Steam Deck Oled

Otro por aquí que no puede nada más que hablar maravillas de la Deck OLED, no será la más potente, pero pantalla, ergonomía, eficiencia.... y la mayoría de juegos los juegas, y si no tiras de Losless, remote o en nube y a tirar, una maravilla.
Yo habiendo tenido y teniendo varias, sigue siendo mi favorita porque es la más equlibrada de todas en relación precio/rendimiento/autonomía, y al final lejos de lo que alguna gente piensa que la tiene como que da para indies y poco más xD, la realidad esque todo lo de gen pasada para atrás lo mueve sin problemas,y lo actual un 85% aprox lo mueve también de manera jugable, y si metemos losless en la ecuación incluso a 60fps generados.

logideck escribió:No cambian el color estos protectores antirflejos? Siempre he tenido dudas de los mismos. Disfrutando muchísimo jugando en remoto a la ps5 con chiaki ng.

La versatilidad y lo bien que funciona todo en la steam deck no es comparable a ninguna otra. La bateria ya otro cantar, stardew valley casi 8 horas de batería en mi go s no llega ni a 5..

Algo raro le pasa a tu go s también te digo XD, porque acabo de hacer la prueba y con un 5tdp el stardew mantiene los 60 y tú mismo puedes ver la batería que da que dista de "no llega ni a 5":

Imagen

Que aún así da menos que deck OLED porque deck en stardew al mínimo de tdp que mantenga 60 puede llegar a dar 9 y pico largas, por lo que le saca aún así 2h a la go s, pero esque tanto las +7h de al go s y las +9h de la oled son muy buenas autónomias vaya xD, dudo que nadie juegue seguidas 7h no digamos ya 9 xD, otro tema es una Ally normal o la legión go normal que incluso en Indies les cuesta llegar a 4, pero la go s tiene una buena autonomía vaya, similar o algo por encima de la deck lcd a bajos y medios tdp , inferior de 1-2 a la Oled (como la diferencia entre la lcd y la oled de echo) y superior tanto a la LCD como la oled a 15tdp porque ahí consume similar y monta 55.5wh de batería.
Teje78 escribió:Otro por aquí que no puede nada más que hablar maravillas de la Deck OLED, no será la más potente, pero pantalla, ergonomía, eficiencia.... y la mayoría de juegos los juegas, y si no tiras de Losless, remote o en nube y a tirar, una maravilla.

Y ya se comparas con las lcd “baratunas” es como la noche y el dia a lo que se refiere a la pantalla. Nada un error buscar más potencia en una handheld.. Dead space 2 es un espectaculo en una pantañla oled nada que ver con mi go s, en unos dias la pongo en venta, no vale la pena hoy en dia nada que no sea de Valve.

Tocará dar el salto a la steam deck 2 y dejar de hacer experimentos con cosas que no cumplen. El bug del tdp es ridículo en la lenovo.. pasando.
Me acabo de dar cuenta de que soy gilipollas.
La oled tiene 90fps que nunca uso porque mi afán es jugar es jugar lo más bajo posible. Para ahorrar batería, intentar que no se escuche el ventilador, etc... Pues jugando en streaming no sé porque lo tenía todo capado también! A 60fps que era el máximo que tenía configurado para la LCD
Y digo, pero qué coño! Porque no he cambiado esto antes? Pues eso, porque soy gilipollas y trasteo en tropecientas idioteces antes que en lo más evidente.
No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.
@adriano_99 Lo ultimo que dijeron esque no lo haran hasta que no haya un salto considerable(aun no lo hay). Yo supongo que lo tienen planeado para UDNA, la siguiente gen de AMD que sale en 2027. Quiza para 2028 sacan la 2. Pero vamos, hasta entonces nada, quiza un refresh con una version mas chiquita(steam deck "lite") seria lo unico que esperaria hasta 2027-8

La verdad no me parece que se haya quedado atras, es simplemente otro tipo de producto, un pc portatil secundario para jugar 800p, juegos mas antiguos de la collecion de steam, indies y emulacion, pero con unos controles buenisimos y precio ajustado. La version LCD por 330 que estaba, era muy buena opcion. Incluso la OLED esta bastante bien
adriano_99 escribió:No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.

Por 420 euros que vale sin oferta es complicado encontrar algo mejor incluso hoy, que hace casi cuatro años que salió. Tienes que hacer algunas concesiones pero sigue siendo un producto muy redondo por lo que cuesta.
adriano_99 escribió:No hay ningún rumor cercano de la deck 2? Me apetece comprármela pero ya se ha quedado bastante atrás en potencia.

La Deck 2 está prácticamente confirmado que no sale antes de 2028.

Yo creo que antes habrá algún tipo de revisión, rollo Steam Deck lite o algo así. Pero para la Deck 2 aún queda.
StarFury escribió:

La Deck 2 está prácticamente confirmado que no sale antes de 2028.

Yo creo que antes habrá algún tipo de revisión, rollo Steam Deck lite o algo así. Pero para la Deck 2 aún queda.

EUWTorbe escribió:@adriano_99 Lo ultimo que dijeron esque no lo haran hasta que no haya un salto considerable(aun no lo hay). Yo supongo que lo tienen planeado para UDNA, la siguiente gen de AMD que sale en 2027. Quiza para 2028 sacan la 2. Pero vamos, hasta entonces nada, quiza un refresh con una version mas chiquita(steam deck "lite") seria lo unico que esperaria hasta 2027-8

La verdad no me parece que se haya quedado atras, es simplemente otro tipo de producto, un pc portatil secundario para jugar 800p, juegos mas antiguos de la collecion de steam, indies y emulacion, pero con unos controles buenisimos y precio ajustado. La version LCD por 330 que estaba, era muy buena opcion. Incluso la OLED esta bastante bien

Uff, entonces está muy lejos....

James May escribió:

Por 420 euros que vale sin oferta es complicado encontrar algo mejor incluso hoy, que hace casi cuatro años que salió. Tienes que hacer algunas concesiones pero sigue siendo un producto muy redondo por lo que cuesta.

Primero todo lo que tengo en mi casa es oled no me compro la LCD ni con tus ojos xD
Y no he hablado de mejor relación potencia/precio sino que quiero más potencia.
Veo a la mayoría de la gente jugar a 30fps o como mucho 60 y sinceramente no juego a 30fps ni aunque me pagase valve a mi por usar la maquina.
Se que hay otros dispositivos pero no me fio de ninguna de sus marcas y no quiero una con windows.
A 30 fps juegas solo a los mas exigentes, y vas a jugar a 30 y pocos/40fps en esos juegos con todas las hanhelds del mercado, no son maquinas nextgen que te vayan a mover las novedades a 60fps en alto 1080p, olvídate, y viendo que encima dices "como mucho a 60" , como dando a entender que icnluso eso es poco XD ,te recomendaría que no te metas en este mundillo porque no es para ti, ni lo será deck 2 por cierto muy probablemente.

Por tener tienes la lenovo legion go s con el z1xtreme y Steam os que es mas potente que deck ,a 600€ en game, pero primero , no es oled, y 2o, insisto, milagros a Lourdes, si un juego en deck va a 30 llorando no esperes que vaya a 60 sobrados en otra hanheld, incluida la legion go s, la 2, la xbox ally etc, iran a 40 y algo en el mejor de los casos a costa de autonomía nula, pero desde luego no a 60 estables y desde luego no a mas de eso que parece que es lo que buscas.

Ojo, siempre que hablemos de fps nativos, si entramos en generados como con losless por ejemplo, cualquier juego que puedas mover a 30 puedes doblarlo a 60 a costa eso si de algún que otro ártifact.

Y ya para que te hagas una idea de tema fps nativos:

- Indies 90 fps en oled.
- Triple A época 360/ps3 90fps en oled.
- Triple A epoca ps4, 60 fps los no referentes y 40-60 los mas punteros.
- Triple A actuales: es muy relativo, los hay que 30fps, 36, 40, 45 o hasta 60 segun lo bien optimizados que estén.

Si lo que buscas es jugar a todo lo que hay a minimo 60fpsz bajate del barco, no existe. Si te vale el desglose de arriba, deck es buena opcion, si quieres sumar 10-15 fps a esos números, una go s con z1 es buena opción, mas de eso estarias pagando sobreprecio de 300-600€, para literalmente 6-7fps mas.
adriano_99 escribió:
James May escribió:

Primero todo lo que tengo en mi casa es oled no me compro la LCD ni con tus ojos xD
Y no he hablado de mejor relación potencia/precio sino que quiero más potencia.
Veo a la mayoría de la gente jugar a 30fps o como mucho 60 y sinceramente no juego a 30fps ni aunque me pagase valve a mi por usar la maquina.
Se que hay otros dispositivos pero no me fio de ninguna de sus marcas y no quiero una con windows.

Pues entonces de momento no hay nada para ti en el mercado, tu cuenta corriente lo agradecerá :)
@Zack_VII Lo se, por eso quiero la steam deck 2 para ayer xD
O una steam deck pro que sea el doble de potente pero cueste que se yo 900 euros.
Y si, 60fps para mi es lo absolutamente mínimo para considerar algo jugable.

James May escribió:Pues entonces de momento no hay nada para ti en el mercado, tu cuenta corriente lo agradecerá :)

No lo se, si faltan 2-3 años me gustaria darle un tiento.
Me voy de viaje en enero, como es la política de devoluciones de Valve con el hardware?
15 dias para devolverla sin mas aun abierta y probada. Yo mismo devolví una asi en una de las ofertas de la lcd a 330 y pico euros hace un año o asi.

Lo de los FPS pues lo dicho, nativos te da hasta ps4 los menos exigentes a 60, y de ahi para atras todo a +60, o bien lo dicho, usar losless y generar esos 60, que entonces pasas a poder jugar a prácticamente todo a 60 o mas.

Tema deck 2, el caso es que te pasará lo mismo, porque cuando salga en 2028, que estaremos ya en la siguiente generación, será capaz de mover a más 60 fps los juegos de ESTA pasada generación (ps5 vaya), pero no será capaz de mover a 60 los de su generación (ps6) xD , porque para poder mover esos juegos a 60, debería montar prácticamente un hardware equivalente a una PlayStation 6, y eso es muy difícil que pase, tanto por la potencia que eso necesita que sería inviable para una batería, como porque se tiene que refrigerar en muy poco espacio.... vamos que lo normal es que cualquier handheld vaya siempre una gen por detras de cuando sale por las limitaciones que comento, por lo que nunca van a ser técnicamente cacharros current gen para target de 60 fps en todo.
Zack_VII escribió:15 dias para devolverla sin mas aun abierta y probada. Yo mismo devolví una asi en una de las ofertas de la lcd a 330 y pico euros hace un año o asi.

Lo de los FPS pues lo dicho, nativos te da hasta ps4 los menos exigentes a 60, y de ahi para atras todo a +60, o bien lo dicho, usar losless y generar esos 60, que entonces pasas a poder jugar a prácticamente todo a 60 o mas.

No uso frame generation me gustan los fps de verdad no el efecto placebo.
Pero bueno a lo mejor le doy un tiento durante el viaje.
Me voy a visitar a la familia lejana y necesito algo que hacer mientras estén trabajando y tal.

Zack_VII escribió:Tema deck 2, el caso es que te pasará lo mismo, porque cuando salga en 2028, que estaremos ya en la siguiente generación, será capaz de mover a más 60 fps los juegos de ESTA pasada generación (ps5 vaya), pero no será capaz de mover a 60 los de su generación (ps6) xD , porque para poder mover esos juegos a 60, debería montar prácticamente un hardware equivalente a una PlayStation 6, y eso es muy difícil que pase, tanto por la potencia que eso necesita que sería inviable para una batería, como porque se tiene que refrigerar en muy poco espacio.... vamos que lo normal es que cualquier handheld vaya siempre una gen por detras de cuando sale por las limitaciones que comento, por lo que nunca van a ser técnicamente cacharros current gen para target de 60 fps en todo.

Claro, por eso yo la quiero para hoy, no para 2028 xD
¿Efecto placebo? XD Deberías buscarle otro nombre.
Xiphias escribió:¿Efecto placebo? XD Deberías buscarle otro nombre.

Es la realidad.
La mayoría de la gente que dice estar contenta con el FG solo lo está porque ve un número alto en el contador de fps.
Todas las pruebas a ciegas que he hecho yo con gente que juega mucho y con gente que dicen que el 100% de las veces la gente prefiere jugar sin el FG.
No da ninguna de las ventajas de tener más fps e introduce artefactos y más input lag.
Pero la gente pone un emulador, enchufa el patito y dice wow el contador dice 120fps.
100% efecto placebo.
Podrías hacer un script para el msi afterburner que multiplique los fps por 5 en el contador y estarían igual de contentos.
Un placebo es algo que no es nada, pero la nada de nada. Aquí en cambio tenemos una generación de frames que está ahí y modifica la percepción de la imagen añadiendo fotogramas y dando más suavidad. Luego lo puedes llamar efecto barato, imperfecto cuando hay artefactos (depende del juego se notan más o menos) o lo que quieras, pero placebo va a ser que no.

Esto es como cuando apareció el FXAA, que era un AA barato a nivel computacional, pero que emborronaba un poco la imagen. No era perfecto, pero hacía el apaño frente al consumo de un MSAA/SSAA. Vamos, en Deck menuda diferencia es saltar de 40/45 fps a 80/90 en juegos donde funciona bien, sin artefactos importantes. Y el numerito en la esquina es lo de menos.
Xiphias escribió:Un placebo es algo que no es nada, pero la nada de nada. Aquí en cambio tenemos una generación de frames que está ahí y modifica la percepción de la imagen añadiendo fotogramas y dando más suavidad. Luego lo puedes llamar efecto barato, imperfecto cuando hay artefactos (depende del juego se notan más o menos) o lo que quieras, pero placebo va a ser que no.

Esto es como cuando apareció el FXAA, que era un AA barato a nivel computacional, pero que emborronaba un poco la imagen. No era perfecto, pero hacía el apaño frente al consumo de un MSAA/SSAA. Vamos, en Deck menuda diferencia es saltar de 40/45 fps a 80/90 en juegos donde funciona bien, sin artefactos importantes. Y el numerito en la esquina es lo de menos.

Si que es efecto placebo en el momento en que mucha de esa gente no notaria nada si no fuese por el contador de fps.
No es lo mismo que el FXAA porque nunca se ha pretendido que haga algo que no hace.
Nvidia sobretodo pretende vender la moto de que el FG aumenta el rendimiento y te da más fps cuando no es verdad, es un motion blur glorificado gracias a que engaña a la mayoría de contadores de fps.
El de steam por ejemplo ya tiene la opción de mostrar los fps reales.
Si tu juego va a 30fps y lo activas no estas jugando a 60fps ni a 120, estás jugando a 30fps con un muy buen motion blur.
Así que como pretende hacer algo que no hace y mucha gente solo se lo cree porque les engaña el numerito del contador de fps pues es 100% un efecto placebo.
Va a ser que no, pero bueno, sigue pensando lo que quieras. Aunque me queda la curiosidad de ver qué o cómo lo has aplicado para sacar tales conclusiones porque mi experiencia es totalmente opuesta, sea en Deck doblando fps o en el PC de sobremesa solventando bajadas tanto con el pajarito como con el generador de fps de Nvidia, con disfrutables resultados ambos.

De todas formas, lo que ya te han comentado, como busques o esperes un mínimo de 60 fps brutos en todo lo que vayas a jugar, en el campo portátil no lo vas a encontrar por el momento. En juegos más sencillos o viejos sí, pero no en los juegos AA/AAA más potentes. Busca algún vídeo de Deck tirando algún juego que pretendas jugar en ella y hazte a la idea de lo que te vas a encontrar. Es medio fácil trazar algún paralelismo para situar a Deck en potencia y más o menos saber qué es lo que ofrece en potencia/consumo. Lo mismo para la competencia de Deck.
Xiphias escribió:Va a ser que no, pero bueno, sigue pensando lo que quieras. Aunque me queda la curiosidad de ver qué o cómo lo has aplicado para sacar tales conclusiones porque mi experiencia es totalmente opuesta, sea en Deck doblando fps o en el PC de sobremesa solventando bajadas tanto con el pajarito como con el generador de fps de Nvidia, con disfrutables resultados ambos.

De todas formas, lo que ya te han comentado, como busques o esperes un mínimo de 60 fps brutos en todo lo que vayas a jugar, en el campo portátil no lo vas a encontrar por el momento. En juegos más sencillos o viejos sí, pero no en los juegos AA/AAA más potentes. Busca algún vídeo de Deck tirando algún juego que pretendas jugar en ella y hazte a la idea de lo que te vas a encontrar. Es medio fácil trazar algún paralelismo para situar a Deck en potencia y más o menos saber qué es lo que ofrece en potencia/consumo. Lo mismo para la competencia de Deck.

No es mi experiencia porque no es algo opinable es como funciona.
Es una interpolación, una aproximación de posiciones.
Es literalmente lo que hacen algunos tipos de motion blur, generar posiciones intermedias en el movimiento de un objeto.
No se calculan las físicas.
No se calcula la IA.
No se calcula tu input.
No se pueden tener en cuenta objetos que están entrando en tu cono de visión.
No son fotogramas y desde luego no arregla las caídas de fotogramas de ningún juego.
Si un juego tiene pocos fps sin el los sigue teniendo con el y si tiene caídas sin el las sigue teniendo con el.
Y de nuevo, eso no es una opinión es un hecho físico porque es como funcionan las interpolaciones.
Te dejo entonces con tus tautologías, que yo seguiré sacando partido de las bondades de esta tecnología.
Yo no quiero ninguna que no sea la steam deck, es la experiencia de una consola, con los beneficios de un PC y un hardware muy optimizado para el consumo que tiene. Cuando veo los tdp de los otros aparatos me puedo imaginar el ruido que deben hacer los ventiladores y lo que se deben calentar y la mayoría con Windows...
Nah, placebo no es objetivamente hablando, tu pones un juego sin estadísticas, a palo seco a 30 y juegas 5 minutos, y doblas a 60 y es físicamente imposible no notarlo, y al revés igual, no tiene nada que ver con ver el número o no.

Lo que si pasa esque los 60 generados aunque en fluidez se sientan 60, pues tienen contras que los nativos no tienen: algo de input lag, algunos artifacts etc, es decir, no es gratis, tiene sus cosas, pero la sensación de fluidez no es una de ellas, insisto, objetivamente hablando hay un mundo en fluidez entre 30 y generar 60, ahí no hay discusión posible, si la hay en lo demss como digo.

Ojo, lo que pasa a veces esque literalmente la generación no está funcionando, está bug etc, y en ESOS casos es totalmente placebo claro, pero eso es la excepcional de cuando eso, no funciona xD, pasó mucho con losless en linux cuando salió que realmente no estaba funcionando pero ponia ahi 60fps y mucha gente se lo creia xD , pero son eso, bugs y tal...cuando si funciona ya digo, imposible que alguien sin necesidad de ver números no acierte el 100% de las veces si.esta yendo a 30 o a 60 generados.
Zack_VII escribió:Nah, placebo no es objetivamente hablando, tu pones un juego sin estadísticas, a palo seco a 30 y juegas 5 minutos, y doblas a 60 y es físicamente imposible no notarlo, y al revés igual, no tiene nada que ver con ver el número o no.

Lo que si pasa esque los 60 generados aunque en fluidez se sientan 60, pues tienen contras que los nativos no tienen: algo de input lag, algunos artifacts etc, es decir, no es gratis, tiene sus cosas, pero la sensación de fluidez no es una de ellas, insisto, objetivamente hablando hay un mundo en fluidez entre 30 y generar 60, ahí no hay discusión posible, si la hay en lo demss como digo.

Si, hay un mundo de diferencia.
Los 60 generados tienen peor input lag que los 30 normales y literalmente estas viendo artefactos la mitad del tiempo.
Hasta amd y nvidia han dicho que no se recomienda usarlo a no ser que tengas al menos 70-90fps de base.
Lo digo y lo repito, esto no da rendimiento, esto no da fps, esto es un motion blur muy eficiente.
Y mientras la gente lo siga llamando cosas que no son y pensando que esta jugando a 60fps peores o mejores lo seguiré llamando efecto placebo.
No son 60fps con sus contras o con problemas, son 30fps con motion blur.
Lo que han hecho siempre las consolas cuando se decía "Es que yo pongo mi juego a 30fps en pc y se siente mucho mejor que los 30fps de mi consola".
Estas haciendo eso, NADA MÁS, ni tu con FG estás jugando a 60fps ni esas consolas estaban jugando a 60fps.
Eran y siguen siendo 30fps.
Lo dicho, falso, y me juego mi patrimonio a que te pongo un juego a 30 y a 60 generados y tú mismo eres incapaz de afirmar que no se nota XD, pero como te dicen, has venido a hablar de tu libro y no te vamos a convencer, son 30 y se notan 30 y ya.
Zack_VII escribió:Lo dicho, falso, y me juego mi patrimonio a que te pongo un juego a 30 y a 60 generados y tú mismo eres incapaz de afirmar que no se nota XD, pero como te dicen, has venido a hablar de tu libro y no te vamos a convencer, son 30 y se notan 30 y ya.

Claro que se nota.
Porque el motion blur se nota.
Igual que se nota en las consolas cuando juegas a 30fps y va más suave que tus 30fps en pc que no tienen un motion blur hecho a medida.
Pero si enchufo un muy buen motion blur y el que ha creado el motion blur me dice que ahora estoy jugando a 60fps pues esa persona me esta mintiendo.
Claro que da una sensación más suave porque es lo que buscan los buenos motion blur.
Pero no dan más fps y cualquiera que se crea lo contrario se está engañando a si mismo.
se nota porque se inventa los frames y tiene errores y fallos graficos que cuando giras la camara rapido da todo el asco pero decir que no se nota la fluidez de los 60fps es falso

amd y nvidia recomiendan tener una base alta de fps precisamente para que no se noten los errores por generar esos frames inventados.

y con respecto al input lag algo mete, pero no es una barbaridad y es pasable y mas jugando con mando.

dicho esto a mi lo de inventarse frames me parece una mierda y no lo usaria y menos aun con una base de 30 fps de mierda, queriendo doblarlos, va a dar mucho asco jugar asi, pero que la fluidez y sensacion de ser 60fps la da no se puede negar.
Aquí otro anti-interpolación de frames. Es lo primero que desactivo en las TV's y por descontado ni de coña lo voy a meter en la Steam Deck.

¡Pero! La interpolación de fotogramas no es placebo. Placebo sería no tocar nada de los FPS reales pero poner el contador al doble. Esto no es eso. La interpolación de fotogramas sí genera fotogramas nuevos, no como el motion blur, un efecto básico en fotografía basado en la velocidad de obturación de la cámara, que dentro del mismo fotograma emborrona las cosas que se mueven. Vamos, que ni siquiera el motion blur sería placebo.

El resultado de generar frames es, objetivamente hablando, una experiencia de movimiento más suave. Pero acarrea todo un mundo de artifacts y "problemas" (lo pongo entre comillas porque cada uno decidirá lo que es un problema) que hace que para mi sea poco menos que el diablo en persona xD
@SpawnSP En la parte técnica que comentas, 100% de acuerdo. De hecho añadiría que si bien con el blur se pasa de los 30 originales a 30 borrosos (30 por decir un ejemplo porque emborronar, lo emborrona todo xD), con la generación de fotogramas el resultado es 60 nítidos. Con un giro de cámara es más fácil seguir viendo elementos más nítidos, mientras que con el blur todo se convierte en un borrón en el que es difícil seguir nada con la vista (desde aquí todo mi odio al blur y a la aberración cromática que sólo emborronan todo lo que tocan XD).

En lo que no coincido tanto es en el uso. [sonrisa] A mí sí me gusta que todo esto exista y esté ahí, amortiguando algún bajón en el PC tocho y permitiéndome sacar más partido a los 90Hz de la pantalla de la Deck OLED. Ya he dicho alguna vez que antes rara vez jugaba por encima de 50-60 fps por no fundirme la batería de Deck y por mantener el consumo por debajo de los 15-16W, pero que ahora doblando 40x2 ó 45x2 sí que le saco más partido a jugar a 80/90Hz manteniendo los consumos y temperaturas y para mí es un gustazo.

También es cierto que todo esto funciona mejor cuanto más alto es el framarate base y menos alejado esté del objetivo. Partir de 30 fps no es el ideal, pero según el juego puede mejorar la sensación de fluidez jugando. Partir de 40/45 en una OLED todavía es mejor porque mejor es la base para elaborar los fps generados y mejor es la respuesta del control que a 30 fps. Y si en Deck funcionase LS en modo adaptativo, todavía funcionaría mejor si se pudiese partir de 50/60 fps. En mi experiencia lo ideal para Deck es al menos arrancar en 40, pero eso no siempre es posible en OLED si el juego es chupón y directamente imposible en la LCD porque ahí sólo se puede hacer el 30->60.

Luego ya en PC genérico es normal que el mínimo que recomienden es 60 fps, pero porque el objetivo pueden ser los 120/144 fps, y ahí arrancar desde 60-80-100 fps es el escenario ideal de uso de la generación de fotogramas, pero Deck juega en otra liga, que es el consumo/rendimiento.
SpawnSP escribió:Aquí otro anti-interpolación de frames. Es lo primero que desactivo en las TV's y por descontado ni de coña lo voy a meter en la Steam Deck.

¡Pero! La interpolación de fotogramas no es placebo. Placebo sería no tocar nada de los FPS reales pero poner el contador al doble. Esto no es eso. La interpolación de fotogramas sí genera fotogramas nuevos, no como el motion blur, un efecto básico en fotografía basado en la velocidad de obturación de la cámara, que dentro del mismo fotograma emborrona las cosas que se mueven. Vamos, que ni siquiera el motion blur sería placebo.

El resultado de generar frames es, objetivamente hablando, una experiencia de movimiento más suave. Pero acarrea todo un mundo de artifacts y "problemas" (lo pongo entre comillas porque cada uno decidirá lo que es un problema) que hace que para mi sea poco menos que el diablo en persona xD

Eso que he puesto en negrita es literalmente lo que hacen todos los motion blur.
Algunos lo hacen emborronando algunos frames, otros lo hacen generando una estela, esto lo hace generando posiciones intermedias por interpolación.
Si digo que es efecto placebo es porque nvidia miente cuando dice a la gente que genera más rendimiento y más fps cuando no es verdad.
Y esto no solo lo digo yo lo dicen los de hardware unboxed.
Si tienes 45fps y activas el frame generation no tienes 90fps tienes 45 fps suavizados con un muy eficiente motion blur.
Mientras la gente siga engañada creyendo que tiene 90 seguirá siendo placebo.
adriano_99 escribió:Si tienes 45fps y activas el frame generation no tienes 90fps tienes 45 fps suavizados con un muy eficiente motion blur.

Lo siento, pero esto no es cierto de ninguna de las maneras. Con frame generation indudablemente se obtienen más fotogramas. Aunque sean inventados. Si de normal tienes 30 frames en un segundo, con frame generation pasas a tener 60 (o hasta 120 si es x4), y podrías pararte en cualquiera de esos fotogramas de la secuencia, sea inventado o no.

El motion blur es otra cosa. Es un efecto fotográfico real, que aplicado a un frame, aporta información de movimiento. Pero es un único frame. Y además también aporta realismo, en el sentido que es aplicar un efecto que aparecería si se grabaran los juegos con una cámara real. Pero la secuencia siempre será la original. No puedes pararte en un fotograma inventado, porque no existe.

Son dos cosas que en mi opinión no son comparables. ¿Ambas suavizan el movimiento? Por supuesto. Pero de formas radicalmente distintas. Yo abrazo el motion blur con los brazos abiertos, igual que cualquier efecto que aporte realismo, pero reniego totalmente del framegen xD
SpawnSP escribió:
adriano_99 escribió:Si tienes 45fps y activas el frame generation no tienes 90fps tienes 45 fps suavizados con un muy eficiente motion blur.

Lo siento, pero esto no es cierto de ninguna de las maneras. Con frame generation indudablemente se obtienen más fotogramas. Aunque sean inventados. Si de normal tienes 30 frames en un segundo, con frame generation pasas a tener 60 (o hasta 120 si es x4), y podrías pararte en cualquiera de esos fotogramas de la secuencia, sea inventado o no.

El motion blur es otra cosa. Es un efecto fotográfico real, que aplicado a un frame, aporta información de movimiento. Pero es un único frame. Y además también aporta realismo, en el sentido que es aplicar un efecto que aparecería si se grabaran los juegos con una cámara real. Pero la secuencia siempre será la original. No puedes pararte en un fotograma inventado, porque no existe.

Son dos cosas que en mi opinión no son comparables. ¿Ambas suavizan el movimiento? Por supuesto. Pero de formas radicalmente distintas. Yo abrazo el motion blur con los brazos abiertos, igual que cualquier efecto que aporte realismo, pero reniego totalmente del framegen xD

No.
Cuando hablamos de videojuegos un fotograma no es una imagen más.
Cuando el motor del juego calcula un fotograma está calculando además de las posiciones de los objetos las físicas, la IA y tus inputs.
Ninguna de esas 3 cosas se calculan cuando usas frame generation porque no es un fotograma calculado por el motor del juego sino una interpolación entre dos fotogramas calculado por la tarjeta grafica.
Si no se calcula tu input ni la IA ni absolutamente nada de lo que diferencia a un videojuego de una pelicula y solo estás generando suavidad visual eso es literalmente un motion blur.
Repito, generar un fotograma de un videojuego implica muchas cosas que el FG NO cumple.
Porque si fuesen más fotogramas te estaría dando más rendimiento y tanto hardware unboxed como gamers nexus han dicho repetidamente que no lo hace, no te da más rendimiento.
Y si crees que lo es entonces nvidia no mintió cuando dijo que la 5070 rinde lo mismo que la 4090.
En realidad ambos estamos diciendo más o menos lo mismo pero con matices y diferencias en el concepto.
Lo que comentas de que el framegen no tiene en cuenta el input del usuario por ejemplo, es totalmente cierto.

Entiendo un poco el fondo de lo que quieres decir. El framegen no aporta más que un motion blur porque se omiten las mismas cosas en ambos métodos. Hasta ahí sí estoy de acuerdo.

Pero la manera en que se aplica cada uno sí es muy diferente. Yo soy perfectamente capaz de percibir y diferenciar una secuencia a 30 fps + motion blur, de una secuencia a 60 fps con framegen. Obviando todo el tema comentado de control, artifacts, etc. (que es mucho obviar), lo segundo es claramente más suave y sí "parece" que la máquina puede con esos 60 fps. Porque esos frames adicionales existen aunque sean fake.

Al menos para mi, el motion blur no da la sensación de más potencia, sino de más calidad gráfica. Es una diferencia importante.

Ahora, de nuevo de acuerdo, que nVIDIA venda el framegen venda como que "consigues 300 fps", eso sí que me molesta xD

Esto es como el upscaling. También se está inventando cosas, en pro de intentar subir la calidad / rendimiento percibido.

Y bueno, que yo lo dejo ya que estamos un poco en bucle, jejeje.
Prefiero frames reales pero para mi, no hay comparación entre framegen y motion blur. Pasar de una sesión de diapositivas a una sesión de diapositivas borrosas me parece igual de insoportable XD pero es un tema personal.

De todas maneras parece que nos tendremos que acostumbrar al framegen porque no tiene pinta de que el hardware vaya a conseguir mas potencia bruta de manera notable en los próximos años, a no ser que aparezca una tecnología nueva.
3033 respuestas
157, 58, 59, 60, 61