logideck escribió:No cambian el color estos protectores antirflejos? Siempre he tenido dudas de los mismos. Disfrutando muchísimo jugando en remoto a la ps5 con chiaki ng.
La versatilidad y lo bien que funciona todo en la steam deck no es comparable a ninguna otra. La bateria ya otro cantar, stardew valley casi 8 horas de batería en mi go s no llega ni a 5..
, porque acabo de hacer la prueba y con un 5tdp el stardew mantiene los 60 y tú mismo puedes ver la batería que da que dista de "no llega ni a 5":
Teje78 escribió:Otro por aquí que no puede nada más que hablar maravillas de la Deck OLED, no será la más potente, pero pantalla, ergonomía, eficiencia.... y la mayoría de juegos los juegas, y si no tiras de Losless, remote o en nube y a tirar, una maravilla.
adriano_99 escribió:No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.
adriano_99 escribió:No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.
StarFury escribió:adriano_99 escribió:No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.
La Deck 2 está prácticamente confirmado que no sale antes de 2028.
Yo creo que antes habrá algún tipo de revisión, rollo Steam Deck lite o algo así. Pero para la Deck 2 aún queda.
EUWTorbe escribió:@adriano_99 Lo ultimo que dijeron esque no lo haran hasta que no haya un salto considerable(aun no lo hay). Yo supongo que lo tienen planeado para UDNA, la siguiente gen de AMD que sale en 2027. Quiza para 2028 sacan la 2. Pero vamos, hasta entonces nada, quiza un refresh con una version mas chiquita(steam deck "lite") seria lo unico que esperaria hasta 2027-8
La verdad no me parece que se haya quedado atras, es simplemente otro tipo de producto, un pc portatil secundario para jugar 800p, juegos mas antiguos de la collecion de steam, indies y emulacion, pero con unos controles buenisimos y precio ajustado. La version LCD por 330 que estaba, era muy buena opcion. Incluso la OLED esta bastante bien
James May escribió:adriano_99 escribió:No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.
Por 420 euros que vale sin oferta es complicado encontrar algo mejor incluso hoy, que hace casi cuatro años que salió. Tienes que hacer algunas concesiones pero sigue siendo un producto muy redondo por lo que cuesta.
,te recomendaría que no te metas en este mundillo porque no es para ti, ni lo será deck 2 por cierto muy probablemente.adriano_99 escribió:James May escribió:adriano_99 escribió:No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.
Por 420 euros que vale sin oferta es complicado encontrar algo mejor incluso hoy, que hace casi cuatro años que salió. Tienes que hacer algunas concesiones pero sigue siendo un producto muy redondo por lo que cuesta.
Primero todo lo que tengo en mi casa es oled no me compro la LCD ni con tus ojos xD
Y no he hablado de mejor relación potencia/precio sino que quiero más potencia.
Veo a la mayoría de la gente jugar a 30fps o como mucho 60 y sinceramente no juego a 30fps ni aunque me pagase valve a mi por usar la maquina.
Se que hay otros dispositivos pero no me fio de ninguna de sus marcas y no quiero una con windows.
James May escribió:Pues entonces de momento no hay nada para ti en el mercado, tu cuenta corriente lo agradecerá
Zack_VII escribió:15 dias para devolverla sin mas aun abierta y probada. Yo mismo devolví una asi en una de las ofertas de la lcd a 330 y pico euros hace un año o asi.
Lo de los FPS pues lo dicho, nativos te da hasta ps4 los menos exigentes a 60, y de ahi para atras todo a +60, o bien lo dicho, usar losless y generar esos 60, que entonces pasas a poder jugar a prácticamente todo a 60 o mas.
Zack_VII escribió:Tema deck 2, el caso es que te pasará lo mismo, porque cuando salga en 2028, que estaremos ya en la siguiente generación, será capaz de mover a más 60 fps los juegos de ESTA pasada generación (ps5 vaya), pero no será capaz de mover a 60 los de su generación (ps6) xD , porque para poder mover esos juegos a 60, debería montar prácticamente un hardware equivalente a una PlayStation 6, y eso es muy difícil que pase, tanto por la potencia que eso necesita que sería inviable para una batería, como porque se tiene que refrigerar en muy poco espacio.... vamos que lo normal es que cualquier handheld vaya siempre una gen por detras de cuando sale por las limitaciones que comento, por lo que nunca van a ser técnicamente cacharros current gen para target de 60 fps en todo.
Xiphias escribió:¿Efecto placebo?Deberías buscarle otro nombre.
Xiphias escribió:Un placebo es algo que no es nada, pero la nada de nada. Aquí en cambio tenemos una generación de frames que está ahí y modifica la percepción de la imagen añadiendo fotogramas y dando más suavidad. Luego lo puedes llamar efecto barato, imperfecto cuando hay artefactos (depende del juego se notan más o menos) o lo que quieras, pero placebo va a ser que no.
Esto es como cuando apareció el FXAA, que era un AA barato a nivel computacional, pero que emborronaba un poco la imagen. No era perfecto, pero hacía el apaño frente al consumo de un MSAA/SSAA. Vamos, en Deck menuda diferencia es saltar de 40/45 fps a 80/90 en juegos donde funciona bien, sin artefactos importantes. Y el numerito en la esquina es lo de menos.
Xiphias escribió:Va a ser que no, pero bueno, sigue pensando lo que quieras. Aunque me queda la curiosidad de ver qué o cómo lo has aplicado para sacar tales conclusiones porque mi experiencia es totalmente opuesta, sea en Deck doblando fps o en el PC de sobremesa solventando bajadas tanto con el pajarito como con el generador de fps de Nvidia, con disfrutables resultados ambos.
De todas formas, lo que ya te han comentado, como busques o esperes un mínimo de 60 fps brutos en todo lo que vayas a jugar, en el campo portátil no lo vas a encontrar por el momento. En juegos más sencillos o viejos sí, pero no en los juegos AA/AAA más potentes. Busca algún vídeo de Deck tirando algún juego que pretendas jugar en ella y hazte a la idea de lo que te vas a encontrar. Es medio fácil trazar algún paralelismo para situar a Deck en potencia y más o menos saber qué es lo que ofrece en potencia/consumo. Lo mismo para la competencia de Deck.
Zack_VII escribió:Nah, placebo no es objetivamente hablando, tu pones un juego sin estadísticas, a palo seco a 30 y juegas 5 minutos, y doblas a 60 y es físicamente imposible no notarlo, y al revés igual, no tiene nada que ver con ver el número o no.
Lo que si pasa esque los 60 generados aunque en fluidez se sientan 60, pues tienen contras que los nativos no tienen: algo de input lag, algunos artifacts etc, es decir, no es gratis, tiene sus cosas, pero la sensación de fluidez no es una de ellas, insisto, objetivamente hablando hay un mundo en fluidez entre 30 y generar 60, ahí no hay discusión posible, si la hay en lo demss como digo.
, pero como te dicen, has venido a hablar de tu libro y no te vamos a convencer, son 30 y se notan 30 y ya. Zack_VII escribió:Lo dicho, falso, y me juego mi patrimonio a que te pongo un juego a 30 y a 60 generados y tú mismo eres incapaz de afirmar que no se nota, pero como te dicen, has venido a hablar de tu libro y no te vamos a convencer, son 30 y se notan 30 y ya.
).
A mí sí me gusta que todo esto exista y esté ahí, amortiguando algún bajón en el PC tocho y permitiéndome sacar más partido a los 90Hz de la pantalla de la Deck OLED. Ya he dicho alguna vez que antes rara vez jugaba por encima de 50-60 fps por no fundirme la batería de Deck y por mantener el consumo por debajo de los 15-16W, pero que ahora doblando 40x2 ó 45x2 sí que le saco más partido a jugar a 80/90Hz manteniendo los consumos y temperaturas y para mí es un gustazo.SpawnSP escribió:Aquí otro anti-interpolación de frames. Es lo primero que desactivo en las TV's y por descontado ni de coña lo voy a meter en la Steam Deck.
¡Pero! La interpolación de fotogramas no es placebo. Placebo sería no tocar nada de los FPS reales pero poner el contador al doble. Esto no es eso. La interpolación de fotogramas sí genera fotogramas nuevos, no como el motion blur, un efecto básico en fotografía basado en la velocidad de obturación de la cámara, que dentro del mismo fotograma emborrona las cosas que se mueven. Vamos, que ni siquiera el motion blur sería placebo.
El resultado de generar frames es, objetivamente hablando, una experiencia de movimiento más suave. Pero acarrea todo un mundo de artifacts y "problemas" (lo pongo entre comillas porque cada uno decidirá lo que es un problema) que hace que para mi sea poco menos que el diablo en persona xD
adriano_99 escribió:Si tienes 45fps y activas el frame generation no tienes 90fps tienes 45 fps suavizados con un muy eficiente motion blur.
SpawnSP escribió:adriano_99 escribió:Si tienes 45fps y activas el frame generation no tienes 90fps tienes 45 fps suavizados con un muy eficiente motion blur.
Lo siento, pero esto no es cierto de ninguna de las maneras. Con frame generation indudablemente se obtienen más fotogramas. Aunque sean inventados. Si de normal tienes 30 frames en un segundo, con frame generation pasas a tener 60 (o hasta 120 si es x4), y podrías pararte en cualquiera de esos fotogramas de la secuencia, sea inventado o no.
El motion blur es otra cosa. Es un efecto fotográfico real, que aplicado a un frame, aporta información de movimiento. Pero es un único frame. Y además también aporta realismo, en el sentido que es aplicar un efecto que aparecería si se grabaran los juegos con una cámara real. Pero la secuencia siempre será la original. No puedes pararte en un fotograma inventado, porque no existe.
Son dos cosas que en mi opinión no son comparables. ¿Ambas suavizan el movimiento? Por supuesto. Pero de formas radicalmente distintas. Yo abrazo el motion blur con los brazos abiertos, igual que cualquier efecto que aporte realismo, pero reniego totalmente del framegen xD
pero es un tema personal.