**El hilo del Simracing // Volantes // Cockpits // Juegos // Setups // Quedadas**

1, 2, 3
fluzo escribió:@Bladigan

Si, pero a parte del competitivo...Lo que es el online no es muy bueno en lo tecnico.
Cuelgues, net code malo, algun bug y tal...

Algo arreglaron, pero no esta fino.


Juego a menudo online y no se me ha colgado nunca, EVO por ejemplo si que me ha sacado al escritorio unas cuantas veces...

Estan de oferta tanto:

RENNSPORT 37.49€
Le Mans Ultimate 27.99€

¿os pillaríais alguno? ¿recomendaciones?
Para offline seguramente el rFactor 2 esté barato, y en el workshop hay muchos coches y circuitos gratis (hay algunos de calidad mierdera, pero otros muy currados).
Yo al final es al que siempre acudo, aunque se esté quedando viejillo. Pena que justo cuando el online estaba despegando sacaron el LMU y se volvió a vaciar, los meses que hubo actividad y con el nuevo sistema de ranking estaba muy chulo...

Para ir a tiro hecho al online qué recomendáis? iRacing? No lo he probado, qué tal las físicas?
El problema es que normalmente tengo poco tiempo 'seguido' para darle, como mucho a veces saco una hora u hora y media del tirón, y de vez en cuando. No me importa pagar mensualidad pero sin saber si voy a sacarle partido... cuánto duran las sesiones? se puede practicar offline? No creo que tire mucho a niveles avanzados, requiere muchos DLCs para echar unas carreras de vez en cuando?
Alternativas a iRacing?

Qué de preguntas jaja, disculpad. Y gracias a los que respondan :)
Yo para ir a tiro hecho con online, a día de hoy cogería LMU, lo único que ahí la variedad es la que es. De acuerdo en lo del tema del rFactor2, yo lo tenía y me encantaba, y parecía que el online iba despegando poquito a poco (fue el conejillo de indias del mismo online que tiene LMU).

iRacing yo es que ni con un palo, ya no es solo el precio, es que cuando lo he probado el FFB y las físicas no me han gustado nada de nada. Y luego está el tema de la suscripción y de que en cuanto sales de rookie y te toca comprar contenido, en dos tandas de compra te has podido dejar fácilmente 200€
@Sinclair De los 2 que comentas sólo he probado LMU. A nivel realismo es una pasada sobre todo en tema de neumáticos fríos, fidelidad, etc pero personalmente le veo poca variedad de coches y sobre todo los inicios en el multiplayer que son muy duros. No me voy a extender mucho pero digamos que, como naces con la mínima licencia, te comes a todos los sucios y a los que no tienen ni idea de correr. Y tardas bastantes carreras en salir de ahí. Yo después de 15 o 20 carreras me harté de que me reventasen la carrera y lo dejé.

Para mí a día de hoy y sin contar juegos con suscripción (iRacing), lo mejor es Raceroom. Tiene categorías de todo tipo, el feeling con los coches es muy bueno, el sonido Top, el rendimiento excelente, tiene competitivo online integrado con alta participación, la mayor parte de las carreras son muy limpias... y encima tienes 3 packs muy económicos con un montón de circuitos y coches.
@Sinclair

El online del EVO esta en la puta mierda... Caer a mi ninguna o alguna quiza, pero no recuerdo, pero lo demas esta bastante meeeh aun. [toctoc]

Lo suyo en online seria compararlo con el ACC que son de la misma quinta mas menos...

Y para mi en lo que es su funcionamiento tecnico tema net code y tal, esta mejor incluso que el endiosado iRacing.
LMU también perfect de net code y eso, aun q ahí si he tenido mas problemas de sacadas de server o errores varios. Bastantes mas... Pero es una delicia de juego también.

El Reensport, ni con un palo XD
fluzo escribió:LMU también perfect de net code y eso, aun q ahí si he tenido mas problemas de sacadas de server o errores varios. Bastantes mas... Pero es una delicia de juego también.


Uy uy uy, voy a enmarcar esto de que tú digas eso de LMU y no le metas hate [sonrisa]

@Bladigan Raceroom la verdad que me ha llamado la atención desde que han metido el online nuevo, pero en sensaciones a mí no me gusta nada, nunca me enganchó el FFB salvo con algunos DTM de.. 2018 creo o así. Tampoco he visto términos medios, o veo a gente diciendo que el FFB es muy bueno o todo lo contrario (mi caso) [carcajad]
No descarto dar un tiento a alguna serie gratis estás Navidades
@Gr93p
Me estoy ablandando con la edad.
Cualquier día hasta hago algun alago dirigido a Ian Bell XD

Nah, igual me venido arriba.
No es una delicia de juego, la conducción si.
Pero a parte de la conducción y el competitivo, tiene muuchas taras realmente.

Pero pasa un poco el "efecto EVO"... Que cuando te pones al volante es tan placentero, que se te pasa el enfado [poraki]
¿los que jugáis con volante y pedales, utilizáis el pie derecho para el acelerador y el freno como en la vida real o pie izquierdo freno y pie derecho acelerador?

Se que es una pregunta un poco estúpida pero viendo videos de gente que juega he visto los dos casos y como el embrague siempre lo pongo en automático..
allwin20200 escribió:Para offline seguramente el rFactor 2 esté barato, y en el workshop hay muchos coches y circuitos gratis (hay algunos de calidad mierdera, pero otros muy currados).
Yo al final es al que siempre acudo, aunque se esté quedando viejillo. Pena que justo cuando el online estaba despegando sacaron el LMU y se volvió a vaciar, los meses que hubo actividad y con el nuevo sistema de ranking estaba muy chulo...

Para ir a tiro hecho al online qué recomendáis? iRacing? No lo he probado, qué tal las físicas?
El problema es que normalmente tengo poco tiempo 'seguido' para darle, como mucho a veces saco una hora u hora y media del tirón, y de vez en cuando. No me importa pagar mensualidad pero sin saber si voy a sacarle partido... cuánto duran las sesiones? se puede practicar offline? No creo que tire mucho a niveles avanzados, requiere muchos DLCs para echar unas carreras de vez en cuando?
Alternativas a iRacing?

Qué de preguntas jaja, disculpad. Y gracias a los que respondan :)

Todo depende de lo que quieras. La suscripcion no es mucho al mes, donde te toca soltar dinero es cuando quieres comprar pistas y coches, pero se le saca partido. Yo llevo en Iracing desde 2010 y hay pistas que compre por aquel entonces que a dia de hoy todavia se usan (y han sido actualizadas) asi que las he sacado buen provecho.

Lo bueno de iRacing es que las carreras estan programadas, sabes de antemano los horarios de las carreras. Y sobre la duracion hay de todo. Carreras de 10 minutos, media hora e incluso carreras de resistencia.
En las categorias rookie son 12 minutos, pero hay series como la Production Car Challenge a la que puedes acceder relativamente rapido y son 25 minutos de carrera.
@allwin20200 yo para el Online te recomendaría sin duda Iracing en lo que a estabilidad y participación se refiere.

La pega de Iracing está en su precio, la cuota anual (mensual solo te compensa si quieres probar unos meses) si lo vas a usar poco igual te echa para atrás, pero por otro lado tienes carreras cada poco tiempo aunque solo tengas el contenido base (sin desembolso adicional).

Es cierto que requiere tiempo de práctica, pero por otro lado te empareja con gente de tu mismo nivel, lo cual te permite carreras en teoría igualadas. Si tienes poco tiempo, siempre tienes disponibles series con contenido base con participación asegurada (Mazda, Toyota, BMW, Formula bee...etc..).

En resumen, pagas al año una cuota anual que tienes que poder amortizar para que te encaje, pero por otro lado, sabes que el poco rato que tienes, vas a tener carreras con parrillas completas. Luego está el tema de tengo media hora, voy a jugar una carrera y me revientan en la primera curva, pero eso lo tienen todos los juegos.

Luego ya lo de gastarse más pasta lo vas viendo, yo llevo un año con contenido base y creo que la primera compra la haré el mes que viene....y podría seguir sin gastarme más que la cuota anual.

Si lo que quieres es tener muchos coches disponibles y circuitos desde el primer día, no te recomendaría Iracing.
Nosperratu escribió:¿los que jugáis con volante y pedales, utilizáis el pie derecho para el acelerador y el freno como en la vida real o pie izquierdo freno y pie derecho acelerador?

Se que es una pregunta un poco estúpida pero viendo videos de gente que juega he visto los dos casos y como el embrague siempre lo pongo en automático..

No tiene nada de estúpida. Yo personalmente empecé hace muchos años con sólo dos pedales y me acostumbré a utilizar un pie para cada uno pero al cambiar a pedalera con embrague empecé a acelerar y frenar con el derecho. A día de hoy, aunque lo que corra sean GTs o Fórmulas, sigo acelerando y frenando con el mismo. Leí en su día que puedes llegar a ser un pelín más rápido utilizando los dos pies y también leí que el consumo se incrementa minimísimamente porque hay veces que frenas mientras aún mantienes un pelín pisado el acelerador.

Sinceramente me parecen nimiedades, como te veas más cómodo y listo.

Por aportar una nota curiosa, en la vida real en Rallys (sobre todo con coches antiguos), se usan muchas veces ambos pies para "colocar el coche". Es decir, aunque estén acelerando, dan toques de freno con el pie izquierdo para jugar con el equilibro del coche y colocarlo como quieren. Pero eso, a modo de curiosidad.
Bladigan escribió:
Nosperratu escribió:¿los que jugáis con volante y pedales, utilizáis el pie derecho para el acelerador y el freno como en la vida real o pie izquierdo freno y pie derecho acelerador?

Se que es una pregunta un poco estúpida pero viendo videos de gente que juega he visto los dos casos y como el embrague siempre lo pongo en automático..

No tiene nada de estúpida. Yo personalmente empecé hace muchos años con sólo dos pedales y me acostumbré a utilizar un pie para cada uno pero al cambiar a pedalera con embrague empecé a acelerar y frenar con el derecho. A día de hoy, aunque lo que corra sean GTs o Fórmulas, sigo acelerando y frenando con el mismo. Leí en su día que puedes llegar a ser un pelín más rápido utilizando los dos pies y también leí que el consumo se incrementa minimísimamente porque hay veces que frenas mientras aún mantienes un pelín pisado el acelerador.

Sinceramente me parecen nimiedades, como te veas más cómodo y listo.

Por aportar una nota curiosa, en la vida real en Rallys (sobre todo con coches antiguos), se usan muchas veces ambos pies para "colocar el coche". Es decir, aunque estén acelerando, dan toques de freno con el pie izquierdo para jugar con el equilibro del coche y colocarlo como quieren. Pero eso, a modo de curiosidad.



Muchas gracias por la explicación! A los juegos que más le doy es precisamente a los de Rally aunque desde que me pillé el volante no he podido jugar mucho. Probaré las dos opciones a ver que tal.
@Bladigan @Nosperratu de hecho en muchos simuladores la gente lo utiliza de la forma que dices. En mi coche real se me hace muy difícil utilizar dos pies para acelerador y freno, pero en simracing me pasa al contrario, no puedo usar uno solo, aún cuando no uso embrague.
MarioLemieux escribió:@Bladigan @Nosperratu de hecho en muchos simuladores la gente lo utiliza de la forma que dices. En mi coche real se me hace muy difícil utilizar dos pies para acelerador y freno, pero en simracing me pasa al contrario, no puedo usar uno solo, aún cuando no uso embrague.


Me pasa igual [carcajad]
Nosperratu escribió:¿los que jugáis con volante y pedales, utilizáis el pie derecho para el acelerador y el freno como en la vida real o pie izquierdo freno y pie derecho acelerador?

Se que es una pregunta un poco estúpida pero viendo videos de gente que juega he visto los dos casos y como el embrague siempre lo pongo en automático..

A mi las claves de esta pregunta me parece que son por un lado si estás compitiendo o simplemente conduciendo un coche de calle de forma tranquila en la vida real y por otro el hecho de si usas o no embrague manual.

Con un coche de calle, ya sea manual o automático, solo uso 1 pie para el freno y el acelerador puesto que no tengo necesidad de intercambiar de forma rápida el pisar el freno y el acelerador.

En cambio en competición sí que tengo esa necesidad de intercambiar de forma rápida el freno y el acelerador. Y en esos casos si tengo embrague manual (no suelo jugar así, solo con coches mas de calle) conduzco como un coche normal en la calle ya que continuamente estoy dándole al embrague para cambiar de marcha. Pero si no uso embrague manual no le veo sentido dejar el pie izquierdo sin usar cuando puede centrarse en tocar el freno y liberar de trabajo al pie derecho haciendo que se centre en el acelerador.


Vamos, que en resumen tu pregunta la respondería con otra pregunta: por qué conducir un videojuego de competición solo con el pie derecho cuando puedes usar los 2 y, en principio, ser mas rápido?

Y no digo que no tenga sentido no usar el pie izquierdo, se me ocurren varios motivos, pero lo digo para que tú mismo te lo plantees: quizás no quieres memorizar esa forma de conducir para no hacerlo igual en un coche en la vida real y tener riesgo de accidente, quizás no te acabas de acostumbrar a usar el freno izquierdo para otra cosa que no sea el embrague...
Lo suyo es aprender con los dos y poco a poco pillarle el punto... Luego sale natural.
Por mi parte, si el coche es manual uso ambos pies segun requiera el momento y si es levas/secuencial, pues un pie a cada pedal.
Mejor o peor, pero facilita mucho las cosas el aprender con ambos.

De echo es curioso por que si tiro a frenar un GT3 por ejemplo con el derecho, tengo cero tacto, pero para los coches manuales tengo el mismo con ambos...


Y luego ya el punta tacon, que es la pura salud [360º]

Lo mejor del Simracing, darle sin miedo a las reducciones y que salgan los pistones volando [+risas]


fluzo escribió:Lo suyo es aprender con los dos y poco a poco pillarle el punto... Luego sale natural.
Por mi parte, si el coche es manual uso ambos pies segun requiera el momento y si es levas/secuencial, pues un pie a cada pedal.
Mejor o peor, pero facilita mucho las cosas el aprender con ambos.

De echo es curioso por que si tiro a frenar un GT3 por ejemplo con el derecho, tengo cero tacto, pero para los coches manuales tengo el mismo con ambos...


Y luego ya el punta tacon, que es la pura salud [360º]

Lo mejor del Simracing, darle sin miedo a las reducciones y que salgan los pistones volando [+risas]



Siempre flipo cuando veo videos tuyos o de otra gente que domina ambos pies para frenar, yo solo consigo ser preciso con el izquierdo, el derecho me pasa que supongo que acostumbrado a mi coche en la vida real, por memoria muscular freno con mucha menos fuerza de la que quiero y tengo que ir mirando la telemetría para saber cuanto estoy frenando, vamos, un desastre [+risas]
Hoy por fin le he dado un tiento al AUTOMOBILISTA 2 que compré ayer, y he de decir que me ha encantado, la sensación de conducción me parece muy buena y realista, yo diría que hasta mejor que los Assettos, y el FFB maravilloso, transmite muy bien lo que te ocurre en pista.
Muy buenas que tal chicos?Hay algun grupo pagina comunidad de simagic?que acabo de pillarme la base alpha evo pro y el neo x y queria ver configuraciones y mas cosas.Un saludo
Qué opinión tenéis los expertos por aquí de Low Fuel Motorsport?
Sigo buscando posibilidades de jugar online para carreras 'rápidas' y de momento sin dejarme una pasta en DLCs para no saber si les voy a sacar partido, y he visto que han añadido recientemente el RaceRoom. No tengo ese sim muy controlado, no sé si serán necesarios muchos DLCs ni si es de una calidad decente. Alguno ha probado el RR con LFM?
El RR en LFM poco sentido le veo estando el competitivo ya integrado en el propio juego, al igual que LMU...

LFM estuvo de pm con ACC durante muchos años, pero ya esta de capa caida, el nivel y la calidad de la gente ha bajado mucho mucho mucho [noop]
yameli escribió:Muy buenas que tal chicos?Hay algun grupo pagina comunidad de simagic?que acabo de pillarme la base alpha evo pro y el neo x y queria ver configuraciones y mas cosas.Un saludo

Hay un grupo de telegram si te refieres a eso
¿Chavales que os parece si organizamos una quedada para algún/algunos días de estas fiestas para competir entre nosotros?

¿Qué juego es mas sencillo de crear un lobby/server sin coste para ello?


Si hay gente interesada pongo votación para día y horas y o juego...


Ir dejando vuestras opiniones [rtfm]
carokix escribió:
yameli escribió:Muy buenas que tal chicos?Hay algun grupo pagina comunidad de simagic?que acabo de pillarme la base alpha evo pro y el neo x y queria ver configuraciones y mas cosas.Un saludo

Hay un grupo de telegram si te refieres a eso

Como se llama el grupo?
Me ha sorprendido que me acaba de saltar una actualización de 5 Gb del Assetto Corsa Competizione, ¿no dijeron que lo habían abandonado ya?

The Assetto Corsa Competizione 2025 Season is OUT NOW for FREE on PC - Steam.

All the official car liveries from the 2025 GT World Series championship are now available!
Relive the 2025 championship from the inside out, right down to the last corner.
Han actualizado todos los "skins" a los del 2025.
De los GT3, na mas, creo...

Algo comentaron hace un tiempo.
Pero del resto no se espera nada [beer]
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