Dene escribió:isacin escribió:Esta mañana que llovía y no he podido salir a mi hora habitual a la calle, así que me he sentado a seguir la partida.
Ese comentario es de muy jubilado 🤣 Por suerte te has puesto a jugar al Soleil y no a hacer figuras con palillos planos.
¿Quién dice que no he hecho las dos cosas?
Lo mejor de todo, el sistema de guardado es prácticamente un "save state". Esto hace que retomarlo sea un gustazo y además te puedes mover muy rápido entre las distintas localizaciones habiendo muchas veces más de una salida en cada una de ellas.
Gracias a ese sistema de guardado me he decidido a jugarlo en consola original y no tirar de opciones emuladoras.
Ya que te has batido con jefes y explorado parte del mapeado, ¿qué nivel de dificultad le pondrías?
Pues los jefes a los que me he enfrentado hasta ahora no han sido muy complicados. Lo que más me gusta es que tienen medidor de energía (manzanas verdes) y así sabes si le están golpeando como debes y quitándole vida.
El juego en sí lo que más energía suele restar son caídas al vacío/fuego/pinchos y algunos enemigos que necesitan varios golpes para ser derrotados. Así que, si vas con cuidado y llevas al michi que equivale a una vida extra o continuación no me parece excesivamente difícil.
También pronto verás que hay una mujer que te rellena la vida cada vez que la visitas (la mamá del entrenador que está a la puerta de las tres zonas de entrenamiento) y que es muy fácil de ir a ver si lo necesitas por lo rápido que te mueves por el mapa.
Por ahora, lo pondría en dificultad por debajo de por ejemplo "The Story of Thor". Te deja avanzar pero hay algunos puntos de puzle o laberinto que requieren algo de tiempo hasta entenderlo sin llegar a ser desesperante. Creo que está muy bien medida la dificultad y hace que te enganches.
Yo al menos estoy viciado y me está encantando el juego. Ir encontrando nuevos animalitos para seguir la aventura (el del guepardo es muy chulo y original) y abrir nuevas zonas o volver a otras con las habilidades obtenidas está muy bien conectado.
He parado ahora para seguir mis rutinas jubileta y tomar mi cafecito con galletas campurrianas pero estoy tentado de seguir con él...
AtomicRobot-nik16 escribió:Entro menos al foro y me perdí la votación, pero todas las navidades cae una partida entera al Light Crusader aunque precisamente llevo un tiempo con ganas de rejugar el Soleil, que es el único de los 'action' que tenía como pendiente de refrescar, así que lo mismo me uno.
De lo que recuerdo de él es que el principio se me hizo más pesado por tener que hacer el entrenamiento sí o sí, que no dura poco además, pero luego cogía el ritmo y coincido con las valoraciones de
@isacin, a mí me gustaba esa incertidumbre de no saber seguro que estabas en el camino correcto. Lo recuerdo asequible y muy agradable de jugar.
Lo del entrenamiento lo tienes que hacer, cierto, pero no los puedes completar seguidos al necesitar habilidades o animales que aparecen más tarde en la historia. A mí no se me han hecho pesados, quizás el de la medalla de oro más largo que los otros y de ir con más cuidado por las trampas pero nada del otro mundo.
Ánimo y salta al ruedo
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
.
Un saludo