logame escribió:Dado que no has entendido el juego, ahora te pongo los que tienen un ratio igual o inferior a GoY, ergo son fracasos de ventas porque los usuarios "no compran sus juegos"
Donkey Kong Tropical Freeze
Zelda Echoes of wisdom
Kirby Star Allies
Pikmin 4
Paper Mario: The Origami King
Super Mario RPG
Madre mía Nintendo, fracaso de ventas tras fracaso.
![borracho [borracho]](/images/smilies/nuevos/borracho_ani1.gif)
Paramos ya con la tontería de que es un fracaso de ventas vender 3 millones de juegos a 80 pavos?
Vender 3 millones de juegos no es un fracaso a nivel de ventas del propio juego.
A lo que se refiere el compañero es que el ratio de penetración en la base de usuarios de PS5 es un fracaso, no que los juegos no sean rentables, ni que sean malos juegos. Es otra medición bastante importante dentro de un ecosistema.
Es un escenario completamente diferente al de Switch, porque si hablamos de lanzamiento first party (no voy a hablar de exclusivos con Sony porque no tiene sentido) PlayStation Studios ha sacado unos 15 juegos desde 2020. Mientras que Nintendo el mismo tiempo ha sacado más de 30.
Básicamente el doble y un porcentaje de penetración bastante alto como bien ha puesto el compañero.
La verdad es la verdad... Mucha gente se compra una PS4/PS5 y no juegan a una puta mierda. Solo a F2P de los cojones teniendo obras maestras de los videojuegos en el catalogo. Pero en thirds, pasa lo mismo, que las ventas en consolas de Sony no destacan demasiado, salvo con ciertas excepciones.
Lo que se saca en claro es que la gente se compra una Switch para jugar a juegos de Nintendo, mientras que el usuario de PS4/PS5 no se la compra por los juegos de Sony (y repito que no quiere decir que los juegos sean malos porque yo personalmente tengo baaaaastantes juegos en PC de Sony e incluso algunos repetidos porque ya los tenía en PS4)
@Moretorvic Los informes financieros contabilizan ventas reales porque no pueden mentir. Otra cosa es que esas unidades estén aún en almacenes de mayoristas o en almacenes de tiendas que quebraron por el mundo, ya que ventas puede ser un pedido de 200 consolas para MediaMarkt que luego si no las vende se las come con patatas.
Ventas no significa ventas a cliente final. Pueden ser realmente 160 millones de PS2 vendidas, pero no a 160 millones de jugadores (que serán menos porque muchos hemos comprado 2 o 3 consolas iguales o modelos. Yo tuve la PS2 fat y la slim. Pero para entendernos.)
Ahí es donde retuercen los datos y las noticias porque no te especificarán nunca si esas 160 millones de ventas han sido en establecimientos.