[HO] Dragon Quest I & II HD-2D Remake - 30 de Octubre

Imagen

Remake de las dos primeras entregas de la saga Dragon Quest.

La trilogía de Erdrick se verá completada con los remakes de las entregas 1 y 2 de la saga tras el lanzamiento previo de Dragon Quest III HD-2D.

Apostará por el aspecto gráfico HD-2D característico de la saga Octopath Travelers y del propio Dragon Quest III Remake

Imagen
Imagen

Vamos a tener buen debate con las portadas, porque tela, supongo que la versión de SW2 tendrá mejor rendimiento por lo menos...
Game-key y en switch 1 los juegos completos en el cartucho, es que es para matarlos.
Y no es una Nintendo Switch 2 Edition, por lo que las posibles mejores que tenga en Switch 2 hay que comprar esa versión. Nada de upgrade de pago.
Yo me quedé esperando Parche de mejora para el anterior...
Versión que ya puede ser top la que se vendrá a casa será la de Switch 1, que pésima política los GKC
KEWS escribió:Y no es una Nintendo Switch 2 Edition, por lo que las posibles mejores que tenga en Switch 2 hay que comprar esa versión. Nada de upgrade de pago.

No tiene porque, mira Hogwarts legacy…
davidDVD escribió:Yo me quedé esperando Parche de mejora para el anterior...

Yo creo que nos podemos ir olvidando... porque entonces eso les obligaría a sacar uno para este, haciendo que nadie les compre el GKC de Switch 2.
Espero que se lo replanteen y saquen a futuro parches de rendimiento, aunque sean de pago.
EDIT. hilo_ho-dragon-quest-i-ii-hd-2d-remake-30-de-octubre_2519333#p1755959439

Original:

Kikokage escribió:

Yo creo que nos podemos ir olvidando... porque entonces eso les obligaría a sacar uno para este, haciendo que nadie les compre el GKC de Switch 2.
Espero que se lo replanteen y saquen a futuro parches de rendimiento, aunque sean de pago.

Bueno, ya veremos... lo que es curioso es que ninguna third-party ha rozado el tema de las Mejoras de versión (de pago o gratuitamente) a dia 29 de mayo...

O es porque a ninguna le interesa (¿a ninguna? Se me antoja imposible), porque directamente está bloqueado por Nintendo y sólo es para ellos (no tendría sentido) o es lo anterior quitando la última parte, han optado por algún tipo de bloqueo/restricción de manera temporal a terceros... por algún motivo.
davidDVD escribió:
Kikokage escribió:

Bueno, ya veremos... lo que es curioso es que ninguna third-party ha rozado el tema de las Mejoras de versión (de pago o gratuitamente) a dia 29 de mayo...

O es porque a ninguna le interesa (¿a ninguna? Se me antoja imposible), porque directamente está bloqueado por Nintendo y sólo es para ellos (no tendría sentido) o es lo anterior quitando la última parte, han optado por algún tipo de bloqueo/restricción de manera temporal a terceros... por algún motivo.

De hecho el III se actualizó hace unos días, y al ver el update pensé, ¿será posible? Algún tipo de parche intermedio que abra la puerta a un update para Switch 2, pero al ver las notas del parche mi gozo se fue al pozo [+risas]
Kikokage escribió:De hecho el III se actualizó hace unos días, y al ver el update pensé, ¿será posible? Algún tipo de parche intermedio que abra la puerta a un update para Switch 2, pero al ver las notas del parche mi gozo se fue al pozo [+risas]

Quiero aclarar que sí, está el Hogwarts Legacy –es un third-party con la Mejora de versión– (no me olvidé)... pero esos han hecho unión con Nintendo, quiero decir, hicieron un Creator's de esos.

Lo que no me venían a la mente es, fuera parte de eso, alguna otra...
davidDVD escribió:EDIT. hilo_ho-dragon-quest-i-ii-hd-2d-remake-30-de-octubre_2519333#p1755959439

Original:

Kikokage escribió:

Yo tengo el firme convencimiento de que es cosa de Nintendo que tiene embargo de información, no quieren saturar a la gente con tantas ediciones mejoradas, tantos juegos, que todos los juegos de lanzamientos puedan brillar y que acaparen ventas, que para algo han tenido el compromiso con Nintendo de apoyar su lanzamiento, eso se tiene que recompensar con un marketing exclusivo (como está ocurriendo)

A partir del día 5 se va a abrir la veda e iremos viendo info todos los días, si no en un direct tocho.
En switch 1 con cartucho en switch 2 digital....que poca verguenza,conmigo que no cuenten que no paga un digital ni en broma
Wilk09 escribió:
KEWS escribió:Y no es una Nintendo Switch 2 Edition, por lo que las posibles mejores que tenga en Switch 2 hay que comprar esa versión. Nada de upgrade de pago.

No tiene porque, mira Hogwarts legacy…

¿El Howarts no son versiones diferentes? Entiendo que te hacen pasar por caja a precio completo.
Otros así serían el Sonic X Shadows, Suikoden 1-2 y el Raidou.
Creo que se entiende el concepto que se plantea con una supuesta mejora de versión para Dragon Quest III HD-2D...

Se plantea lo que ya ocurre en PlayStation 5... que hay mejoras de versión sin coste adicional (Cyberpunk 2077 por ejemplo)... y de pago (Persona 3 Reload). Partiendo de la versión PS4.

En Nintendo puede haberlas también (pasar de Switch 1 a Switch 2... ya sea nativo, Hogwarts Legacy; o vía retrocompatibilidad mejorada, las NS2 Edition).

En resumen, las hay de pago o gratuitamente.
Tiene narices que la versión de Switch 2 es mas cara respecto a la de Switch 1 incluso siendo un GKC...

▪︎ 70 € en PS5, Xbox Series y Switch 2
▪︎ 60 € en Switch y PC

No veo dónde está el error... quiero decir... es lo que siempre ha sido esperado (Switch 2 está en la rama de arriba).
Este se vendrá a casa en versión Switch 1. A no ser que les diese por no hacerlo compatible con la 2, que de Square me lo podría creer 😂
davidDVD escribió:▪︎ 70 € en PS5, Xbox Series y Switch 2
▪︎ 60 € en Switch y PC

No veo dónde está el error... quiero decir... es lo que siempre ha sido esperado (Switch 2 está en la rama de arriba).

Entonces el Yakuza 0? También es Switch 2 y vale 50-53€, Runefactory viene completo y son 60€. Esto no es cuestión de categorias, es Square queriendo cobrar casi 70 castañas por un GKC.
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:▪︎ 70 € en PS5, Xbox Series y Switch 2
▪︎ 60 € en Switch y PC

Entonces el Yakuza 0? También es Switch 2 y vale 50-53€, Runefactory viene completo y son 60€. Esto no es cuestión de categorias, es Square queriendo cobrar casi 70 castañas por un GKC.

¿No te estarás liando viendo precios de tiendas?

El Rune Factory: Guardians of Azuma Nintendo Switch 2 Edition son 69,99 €, el Yakuza 0 Director's Cut sale a precio reducido.

Switch 2 ya pasa a la categoría de precios similares a PS5, Xbox Series. Obviamente cada desarrollador puede ponerle el precio que quiera, pero Switch 2 ya está a ese nivel de precios, así como MK World está en la de 90€ en físico... y no hay otro (en formato estándar).

PD. Que pueden ponerlo a "40€", por supuesto, en las ofertas se ven a precios menores al PVPR... solo tienes que esperar.
@davidDVD
Es posible que con el Guardians si que me haya liado al verlo en la mayoría de sitios sobre los 60€. Aun así me parece una sobrada pedir 70€ por un GKC, ¿tan caros les sigue saliendo este tipo de cartucho a las thirds parties para ponerlo así? Podría entender llegar a este umbral con el juego completo en físico, incluso rozar los 80€, pero pedir tanto por un falso físico, más aún vendiendo el de Switch 1 por menos...
Kikokage escribió:@davidDVD
Es posible que con el Guardians si que me haya liado al verlo en la mayoría de sitios sobre los 60€. Aun así me parece una sobrada pedir 70€ por un GKC, ¿tan caros les sigue saliendo este tipo de cartucho a las thirds parties para ponerlo así? Podría entender llegar a este umbral con el juego completo en físico, incluso rozar los 80€, pero pedir tanto por un falso físico, más aún vendiendo el de Switch 1 por menos...

Yo no sé porque os sorprenden tanto los precios, un juego de 70€:

IVA: 12,15€
Comision plataforma: -aprox 17€

La desarrolladora le quedan: 40,50€. De ahí quítale lo que se quedan distribuidoras o editoras. Y al final es una birria lo que les acaba llegando por el juego.

Y estamos hablando de versión digital, si es física réstale otros 10-15€ del margen de la tienda.

La mayoría de juegos no venden millones de copias, solo los más exitosos, por lo que los precios que tienen, a mi, me sorprenden 0.
Pues si el juego va a ser el mismo en SW1 y en SW2 y en la 1 si va a estar totalmente en el cartucho pues ya se sabe lo que se debe hacer...
Wilk09 escribió:

La desarrolladora le quedan: 40,50€. De ahí quítale lo que se quedan distribuidoras o editoras. Y al final es una birria lo que les acaba llegando por el juego.

Y estamos hablando de versión digital, si es física réstale otros 10-15€ del margen de la tienda.

La mayoría de juegos no venden millones de copias, solo los más exitosos, por lo que los precios que tienen, a mi, me sorprenden 0.

Que Square gane X o Y me preocupa mas bien poco, que estamos hablando de una de las grandes de la industria. [+risas]

Lo que tiene tela es cobrar 70 pavardos por una GKC, y que se queden tan anchos.
70€ me acuerdo que me costó el GTA4 en PS3

Por eso yo no ando sorprendido [sonrisa]
Kikokage escribió:
Wilk09 escribió:

Que Square gane X o Y me preocupa mas bien poco, que estamos hablando de una de las grandes de la industria. [+risas]

Lo que tiene tela es cobrar 70 pavardos por una GKC, y que se queden tan anchos.

No es que te preocupe más o menos lo que gane SE, es que es la realidad y las cosas tienen un precio, hacer un juego cuesta millones, si no les llega para amortizar desarrollo + marketing y sacar un beneficio, no existirían nuevos juegos, es así de sencillo, os pongáis como os pongáis, el mundo tiene una realidad ineludible.

Sobre la política de la GKC, pues está el problema claro (si es real que el cartucho cuesta 15€, que todo pinta que si). Pues ya puedes hacer las cuentas, réstale otros 15€, al final le queda a SE 5-10€ por juego vendido. Es una basura.

Es muy fácil criticar pensando que cuando pagamos 70€ van íntegros a SE, pero la realidad es que si viniera en cartucho normal, el juego tendría que costar 80€+ para ser rentable sacarlo, y entonces estaría el problema de que la gente no entendería porque el de switch 2 vale 10€ más que en ps5 o series x.

Por mucha indignación y por mucha queja que tengáis, existe una realidad que son 2 + 2. Esperemos que en un futuro próximo la tecnología de los cartuchos se vaya amortizando y se consigan abaratar costes, si no, esto es imposible que cambie.
Wilk09 escribió:Sobre la política de la GKC, pues está el problema claro (si es real que el cartucho cuesta 15€, que todo pinta que si). Pues ya puedes hacer las cuentas, réstale otros 15€, al final le queda a SE 5-10€ por juego vendido. Es una basura.
Entonces, si según tus cuentas a Square Enix le quedan entre 5 y 10 míseros euros por copia vendida de este juego a 70€, supongo que eso significa que pierden entre 20 y 25 euros por cada copia vendida a 40€ de Bravely Default. Estarán rogando a todos sus dioses que ese juego no venda mucho, o la empresa se va a la quiebra.
Coñas aparte, todos los factores que mencionas en tu anterior mensaje se aplican a todos los juegos que salen en GKC para Switch, muchos de los cuales se van a lanzar a precios significativamente más baratos, así que a mí personalmente no me convencen como motivo para el precio de este juego en particular. Puedo estar de acuerdo en que los juegos en general son caros de producir y distribuir, que las empresas necesitan recuperar su inversión, y que en muchos casos, la gente no es (o no quiere ser) consciente de ello. Pero en este caso concreto, este precio me parece injustificado y tengo clarísimo que, de comprar el juego en las actuales condiciones, compraría la versión de Switch 1.
kochambra escribió:
Wilk09 escribió:Sobre la política de la GKC, pues está el problema claro (si es real que el cartucho cuesta 15€, que todo pinta que si). Pues ya puedes hacer las cuentas, réstale otros 15€, al final le queda a SE 5-10€ por juego vendido. Es una basura.
Entonces, si según tus cuentas a Square Enix le quedan entre 5 y 10 míseros euros por copia vendida de este juego a 70€, supongo que eso significa que pierden entre 20 y 25 euros por cada copia vendida a 40€ de Bravely Default. Estarán rogando a todos sus dioses que ese juego no venda mucho, o la empresa se va a la quiebra.
Coñas aparte, todos los factores que mencionas en tu anterior mensaje se aplican a todos los juegos que salen en GKC para Switch, muchos de los cuales se van a lanzar a precios significativamente más baratos, así que a mí personalmente no me convencen como motivo para el precio de este juego en particular. Puedo estar de acuerdo en que los juegos en general son caros de producir y distribuir, que las empresas necesitan recuperar su inversión, y que en muchos casos, la gente no es (o no quiere ser) consciente de ello. Pero en este caso concreto, este precio me parece injustificado y tengo clarísimo que, de comprar el juego en las actuales condiciones, compraría la versión de Switch 1.

Entiendes que él iva y la comisión de Nintendo es un porcentaje, no? No es un importe fijo, lo digo porque quizás la primaria se la saltó alguno XD además son 2 importes que son públicos, 21% y 30%. En el BD se queda a 23€ después de esos dos importes aprox. Réstale distribución, producción y margen de tienda (que eso no lo sabemos) y te puedes hacer la idea la miseria que ganan. Aún que en este juego la inversión habrá sido mínima.
¿Pero qué tiene que ver la Tarjeta llave? Que parece esto la cuadratura del círculo... vale 70 pavos (otros valen 80€ y 90€) porque los juegos han subido en Switch 2.

Que llevamos desde PS5/Series con los 80€ y con los 70€ desde la prehistoria (GTA4, COD4: Modern Warfare y demás) XD

PD. Y sí. Hay juegos a precio reducido: Yakuza 0 DC, Expedition 33, etc. Y siempre lo habrá (cada compañía le pone el precio que estiman; y con GTA6 seguro subirá a 90€ en PS5/Series también).
Pero no tiene mejoras en switch 2?
mironet1 escribió:Pero no tiene mejoras en switch 2?

Doy por hecho que si, que irá mínimo a 1080p/60 portátil y 4k/60 dock, pero aquí volvemos a entrar en bucle con los precios y el maldito gkc como en cada hilo...
Pero no tiene mejoras en switch 2?

No han confirmado ninguna.

Es de suponer que se equipara a la PS5/Series (mayor resolución respecto a Switch y a 60fps... y queda por saber que otras posibles características le ponen: GameChat o tal), como ya dije.
Wilk09 escribió:Entiendes que él iva y la comisión de Nintendo es un porcentaje, no?
¿Y tú entiendes lo de "coñas aparte", supongo?
Yo si el juego en SW2 trae mejoras, sea cual sea el formato o la carátula, no me planteo otra opción, porque el 3 sin ser un desastre no iba fino la verdad...
castillo12 escribió:Yo si el juego en SW2 trae mejoras, sea cual sea el formato o la carátula, no me planteo otra opción, porque el 3 sin ser un desastre no iba fino la verdad...

El 3 lo han actualizado no?!
@mironet1 eso comentan y la verdad que no lo he probado desde que me lo pasé hace meses.
Yo daría por hecho si o si una mejora de fps (60) y una mejora de resolución (2k/4k), si no tiene alguna de esas dos cosas no tendría sentido la versión de switch 2, así que ni cotiza.
@Filver Este juego el apartado gráfico no es su mayor virtud. Intuyo que Switch 2 es capaz de moverlo a 4K 60fps sin ningún tipo de problema.
38 respuestas