[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Soleil & Gunstar Heroes (Mega Drive)

El hilo ha caído a segunda página. ¿No os da verguenza?

Yo sigo avanzando lo que la vida me permite

He completado la Torre de Babel, conseguido la espada chuli, vuelto a Iris con la nieve, viajado al pasado, y conseguido el armadillo y las botas. Ahora parece que tengo que volver al desierto que está allí el tornado of destruction.

Imagen
Dene escribió:El hilo ha caído a segunda página. ¿No os da verguenza?

Yo sigo avanzando lo que la vida me permite

Total. No he querido decir nada no fuera que descubriese algo de la trama como aquella vez en el "Illusion of Time" y el pobre cerdito que se "autobarbecuizó" [+risas] .

La parte por la que vas ahora con la botas y viajes al pasado-presente es la más chula y es dónde hay un par de lugares en los que tuve que dar varias vueltas :Ð . Ya estás cerca del final [oki] .

Yo estuve tentado de empezar con la versión PAL UK pero en cambio me puse con el Gunstar Heroes tras probar Metroid II en Game Boy. He jugado unas cuantas partidas... ya comentaré el lunes [bye] .
Tengo un problema con el juego, os dejo el hilo que abrí por si alguien puede echarme una mano:
hilo_ayuda-con-soleil-de-megadrive_2527184#p1756417207

Lo último que se me ha ocurrido es que alguien me pase una partida guardada a ver si es un problema del save.
@isacin Coincido plenamente, esta parte está siendo la más divertida para mí:

El reino del cielo sobre la Torre de Babel, el templo del desierto, el volcán... El diseño de esas mazmorras junto al uso de los diferentes animalitos para avanzar son una pasada. Voy siguiendo el tornado por el mapa y ahora estoy de vuelta en la playa.

No sé si me queda mucho, pero poco mapeado me queda ya por repetir y tan solo un hueco en los animales y objetos.

Creo recordar que comentaste que hay un animal "perdible" o que no es necesario. Si es así igual me voy a buscarlo aunque sea con guía para tenerlo todo.

Mira la foto que adjunto y me dices sobre el animal y el objeto que me falta

Imagen

Saludos.
@Dene , el objeto que te queda lo encontrarás una vez hayas terminado en la playa, en la siguiente zona. Lo necesitas sí o sí y además es imposible que no lo encuentres porque tienes que pasar por encima de él :Ð .
Sobre el animalito que te falta... pues aún estás a tiempo de encontrarlo pero creo que si encuentras antes el objeto que te falta ya si que no será posible... y podrías provocar un cambio en el espacio-tiempo continuo [carcajad] (al final entenderías por qué).

A mí esta última parte de ir siguiendo al tornado se me hizo súper corta... una lástima que no haya más zonas y mazmorras.

Ánimo [chiu] .

@cangrejin , ya te respondí en el otro hilo. Yo no voy a jugar de nuevo hasta dentro de una semana o 10 días y será a la versión PAL UK. Si no lo has reiniciado, te lo comento y hago una copia del .sav antes de llegar a esa zona por si te interesa.

No obstante, una vez sabes lo que hay que hacer vas bastante rápido y no deberías tardar mucho en llegar a esa zona (la última partida al juego completo debió ser entre 2 y 3 horas máximo).

[bye]
@isacin Busqué como encontrar al bicho que me faltaba, por mi cuenta no lo hubiera descubierto. Ya he pasado la zona de la playa y conseguido ese último objeto. A falta de manzanas doradas que me habré dejado por el camino para incrementar la salud, tengo el inventario lleno. Ahora:
El tornado se ha posado sobre Soleil, esto pinta a tramo final ya.

Saludos.
Ya estás casi, casi, @Dene [tadoramo] .

Vas a estar entonces listo para el lunes comenzar con el grandioso Gunstar Heroes [fies] . Del que no sabemos nada es del amigo @yuragalo ... :-|
@isacin si me pasas el save te estaré muy agradecido.
Juego pasado :)

Imagen

Imagen

Un final muy chulo:
Volviendo a tener la vida normal de niño, que te dejen pasear por la aldea y despedirte con calma en vez de cascarte el ending tras eliminar al jefe final. Y muy guapo el mensaje sobre los monstruos y su historia, desde luego no te lo esperas al empezar la aventura donde crees estar en la cruzada típica de la humanidad contra las criaturas malvadas que la amenazan.

Este juego es un puto 10.
@isacin sí, ando estos días liadete. Creo que para el proximo finde me dan unas mini vacas hasta vísperas fin de año, a ver si me lo confirman y puedo aprovechar un poquillo más para darle y en los ratejos que pueda aprovechar antes XD
@Dene , que gusto ver ese inventario completo y enhorabuena por completarlo [plas] .

A medida que te acercas al final y vas viendo las conversaciones toma más sentido todo lo que al principio del juego parece no tener conexión alguna... y no quería decir nada antes pero sí, la escena final me pareció maravillosa y un gran broche antes de ver los créditos.

Sobre las manzanas doradas que comentaste, pues la verdad es que no sé cuantas haya podido encontrar... sobre 8 o 9... quizás más... Algunas son muy sencillas y otras mola mucho recibirlas tras hacer la misión que te "encomiendan" (la casa de las ardillas o el jardín del cielo).
Creo que hay 15 en total pero sinceramente es que no hacen falta porque el juego no tiene una dificultad desesperante y con los corazones que consigues al vencer a los jefes finales es más que suficiente.

Ya comentaré algunas otras cosas para dejar tiempo a los que aún lo están jugando... a la luz o en las sombras XD .

Mucho ánimo, @yuragalo . Entiendo que son fechas complicadas por trabajo y compromisos, así que espero y te deseo que todo sea fantástico y puedas disfrutar de tu tiempo libre de la mejor forma posible [beer] .

[bye]
Buenas! Aunque no esté posteando nada, sigo atento a lo que váis proponiendo y como mínimo dejo todo preparado para jugar a lo que va saliendo en cuanto pueda. Básicamente dedico todo el tiempo de juego a la Saturn con el saroo😅.

Del Soleil quería comentar que es uno de mis favoritos de siempre y creo que es, entre otras cosas, por las físicas que implementaron. La forma de moverse el personaje es única en este tipo de juegos, lo que hace que aparte de disfrutar avanzando en la aventura, resolviendo puzles, etc, es que manejar al personaje es divertido de por sí.

Y hay mucho más que comentar sobre los juegos de este mes, pero lo dejo, que al final voy a tener que pasármelos por enésima vez😄
@Lautrec+ , eras uno a los que iba a citar [carcajad] . ¿Cómo no vas a jugar al prodigioso Gunstar Heroes llevando ese avatar?

Coincido en tu apreciación del Soleil: la primera vez que lo probé hace tiempo me chocó el movimiento del personaje quizás acostumbrado a que en este tipo de juegos el protagonista siempre se mueve como si fuese un tronco con pies. En cuanto a la Saturn, pues sí. El Saroo es estupendo por la inmediatez y las cargas rapidísimas y me da rabia no tenerla por aquí porque de vez en cuando me ponía una partida rápida con el Out Run entre juego y juego.

Bueno, pues ya llevo unas cuantas partidas al Gunstar Heroes y que decir... un juegazo como la copa de un pino. Un arcade vibrante (en ocasiones, igual diría que demasiado) que te va dejando aprender algo nuevo partida tras partida y que se convierte en un vicio inmenso.

Imagen

Dejo aquí el manual y decir que estoy jugando a la versión NTSC USA. Empecé jugando en el nivel Normal por defecto y ya he conseguido llegar de forma consistente al jefe final. Os aconsejo empezar aquí o igual un nivel menos porque en el Hard o Pro ya es una locura la cantidad de enemigos que aparecen por todos lados [uzi] .

Hace unos meses jugamos al Contra III en SNES y este juego desde mi punto de vista es una actualización de sus mecánicas de forma muy acertada, con ese toque cómico de Treasure junto a las rutinas que le imprime a sus jefes finales. La cantidad de combinaciones de armas, patadas voladoras, derrapes, lanzamientos... es que todavía no le he tomado el pulso completo a todo lo que hay disponible.

Compañero @aleroh , no te lo puedes perder [chiu] .
Echado un ratejo y llegado hasta la ciudad animal y el Guepardo conseguido, además de la ardilla y el huevo bomba.
@isacin

Me imaginaba que te encantaría el Gunstar. Bueno, a ti y a todos. Y el Soleil también. Vaya dos propuestas top para la negra…

No sé si lo comenté pero al Soleil le estuve dando hace bastantes años, en mi primer ordenador, un Pentium MMX, en el que pasaba de juegos propios y usaba para emulación de 16 bits, Neo Geo y arcades. No lo llegué a acabar pero guardo buen recuerdo.

Pensaba darle a ambos. Gunstar Heroes es totalmente mi tipo de juego y efectivamente no debería perdérmelo, aunque las pocas horas libres que he tenido este mes se las ha llevado el gran Ninja Gaiden: Ragebound.
Diciembre es mes complicado en cuanto a volumen de trabajo pero espero darle por lo menos al Gunstar, aunque sea en el online de la Switch, que eso ni tengo que montarlo.

En fin, me alegro que os estéis pasando el Soleil y que disfrutéis de estos dos juegazos, en definitiva.
Iré contando mis progresos, cuando los haya 😅😅

Abrazo

P.D: Hoy sale en físico el Earthion, en consolas modernas. No lo he podido probar pero tiene muy buena pinta, estoy seguro que algunos de aquí lo habéis podido catar hace meses… Ya que es mes Mega Drive, me ha parecido conveniente comentarlo 😜
@aleroh

Mi primer PC compatible fue un Pentium MMX 166 allá por el año 1997 que también usé muchísimo para emulación, sobre todo MAME, NeorageX y FinalBurn. Poder rejugar en casa a los arcades en los que había echado tantísimas monedas de 5 duros o probar el catálogo de Neo Geo fue increíble.
De las consolas caseras, fue de la SNES la que más juegos probé al no haberla tenido, seguida de Mega Drive (sobre todo juegos a partir del año 94 que ya era cuando estaba empezando a dejarla un poco en plano secundario a raíz de comenzar el instituto).

Juegos exclusivos de la época, tampoco les dediqué mucho tiempo. Al que más jugué con diferencia fue al Command & Conquer: Red Alert. Lo de ese juego no fue normal. Y después, con mis amigos al grandioso e insuperable NHL 96 de EA Sports jugando ligas a 4... con ningún otro juego deportivo hubo tal enganche, ni al mismísimo PC Fútbol.

Sobre el Earthion, pues me he aguantado muy mucho para no probar la rom ni comprar uno de esos cartuchos de Aliexpress... quiero esperar a la salida oficial en Mega Drive y se está haciendo eterno :Ð .

@yuragalo , a partir de aquí va todo más rodado, ya has pasado lo que yo considero la parte de rodaje/adaptación al juego.

Ánimo con este mes y un saludo [bye] .
Dene escribió:Juego pasado :)

Un final muy chulo:
Volviendo a tener la vida normal de niño, que te dejen pasear por la aldea y despedirte con calma en vez de cascarte el ending tras eliminar al jefe final. Y muy guapo el mensaje sobre los monstruos y su historia, desde luego no te lo esperas al empezar la aventura donde crees estar en la cruzada típica de la humanidad contra las criaturas malvadas que la amenazan.

Este juego es un puto 10.

Totalmente de acuerdo con lo que dices en el spoiler, a mí también me sorprendió mucho y me dejó con una muy buena sensación.
7166 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144