Estoy pensando comprarme un Macbook Air M4 de 15" con 512Gb de almacenamiento y 16Gb de RAM por 1749€. Tengo un Macbook Air M1 con 512Gb de almacenamiento y 8Gb de RAM. Estoy con muchas dudas sobre la compra, me parece mucho dinero y el M1 va bien para el uso que le doy. Ahora con la subida de aranceles temo una subida de precios por lo que creo que es mejor comprar ahora que más tarde, pero no estoy seguro de si esto pasará y cuánto subirán los precios. Pero también por otra parte si espero más tiempo el M1 se seguirá devaluando y cada vez valdrá menos en el mercado de segunda mano. Aprovecharía la venta del M1 y la venta de mi iPad Pro Gen2 de 2018 para ayudarme con la compra, y la idea sería comprar el M4 a plazos sin intereses.
Algo dentro de mí me dice que sin ser realmente necesaria la actualización no merece la pena gastar tanto dinero, pero otra parte de mí me dice que si el M1 no va a durar mucho más o no va a tener las últimas actualizaciones o el rendimiento con cosas como Apple Intelligence va a ser peor, es mejor cambiar ahora.
Qué haríais vosotros?