[Hilo semioficial] Half Life 3 (o HL2: Episodio 3)

18, 9, 10, 11, 12
Bueno ya estamos cerca de mitad de noviembre. Resumen que me ha hecho Copilot, aseptico ,( lo que dice el youtuber en en video suena mas alucinado [+risas] )

Claro, aquí tienes un resumen del vídeo “Half Life 3™ Big Reveal…”:

Valve podría estar preparando el anuncio de Half-Life 3 o una nueva entrega principal de la saga. A diferencia de rumores anteriores, esta vez hay señales coordinadas: cambios en el calendario interno de Steam, silencio inusual en redes, filtraciones de insiders y actividad técnica sospechosa. Todo apunta a noviembre, coincidiendo con los aniversarios de Half-Life y Half-Life 2. Se especula que el nuevo juego será una experiencia híbrida entre PC y realidad virtual, con IA avanzada, física mejorada y narrativa flexible. Si se confirma, sería uno de los anuncios más importantes en la historia moderna de los videojuegos.

Highlights
0:06 Señales inusuales en Valve

Calendario de Steam con huecos entre noviembre y diciembre

Coincidencia con aniversarios de Half-Life (1998 y 2004)

Silencio estratégico en redes sociales

1:04 Filtraciones y rumores internos

Nick Baker insinúa información importante sobre Valve

Tom Henderson prepara un artículo relevante

Cuentas bloqueadas y agendas despejadas por insiders

2:52 Proyecto Citadel y pruebas internas

Rumores sobre un juego híbrido RTS/FPS en el universo Half-Life

Pruebas con Source 2 y campañas jugables similares a Half-Life: Alyx

4:01 Posibles características del nuevo juego

Jugabilidad en PC y VR con física e IA modernas

Diseño de niveles más abierto y flexible

Narrativa reformulada con nuevos personajes y facciones

5:01 Movimientos del equipo de desarrollo

Excolaboradores de Valve actualizan portafolios

Cambios discretos en la página principal de Steam

6:32 Impacto potencial del anuncio

Comparación con el anuncio de GTA 6

Valve como símbolo de innovación y calidad

Expectativas altísimas por parte de la comunidad

Con 800.000 sub demuestra como se hace. La vida moderna es esto, vivir tu mundo siguiendo tus fantasías en tu cuarto, en el trasporte publico o cagando con el movil. pd/ y usando una buena miniatura de ai hiperrealista

ojalá sea cierto todo lo que va resonando desde hace bastante, me haría muchísima ilusión que finalizasen la saga

EDITO: Acaban de anunciar en la pág oficial de Steam las nuevas gafas de VR stand alone, una consola de sobremesa llamada Steam machine, y un controlador.. esperemos que lo próximo sea el nuevo Half Lifeee
Que anuncien nuevo hardware y que no anuncien half life 3 es absurdo.
Coges, sacas la steam machine, las gafas y ese mando horrendo(aunque seguro comodo) y de regalo todo el valve pack + hl3 y sacas mas ventas seguro
ellanoeshumana escribió:Que anuncien nuevo hardware y que no anuncien half life 3 es absurdo.
Coges, sacas la steam machine, las gafas y ese mando horrendo(aunque seguro comodo) y de regalo todo el valve pack + hl3 y sacas mas ventas seguro

Quizá se estén reservando para el aniversario del Half Life que es el próximo martes. Además Alyx se anunció después de las gafas VR.. yo quiero creer que si
Bueno, ya está claro, ¿no? Con el hardware que han anunciado hoy, y nada de juego nuevo hecho por ellos, yo creo que HL3 a día de hoy está lejos de ser una realidad. Una pena.
Paciencia señores... ¿aún no conocéis el VALVe time? [burla2]
GordonFreeman escribió:Bueno, ya está claro, ¿no? Con el hardware que han anunciado hoy, y nada de juego nuevo hecho por ellos, yo creo que HL3 a día de hoy está lejos de ser una realidad. Una pena.

Pues yo al contrario, tras lo de ayer estoy convenzido de que ahora si.
Es más, creo que cuando anuncien oficialmente esta movida y sus precios lo van a hacer con HL3 como bandera.
Al parecer hay un juego oculto en próximos lanzamientos de Valve en Steam [angelito]

La nueva consola de Valve deja una pista que apunta a Half-Life 3
A ver , yo estaba practicamente de bacile, pero el hecho que se presentase todo ese hardware, en especial la consola/ pc me hace dudar . Pocas ocasiones mas propicias para presentar un juego ( o varios) . No se si sera el dia 16 o mas tarde, pero habrá juegos para apoyar a ese hardware
IIIBORTXIII escribió:
GordonFreeman escribió:Bueno, ya está claro, ¿no? Con el hardware que han anunciado hoy, y nada de juego nuevo hecho por ellos, yo creo que HL3 a día de hoy está lejos de ser una realidad. Una pena.

Es más, creo que cuando anuncien oficialmente esta movida y sus precios lo van a hacer con HL3 como bandera.

Bueno... después de ver esto, ya no sé que pensar.
Imagen
GordonFreeman escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Bueno... después de ver esto, ya no sé que pensar.
Imagen

Hubo unas cuantas. ..
Enseñaron también un teclado con el logotipo de HL en una tecla.
Estaba pensando que todo esto que estáis comentando me parecen pajas mentales pero...

... de alguna manera lo veo.

Es decir, el spinoff de HL fue una forma que tuvieron de vender mejor la RV en pc, de apoyar esa sección en su tienda (y consecuentemente, de que quienes comprasen gafas, que pillasen más juegos para su tienda, al fin y al cabo).

Los mandos estos con opción "imita-ratones" tradicionalmente han sido difíciles de colar en el público, que no acaba de hacerse a la idea de estar 'masajeando' una superficie en un mando donde quieren botones y sticks. Se ha intentado en las últimas generaciones de mandos para consola, pero no parece que la idea cuaje del todo entre jugadores y lo que es peor, desarrolladores. Al final la parte táctil es casi un gran botón para acceder a un menú y punto, desaprovechando mucho sus funciones.

Si consiguen sacar un HL que revolucione un poco la manera en que la gente pueda ver el tema de jugar por el mando que han sacado, estarian en su linea de sacar juegos para "innovar", de otra forma no parece que en Valve les estimule mucho la idea de picar código para sacar HLs independientes.
Tendrán idea de sacar un HL hiper-optimizado para sus Steam Machine y con un perfil por defecto para el mando nuevo, está claro.
Yo dejo esto y me voy

A la maquinita, quitando de gente que sea fan de valve o que le guste probar cacharros así tampoco me da sensación de que vaya a tener mucho mercado. La steam deck sí era algo más novedoso y por eso se ha vendido tan bien.

Ahora, puede cambiar bastante si compras la steam machine y te incluye HL3 gratuito o por lo menos puede subir bastante el hype. O un pack completo con de todo su hardware con una buena rebaja.

Así que esperemos que el elemento oculto que sale en la web de steam sea el HL3.

A mi el mando sí me gustaría comprarlo, más que nada por la compatibilidad nativa y oficial con linux. Las gafas también podrían estar guapas pero supongo que serán más de 1000€ y ya me tira algo para atrás.
Jo , a mi que tenga una GPU RDNA 3 me parece un poco error. Por ejemplo no tira ni para atras con Ray Tracing y no tiene soporte "oficial" FSR 4.0. Quizas use FSR 4.0, se puede forzar en RDNA 3. Me parece mas importarte que el RT. Si se va conectar a pantallas grandes de 4k, tendra que lidiar con todos los titulos AAA, AA y incluso indies que usan el UE.

Aunque bueno, siempre puedes retrasar el sofa si el escalado es malo XD

Mientras no empiecen a salir juegos con gran uso de RT obligatorio en la próxima generación de consolas, ira bastante bien. Aunque dudo que esos juegos de RT obligatoria sea habituales si se va crear un ecosistema de handheld PC tanto por MS como por Valve
Cuentaparacomentario escribió:Jo , a mi que tenga una GPU RDNA 3 me parece un poco error. Por ejemplo no tira ni para atras con Ray Tracing y no tiene soporte "oficial" FSR 4.0. Quizas use FSR 4.0, se puede forzar en RDNA 3. Me parece mas importarte que el RT. Si se va conectar a pantallas grandes de 4k, tendra que lidiar con todos los titulos AAA, AA y incluso indies que usan el UE.

Aunque bueno, siempre puedes retrasar el sofa si el escalado es malo XD

Mientras no empiecen a salir juegos con gran uso de RT obligatorio en la próxima generación de consolas, ira bastante bien. Aunque dudo que esos juegos de RT obligatoria sea habituales si se va crear un ecosistema de handheld PC tanto por MS como por Valve

De momento los 2 únicos titulos con "Raytracing obligatorio" son de Microsoft/Bethesda:

- Indiana Jones
- Doom Dark Ages

Esperemos que la cosa no vaya mucho más allá, porque con la 6800XT el RT no es que vaya muy fino que digamos.
Pero necesitan solamente hardware que sea compatible, como el que va en las consolas mayores. No es como QUAKE RTX o HL2 RTX o algo parecido siquiera remotamente, que una grafica solamente compatible AMD siquiera puede moverlo a 2 fps

A estas alturas está más que cantado. En la era en la que estamos es un poco triste que las sorpresas así se anticipen con tanta anelación la verdad.
Nosperratu escribió:

A estas alturas está más que cantado. En la era en la que estamos es un poco triste que las sorpresas así se anticipen con tanta anelación la verdad.

Estoy de acuerdo.
Mira que no quería entrar al hilo por lo mismo, y sabía que cuando había tanto movimiento era por algo....

Bueno, pues nada, sorpresa off, aunque al menos alegría por la noticia.
Ahora eso sí, esperad que tenían el impacto que tuvieron el 1 y el 2 en su época, lo veo dificil
Daicon escribió:
Nosperratu escribió:

Estoy de acuerdo.
Mira que no quería entrar al hilo por lo mismo, y sabía que cuando había tanto movimiento era por algo....

Bueno, pues nada, sorpresa off, aunque al menos alegría por la noticia.
Ahora eso sí, esperad que tenían el impacto que tuvieron el 1 y el 2 en su época, lo veo dificil

Incluso el Alyx.
Poco se habla de lo que supuso este juego.
Que por cierto, sino lo jugasteis deberíais de cara al HL3.
Pero que coj....se viene HL3 o no?
pituton escribió:Pero que coj....se viene HL3 o no?

No se sabe, todo son especulaciones hasta que sea oficialmente anunciado.
Yo sólo digo que cuando salió el Alyx en marzo de 2020 hubo una pandemia mundial. Si sale HL3 seguro que el 3i atlas resulta ser una nave alienígena combine que nos esclaviza a todos y nos quedamos con las ganas XD
Realmente parece que va a pasar, crucemos los dedos
Yo creo que se anunciará cuando anuncien fecha de lanzamiento de Steam Machine (para darle AUN más bombo). El haberla anunciado sin precio es puro marketing, todos los foros, medios y YouTubers especulando precios y hablando de ella. A la que anuncien fecha de lanzamiento y precio, si anuncian con la Steam Machine que Half Life 3 viene incluído o algún tipo de pack, buah, ventas aseguradas. Es su oportunidad de oro, espero que no la desaprovechen.
Lo cancelaran por cuarta vez ? [qmparto]
farting_gramps escribió:Yo creo que se anunciará cuando anuncien fecha de lanzamiento de Steam Machine (para darle AUN más bombo). El haberla anunciado sin precio es puro marketing, todos los foros, medios y YouTubers especulando precios y hablando de ella. A la que anuncien fecha de lanzamiento y precio, si anuncian con la Steam Machine que Half Life 3 viene incluído o algún tipo de pack, buah, ventas aseguradas. Es su oportunidad de oro, espero que no la desaprovechen.

Desde luego, es difícil que tengan mejor momento, han pasado casi 20 años desde el final del Episodio 2. Ahora con el lanzamiento del nuevo hardware, la experiencia con la VR en el Alyx, el Source 2 que lo tienen bien pulido (en teoría), el anuncio de un posible HL3 sería la bomba que ayudaría a vender ese hardware. Lo sacan con compatibilidad 100% con las gafitas y el mando, y son ventas garantizadas de esos dispositivos.

Peeeeero...es Valve, nunca han necesitado dinero, ni continuar la saga (pese a tener a toda una legion de fans pidiéndolo), así que igual sacan una demo técnica para las gafas, o un nuevo Team Fortress y a correr. Total, los que quieran el hardware lo van a comprar igualmente, salga HL o no.
Ahora dicen que para Marzo habrá noticias en la presentación de la consola, jajjaa...y así hasta la jubilacion de muchos. Lo compraremos con nuestras pensiones?.
pituton escribió:Ahora dicen que para Marzo habrá noticias en la presentación de la consola, jajjaa...y así hasta la jubilacion de muchos. Lo compraremos con nuestras pensiones?.

No exactamente. La consola ya se presentó la semana pasada y lo que se rumorea es que va a ser anunciado esta semana, seguramente mañana coincidiendo con el aniversario del primer Half Life; y qué saldría en marzo junto a la consola.
No anuncias un juego mientras tu ''consola'' no se puede comprar, vas a perder muchas ventas. A no ser que te den igual las ventas por que sacaras stock limitado
anibaltw escribió:No anuncias un juego mientras tu ''consola'' no se puede comprar, vas a perder muchas ventas. A no ser que te den igual las ventas por que sacaras stock limitado

Se llama crear hype, anuncias que el mismo día que se ponen a la venta la Steam Machine, las Gafas y el Mando sale el HL3, muchos ya han precomprado el hardware sin siquiera saber el precio, imagina sabiendo que sale el HL3 y que está optimizado para ese mando y esas gafas...de hecho podrían anunciar tanto el precio del hardware y del juego a la vez para crear una bomba de hype.

Es algo que hacen todas las compañías, anuncian juegos que estarán disponibles día 1 con la salida de la consola (por ejemplo, todos sabíamos que saldría el Demon's Souls con la PS5).

Puede que no lo hagan, puede que hoy no ocurra absolutamente nada, pero no será porque no es "adecuado" anunciar un juego antes de que se ponga a la venta el hardware.
Ashenbach escribió:
anibaltw escribió:No anuncias un juego mientras tu ''consola'' no se puede comprar, vas a perder muchas ventas. A no ser que te den igual las ventas por que sacaras stock limitado

Se llama crear hype, anuncias que el mismo día que se ponen a la venta la Steam Machine, las Gafas y el Mando sale el HL3, muchos ya han precomprado el hardware sin siquiera saber el precio, imagina sabiendo que sale el HL3 y que está optimizado para ese mando y esas gafas...de hecho podrían anunciar tanto el precio del hardware y del juego a la vez para crear una bomba de hype.

Es algo que hacen todas las compañías, anuncian juegos que estarán disponibles día 1 con la salida de la consola (por ejemplo, todos sabíamos que saldría el Demon's Souls con la PS5).

Puede que no lo hagan, puede que hoy no ocurra absolutamente nada, pero no será porque no es "adecuado" anunciar un juego antes de que se ponga a la venta el hardware.

Nadie ha precomprado nada por que no se puede
De todas las veces que han lanzado el rumor esta parece la más probable. Habrá que seguir cruzando los dedos y esperar a ver [amor]
anibaltw escribió:
Ashenbach escribió:

Nadie ha precomprado nada por que no se puede

Bueno, había leído por ahí que ya se podía reservar. De todas formas te quedas con el dedo e ignoras la luna que señala.
Yo creo que Valve tiene mucho de religioso, no dudo que HL3 sea un juego potable, pero no creo que sea revolucionario, en VR si que empujaron la VR, pero en un sistema tradicional no sé si pueden hacer algo que no haya hecho ya otra empresa, no creo que sean tan revolucionarios como lo fueron en la época de finales de los 90s, y la gente lo está poniendo ya por encima de GTA VI, una empresa que lleva años desarrollando juegos AAA sin doblarse, con más de 5 estudios trabajando en un único juego.

Por mucha pasta que tengas al final del día un AAA actual siempre estará limitado por los recursos humanos y el tiempo de desarrollo, se tienen que juntar los astros para hacer algo muy loco y revolucionario.

Una buena baza sería el sistema de físicas, que en parte se ha descuidado mucho por muchas otras empresas de juegos, o se ha limitado mucho, y en los dos primeros era algo bastante relevante, pero no creo que vayan a reinventar la rueda.
Cómo al final no pase nada se nos va a quedar cara de otro jaja

AVISO PARA EL CURIOSO:
Es REAL, todo ell datamining de Source 2 relacionado con HLX (aka HALF LIFE 3) es algo real y quién no quiera fastidiarse la magia de ver cosas por primera vez en términos de mecánicas y sistemas pues lo mejor es no mirar o ignorarlo.
Hay mucha cosa ahí que te da una idea de lo que están haciendo con las físicas y los atributos, los sistemas de fluidos y gravedad que alguno puede considerar como una destripada de lo que puede ser un hito en la historia de los videojocs.
Lo señalo porque hay cosas super detalladas, otras son más ambiguas u otras son iteraciones de cosas vistas en Alyx con el tema de gravedad (quién sabe, sabe).

Dejo el enlace:

https://miro.com/app/board/uXjVINqBTwM=/
No sé si se anunciará algo, pero solo para aclarar, el aniversario del lanzamiento de Half Life hasta donde yo se es mañana, no hoy xD.
Qué cachondos los de Instant Gaming [sati]

Imagen
ark4nos escribió:Qué cachondos los de Instant Gaming [sati]

Imagen

Instant Gaming le hace una ficha a absolutamente todo lo que se oiga por ahí, aunque sea una gilipollez enorme. La ficha de Half Life 3 la tienen hecha desde que abrieron la tienda.

A la que sale un rumor, cascan ficha. La del Final Fantasy IX Remake la colgaron con el leak de nvidia.

Y para sagas numéricas que dan por hecho que seguirán saliendo, no necesitan ni rumores. Final Fantasy XVII, Death Stranding 3 o Bloodborne 2, por ejemplo, llevan también desde hace tiempo.

Son un poco ridículos...
Hoy es el día perfecto para anunciarlo. Ha pasado una semanita desde que anunciaron el nuevo hardware y es el aniversario de Half Life 1 ..... vengaaaaaaaa
Pues no veo nah!, ¿para que hora cae?.
Más ilusión que tengo yo, alma gamer de vieja escuela, con ojos curtidos en CRT, horas de formateo en msdos, discos lumbares resentidos de montar partys cuando internet solo era un sueño...xD
Quiero mi HL3!!!
IIIBORTXIII escribió:Es REAL, todo ell datamining de Source 2 relacionado con HLX (aka HALF LIFE 3) es algo real

Las otras veces tambien ha sido real ... solo que al final cancelaron el proyecto.
Yo creo que esta vez si se viene, si bien es cierto que no han presentado nada "nuevo" a lo que ya había en el mercado si creo que la combinación de todo el ecosistema será el nuevo "core" para el half life 3, es decir, tenemos por un lado una portátil, un pc, unas gafas RV y un mando que vuelve a hacer de los trackpad su principal seña de identidad.

Mi apuesta es por un juego que de manera "orgánica" nos ofrezca una experiencia que se complemente en todos los dispositivos pero que no sea exclusivo ni dependiente de ninguna. Esa sería la gran innovación que podrían meter con HL3.
654321 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Es REAL, todo ell datamining de Source 2 relacionado con HLX (aka HALF LIFE 3) es algo real

Las otras veces tambien ha sido real ... solo que al final cancelaron el proyecto.

Pero esta es la primera vez que el proyecto ha pasado la parte en la que se cancelan (fue las navidades pasadas) al parecer todo este año ha sido de pulido y testeo

Hoy a eso de las 19:00 (hora española) sería el momento creo yo
pituton escribió:Pues no veo nah!, ¿para que hora cae?.
Más ilusión que tengo yo, alma gamer de vieja escuela, con ojos curtidos en CRT, horas de formateo en msdos, discos lumbares resentidos de montar partys cuando internet solo era un sueño...xD
Quiero mi HL3!!!

Supongo que sería a partir de la 19:00, que es cuando se actualiza Steam, porque supongo que de anunciarse, lo pondrían en grande la portada de Steam, con el trailer correspondiente. Ah... qué bonito sería ¿verdad? Pero yo no lo espero, prefiero no esperarlo, es mejor así.
Yo solo sé, que cuando salga, podré morir tranquilo (cuando lo haya jugado, claro).

Y volverá a caer minuto 0 al precio que sea. Fe total en VALVe.
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12