CHIMERA^^ escribió:Creo que el Dragón Quest Salió en Octubre.
Sí, el 30 de octubre. Hace un mes, día más día menos.
El problema que yo veo no es ya saturación de un género. Es saturación de una forma muy específica de hacer juegos dentro de ese género.
Cuando salió el primer Octopath, el look 2D-HD le beneficiaba porque era muy reconocible y no había casi nada que se le pareciera. Ahora hay bastantes más juegos con ese aspecto. Hace un mes salió uno. Y un problema del look 2D-HD es que, al ser tan reconocible y llamativo, hace que los detalles estilísticos propios de cada juego en particular pasen desapercibidos: A primera vista, todos parecen iguales.
Veo este Octopath 0 y la sensación no es "¡Por fin otro Octopath Traveller, después de dos años y medio desde el anterior!" si no "¿Otro JRPG retro 2D-HD de Square Enix sólo un mes después del anterior? ¡Dadme un respiro, chavales!"
Seguro que hay gente que es feliz jugando un juego de estos al mes. Pero creo que la saturación en parte del público también es real y eso merma las ventas. Y el look 2D-HD, con todo lo bonito que puede ser, creo que va a acabar convirtiéndose un lastre si Square Enix lo sigue usando con tanta frecuencia.
Y supongo que no hace falta que diga que con esto no pretendo aguarle la fiesta a nadie. Quienes lo vais a coger con ganas, disfrutadlo mucho