@LINK_deku En principio no deberías tener problemas con Apple, si consigues instalar bien el sistema y que funcione todo. En mi caso con un iMac del 2018 creo que no me funcionaba la wifi, como estaba por cable no me preocupé, sino pues sería pegarte o comprar un pincho compatible con mac. Vamos, que no tengas miedo. Eso sí, copia de todo antes de hacer nada que lo mismo toca volver atrás. No sé si se puede hacer una partición para probar a ver.
Pues voy a probar a meter sonoma, no hay problema porque es un equipo de pruebas y solo hasta que vea que va bien y no da errores no meteré mis datos ni lo utilizaré como otro equipo al uso, asi es que eso, muchas gracias y voy a probar a ver, con el wifi pues si no lo reonoce le meteré un pincho USB y si veo que en general va regular, lo dejo en monterrey y listo.
Estupendo, lo único que acuérdate de desactivar las actualizaciones automáticas, creo que hay que instalar un parche antes de cada actualización gorda. Suerte!
LINK_deku escribió:Buenas compañero, gracias por tu repsuesta.
Pues voy a probar a meter sonoma, no hay problema porque es un equipo de pruebas y solo hasta que vea que va bien y no da errores no meteré mis datos ni lo utilizaré como otro equipo al uso, asi es que eso, muchas gracias y voy a probar a ver, con el wifi pues si no lo reonoce le meteré un pincho USB y si veo que en general va regular, lo dejo en monterrey y listo.
MIl gracias.
al final lo probaste ? cuanto te dura la bateria y demas ?
@kaku_20 No lo pude probar todavia, compañero, estoy cacharrando antes el equipo con monterey, que por cierto, va de cojones, y en cuanto tenga un hueco me pongo con sonoma, pero de momento me sirve de sobra con monterrey.
La bateria está frita, es lo peor del equipo, que se la tengo que cambiar en breve.
LINK_deku escribió:@kaku_20 No lo pude probar todavia, compañero, estoy cacharrando antes el equipo con monterey, que por cierto, va de cojones, y en cuanto tenga un hueco me pongo con sonoma, pero de momento me sirve de sobra con monterrey.
La bateria está frita, es lo peor del equipo, que se la tengo que cambiar en breve.
Yo tengo un Macbook Pro del 2011 i7 + 8GB Ram + SSD (instalado en el disco) con Sonoma y va bien. Primero metí Sequoia pero iba algo justo, pero iba. Pero como quería algo que se moviera sobrado, acabe bajando un escalón a Sonoma. En un iMac 27" vitaminado retina late 2014 lo tengo con Sequoia y va sobrado.
Otra opción es meterle Linux Elemental OS, que es una imitación del OSX, va muy fluido. Instalación
kaku_20 escribió:Un compi probó OpenCore con sonoma en un iMac y también se le quedó frito, ya no le arranca. Así que eso ya me tira un poco para atrás, al final me quedo con Monterey. Aunque sea más viejo, va de lujo. Si veis que os pita mucho el Mac o que da muchos errores al arrancar, probad con otra versión. Por lo que he leído, en Sequoia la gente se queja de que con el tiempo el ordenador se vuelve más lento.
Frankkappa escribió:
LINK_deku escribió:@kaku_20 No lo pude probar todavia, compañero, estoy cacharrando antes el equipo con monterey, que por cierto, va de cojones, y en cuanto tenga un hueco me pongo con sonoma, pero de momento me sirve de sobra con monterrey.
Yo tengo un Macbook Pro del 2011 i7 + 8GB Ram + SSD (instalado en el disco) con Sonoma y va bien. Primero metí Sequoia pero iba algo justo, pero iba. Pero como quería algo que se moviera sobrado, acabe bajando un escalón a Sonoma. En un iMac 27" vitaminado retina late 2014 lo tengo con Sequoia y va sobrado.
Otra opción es meterle Linux Elemental OS, que es una imitación del OSX, va muy fluido. Instalación
Un compi probó OpenCore con sonoma en un iMac y también se le quedó frito, ya no le arranca. Así que eso ya me tira un poco para atrás, al final me quedo con Monterey. Aunque sea más viejo, va de lujo. Si veis que os pita mucho el Mac o que da muchos errores al arrancar, probad con otra versión. Por lo que he leído, en Sequoia la gente se queja de que con el tiempo el ordenador se vuelve más lento.
MASF_6 escribió:¿Creéis que el Air M4 con 24 GB de RAM y 512 SSD bajará de los 1400 euros en algún sitio?
Yo compré el Macbook Air 13" M3 de 24GB de RAM y 1TB SSD desde el que estoy escribiendo esto en shopdutyfree hace año y pico y todo fenomenal. He mirado y tienes:
Están algo más barato ahora con el Black Friday. Lo que pasa que claro, está a la vuelta de la esquina casi el nuevo MBA con el M5 que dicen que va salir para principios de primavera del 2026
Pues me funciona bien en un MBA de finales del 2018 pantalla retina el último juego que salió de Apple Arcade. el natura Ultimate Storm. Doria que se ve mejor el Apple TV 4K, pero a máxima resolución se ve bien en mi MBA y funciona bien la verdad
MBP con OLED para finales del 2026 o principios del 2027? Pocas novedades para el MBA de principios de 2026. Nuevo M5, N1 y CX1 para wifi 7 y mejoras de bluetooth y poco más…