2 por primera vez. Increíble como aguanta el tipo 21 años después. Ahora e empezado el primer DLC que venían incluidos por 1.95 que me costó el Steam.

Ese sentimiento de pasarte un juego como HL por primera vez.... quién pudiera volver a ello [beer]

¡Disfruta!

Una pena que sea 20 años después, el impacto no puede ser el mismo jajaja
Desde luego las filtraciones "controladas" es una estrategia de marketing brutal para que el juego se ponga en boca de todos sin necesidad de gastarse un duro en marketing
Ojalá sea cierto el rumor, en Youtube no hay más que videos hablando del tema.
Nosperratu escribió:Desde luego las filtraciones "controladas" es una estrategia de marketing brutal para que el juego se ponga en boca de todos sin necesidad de gastarse un duro en marketing

La campaña de marketing mas larga de la historia.
Ukognos escribió:
Nosperratu escribió:Desde luego las filtraciones "controladas" es una estrategia de marketing brutal para que el juego se ponga en boca de todos sin necesidad de gastarse un duro en marketing

La campaña de marketing mas larga de la historia.

Si es cierto que la comunidad ha estado buscando pistas y manteniendo la expectación desde la promesa del episodio 3.

PERO, este año 2025, desde el tweet de Shapiro, y todos los datos que sacaron los que hurgan en el código del motor source, ha sido el primer año en el que el supuesto Half Life3, ha estado sonando con más fuerza que nunca. Que quizá todo sea una ilusión, puede ser, pero en años la prensa jamás había hablado de esta secuela como lo ha hecho recientemente.
Por experiencia, cada dos o tres años suena mas fuerte que nunca.
Algún día va a ser............................................................................... creo.
Ukognos escribió:Por experiencia, cada dos o tres años suena mas fuerte que nunca.
Algún día va a ser............................................................................... creo.

Pues por mi experiencia nunca antes había sonado tanto el río, y llevo esperando la secuela y leyendo rumores desde que acabé el episodio 2 en 2007
Yo no puedo decir nada porque podría tener problemas. Pero conozco a alguien que ya lo ha jugado. Más concretamente Luisito, hijo de Federico, el del quinto tercera. Vende frankfurts en la calle Velázquez y tiene contacto directo con Gabe, que lo conoció en el 98 porque iban al mismo instituto, el Martínez de Beodo.

Pues nada, que dice que reservéis 67,8GB de disco duro o blando, el que tengáis. Que el juego rinde muy bien en cualquier ordenador de sobremesa, pero si lo tenéis en el suelo va un poco lento. Nada, según me cuenta, que no se pueda solucionar poniendo raitrasin. El juego se ve que es revolucionario. Tiene pistolas, escopetas, un rayo que chucla cosas (lo que sea, enemigos o cubos de basura) y vuelve la famosa barra. Se ve que las físicas de la barra son tremendas, parece que le pegues a cualquier cosa: a un bicho, a tu madre, etc.

El juego dura 15 horas y la mitad son Gordon comiendo donettes. Tiene mucha miga. El argumento, sin querer revelar mucho, os va a gustar porque lo soluciona todo. Desde si Gordon tiene almorranas, a si los bichos esos como pollos sin cabeza son de Pozuelo o de Burgos.

Pues nada, no puedo explicar nada porque podría tener problemas legales gordos. Solo añadir que el juego sale con la Steam Machine, ya instalado por defecto, y no se puede borrar. De hecho, cuando inicias la máquina, te carga directamente el Half Life 3. No puedes jugar a otra cosa hasta que te lo termines.
@Thorin_Saeba si piensas que los que estamos ilusionados por el más que plausible anuncio de un nuevo HL, es por ese tipo de rumores estás unpoco bastante lejos vi. Pero puedes creer lo que quieras al igual que yo faltaría más [beer]
Si en los Game Awards no lo anuncian, se acaba el rumor o sigue la cosa ?
https://x.com/i/status/1998126575896731755

Después de estos baiteos, como no se anuncie y sean estratagemas para generar audiencia y tenernos en vilo no vuelvo a ver unos TGA en mi vida .
Tengo ese "Raise and shine, Mr. Freeman. Rise and shine." grabado a fuego.
Buuuf si, esa frase es inolvidable para quienes hemos jugado al juego.
Ojalá lo anuncien en el TGA pero yo tengo mis dudas la verdad.. creo que están teniendo algún problema que les está ralentizando el desarrollo..
@Nosperratu Yo me pregunto si todo el embrollo de la steam machine tendra que ver. Quiza querian que fuera un "vendeconsolas", es decir un juego exclusivo que empuje a la gente que tiene una PS5/Xbox a comprar la consolita de steam, ya que no estan dispuestas a hacerse un PC. Esta claro que seria una oportunidad de oro para expandir Steam para ellos, y si la consola con todo el tema de la RAM les resulta carisima, pues el plan hace un poco de aguas.
EUWTorbe escribió:@Nosperratu Yo me pregunto si todo el embrollo de la steam machine tendra que ver. Quiza querian que fuera un "vendeconsolas", es decir un juego exclusivo que empuje a la gente que tiene una PS5/Xbox a comprar la consolita de steam, ya que no estan dispuestas a hacerse un PC. Esta claro que seria una oportunidad de oro para expandir Steam para ellos, y si la consola con todo el tema de la RAM les resulta carisima, pues el plan hace un poco de aguas.

El giro de los precios de las RAM ha sido un giro brutal, no se si para ellos inesperado, pero ya anunciada la consola deberían, creo yo, ponerle precio pronto..

También según la web de Valve estaba previsto que iban a publicar la nueva edición de Raising the Bar este 2025 y aún nada..
Nosperratu escribió:Ojalá lo anuncien en el TGA pero yo tengo mis dudas la verdad.. creo que están teniendo algún problema que les está ralentizando el desarrollo..

Yo una vez visto lo de la estatua para el Divinity, está claro que ese va a ser el "bombazo" del TGA, así que he perdido las pocas esperanzas que tenía.
@Ashenbach He pensado justo lo mismo. Vamos, me extrañaría mucho muchísimo que en un mismo evento se anunciase Divinity y Half Life 3, sería demasiado bueno para ser cierto [+risas]
Entre HL3 y PC Futbol 8 estoy al borde del parraque.
Hoy es la ultima oportunidad (en teoria) para anunciar HL porque mañana Valve coge vacaciones. Pero Valve no suele anunciar cosas en estos eventos. Ademas todas los rumores apuntaban a que no se sabia fecha, pero bajo ningun concepto seria en los Game awards

Eso si, el Alyx iban a mostrarlo (no presentarlo) en los Game awards, asi que nunca se sabe

Todo apunta a que se ha retrasado el asunto por el mismo retraso de la Steam machine. Hasta que no haya precio y fecha para la steam machine, pinta a que no se anuncia el juego que seguramente usen para promocionarla

gabikun escribió:Tengo ese "Raise and shine, Mr. Freeman. Rise and shine." grabado a fuego.

Esta noche, mas o menos cuando acaban los game awards, van a lanzar un cohete al espacio los mismos que lanzaron el gnomo de HL2:Ep2 al espacio. El cohete de esta noche se llama Rise and shine justamente

Eso si, ellos mismos han dicho que no tiene nada que ver con Valve
Esta vez si, me dice Hector Prats.
Lla?

Menudos impresentables estos de Valve. A ver si aprenden un poquito de Héctor Prats, que entre ayer y hoy mandara un email con la fecha de salida.
Parece que se "cumple" lo que deciamos algunos. El retraso se debe al tema de la Steam machine

Mike Straw acaba de contar en un directo qué ha pasado con VALVe y Half-Life 3, esto es lo que ha dicho:

-Half-Life 3 es real y está terminado.,
-VALVe planea lanzar las Steam Machines / Frames / Controllers junto con Half-Life 3 en Primavera / Q1 de 2026.,
-El retraso del anuncio y todo en general ha sido culpa de la inesperada explosión repentina del precio de las memorias RAM. Actualmente VALVe no se ve capaz de fijar un precio final para su nuevo hardware y lo ha frenado todo en seco.,

-También ha hablado sobre sus fuentes:
La fecha que le dieron ya pasó, igual que las del resto de insiders.,
Su fuente no es un cualquiera, es la misma que le confirmó el Madden y el LOTR en desarrollo
.

Veremos que pasa, pero menuda chapuza lo de Valve con la Steam machine
Kuntsmaler escribió:Parece que se "cumple" lo que deciamos algunos. El retraso se debe al tema de la Steam machine

Mike Straw acaba de contar en un directo qué ha pasado con VALVe y Half-Life 3, esto es lo que ha dicho:

-Half-Life 3 es real y está terminado.,
-VALVe planea lanzar las Steam Machines / Frames / Controllers junto con Half-Life 3 en Primavera / Q1 de 2026.,
-El retraso del anuncio y todo en general ha sido culpa de la inesperada explosión repentina del precio de las memorias RAM. Actualmente VALVe no se ve capaz de fijar un precio final para su nuevo hardware y lo ha frenado todo en seco.,

-También ha hablado sobre sus fuentes:
La fecha que le dieron ya pasó, igual que las del resto de insiders.,
Su fuente no es un cualquiera, es la misma que le confirmó el Madden y el LOTR en desarrollo
.

Veremos que pasa, pero menuda chapuza lo de Valve con la Steam machine

Parece que les ha pillado el toro a todos menos a Sony con el tema de la RAM... De hecho incluso se está escuchando que se retrase la nueva generación debido a eso.
@Kuntsmaler si eso se cumple sería lo que esperábamos muchos, que quieren que la gente asocie al HL3 con su steam machine y mando... que zorros son, no van sacando HLs nuevos salvo que vaya con mucho más detrás (el HL2 es mítico pero a lo tonteria nos colaron steam con el mismo, cuando nadie quería oir hablar de plataformas intermedias en pc)

pues lo de la memoria va para largo, hasta 2027 mínimo no parece que vaya a bajar el tema según fabricantes y eso si hubiese suerte, igual tendrán que recortar prestaciones si no quieren que esa steam machine no salga "cara" para ese público que se interesa por algo asequible y alternativa a consolas.
En mi opinión sacar una steam machine es un error ahora, yo la sacaria cuando se confirme la versión PC de GTA VI, igual que la steam deck 2, sacar ahora una maquina que quiza no corra el juego decentemente es un error.
Es una pena lo de las Steam machines con el tema de la RAM... Y el problema es que afecta a todos los aparatos.

Entiendo que las gafas VR tendrán en mismo problema.
Parece que están haciendo una noticia con nuestras teorías [+risas]

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... m-machine/
Yo llego bastante tarde. De hecho, nunca llegué a jugar a HL1 sino que lo jugó mi padre hace mucho tiempo en PS2 en el salón, y me alucinó el juego. Me lo pasé hace relativamente poco con Black Mesa, y el año pasado me pasé el HL2 y me pareció una pasada, todas las novedades que tuvo respecto al original. Entiendo que eso fue lo que más gustó en aquella época, juntado con los Counter Strike.

Ahora bien, en mi opinión, que gana Valve sacando un HL3 o un Portal 3? No creo que aporten mucho a lo que ya hay hoy en día en el mercado. La gente tiene unas expectativas tan altas que cualquier cosa decente que saquen les parecerá malo, y no creo que la compañía necesite dinero de las ventas de un juego.
Din-A4 escribió:Yo llego bastante tarde. De hecho, nunca llegué a jugar a HL1 sino que lo jugó mi padre hace mucho tiempo en PS2 en el salón, y me alucinó el juego. Me lo pasé hace relativamente poco con Black Mesa, y el año pasado me pasé el HL2 y me pareció una pasada, todas las novedades que tuvo respecto al original. Entiendo que eso fue lo que más gustó en aquella época, juntado con los Counter Strike.

Ahora bien, en mi opinión, que gana Valve sacando un HL3 o un Portal 3? No creo que aporten mucho a lo que ya hay hoy en día en el mercado. La gente tiene unas expectativas tan altas que cualquier cosa decente que saquen les parecerá malo, y no creo que la compañía necesite dinero de las ventas de un juego.

Por dinero no es, eso seguro. Simplemente quieren volver a ese universo
Din-A4 escribió:Yo llego bastante tarde. De hecho, nunca llegué a jugar a HL1 sino que lo jugó mi padre hace mucho tiempo en PS2 en el salón, y me alucinó el juego. Me lo pasé hace relativamente poco con Black Mesa, y el año pasado me pasé el HL2 y me pareció una pasada, todas las novedades que tuvo respecto al original. Entiendo que eso fue lo que más gustó en aquella época, juntado con los Counter Strike.

Por desgracia (o no, según se mire :D) para los fans, VALVe siempre ha sacado alguna entrega de la saga con alguna novedad técnica que nos ha maravillado.

En este caso, la idea (según se ha filtrado) es que las mecánicas de fluidos y las físicas sean algo nunca visto en un videojuego.

¿Que no van a entusiasmar al público general (ey souls-bro's, k pasa! [poraki] )? Puede, pero siempre se las ingenian para sacar algo novedoso.

Y oye, aunque no lo hicieran, quiero que acaben la historia. Es por lo que me enganché hace muchos años.
ark4nos escribió:Por desgracia (o no, según se mire :D) para los fans, VALVe siempre ha sacado alguna entrega de la saga con alguna novedad técnica que nos ha maravillado.

Pues el amigo Gabe andaba hace 4 ó 5 años haciendo pruebas con BCIs y haciendo declaraciones del estilo "Estamos mas cerca de Matrix de lo que creemos":

https://www.pcgamer.com/gabe-newell-were-way-closer-to-the-matrix-than-people-realize/
654321 escribió:
ark4nos escribió:Por desgracia (o no, según se mire :D) para los fans, VALVe siempre ha sacado alguna entrega de la saga con alguna novedad técnica que nos ha maravillado.

Pues el amigo Gabe andaba hace 4 ó 5 años haciendo pruebas con BCIs y haciendo declaraciones del estilo "Estamos mas cerca de Matrix de lo que creemos":

https://www.pcgamer.com/gabe-newell-were-way-closer-to-the-matrix-than-people-realize/

Pues ale, todos a implantarnos chips para jugar al nuevo Half-Life [sati] que Steam Machine ni que leches. [carcajad]

Lo que quería decir (que me expliqué como el culo en el anterior post [360º] ), es que por intentar sacar el juego con algo que asombrara a los jugadores a nivel técnico, siempre tardaban eones al final en acabar el desarrollo.

Y esta vez, parece que va a ser lo mismo sumado a, quizá, lo de lanzarlo con la Steam Machine. Peeeero a tomar por culo el precio de la RAM.
ark4nos escribió:Lo que quería decir (que me expliqué como el culo en el anterior post [360º] ), es que por intentar sacar el juego con algo que asombrara a los jugadores a nivel técnico, siempre tardaban eones al final en acabar el desarrollo.

Claro, y la vez anterior ese asombro vino de nuevo HW, la VR.

Y el proximo asompro según Gave viene de BCI, que por cierto no todo el BCI implica un chip dentro de cerebro, o conectores, tambien hay BCI no intrusivo.

La Steam Machine no va a asombrar a nadie, es para hacer lo que hay mas accesible a otros jugadores, tanto por presupuesto como por conocimiento tecnico.
Ukognos escribió:Por experiencia, cada dos o tres años suena mas fuerte que nunca.

Nunca habia habido filtraciones tan fuertes. Pero es que ademas, lo que si que nunca hubo es pruebas de su desarrollo como hay ahora desde mediados de 2024. Ya no digamos gente como el doblador de Gman lanzando mensajes bastante poco sutil
Kuntsmaler escribió:
Nunca habia habido filtraciones tan fuertes.

Y las próximas serán aun mas fuertes, hasta que un día el gordo Gabe salga a twittear que "escucho rumores sobre el lanzamiento de Half Life 3 e incluso se desaten guerras.

PD: Tampoco lo van a anunciar en dicha ocasión.
Ukognos escribió:
Kuntsmaler escribió:
Nunca habia habido filtraciones tan fuertes.

Y las próximas serán aun mas fuertes, hasta que un día el gordo Gabe salga a twittear que "escucho rumores sobre el lanzamiento de Half Life 3 e incluso se desaten guerras.

PD: Tampoco lo van a anunciar en dicha ocasión.

Es que no se trata de que sean mas o menos fuertes, es que hay pruebas directas de un nuevo juego de Half life en desarrollo.

Tu hablas de rumores y demas que ha habido durante años. Desde hace año y medio hay directamente codigo del juego filtrado.
Kuntsmaler escribió:Es que no se trata de que sean mas o menos fuertes, es que hay pruebas directas de un nuevo juego de Half life en desarrollo.

Tu hablas de rumores y demas que ha habido durante años. Desde hace año y medio hay directamente codigo del juego filtrado.

No, en el pasado tambien hubo pruebas de un HL en desarrollo, que luego acabó cancelado. Creo que hasta 3 veces han cancelado HL3, esta podría ser la cuarta !!!
Es que siempre es lo mismo. Y por si no se entendió, SIEMPRE es lo mismo, siempre. SIEMPRE.
Esta discusión la he tenido en foros que llevan mas de una década cerrados. Alguna vez el juego va a salir, puede ser mañana, puede ser dentro de 10 años y será tiempo de que alguien se cuelgue la medalla.
Mientras tanto, ya viví mas de 5 (no) anuncios de este juego, así que creo que es absurda la idea de "esta vez es especial", por que ya lo leí tantas veces que me lo se de memoria y perdió bastante la magia de las primeras veces.
564 respuestas
18, 9, 10, 11, 12