La factura de la luz para torpes

Buenas

A mi suegra le ha llegado actualización de naturgy y le suben bastante la factura de la luz.

Que es lo que está ahora mejor de precio, Octupus??
FRANALAMO escribió:Buenas

A mi suegra le ha llegado actualización de naturgy y le suben bastante la factura de la luz.

Es tan simple como escanear el QR de la factura y te llevará a una web del gobierno comparando precios en base a tu consumo. A mi me salió que Octopus y me cambié en 5 minutos, y vaya si se ha notado la factura.
@FRANALAMO Visalia o Octopus. Yo me cambié a Visalia desde iberdrola y he bajado de factura media 70-90€ aproximadamente dependiendo del consumo a pagar entre 35-42€ teniendo el mismo consumo practicamente ya que hago las mismas cosas.

La tarifa que tenía en Ibedrola era una estafa, tanto que cuando me fui me llamó una comercial de Iberdrola super maja la verdad y me comentó y reconoció que el precio que tenía actualmente en Iberdrola era una estafa, que ni ella misma la tenía con ellos y eso que trabaja ahí jajajaja.
Muchas gracias a ambos.

Hare lo de escanear el qr y la comparativa a ver cual sale mejor
FRANALAMO escribió:Buenas

Yo me pasé hace nada a Octupus desde Naturgy por la subida de éste año.

A los 2/3 días me llamaron los de Naturgy para volver, con tarifa no sólo más barata que la de octopus de ahora, sino más barata incluso que la que tenia contratada con ellos con precios de 2024, y además 100 euros de descuento en la primera factura.

Por muy barato que fuera, les mandé a pastar mínimo hasta el año que viene, y sigo palante con Octopus. No me molan nada estás prácticas.
@OK Computer Correcto, que cuesta mantener hoy en día a un cliente y fidelizarlo con buenos precios e intentar no practicarle subidas abusivas, al final el usuario final tampoco nos apetece cada año estar cambiando de compañía eléctrica aunque sea un trámite rápido, estar atento a saber cuánto dinero te van a cobrar en la factura pasado el periodo.

Por eso por ejemplo todo el paquete de telefonía e Internet lo tengo con O2, nunca tengo sorpresas y siempre pago la misma cuota y cada año te ofrecen mejor servicio o más gigas en los teléfonos móviles por el mismo precio sin tocarlo.
@FRANALAMO mira a ver cuál te sale, pero si te sale Octopus y decides cambiarte, pásate por el hilo antes para que alguien te pase un referido, que son 50€ de saldo/descuento en factura para cada uno, el que se da de alta nuevo y el que ya estaba.
He hecho lo del qr y optopus ni me sale en toda la lista.

Las tres primeras tarifas me salen total energies. Tenéis referencias de ellos?
Buenas, me he cambiado a Octopus porque me han metido tremendo clavazo desde Repsol al actualizarse la tarifa al año.
Me están llamando para volver y me han hecho una oferta que la verdad no me hace mucha gracia porque me baja lo que consumo por luz pero la potencia sube una barbaridad.
Y me ha comentado que es por el tema de que el año que viene va a subir la potencia a todo el mundo porque hay que devolverle pasta a Marruecos y Francia por la energía que nos prestaron por el apagón.

¿Es esto verdad o es una milonga?
@seaman
Yo creo que es una milonga porque el coste que soportaron Francia y Marruecos no es proporcional a la subida de precios que se avecina.
En toda Europa las tarifas han subido mas o menos dependiendo de su mix energético y esto tiene por causa principal las politicas de falsa ecologia y de sanciones de la UE. España y Portugal obtuvieron una exención pero al cabo de un momento no podrán probablemente contener los precios.
Es curioso ver como nos venden una supuesta independencia energética si luego los precios se indexan a las energias fósiles o a mercados internacionales
seaman escribió:Buenas, me he cambiado a Octopus porque me han metido tremendo clavazo desde Repsol al actualizarse la tarifa al año.
Me están llamando para volver y me han hecho una oferta que la verdad no me hace mucha gracia porque me baja lo que consumo por luz pero la potencia sube una barbaridad.
Y me ha comentado que es por el tema de que el año que viene va a subir la potencia a todo el mundo porque hay que devolverle pasta a Marruecos y Francia por la energía que nos prestaron por el apagón.

Ni caso, es mentira, nunca te creas nada que siempre es para hacerte el lío.

Muchas comercializadoras de las grandes, entre ellas la que mencionas, llevan la tira de años que siempre te la intentan colar poniendo la energía a precio decente pero luego te meten un sablazo en la potencia, porque el precio de la energía es en lo único que se suele fijar la mayoría de gente y entonces así caen muchos incautos.

Vaya que eso de que lo ponen caro porque el año que viene va a ocurrir algo es mentira, porque entonces todos los años anteriores ha tenido que pasar algo al año siguiente ya que lo han hecho siempre [qmparto]

Además, que de todos modos no tiene ningún sentido ese argumento porque tú firmas un contrato con unos precios y se te van a mantener esos precios durante todo el tiempo que dure dicho contrato (que generalmente suele ser 1 año), independientemente de que después la comercializadora baje o suba el precio de sus tarifas... vaya que eso repercutiría a contratos nuevos, no al tuyo.

Salvo que suban los precios de los impuestos o peajes o tal claro, que al final esa subida la vas a tener que pagar sí o sí porque no forma parte de lo que pagas por la tarifa como tal, y que además en cuyo caso le repercutiría a todas las comercializadoras no sólo a la tuya así que también les subiría aún más el precio a los que estuvieran con una tarifa de esas en las que ya de por sí les estaban colando un precio elevado.
manuelin94 escribió:
seaman escribió:Buenas, me he cambiado a Octopus porque me han metido tremendo clavazo desde Repsol al actualizarse la tarifa al año.

Muchas comercializadoras de las grandes, entre ellas la que mencionas, llevan la tira de años que siempre te la intentan colar poniendo la energía a precio decente pero luego te meten un sablazo en la potencia, porque el precio de la energía es en lo único que se suele fijar la mayoría de gente y entonces así caen muchos incautos.

Vaya que eso de que lo ponen caro porque el año que viene va a ocurrir algo es mentira, porque entonces todos los años anteriores ha tenido que pasar algo al año siguiente ya que lo han hecho siempre [qmparto]

Además, que de todos modos no tiene ningún sentido ese argumento porque tú firmas un contrato con unos precios y se te van a mantener esos precios durante todo el tiempo que dure dicho contrato (que generalmente suele ser 1 año), independientemente de que después la comercializadora baje o suba el precio de sus tarifas... vaya que eso repercutiría a contratos nuevos, no al tuyo.

Salvo que suban los precios de los impuestos o peajes o tal claro, que al final esa subida la vas a tener que pagar sí o sí porque no forma parte de lo que pagas por la tarifa como tal, y que además en cuyo caso le repercutiría a todas las comercializadoras no sólo a la tuya así que también les subiría aún más el precio a los que estuvieran con una tarifa de esas en las que ya de por sí les estaban colando un precio elevado.

Bueno, este año si subieron una cosa de la tarifa de la luz que hizo que subieran a todo el mundo.
Pero es que ya me parece un abuso lo que quieren cobrar por potencia. 0.08 por dos por día. Unos ladrones vamos.
seaman escribió:
manuelin94 escribió:

Bueno, este año si subieron una cosa de la tarifa de la luz que hizo que subieran a todo el mundo.
Pero es que ya me parece un abuso lo que quieren cobrar por potencia. 0.08 por dos por día. Unos ladrones vamos.

Claro, eso que comentas fue a comienzos de este año.

Y precisamente es lo que te comenté en el último punto, que si la subida viene impuesta por parte del gobierno (impuestos, peajes, etc) entonces evidentemente le va a subir a todo el mundo, porque eso no tiene nada que ver con los precios de tu tarifa ni tu contrato.... Vaya que a los que tengan esa tarifa de Repsol (y otras tantas que hay iguales) con potencias a precio de oro si en algún momento se vuelve a dar esa situación también les va a afectar de forma idéntica a ellos que a los que tuvieran las potencias baratas, y van a pagar aún más del sablazo que ya de por sí les estaban dando.

Es que es absurda esa argumentación que te ha dado, "es que el año que viene le va a subir la potencia a todo el mundo por X milonga que se me acaba de ocurrir", pues tan fácil como responder "tú mismo lo dices, a todo el mundo lo que os incluye a vosotros, vaya que si ahora mismo ya estaría pagando mucho el año que viene pagaría todavía más...". El argumento se cae por su propio peso [facepalm]

No sé si es verdad o mentira, pero si te meten una puñalada a nivel de precios que no te meten otras compañías, qué mas da el motivo?

Si por lo que sea el año que viene suben las potencias, aún así muy posiblemente Repsol no sea la mas barata para ti con lo cual tampoco importa que acabe siendo verdad lo que dicen (si fuera el caso, porque yo de primeras ignoraría a los vendedores de motos que te quieren cascar sus timotarifas).
manuelin94 escribió:
seaman escribió:
manuelin94 escribió:Ni caso, es mentira, nunca te creas nada que siempre es para hacerte el lío.

Claro, eso que comentas fue a comienzos de este año.

Y precisamente es lo que te comenté en el último punto, que si la subida viene impuesta por parte del gobierno (impuestos, peajes, etc) entonces evidentemente le va a subir a todo el mundo, porque eso no tiene nada que ver con los precios de tu tarifa ni tu contrato.... Vaya que a los que tengan esa tarifa de Repsol (y otras tantas que hay iguales) con potencias a precio de oro si en algún momento se vuelve a dar esa situación también les va a afectar de forma idéntica a ellos que a los que tuvieran las potencias baratas, y van a pagar aún más del sablazo que ya de por sí les estaban dando.

Es que es absurda esa argumentación que te ha dado, "es que el año que viene le va a subir la potencia a todo el mundo por X milonga que se me acaba de ocurrir", pues tan fácil como responder "tú mismo lo dices, a todo el mundo lo que os incluye a vosotros, vaya que si ahora mismo ya estaría pagando mucho el año que viene pagaría todavía más...". El argumento se cae por su propio peso [facepalm]

Supongo que se refería a esto la mujer está.

La factura de la luz para 2026 será más cara, al menos en la parte fija que componen los cargos y los peajes, y falta saber cómo quedará el recibo final que depende de diversos factores. Los primeros, que dependen del Gobierno, tendrán un alza de entre el 10% y el 15% en función de cómo evolucione la demanda eléctrica a nivel nacional.
La segunda parte, los peajes, también tendrá una subida, tal y como explicó ABC hace unos días. Esta función corresponde a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y será del 4%. El objetivo final de esta cuestión es financiar el despliegue y desarrollo de las redes eléctricas.

https://archive.is/20251203183128/https ... 37-nt.html
Alguien con Visalia tiene referencias? Naturgy sube una barbaridad y quiero cambiarme y con el QR me sale esa pero no la conozco… y con la luz no se juega
danaang escribió:Alguien con Visalia tiene referencias? Naturgy sube una barbaridad y quiero cambiarme y con el QR me sale esa pero no la conozco… y con la luz no se juega

- Servicio de atención al cliente lento y poco eficiente.
- Precios que varían con la entrada de año.
- Precios buenos.
danaang escribió:Alguien con Visalia tiene referencias? Naturgy sube una barbaridad y quiero cambiarme y con el QR me sale esa pero no la conozco… y con la luz no se juega

Yo llevo un año en Visalia y de momento todo bien. La factura me llega cada mes puntual al precio contratado. Poco mas puedo decir, no he tenido ningún problema que haya tenido que tratar con ellos para ver como actuan llegado el caso
ad-verso escribió:

Cuando dices que Naturgy te sube una barbaridad, ¿de qué precios hablamos? Pregunto porque me toca renovar en poco más de un mes, y lo que veo en su web es más o menos lo de siempre, no veo que peguen estacazo (vamos, que sin ser lo mejor, siguen donde estaban). ¿Cuánto te clavan?

Pues me suben la oñpotencis en punta de 0,05 a 0,13 y termino energía sube muy poquito. El caso es que paso a pagar de 520 a 600€ al año.

@strumer @Manint gracias!!!
perdón por la jilipollez de pregunta, pero como se cuando es valle,hora punta y nosequemas?
MoRaLIN escribió:perdón por la jilipollez de pregunta, pero como se cuando es valle,hora punta y nosequemas?

Imagen

Ojo, con festivos se refieren sólo a los nacionales fijos, y creo recordar que Reyes estaba excluido.

Ho!
@Sabio gracias,pues tengo que ir buscando ya compañia porque se me acaba en febrero la oferta de 0,10 cts de repsol
@MoRaLIN en la propia factura te debería vender un QR que puedes escanear y te debería decir qué compañía te sale mejor
spion escribió:@MoRaLIN en la propia factura te debería vender un QR que puedes escanear y te debería decir qué compañía te sale mejor

gracias que cosa mas curiosa lo e escanedado y me sale mas barata visalia y octopus :O
@MoRaLIN

Es habitual, salgo patrones de consumo muy particulares. Gente con coche eléctrico o con picos de demanda a horas "raras" estas compañías tienen su estrategia puesta en el pequeño consumidor.

Además Octopus tiene descuentos tipo "amigo" por referidos que benefician tanto al nuevo cliente como al que recomienda. Algunos de los que frecuentamos este hilo podemos darte el referido si quieres. [beer]
Si sobra el comentario me quitais.

No escribo mucho, si que os leo, y tambien frecuento el post de otro foro
Aun asi siempre tienes dudas, no?

Resulta que llevo un año +- con iberdrola y bueno, "bien". El caso que ya me ha llegado el correo de que en febrero , 4 para ser exactos me quieren cambiar el contrato, con precios bastante abusivos.
Precio Potencia
(€/kW año)

Nuevo Anterior
Punta Valle Punta Valle
Sin impuestos 31,500000 4,750000 31,500000 4,750000

Precio Energía
(€/kWh)

Nuevo Anterior

Punta Llano Valle Punta Llano Valle
Sin impuestos 0,192970 0,155650 0,125660 0,177030 0,114346 0,084358
Con impuestos* 0,245425 0,197960 0,159818 0,225152 0,145429 0,107289
Con impuestos* 40,062677 6,041197 40,062677 6,041197

Coste anual estimado
(€/año) Nuevo Anterior
Sin impuestos 1.088 890
Con impuestos* 1.384 1.132

He pasado el comparador, mas que nada para ver que tarifas hay actuales.
Y bueno... directo a la pagina de OCTOPUS.

El caso... si quisiera mantener el tipo de tarifa deberia de coger la FLEXIBLE. Pero nose si en mi caso me renta mejor la relax.
vivimos en una casa unifamiliar de estas dentro una calle que son todas iguales pero tiene sus años y aun no podemos renovar el sistema de calefaccion asi que vamos con radiadores electricos que son los que estaban en la casa en total 8 que consumen entre 1500 - 2000. que ocurre?
En invierno mas o menos noviembre hasta marzo gastamos unos 950 - 1.000.000 kw al mes.
Eso se traduce en desde abril a octubre facturas de 40-60€ y luego estos ultimos meses a facturas de 170-220€.

Tambien hoy mirando el consumo y todo nosotros hacemos bastante poca vida por la noche mas que nada en fin de semana ya que trabajamos temprano asi que el consumo en valle solo es para lavavajillas o lavadora, los radiadores a partir de las 21.00 ya bajan su consumo y a la mañana siguiente a las 7-8 ya estamos fuera de casa. Se vuelve mas o menos al mediodia. y si o si la maxima actividad es a partir 18.00 hasta 21.00.

asi que en valle solo tenemos el consumo del fin de semana casi. y igual de P1 como de P2 entre semana.
FLexible Punta (P1) 0,191 €/kWh Llano (P2)0,116 €/kWh Valle (P3)0,086 €/kWh
Relax 0,119 €/kWh

Estas son las tarifas de octopus actualmente.
Para no arriesgarme seguramente tire por la FLEXIBLE porque asi mantendre precios y ya estoy acostumbrado a la configuracion de los radiadores
pero quizas con la Relax realmente ahorrariamos mas.

Si alguien quiere perder el tiempo conmigo seria de agradecer. y buenos dias!
@xRo7ox Te envío MP y si puedes me pasas los consumos reales de una factura ocultando los datos sensibles y te indico que te saldría más rentable [beer]
Buenas gente. @manuelin94 o cualquiera que sepa como va el tema de referidos con Octopus.

Voy camino de que me cobren mi segunda factura. ¿Sabéis que tengo que hacer para aplicar los 50€ como referido?. En ninguna de las dos facturas tengo descuento alguno.
OK Computer escribió:Buenas gente. @manuelin94 o cualquiera que sepa como va el tema de referidos con Octopus.

Voy camino de que me cobren mi segunda factura. ¿Sabéis que tengo que hacer para aplicar los 50€ como referido?.

Para aplicarlo no tienes que hacer nada, si tienes saldo disponible primero se descuenta de ahí automáticamente antes de pasar a cobrarlo del banco.

Eso sí primero te tienen que haber ingresado el dinero del referido claro para tenerlo disponible, y en principio lo hacen 15 días después de que te hayan cobrado tu primera factura. Cuando te lo ingresan te avisan por correo.

Pero creo que todavía no te lo han debido de ingresar porque si no recuerdo mal hicimos lo del referido nosotros dos y en mi caso no me suena que todavía haya recibido el correo.
manuelin94 escribió:
OK Computer escribió:Buenas gente. @manuelin94 o cualquiera que sepa como va el tema de referidos con Octopus.

Voy camino de que me cobren mi segunda factura. ¿Sabéis que tengo que hacer para aplicar los 50€ como referido?.

Para aplicarlo no tienes que hacer nada, si tienes saldo disponible primero se descuenta de ahí automáticamente antes de pasar a cobrarlo del banco.

Eso sí primero te tienen que haber ingresado el dinero del referido claro para tenerlo disponible, y en principio lo hacen 15 días después de que te hayan cobrado tu primera factura. Cuando te lo ingresan te avisan por correo.

Pero creo que todavía no te lo han debido de ingresar porque si no recuerdo mal hicimos lo del referido nosotros dos y en mi caso no me suena que todavía haya recibido el correo.

Gracias por responder compi. Hicimos el referido conjunto, sí.

La primera factura me la cobraron el 9-12-2025 (consumo del 3-11-2025 al 27-11-2025).

La segunda me han avisado de cargo para el 29-12-2025 (consumo del 28-11-2025 al 18-12-2025).

No sé dónde ver lo del "saldo" que me dices, pero efectivamente aún no han pasado 15 días desde el cobro de la primera factura (y ya voy por la segunda, no entiendo los periodos de facturación tan extraños e irregulares que manejan las eléctricas, pero bueno, ese es otro tema). Supongo que tendré que esperar.

Voy camino de que me cobren mi segunda factura. ¿Sabéis que tengo que hacer para aplicar los 50€ como referido?. En ninguna de las dos facturas tengo descuento alguno.

El saldo debe estar en cuenta tras el pago de la primera factura, independientemente del periodo o importe que sea. Mandan email avisando de todos los pasos de la promo, desde la inclusión de la misma al ingreso. Además, puedes ver el saldo disponible en la app simulando hacer un pago pendiente, donde sale algo así como “saldo disponible”.
Manint escribió:

El saldo debe estar en cuenta tras el pago de la primera factura, independientemente del periodo o importe que sea. Mandan email avisando de todos los pasos de la promo, desde la inclusión de la misma al ingreso. Además, puedes ver el saldo disponible en la app simulando hacer un pago pendiente, donde sale algo así como “saldo disponible”.

Gracias por responder.

-No tengo ni "saldo" ni ingreso a mí favor.

-Desde que hice la contratación, donde me daban la bienvenida como referido, no me han vuelto a enviar email alguno salvo las propias facturas (ya van 2 emitidas).

-Ahora mismo tengo el teléfono móvil con la app abierta, y tras pulsar el botón "realizar un pago pendiente", me aparece un campo para rellenar en euros a cero, con el texto "pon al día tu cuenta". No hay cantidad alguna o mención a ningún saldo.
OK Computer escribió:
manuelin94 escribió:

Gracias por responder compi. Hicimos el referido conjunto, sí.

La primera factura me la cobraron el 9-12-2025 (consumo del 3-11-2025 al 27-11-2025).

La segunda me han avisado de cargo para el 29-12-2025 (consumo del 28-11-2025 al 18-12-2025).

No sé dónde ver lo del "saldo" que me dices, pero efectivamente aún no han pasado 15 días desde el cobro de la primera factura (y ya voy por la segunda, no entiendo los periodos de facturación tan extraños e irregulares que manejan las eléctricas, pero bueno, ese es otro tema). Supongo que tendré que esperar.

Si te la han cobrado el día 9 entonces deberían de ingresar el saldo este miércoles día 24, ya que como te comenté lo hacen 15 días después de cobrar la primera factura.

Ojo, me refiero a fecha de cobro de la factura, no a fecha de emisión. Que suelen emitir la factura pero cobrarla una semana después.

Un saludo [oki]
4584 respuestas
188, 89, 90, 91, 92