[Hablemos de...] MMORPGs

Lázaro escribió:@Adinx Y sigo ahí, pero mi media de mmorpgs diario es de 3-4, en el pc siempre tengo instalado entre 6 y 8 jeje. Yo no soy de casarme con uno solo, nunca lo he hecho, me aburre y cuando me aburro me cambio a otro y así voy saltando para que no se me haga pesado. A mi eso de tirarme días enteros sin tocar nada más que un solo juego me parece un poco llamémosle extraño. Es un poco como ponerte una burbuja para no saber nada del resto.
Date cuen que el 95% de las veces que me siento a jugar es a un mmorpg, el resto de géneros ni los toco salvo por trabajo o algo retro, que uso emulador o consola, nada más.

Pues he bajao el Rift por curiosidad pero paso de jugarlo xD. Que mal ha envejecido el mamón, además que no han puesto nada desde que dejé de jugar, y he mirado la tienda y tiene las mismas skins feas y todo jajaja. Ya va a estar desinstalado.
@Adinx Joer, no veo que haya envejecido mal, más bien al contrario, no recordaba que se viera así de bien jaja
Y en lo jugable lo veo muy bien también jeje

Imagen
Joder y seguro que la ultima vez solo entre a cotillear...

Imagen
Lázaro escribió:@IronArthur Como ahora [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si porque entré, vi que tenia 2 personajes que ni me acordaba que tenia ni donde estaban, creo que los que tenia que desbloquear o noseque en algún otro servidor y me dió pereza XD
IronArthur escribió:
Lázaro escribió:@IronArthur Como ahora [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si porque entré, vi que tenia 2 personajes que ni me acordaba que tenia ni donde estaban, creo que los que tenia que desbloquear o noseque en algún otro servidor y me dió pereza XD

A mi me salían varios pj bloqueados en la lista de servidores pero al entrar en el servidor ingles (que me marcaba 0 pj) me aparecieron ahi todos los pj. Vamos que los han movido automáticamente pero como nunca había entrado no se había actualizado la info.

Saludos!
¡MENUDO NOTICIÓN!
Anunciado Guild Wars Reforged con mejoras con respecto el original. Saldrá el día 3 y desde entonces se irá actualizando para añadir más mejoras. Espero que gracias a esto la gente se interese más por él y lo juegue en la actualidad porque es una maravilla de juego.

https://www.guildwars2.com/es/news/announcing-guild-wars-reforged/
Lázaro escribió:¡MENUDO NOTICIÓN!
Anunciado Guild Wars Reforged con mejoras con respecto el original. Saldrá el día 3 y desde entonces se irá actualizando para añadir más mejoras. Espero que gracias a esto la gente se interese más por él y lo juegue en la actualidad porque es una maravilla de juego.

Eso es el Guildwars original? recuerdo probar la beta por modem de 56k XD
@IronArthur Sí, es el Guild Wars original tal y como pone en el post y la noticia jeje

Yo tengo todas las expasiones en edición coleccionista en físico.
Y sinceramente. En su momento fue increible.
¿Jugarlo ahora? Pufff... No creo que haya envejecido tan bien. Lo recuerdo más como un juego parajugar la campaña con algún amigo. Ya que al final creo que todo estaba instanciado a 4 u 8 jugadores.
No había contenido endgame. Y si lo había tampoco creo que mereciera nada. Te conseguías las mejores armas de forma muy sencilla. Al final era un juego más de habilidad que de progresión.
Yo no sé recuerdo era las partidas de clan vs clan. Que vicio por dios haciendo estrategias y builds y tratando de vencer a los grandes clanes como FromtheLost to the River… que tiempos. Recuerdo tener mi monje y se peleaba la gente por meterte en los grupos para hacer las misiones.
@Newbell El juego tiene endgame, otra cosa es lo que lo quieras explotar o recuerdes, pero tener tiene. Y a día de hoy sigue siendo impresionante para tener 20 años. En lo audiovisual es sorprendente, hay juegos de esa época que se ven peores (no todos claro) y necesitaba un PC castaña, yo lo jugaba en un Celeron jajaja.
Yo lo juego de normal y estoy en un clan con una alianza enorme y juegan a diario a hacer endgame desde que salió el juego. He entrado hace un rato para grabar un vídeo e incluso había gente en el canal español. El americano está a reventar allá donde vayas siempre. Y no de ahora, si no de hace años ya. Entre logros, tiempos, armaduras, farmeo y demás hay un montón de cosas para hacer.

Se sabe si saldrá en Steam?
Yo ahora me arrepiento de no haberlo pillado en ofertas anteriores.
Yo lo pillaré, tengo buenisimos recuerdos. Teníamos un clan aquí en EOL grandecito, hacíamos un montón de cosas. Que nostalgia 😔
Yo tengo el guild wars trilogy, ni idea de como porque que recuerde nunca lo he jugado, en steam no aparece.

El reforged lo probaré por curiosidad.
Ya está activo Guild Wars Reforged. Eso si, un par de apuntes; se tiene que actualizar el launcher, después lo hará el propio juego y por último, el mapa de cada zona en la que entréis. Aunque hubierais descargado anteriormente todos los mapas, por lo que sea vuelve a necesitar descargar todo de nuevo.
Para evitaros este mal trago ponerle al ejecutable el comando -image para que se os descargue al completo del tirón. Cuando lo haga, quitarle ese comando o no podréis entrar al juego.
Aquí tenéis más info sobre -image: https://wiki.guildwars.com/wiki/Command_line_arguments
Pero Guild Wars Reforged no es un MMO. Sólo encuentras gente en las ciudades. Sería más bien tipo Diablo.
@Ulises-Oniro Tampoco MMO es lo mismo que MMORPG.
GW1 en su día tuvo su público porque era la alternativa gratuita a wow classic. A día de hoy ha envejecido y se ha quedado muy atrás. Entré por curiosididad en verano, estaba muertísimo y lleno de bots.

El reforged, sin comentarios, un parche QoL, compatibilidad con la deck y poco más. Que cobren 35 € por el mismo juego de hace 20 años telita, cuando en las ultimas rebajas de steam valía menos de 6 euros.
@dalabaud El juego está a reventar, solo de españoles en mi clan hay 8 alianzas y conectan cada día. Hoy se ha visto en el general que hay más clanes antiguos jugando. Pero es más, hablo solo de españoles, guiris hay muchos más desde hace años. Ahora bien, para encontrarte con gente (te encuentras en todos los mapas) hay que ir a los canales americanos.
Y no pagas 35 euros, pagas 19,90 por la trilogía. Si quieres completarlo hay que pagar aparte Eye of the North que son 9 euros.
Por otro lado ya le gustaría a los juegos de ahora parecerse a GW, incluso en gráficos. En su día eran espectaculares para lo poco que pedían y todavía siguen dando el pego bastante. No es que se haya quedado atrás, es que era una propuesta muy diferente en una época donde los mmorpg eran otra cosa y todos querían parecerse a WoW, mientras que Guild Wars basó mucho de sus mecánicas inspirándose en juegos como Magic the Gathering y similares.
Llevan tiempo queriendo mejorarlo pero claro, el código es un desastre porque hicieron lo que pudieron, es algo que han comentado varias veces. A mi por ejemplo que hablé con los desarrolladores por el 20 aniversario me lo comentaron y ya me dejaron caer algo sobre esto este Reforged.
Creo que no es justo comparar un juego muy diferente a lo "habitual" con lo actual/tradicional. Por 20 euros que vale la trilogía Reforged es un precio cojonudo, y si lo pillaste en su día por 6 euros más aún. Hay contenido para años como muchos clanes que llevan tiempo haciéndolo lo confirman. 20 euros es lo que me gasto una tarde en el bar de debajo de mi casa cuando voy con la familia al completo.
Ahora bien, el Reforged de momento es una porquería. Un control adaptado a mandos que se podría haber hecho mucho mejor, cambiar la UI de las quests y unas supuestas mejoras gráficas en iluminación que no he notado. Pero bueno, me quedo con que antes por 20 euros y sin estar de oferta no tenías la trilogía, ahora al menos sí. Si el trabajo que han hecho es chungo se dice y ya está xD
Lázaro escribió:@dalabaud El juego está a reventar, solo de españoles en mi clan hay 8 alianzas y conectan cada día. Hoy se ha visto en el general que hay más clanes antiguos jugando. Pero es más, hablo solo de españoles, guiris hay muchos más desde hace años. Ahora bien, para encontrarte con gente (te encuentras en todos los mapas) hay que ir a los canales americanos.
Y no pagas 35 euros, pagas 19,90 por la trilogía. Si quieres completarlo hay que pagar aparte Eye of the North que son 9 euros.
Por otro lado ya le gustaría a los juegos de ahora parecerse a GW, incluso en gráficos. En su día eran espectaculares para lo poco que pedían y todavía siguen dando el pego bastante. No es que se haya quedado atrás, es que era una propuesta muy diferente en una época donde los mmorpg eran otra cosa y todos querían parecerse a WoW, mientras que Guild Wars basó mucho de sus mecánicas inspirándose en juegos como Magic the Gathering y similares.
Llevan tiempo queriendo mejorarlo pero claro, el código es un desastre porque hicieron lo que pudieron, es algo que han comentado varias veces. A mi por ejemplo que hablé con los desarrolladores por el 20 aniversario me lo comentaron y ya me dejaron caer algo sobre esto este Reforged.
Creo que no es justo comparar un juego muy diferente a lo "habitual" con lo actual/tradicional. Por 20 euros que vale la trilogía Reforged es un precio cojonudo, y si lo pillaste en su día por 6 euros más aún. Hay contenido para años como muchos clanes que llevan tiempo haciéndolo lo confirman. 20 euros es lo que me gasto una tarde en el bar de debajo de mi casa cuando voy con la familia al completo.
Ahora bien, el Reforged de momento es una porquería. Un control adaptado a mandos que se podría haber hecho mucho mejor, cambiar la UI de las quests y unas supuestas mejoras gráficas en iluminación que no he notado. Pero bueno, me quedo con que antes por 20 euros y sin estar de oferta no tenías la trilogía, ahora al menos sí. Si el trabajo que han hecho es chungo se dice y ya está xD

Nose si habrás jugando durante todos estos años pero el juego hasta el anuncio del Reforged estaba muerto y enterrado, medias de 100 players concurrentes, infestado de bots...etc. Basicamente han sacado un "parche" para que la gente vuelva a pasar por caja a precio completo. 20 euros + 10 euros de expansión y otros 5 euros del pack de misiones

Ahora mismo es Fomo, en 1 mes está otra vez con con 100 players concurrentes.
@dalabaud Volví activamente en 2022 (antes de esa fecha solo a veces) y desde entonces juego semanalmente, se de lo que hablo. Claro que hay bots, como en todo juego online, no se descubre nada ni sorprende al decirlo, pero hay mucha gente jugándolo. Las medias de jugadores supongo que las sacarás de ArenaNet o contarás los personajes uno a uno, porque no hay manera de saberlo (y no, mirando en la web de estadísticas de Steam no sirve, solo cuenta los usuarios que juegan desde Steam entre los que yo y la mayoría de mi clan/alianza ni lo usan con GW).
Yo salvo un par de veces por tema de horarios, nunca he tenido problema en hacer cosas en cooperativo, ha sido pedir ayuda y tenerla rápido.
Tampoco descubres nada al decir que la gente lo jugará ahora un mes o dos porque acaba de "salir" y luego lo dejará, eso viene ocurriendo desde que los juegos salen a porrón en cada plataforma, están a dos duros o tenemos mayor poder adquisitivo para comprarlos. Además de eso, con este género, la gente ya no quiere perder el tiempo en un mmorpg como para jugarlo durante años, esa época existe para muy pocos ya. Te digo más, ha ocurrido lo mismo con Zelda TotK, Expedition 33, el último AC y todos los nuevos que han ido saliendo ultimamente. FOMO, jugarlo y a por otro.
22773 respuestas
1452, 453, 454, 455, 456