[HO] Dragon Quest I & II HD-2D Remake - 30 de Octubre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es recomendable empezar por el 3 o por el 1? Supongo que ya lo habréis comentado. Solo me pase el XI y me encantó, pero tengo la inquina de que se hagan muy duros estos al ser tan “antiguos”
DjKevin95 escribió:Es recomendable empezar por el 3 o por el 1? Supongo que ya lo habréis comentado. Solo me pase el XI y me encantó, pero tengo la inquina de que se hagan muy duros estos al ser tan “antiguos”

Varias veces. Por el 3, en el caso de los remakes.
El DQ2 me está pareciendo una maravilla, los personajes tienen bastante carisma, la historia aunque sea la tradicional, no para de dar sorpresa, y hasta uno se puede encariñar con los NPC, bastante bueno la verdad. Llevaré unas 40 horas y aún queda.
Tengo una duda en dq 1, lo pongo en spoiler
todo el juego es con un sólo pj? Todas las simientes entonces y todos los tomos para aprender hechizos se los doy al prota entonces, no?

Saludos
Voy camino de las 76 horas y sólo me falta conseguir todos los objetos de equipo y ya lo tendría al 100%.
El DQ2 es una maravilla, me ha gustado mucho más que el 3 y eso que es bastante bueno de por sí.

Los remakes deben pasarse en orden si o si, 3-1 y 2, todo se enlaza perfectamente y las sorpresas que hay y guiños no es para menos que deba hacerse en ese orden.

Luego ya tocará el Hyrule Warriors
Que mejoras hay respecto versión Sw2 a sw1??
Una duda: En el 2, los tomos para aprender hechizos cómo los distribuyo ? Todos a lucas ? Y las simientes ?
david_384 escribió:Una duda: En el 2, los tomos para aprender hechizos cómo los distribuyo ? Todos a lucas ? Y las simientes ?

Ningún personaje puede aprender todos los tomos. Si intentas usar uno te dirá quién de tu grupo puede aprenderlo.

Lo malo de esto es que puede que un determinado personaje aprenda ese conjuro/habilidad subiendo de nivel, por lo que es un tomo "malgastado" (lo pongo entre comillas porque en general te ahorras el tener que esperar para aprenderlo). Aquí también hay que advertir que te mencionan que el héroe del 1 se encargó de hacer réplicas de algunos de ellos por lo que puede que te encuentres con varias copias de la misma habilidad en tu aventura.

En mi caso cuando me encontraba con algún tomo, miraba en una guía si el personaje que me interesaba aprendía esa habilidad más tarde y en función de eso decidía.

Respecto a las simientes, pues como más te guste. Yo por regla general intentaba potenciar los puntos débiles de cada uno. Quien tuviera poco MP le daba más, y lo mismo con el HP y el resto de atributos, siempre teniendo en cuenta que, por ejemplo, un personaje "físico" no necesita tanta inteligencia como otro que utiliza más la magia.
@Chenkaiser Muchas gracias por tu tan detallada respuesta. Pues eso haré, miraré alguna guía para ver qué aprenden los pj y en función ya uso los tomos. Y en cuanto a las simientes también voy a hacer igual [beer]

Un saludo
Hay un par de atributos que solo aplican a la subida de nivel, vigor y sabiduría. Bueno, este último también aplica a efectividad de conjuros. Con lo cual las simientes del saber y vigor, si estás avanzado en la aventura y las metes a cholón, verás una subida super loca de nivel, superando el rng del juego.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6