GXY escribió:paco_man escribió:GXY escribió:Ya. Y luego yo digo que en cualquier municipio de España deberían existir viviendas accesibles económicamente para trabajadores de salario promedio (y que además, hasta hace no tanto, existían), me contestan que "a donde voy pidiendo pisos a 300 euros en Gran Vía" y... yo no vi a ninguno de ustedes poniendo el puntito sobre la i como están haciendo ahora

¿Sabes por cuanto se están vendiendo los pisos en el barrio donde vivo? Por 40.000€.
Así que ya te puedes hacer una idea del barrio... Vamos que seguramente no te vea yo queriendo vivir aquí de vecino. Y hay otros barrios de la ciudad donde encuentras pisos por menos de 30.000€, imagínate como son.
Y sí, el chalet de Lucas estaba al alcance de un currito medio. De hecho sin ir más lejos, mi abuelo compró un chalet muy similar, quizás algo más pequeño. Y mi abuelo era un currito como otro cualquiera (albañil), y mi abuela ama de casa. Eso sí se llevó 20 años pagando hipoteca.
Pero ahora resulta que es algo exclusivo de millonetis o famosos... Las vueltas que ha dado la sociedad.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
si digo que no entonces me acusan de pijeras.
vives en las 10mil viviendas o que¿? porque ya no quedan muchos de esos.
Mi barrio es famoso por ser chungo. Pero como llevo aquí casi toda mi vida, pues estoy acostumbrado.
No es como La Cañada Real, eso no. Es un barrio de estos chungos, con mucha gente chunga. Muchos de ellos amigos míos con los que me he criado y a los cuales aprecio, pero la mayoría han acabado mal.
Y claro que quedan barrios como este, diría que en cada ciudad hay unos cuantos. En la mía hay tres, el peor se ha llenado de inmigrantes, este está repleto de gitanos y están llegando inmigrantes, pero aquí el inmigrante que la lía acaba con 7 ombligos, imagino que por eso no vienen más.
Hay varios tipos de gitanos, los que no saben que son gitanos hasta que te lo dicen (la mayoría) y los que sabes que son gitanos a kilómetros (los incívicos que dan mucho porculeo). En mi barrio hay más de los primeros que de los segundos afortunadamente, pero la fama de "barrio peligroso" la tiene desde hace 40 años. De hecho cuando se lía, se lía de verdad y no veas la de cosas que he visto...
A mi barrio llega poca gente nueva, más que nada por la fama. Por eso los pisos cuestan tan baratos. Pero yo aquí estoy más a gusto que un arbusto, imagino que por la costumbre.