[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

tonicab escribió:Con una 5070 ti si activo todo me dice que consume toda la memoria. Supongo que habrá que esperar a los modelos de 24gb o usar una 5090. Increíble lo que consume este juego.

Si pones las texturas en alto y dlss rendimiento a 4k se puede jugar con 16 GB de vram durante todo el juego con path tracing al máximo + dlss frame generation + ray reconstruction además de todos los ajustes gráficos al máximo, comprobado por mi mismo , hay zonas donde incluso se puede usar dlss equilibrado con esta configuración y no se nota mucho el input lag en Guiza por ejemplo de todas formas con el nuevo modelo de IA transformer es innecesario usar dlss equilibrado, el consumo de vram varía según la zona , en el Vaticano consume mas vram que en el prólogo y en Sukhothai consume mas vram que en el Vaticano por ejemplo , cuando se alcanza el máximo de vram disponible lo que pasa es que el juego va a pedales , muy ralentizado , pero con este pequeño ajuste de las texturas se soluciona y realmente no alcanzo a notar diferencias con la configuración máxima en las texturas , por lo visto la configuración de texturas en este juego afecta al streaming de texturas lejanas
Juanfran128 escribió:Es cierto que el juego consume mucho, pero para mí está en el número 1 gráfico (activando obviamente el path tracing y todo al máximo). Es una sensación de realismo que no he percibido en ningún otro y he probado de todo (Cyberpunk, AW 2, etc, etc,).
Se ve absolutamente increíble, y jugarlo en un monitor OLED 4K de 27 pulgadas con esa densidad de pixeles....es una majadería de cómo se ve.

Yo lo juego en un OLED LG de 83 pulgadas a 4k.
Tiene 120hz pero supongo que al máximo solo llega con una 5090.
Al final voy a tener que comprar una 5090 porque la 5080 súper va a ser otro parche salvo que esté cerca de la 5090.
tonicab escribió:
Juanfran128 escribió:Es cierto que el juego consume mucho, pero para mí está en el número 1 gráfico (activando obviamente el path tracing y todo al máximo). Es una sensación de realismo que no he percibido en ningún otro y he probado de todo (Cyberpunk, AW 2, etc, etc,).
Se ve absolutamente increíble, y jugarlo en un monitor OLED 4K de 27 pulgadas con esa densidad de pixeles....es una majadería de cómo se ve.

Yo lo juego en un OLED LG de 83 pulgadas a 4k.
Tiene 120hz pero supongo que al máximo solo llega con una 5090.
Al final voy a tener que comprar una 5090 porque la 5080 súper va a ser otro parche salvo que esté cerca de la 5090.

Yo he hecho el cambio de una 4080S a la 5090 y claro...jugar este tipo de juegos al máximo con DLSS en calidad y a casi 200 fps....es una locura (vale que es con el generador de frames x4), pero es que da igual, no te crees que vaya con esa fluidez.
Bueno si te lo crees costando lo que cuesta...😅😂
Juegazo, me tiene enganchado. Ambientación sublime, apartado gráfico portentoso. Totalmente recomendado.
Yo lo compré ayer por 40€ en instant gaming. Creo que era buen precio, y me lance. A ver que tal.
¿Han mejorado mucho el rendimiento o es cosa mía? Va fino como la seda ahora.
Pues o yo tengo algo mal configurado en los drivers de nvidia app o lo noto parecido a cuando lo había probado.
Uso un lenovo legion 7 pro con una 4080 y lo tengo que jugar en 2500x1600 ( en una tv 4k) con dlss calidad, pero con path tracing desactivado y bastantes cosas sin ponerlas en el máximo nivel. Tampoco tengo activado la generación de frames porque me comía más vram. Así consigo 60fps casi como rocas, que es lo máximo que da mi tv.

Es, sin duda, el juego que más exige a mi portátil de todos los que he probado.

Edito porque he estado probando más, y es únicamente tema de vram. Con 2500x1600, sin path tracing, puedo ponerlo todo al máximo y dlss en calidad. Y los fps siguen estando al máximo (60) en el 99% del tiempo. Y eso sin generación de fotogramas activado.
Estoy jugando con el pc nuevo de la firma y todo al máximo y es una delicia de graficos.

Pero vengo por otro tema, que 100% es mi PC. Cuando acabo de jugar al Indiana Jones, de xbox game pass.. a los pocos minutos petan los USB traseros, (vamos me quedo sin teclado, ratón, pendrive, mando).. tengo que conectar un ratón a los USB frontales para cerrar todo y apagar/encender el PC.
Solo me pasa con el Indiana, otros juegos no me pasa. Y además creo que es desde la 25H2 en Win11.

Suena muy raro, pero alguno le pasó?
@Ryoga99 no sé tío, suena muy pero que muy extraño y me parece raro que el juego tenga algo que ver, pero no sé, además, si buscas la palabra usb en el hilo verás que nadie ha mencionado nada de eso.
@Ryoga99 Tienes la bios de la placa actualizada? es lo primero que miraría

También creo que puedes volver a la anterior versión de Windows en el caso de que falle algo, puedes probar

De todas formas la versión de GP por alguna razón tenía bugs que la versión de Steam no tenía, este juego siempre ha sido "especial" en su versión de GP, por decirlo de alguna forma xD
gjazz escribió:@Ryoga99 Tienes la bios de la placa actualizada? es lo primero que miraría

También creo que puedes volver a la anterior versión de Windows en el caso de que falle algo, puedes probar

De todas formas la versión de GP por alguna razón tenía bugs que la versión de Steam no tenía, este juego siempre ha sido "especial" en su versión de GP, por decirlo de alguna forma xD

Si si, todo actualizado a la ultima versión. bios, drivers nvidia, chipset amd, windows.. bueno estaré el tanto a ver si se actualiza algo próximamente y deja de hacer el tonto
Lo instalé el hará un mes y medio, me sucede esto hace 1 o 2 semanas..
Yo le estoy dando una segunda oportunidad al juego. En su dia lo terminé pero jugandolo totalmente en diagonal. En los últimos meses he mejorado mucho mi PC y ahora lo estoy jugando con todo a full y DLSS equilibrado y esta vez me está entrando como cuchillo caliente en mantequilla. Quitando todo el tema de los gráficos, que se puede resumir en que simplemente son lo más TOP que puedes ver hoy en día, el juego también tiene una exploración muy interesante y la trama es muy Indy de los orígenes.

Total, que en este segundo acercamiento ha cambiado radicalmente mi concepto del juego y las 6 horitas que llevo las he disfrutado muchísimo. Esta vez si me ha hecho el "click".
jondaime_sama escribió:Yo le estoy dando una segunda oportunidad al juego. En su dia lo terminé pero jugandolo totalmente en diagonal. En los últimos meses he mejorado mucho mi PC y ahora lo estoy jugando con todo a full y DLSS equilibrado y esta vez me está entrando como cuchillo caliente en mantequilla. Quitando todo el tema de los gráficos, que se puede resumir en que simplemente son lo más TOP que puedes ver hoy en día, el juego también tiene una exploración muy interesante y la trama es muy Indy de los orígenes.

Total, que en este segundo acercamiento ha cambiado radicalmente mi concepto del juego y las 6 horitas que llevo las he disfrutado muchísimo. Esta vez si me ha hecho el "click".

Ya que te lo has pasado te pregunto, puedes pasarte el juego solo haciendo la mision principal.. no? pero es que haciendo las "secundarias" o los "misterios" el juego se enriquece mucho.. o buscando todas las reliquias, artefactos..

Cuando se acaba el juego puedes viajar a cualquier parte para acabar de hacer el 100% o tienes que empezar una partida de esas NG+ ??
Es que recuerdo una zona que te pide mascara de bucear, pero en la historia te la dan mucho más tarde por poner un ejemplo
@Ryoga99

Cuando acabas la historia principal el juego te "suelta" y eres libre de viajar a otras localizaciones, buscar objetos y completar secundarias.

Con respecto al típico NG+, sinceramente, ni siquiera estoy seguro de que haya en este juego, pero de haberlo será el tipico que empiezas de 0 pero con todas las mejoras de Indy.

Y si, el juego mejora MUCHÍSIMO cuando no solo te centras en la trama principal y te pierdes un poquito por sus mapeados.
Vaya, pues gracias a Luna (y Prime Gaming) he podido jugar a Indiana Jones y el gran círculo... Mi gráfica 1070GTX no tiene no sé qué que era necesario. Pues con Luna se ve y se juega estupendamente.

PD.- Lástima que el juego sea un auténtico tostón.
Qué bien me lo pasé y cómo disfruté con este juego hace ahora casi un año. Es un juegazo. Cuando lo vea más baratito me pillaré la versión Premium para Steam, que viene con el dlc, que ese no lo he jugado todavía. Este juego hay que tenerlo en la biblioteca SI o SI jeje
aitisi_gr escribió:Qué bien me lo pasé y cómo disfruté con este juego hace ahora casi un año. Es un juegazo. Cuando lo vea más baratito me pillaré la versión Premium para Steam, que viene con el dlc, que ese no lo he jugado todavía. Este juego hay que tenerlo en la biblioteca SI o SI jeje

Yo no pude jugarlo de salida ya que siendo miembro de Game Pass no cumplía con el requisito de tener una gráfica RTX y no dejaba ni ejecutarlo.
Ahora, gracias a Amazon Luna, está para poder jugarlo desde la nube siendo suscriptor estandar y lo he disfrutado como un enano.
Es muy muy buen juego, aunque la verdad, me hubiese gustado que hubiese estado en tercera persona, creo que hubiera ganado.de ese modo
Pues sigo igual.. es jugar al Indiana Jones y luego al rato petan los USB traseros.. y he actualizado la BIOS, windows 11, graficos de nvidia.. el propio xbox game pass.. cosa más rara tu

Probaré otros juegos de game pass a ver..
Sería un gran juego si no fuera porque los enemigos se repiten continuamente.
tonicab escribió:Sería un gran juego si no fuera porque los enemigos se repiten continuamente.

Los enemigos son humanos, quizás lo que podrían añadir de cara al futuro es más animales, creo que juegan un papel clave en este tipo de juegos tipo aventura explorador, los vehículos también son una opción, así como monstruos extraños, pero estos más en cuenta gotas.

Hay que pensar que es el primer juego de la IP con ese motor, y aún así tiene mucha variedad y mecánicas, y el juego ofrece muchas más cosas, como juego de aventura es de lo mejor que ha salido, te da una libertad tremenda de explorar e ir por donde quieres a la par que te sabe también meter en la linealidad cuando toca.

Sobre los NPCs, creo que lo que tendrían que mejorar es la IA humana y hacerlos más creíbles, pero en general funcionan bien, es un juego sólido aún no siendo técnicamente de lo mejor en ese aspecto, una de las cosas en las que más creo que se ha acertado, aunque sea una chorrada, es en el concepto de poder agarrar todo tipo de objetos del entorno y usarlos como armas o para abrirte camino.

De todas formas el juego ya es un gran juego, tiene buen user score y un buen score de la prensa, podría ser mejor juego, pero ya es de por si un buen juego, esperemos que el siguiente sea lo mismo pero mejor.
emiliojrc escribió:
aitisi_gr escribió:Qué bien me lo pasé y cómo disfruté con este juego hace ahora casi un año. Es un juegazo. Cuando lo vea más baratito me pillaré la versión Premium para Steam, que viene con el dlc, que ese no lo he jugado todavía. Este juego hay que tenerlo en la biblioteca SI o SI jeje

Yo no pude jugarlo de salida ya que siendo miembro de Game Pass no cumplía con el requisito de tener una gráfica RTX y no dejaba ni ejecutarlo.
Ahora, gracias a Amazon Luna, está para poder jugarlo desde la nube siendo suscriptor estandar y lo he disfrutado como un enano.
Es muy muy buen juego, aunque la verdad, me hubiese gustado que hubiese estado en tercera persona, creo que hubiera ganado.de ese modo

Yo soy de Prime.
Se puede jugar a juegos sin pagar más?
tonicab escribió:
Yo soy de Prime.
Se puede jugar a juegos sin pagar más?

Con la suscripción de Prime automáticamente eres miembro ESTANDAR de Luna, podrás jugar a todo lo que Amazon ponga en la biblioteca para los estándar, aue curiosamente, se incluyen títulos triples A como Indiana, Hogwarts Legacy y Kingdom Come: Delivernace II.
Los juegos se supone los cambian todos los meses, aunque hasta donde yo sé, no hay un criterio ni una fecha concreta para en cambio.
Lo ideal es ir mirando asiduamente por si hay algo interesante.

https://luna.amazon.es/game/indiana-jon ... B0CZK9YXW6

En ese enlace, ingresas con tu cuenta de Prime y podrás jugar directamente ya a Indiana Jones mientras esté disponible.

Por otro lado, he podido comprobar, que en algunos juegos de otras plataformas como GOG, al sincronizarlo con Luna, te da acceso a jugarlo en la nube siempre dentro de la suscripción ESTANDAR de Luna.

Por lo tanto, a tu pregunta, NO TIENES QUE PAGAR NADA, salvo el prime normal que pagas para el marketplace de Amazon y que incluye el vídeo, music, reading, photos, etc...
Hola a ver si me podeis echar una mano que estoy un poco/mucho perdido con el tema de ajustes de PC, yo suelo jugar siempre con una PS5 que es enchufar y listo, no me preocupo nada mas por elegir normalmente entre calidad y rendimiento y poco mas, pero esta semana me ha llegado ya el nuevo pc y lo he querido estrenar con este juego que dicen que exprime muy bien el ordenador, me lo he descargado desde el gamepass (una cuenta para jugar en PC ya que xbox yo no tengo) y el problema me llega cuando le doy a opciones de video y me encuentro con mil configuraciones, hay algun resumen en algun sitio que me podais ayudar cual seria la recomendacion buena para ponerlo?? os digo lo que tengo:

Voy a jugarlo en una tele oled 4k y las caracteristicas de mi pc son:

-AMD ryzen 5 9600x
-32 gb Ram
-MSi geforce RTX 5080

Yo creo que con este ordenador podria jugarlo en maximo pero ya os digo me pierdo con las siglas y con todo, graciasss por la ayuda.
dongorock escribió:Hola a ver si me podeis echar una mano que estoy un poco/mucho perdido con el tema de ajustes de PC, yo suelo jugar siempre con una PS5 que es enchufar y listo, no me preocupo nada mas por elegir normalmente entre calidad y rendimiento y poco mas, pero esta semana me ha llegado ya el nuevo pc y lo he querido estrenar con este juego que dicen que exprime muy bien el ordenador, me lo he descargado desde el gamepass (una cuenta para jugar en PC ya que xbox yo no tengo) y el problema me llega cuando le doy a opciones de video y me encuentro con mil configuraciones, hay algun resumen en algun sitio que me podais ayudar cual seria la recomendacion buena para ponerlo?? os digo lo que tengo:

Voy a jugarlo en una tele oled 4k y las caracteristicas de mi pc son:

-AMD ryzen 5 9600x
-32 gb Ram
-MSi geforce RTX 5080

Yo creo que con este ordenador podria jugarlo en maximo pero ya os digo me pierdo con las siglas y con todo, graciasss por la ayuda.

Tienes pc de sobra, no te calientes los cascos si no te gusta. Deja el juego con la configuración por defecto que te inicie y ya está. Si no te gusta "trastear", no hace falta para jugar. Y si te gusta, tu solito aprenderas, no es mas que hacer lo mismo que en otros sitios, ensayo y error. Pruebas y pruebas y asi aprendes. Usa la opcion de activa fps y ve probando configuraciones hasta optiener una calidad visual optima y un frame-rate optimo. NO hay más misterio, es como todo proceso de aprendizaje en la vida, probar y aprender sobre la marcha. Y si no te gusta, simplemente juega como te lo configure por defecto, como mucho pon la resolución nativa de tu monitor (aunque seguro que eso lo autodetecta sin problemas) y a disfrutar del juego.
Gracias por responder, si el problema que tengo y creo que muchos de los que estamos aqui es que nos gusta demasiado trastear , pasamos mas tiempo probando cosas que jugando, a mi personalmente me gustan los juegos que se vean mas fluidos, es decir prefiero rendimiento a calidad, pero como dices que por lo menos PC para poder tener las dos cosas juntas no me falta pues no me gustaria perderme algun ajuste de los que viene y no estar sacando todo el jugo al PC, y claro con tanta terminologia nueva para mi, pues me lio, llevo muchisimos años en el mundo de pc y consolas pero claro siempre va saliendo cosas nuevas y he preferido la sencillez de una consola a el mas complejo mundo del PC.

Pero vamos hare eso, yo anoche ya lo puse todo en ultra o algo asi y ya se veia muy bien, pero me falta ver el tema de DLSS o raytracing como deberia de estar nose, gracias de nuevo.
Debo ser de los pocos a los que el juego les pareció un auténtico tostón. Lo estuve jugadando en la PS5 Pro y lo acabé dejando
@Parrake

No estas solo, jugué las primeras horas, y casi me duermo. Me pareció uno de los juegos más aburridos a los que he jugado, y eso que las peliculas me encantan.

Un saludo
Parrake escribió:Debo ser de los pocos a los que el juego les pareció un auténtico tostón. Lo estuve jugadando en la PS5 Pro y lo acabé dejando

Yo lo he probado en luna y hasta que no llegas al vaticano, que puedes explorar libremente y se nota un poco más de aventura, plataformeo y misiones libres en un entorno bien diseñado, es aburrido.

Toda la primera parte del prologo parece mas un walking simulator que un juego de verdad. Pero llegas al vaticano y tienes varios frentes, puedes llevar varias misiones adelante y explorar libremente por varias partes. No cambia radicamente la jugabilidad, indiy es un juego de aventuras, no de acción. Pero si se nota que esta todo mejor diseñado, mejor planteado. Niveles que te obligan a infiltrarte y mezclan sigilo, plataformeo (ligero y fácil, pero algo tiene) con exploración, mucha exploracion. El tema de disfracesy conseguirlos le da un toque extra a la exploracion de niveles.

No sé como será el resto del juego, pero digamos que tiene un inicio lento hasta donde empieza el juego de verdad. Ojalá sea como la parte del vaticano y no como el prologo y lamision inicial (que es 100% lineal y casi sirve de tutotial extendido).
LonelySoulGamer escribió:
Parrake escribió:Debo ser de los pocos a los que el juego les pareció un auténtico tostón. Lo estuve jugadando en la PS5 Pro y lo acabé dejando

Yo lo he probado en luna y hasta que no llegas al vaticano, que puedes explorar libremente y se nota un poco más de aventura, plataformeo y misiones libres en un entorno bien diseñado, es aburrido.

Toda la primera parte del prologo parece mas un walking simulator que un juego de verdad. Pero llegas al vaticano y tienes varios frentes, puedes llevar varias misiones adelante y explorar libremente por varias partes. No cambia radicamente la jugabilidad, indiy es un juego de aventuras, no de acción. Pero si se nota que esta todo mejor diseñado, mejor planteado. Niveles que te obligan a infiltrarte y mezclan sigilo, plataformeo (ligero y fácil, pero algo tiene) con exploración, mucha exploracion. El tema de disfracesy conseguirlos le da un toque extra a la exploracion de niveles.

No sé como será el resto del juego, pero digamos que tiene un inicio lento hasta donde empieza el juego de verdad. Ojalá sea como la parte del vaticano y no como el prologo y lamision inicial (que es 100% lineal y casi sirve de tutotial extendido).

Pues según la mayoría es al revés. El vaticano es lo peor del juego, y una vez que pasas eso mejora muchísimo. Yo lo he empezado 3 veces y las 3 me he quedado en el vaticano. A ver si me lo termino de una vez.
Strait escribió:

Pues según la mayoría es al revés. El vaticano es lo peor del juego, y una vez que pasas eso mejora muchísimo. Yo lo he empezado 3 veces y las 3 me he quedado en el vaticano. A ver si me lo termino de una vez.

Yo hablo de lo que me ha ocurrido a mi, es un juego que empieza muy flojo en cuanto a posibilidades jugables, es casi más una pelicula interactiva. La siguiente fase de infiltración en el vaticano es muy simplona en diseño y bastante lineal. Es cuando te dejan explorar libremente en el vaticano cuando yo lo he empezado a encontrar interesante. No he dicho que sea la mejor parte del juego porque no sé como será el resto. Sé que antes de esa parte, si me quedo con esas 2 primeras fases y piensas que el juego entero iba a ser así, lo habría descartado por completo.

Pero ha sido llegar ahí y encontrame con algo más complejo en diseño. No es que sea la pancea universal, pero si que me ha entretenido más que el principio.

Cosas como que el diseño de niveles sea más vertical y de lugar a más situaciones:

Imagen
Imagen
- Que haya capitanes que te pueda pillara aunque vayas disfrazado y tengas que buscarte un poco más la vida por rutas alternativas como las de las imágenes.

- Que tengas que buscar nuevos disfraces para ciertas tareas,

El hecho de que tengas, secundarias(tareas), objetivos (los tipicos coleccionables y otro tipo de misiones rutinarias) y descubrimientos por hacer. Conseguir las mejoras que hay en determinados puestos. No se como que tienes un poco más de variedad y libertad para hacerlo.
Imagen

Pongo la imagen en spoiler por si hay alguien hipersensible con estas cosas. Pero no es más que la pagina del diario con las misiones actuales (cada cual que decida se lo ve o no).

Imagen
Como puede verse el juego da un poquito más de juego con el diseño de niveles que en las fases previas.

Imagen
Y además como puede verse, tiene sistema de teletransporte entre zonas y diversas zonas que están un poco mejor pensadas que las 2 fases previas de presentación del juego.

No obstante el juego es lo que es, una aventura pausada que no busca en ningún momento la acción, ni que vayas pegando tiros diestro y siniestro. De hecho la munición esta muy limitada y a poco que pegas un tiro se te echan encima todos guardias de la zona. No obstante Indy, no es ni Rambo, ni Robocop y creo que este planteamiento le pega más que acción pura y dura.

NO he dicho en ningún momento que sea la mejor parte del juego (porque no lo sé), he dicho que para mi es ahí donde el juego empieza a ganar algo de libertad y complejidad y es por eso que ami me entretiene y gusta más. Nada más, que mejora después, pues mejor aún, pero de haber sido todo el juego como las dos fases previas esta que comento del vaticano yo lo habría descartado por completo. Solo digo que es en esta fase donde he empezado a verle el potencial al juego y que de haberlo jugado solo por las dos previas probablemente no habría sido justo con él.

Espero que esta vez haya quedado más claro lo que quería decir y no haya malentendidos.
[beer]
Strait escribió:

A mi el Vaticano me parece un suplicio, sólo en ciertas partes que bajas al subterráneo donde se suceden los puzzles y alguna sección de plataformeo ligero, el juego en ese punto remonta, para mi el Vaticano es un ejemplo de como empezar mal un juego, escenario soso y sin gracia, tanto a nivel de diseño como gráfico, se te abren mil tonterías que hacer cuando lo que quieres es seguir la trama que estabas empezando, la zona del vaticano es liosa a más no poder, todo se parece mucho entre sí...
Yo, porque tuve paciencia, y aguanté, el juego después se pone más lineal y ya si parece una película de Indiana, no entiendo como meten con calzador esos mapas de mundo abiertos cuando el juego no lo pide para nada, otra cosa es la zona de la lancha que si está bien hecha, ya que son pequeños mapas conectados a través de la lancha o la de Egipto que aunque, abierta, es más directa que esta...
1830 respuestas
133, 34, 35, 36, 37