Kikokage escribió:Wilk09 escribió:Kikokage escribió:@davidDVDEs posible que con el Guardians si que me haya liado al verlo en la mayoría de sitios sobre los 60€. Aun así me parece una sobrada pedir 70€ por un GKC, ¿tan caros les sigue saliendo este tipo de cartucho a las thirds parties para ponerlo así? Podría entender llegar a este umbral con el juego completo en físico, incluso rozar los 80€, pero pedir tanto por un falso físico, más aún vendiendo el de Switch 1 por menos...
Yo no sé porque os sorprenden tanto los precios, un juego de 70€:
IVA: 12,15€
Comision plataforma: -aprox 17€
La desarrolladora le quedan: 40,50€. De ahí quítale lo que se quedan distribuidoras o editoras. Y al final es una birria lo que les acaba llegando por el juego.
Y estamos hablando de versión digital, si es física réstale otros 10-15€ del margen de la tienda.
La mayoría de juegos no venden millones de copias, solo los más exitosos, por lo que los precios que tienen, a mi, me sorprenden 0.
Que Square gane X o Y me preocupa mas bien poco, que estamos hablando de una de las grandes de la industria.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Lo que tiene tela es cobrar 70 pavardos por una GKC, y que se queden tan anchos.
No es que te preocupe más o menos lo que gane SE, es que es la realidad y las cosas tienen un precio, hacer un juego cuesta millones, si no les llega para amortizar desarrollo + marketing y sacar un beneficio, no existirían nuevos juegos, es así de sencillo, os pongáis como os pongáis, el mundo tiene una realidad ineludible.
Sobre la política de la GKC, pues está el problema claro (si es real que el cartucho cuesta 15€, que todo pinta que si). Pues ya puedes hacer las cuentas, réstale otros 15€, al final le queda a SE 5-10€ por juego vendido. Es una basura.
Es muy fácil criticar pensando que cuando pagamos 70€ van íntegros a SE, pero la realidad es que si viniera en cartucho normal, el juego tendría que costar 80€+ para ser rentable sacarlo, y entonces estaría el problema de que la gente no entendería porque el de switch 2 vale 10€ más que en ps5 o series x.
Por mucha indignación y por mucha queja que tengáis, existe una realidad que son 2 + 2. Esperemos que en un futuro próximo la tecnología de los cartuchos se vaya amortizando y se consigan abaratar costes, si no, esto es imposible que cambie.