[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Soleil & Gunstar Heroes (Mega Drive)

Llegó el día de comenzar a votar. Los juegos propuestos para el mes de diciembre son:

- Soleil, propuesto por @Dene

Imagen

- Light Crusader, propuesto por @Piro25

Imagen

- Flashback: The Quest for Identity, propuesto por isacin

Imagen

- Gunstar Heroes, propuesto por @yuragalo

Imagen

@xisqi , coincido con tus comentarios y creo que acertaste de pleno comprando el Metroid por delante del Chip y Chop. La rentabilidad que le sacaste a cada kilobyte por peseta invertida en terminos de longevidad y disfrute no tienen comparación a mi parecer :p .
Tras haberlo acabado le estoy dando unas vueltas más para terminarlo del tirón y no me parece un juego injusto o extremadamente complicado una vez sabes cómo moverte por el laberinto y dónde ir primero.
Una aventura de acción como debe ser: rocosa al principio pero que te recompensa si persistes.

Parece que tenemos dos propuestas de Treasure muy potentes y a Soleil le tengo muchas ganas... difícil votación...voy a dejar apartado a Gunstar Heroes porque quiero más aventura en este momento. Mi votación:

Flashback 3 ptos.
Soleil 2 ptos.
Light Crusader 1 pto.

Total:

Flashback 3 ptos.
Soleil 2 ptos.
Light Crusader 1 pto.
Gunstar Heroes 0 ptos.

Han votado: isacin

[bye]
Joder, no me dio tiempo a elegir juego :(. Cada hilo funciona de una manera distinta y así no hay quien se aclare jajaja. Pero bueno, nada mal los juegos que habéis elegido. Por mi parte como ya estoy con un RPG y dos MMORPG (FFVII, EverQuest I y EverQuest II) voy a darle los tres puntos a Gunstar Heroes.

Gunstar Heroes 3 ptos.
Soleil 2 ptos.
Light Crusader 1 pto.

Total:

Soleil 4 ptos.
Gunstar Heroes 3 ptos.
Flashback 3 ptos.
Light Crusader 2 pto.

Han votado: isacin, Lázaro
Mis votos:

Gunstar Heroes 3 ptos.
Light Crusader 2 ptos.
Flashback 1 pto.

Total:

Gunstar Heroes 6 ptos.
Light Crusader 4 ptos.
Soleil 4 ptos.
Flashback 4 ptos.

Han votado: isacin, Lázaro, yuragalo
Gracias @isacin por encargarte de nuevo en recopilar las propuestas.

Sobre lo que me comentabas del Metroid, pues celebro que lo hayas gozado así, pero somos dos perfiles distintos de jugador, tú tienes más habilidad y paciencia que yo, y ahora mismo creo que me desesperaría. Todo lo que hago, es a la carrera, incluso jugar, y demasiado hago ya metiéndome en propuestas que no sean 100% arcade y de 20 minutos.

@xisqui Coincido contigo en el tema de los jefes finales, sin duda lo más sosete del juego, muy repetitivos en mecánicas. Tan solo he jugado el primer jefe del Chip'n Dale 2, y es gloria.

Mis votos:

Soleil - 3 ptos.
Flashback - 2 ptos.
Gunstar Heroes - 1 pto.

Total:

Gunstar Heroes 7 ptos.
Soleil 7 ptos.
Flashback 6 ptos.
Light Crusader 4 ptos.

Han votado: isacin, Lázaro, yuragalo, Dene.
Mis votos:

Soleil - 3 ptos.
Gunstar Heroes - 2 ptos
Light Crusader - 1pto

Total:

Soleil 10 ptos.
Gunstar Heroes 9 ptos.
Flashback 6 ptos.
Light Crusader 5 ptos.

Han votado: isacin, Lázaro, yuragalo, Dene, llorllo
Mis votos:

Light Crusader - 3pto
Gunstar Heroes - 2 ptos
Soleil - 1 ptos.

Total:

Soleil 11 ptos.
Gunstar Heroes 11 ptos.
Light Crusader 8 ptos.
Flashback 6 ptos.

Han votado: isacin, Lázaro, yuragalo, Dene, llorllo, Piro25
Qué largos se hacen estos días... :Ð
Dene escribió:Qué largos se hacen estos días... :Ð

Ciertamente. Yo ya he puesto la Genesis 3 para lo que salga y le digo hasta luegoa la Famicom AV con mucha penita. Me ha dado para mucho el mes:

- Chip´n Dale Rescue Rangers
    - Chip´n Dale Rescue Rangers 2
    - Super Mario Bros 3
    - Metroid

Imagen

Espero que diciembre al menos lo iguale porque el listón se ha puesto alto. Si nadie deshace el empate y se jugase a los dos creo que haríamos récord del mundo de salto XD .
@isacin Desde luego has escogido bien a qué jugar [tadoramo]

Este mes de diciembre igual hago como tu y me centro solo en la Mega Drive, ya sea en la consola original con el flashcart, la Wii o la R36S. Porque este noviembre con el cacharreo me he dispersado mucho.
Buenísimos días.

@Dene @Piro25 @llorllo @yuragalo @Lázaro

Tenemos empate entre Soleil y Gunstar Heroes... dos juegos muy diferentes :p . Hemos votado 6 personas, así que mi pregunta es:

¿Preferís votar rápido entre los dos juegos o jugar a los dos?

[inlove]
Yo prefiero no descartar, el Gunstar se juega rápido y si quieres acabarlo es factible en un mes.

Del Soleil no me acuerdo la verdad, pero por el género debe ocupar bastante más tiempo.

Por mi los 2.
Por mi parte, aunque no voté por el Gunstar Heroes ya que prefería más una aventura, no me parece mal jugar a los dos ya que este es más de partida rápida y se puede compaginar bien con Soleil.

Yo me inclino por los dos.
Yo me inclino también por ambos.

De hecho, ayer viendo como estaba la votación, ya los preparé y probé los dos.

El Soleil o Crusader of Centy, que es la versión que jugaré, tiene una pinta estupenda a nivel gráfico y de colorido. Y el Gunstar Heroes lo jugué hasta matar al segundo boss en la pirámide y morir en el descenso. Ya adelanto que creo que lo tocaré poco, demasiado frenético para mi, el respawn y acoso de los enemigos es de locos.

Imagen

Imagen

Saludos.
@isacin uno más que prefiere ambos XD Últimamente salen a pares [carcajad]
Yo tambien voto ambos, aunque al Soleil le dare primero, pues es uno de los juegos de mi infancia.
@yuragalo , parece que sí y a mí incluso hasta me viene bien ahora que tengo el espacio y justo para aprovechar la misma consola todo el mes y no andar cambiando :Ð .

Aunque nos falta Lázaro por pronunciarse, con el comentario de llorlo comenzamos pues el mes de diciembre:

Imagen

Cambio el título del hilo y dejo a continuación tanto el manual en español como el manual en inglés (que está bastante más detallado y trae una mini guía).

"Mucho antes de que los seres humanos poblaran la tierra, esta era controlada por terribles criaturas que poco a poco fueron relegadas a las profundidades del planeta. Viviendo allí por miles de años, estos monstruos sobrevivieron y ahora a llegado el momento de volver a la superficie.

En la ciudad de Soleil, una ley exige que todos los chicos de 14 años vayan a entrenar y prepararse para la batalla. El héroe del juego, Corona, acaba de cumplir catorce años. Por ello, recibe la espada y el escudo de su padre, quien murió en batalla y tuvo una gran reputación por su valentía en la defensa de la ciudad.

Corona primero debe dedicar tiempo a descubrir su mundo y desbloquear los distintos niveles que lo componen, pudiéndose comunicar con animales y plantas. Solo después de derrotar a Dragón podrá recuperar la capacidad de hablar con humanos y viajará a través del tiempo para construir un mundo mejor y comprender por qué los monstruos están en guerra con la humanidad."

Yo esta mañana probé el Crusader of Centy que, casualmente, es el que ha elegido @Dene ... yo lo hago por jugar en consola NTSC pero me gustaría saber cuál es el motivo por el que te has decidido por esta versión estando la traducida al español disponible (que probaré una vez lo acabe en mi Mega Drive de toda la vida).

Imagen

El primer contacto me ha parecido muy bonito gráficamente, sobre todo el movimiento del personaje y lo rápido que se mueve de primeras sin necesidad de botas aladas [inlove] . He dado sólo una vuelta por el pueblo y el castillo del rey. Ahora me sentaré un ratito con él ya en serio después de leer el manual.

[bye]
@isacin Lo prefiero en inglés para practicar el idioma :p
@llorllo el orden de factores no altera el producto [looco]

Si empezáis la mayoría por Soleil, pues le meto también primero, por no descojonar el hilo y andar desorganizado...
He podido jugar la primera partida

Hacer la primera prueba para conseguir la medalla de bronce y ahorrar para comprar la habilidad de lanzar la espada

Muy chulo hasta el momento.

Estoy flipando con la cantidad de detalles simpáticos que tiene el juego, es super gracioso como sube y baja escaleras, cruzar campos y andar más lento porque quedas cubierto por la vegetación, caer en hoyos o que te salgan topos [+risas] Y cosas como quemarse en la cocina del castillo o cruzar cubos de agua y salpicar.
Dene escribió:@isacin Lo prefiero en inglés para practicar el idioma :p

Maravilloso [plas] .

Ya he conseguido la habilidad de saltar... hay que seguir las pistas que te dan los humanos hasta que se pueda y después a los animales y plantas. Prestar atención a los lugares es importante también. Me está gustando mucho el inicio.

El salto no es tan puñetero como en "The Story of Thor" pero hay que practicarlo un poco para atinar a aterrizar donde quieres... o debes :Ð . Ahora ya tengo abierto un nuevo camino en el mapa, por lo que las posibilidades empiezan a multiplicarse... [amor] .

He guardado y lo dejo aquí hoy.
Esta mañana que llovía y no he podido salir a mi hora habitual a la calle, así que me he sentado a seguir la partida.

Lo mejor de todo, el sistema de guardado es prácticamente un "save state". Esto hace que retomarlo sea un gustazo y además te puedes mover muy rápido entre las distintas localizaciones habiendo muchas veces más de una salida en cada una de ellas.

Hay que estar muy atento a algunas pistas de los animales (por ahora) o partes de los escenarios para ser capaz de ir avanzando. En este sentido algunas veces parece ser poco intuitivo pero una vez lo haces te parece lo más lógico del mundo :Ð .
Puede ser fácil perderse porque no es la típica aventura que te dicen que vayas a tal sitio y cuando acabas ahí ahora ve a cual sitio. Hace falta un poquito de exploración aunque más o menos lo nuevo que aparece en el mapa suele ser lo siguiente en un alto porcentaje de ocasiones.

He avanzado un poquito más y ya tengo a tres animalitos en mi grupo así como un par de medallas de la zona de entrenamiento. Me han encantado algunos efectos efectos gráficos como las pisadas en la playa, la tormenta al Norte de la playa (y su efecto en la jugabilidad) o el interior del volcán.

Imagen

Algunos guiños a personajes de cuentos o de la misma SEGA junto a los jefes finales me parecen una genialidad.

Esta tarde seguiré dándole y probaré si me queda tiempo un ratito el Gunstar Heroes.

[bye]
isacin escribió:Esta mañana que llovía y no he podido salir a mi hora habitual a la calle, así que me he sentado a seguir la partida.

Ese comentario es de muy jubilado 🤣 Por suerte te has puesto a jugar al Soleil y no a hacer figuras con palillos planos.

isacin escribió:Lo mejor de todo, el sistema de guardado es prácticamente un "save state". Esto hace que retomarlo sea un gustazo y además te puedes mover muy rápido entre las distintas localizaciones habiendo muchas veces más de una salida en cada una de ellas.

Gracias a ese sistema de guardado me he decidido a jugarlo en consola original y no tirar de opciones emuladoras.

Ya que te has batido con jefes y explorado parte del mapeado, ¿qué nivel de dificultad le pondrías?
@Dene

Esto que dices me parece muy interesante, asi que voy a probar a jugarlo en la Mega que siempre masmola más.

Gracias!
Entro menos al foro y me perdí la votación, pero todas las navidades cae una partida entera al Light Crusader aunque precisamente llevo un tiempo con ganas de rejugar el Soleil, que es el único de los 'action' que tenía como pendiente de refrescar, así que lo mismo me uno.

De lo que recuerdo de él es que el principio se me hizo más pesado por tener que hacer el entrenamiento sí o sí, que no dura poco además, pero luego cogía el ritmo y coincido con las valoraciones de @isacin, a mí me gustaba esa incertidumbre de no saber seguro que estabas en el camino correcto. Lo recuerdo asequible y muy agradable de jugar.
Dene escribió:
isacin escribió:Esta mañana que llovía y no he podido salir a mi hora habitual a la calle, así que me he sentado a seguir la partida.

Ese comentario es de muy jubilado 🤣 Por suerte te has puesto a jugar al Soleil y no a hacer figuras con palillos planos.

¿Quién dice que no he hecho las dos cosas? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mejor de todo, el sistema de guardado es prácticamente un "save state". Esto hace que retomarlo sea un gustazo y además te puedes mover muy rápido entre las distintas localizaciones habiendo muchas veces más de una salida en cada una de ellas.

Gracias a ese sistema de guardado me he decidido a jugarlo en consola original y no tirar de opciones emuladoras.

Ya que te has batido con jefes y explorado parte del mapeado, ¿qué nivel de dificultad le pondrías?

Pues los jefes a los que me he enfrentado hasta ahora no han sido muy complicados. Lo que más me gusta es que tienen medidor de energía (manzanas verdes) y así sabes si le están golpeando como debes y quitándole vida.

El juego en sí lo que más energía suele restar son caídas al vacío/fuego/pinchos y algunos enemigos que necesitan varios golpes para ser derrotados. Así que, si vas con cuidado y llevas al michi que equivale a una vida extra o continuación no me parece excesivamente difícil.

También pronto verás que hay una mujer que te rellena la vida cada vez que la visitas (la mamá del entrenador que está a la puerta de las tres zonas de entrenamiento) y que es muy fácil de ir a ver si lo necesitas por lo rápido que te mueves por el mapa.

Por ahora, lo pondría en dificultad por debajo de por ejemplo "The Story of Thor". Te deja avanzar pero hay algunos puntos de puzle o laberinto que requieren algo de tiempo hasta entenderlo sin llegar a ser desesperante. Creo que está muy bien medida la dificultad y hace que te enganches.

Yo al menos estoy viciado y me está encantando el juego. Ir encontrando nuevos animalitos para seguir la aventura (el del guepardo es muy chulo y original) y abrir nuevas zonas o volver a otras con las habilidades obtenidas está muy bien conectado.

He parado ahora para seguir mis rutinas jubileta y tomar mi cafecito con galletas campurrianas pero estoy tentado de seguir con él... [amor]

AtomicRobot-nik16 escribió:Entro menos al foro y me perdí la votación, pero todas las navidades cae una partida entera al Light Crusader aunque precisamente llevo un tiempo con ganas de rejugar el Soleil, que es el único de los 'action' que tenía como pendiente de refrescar, así que lo mismo me uno.

De lo que recuerdo de él es que el principio se me hizo más pesado por tener que hacer el entrenamiento sí o sí, que no dura poco además, pero luego cogía el ritmo y coincido con las valoraciones de @isacin, a mí me gustaba esa incertidumbre de no saber seguro que estabas en el camino correcto. Lo recuerdo asequible y muy agradable de jugar.

Lo del entrenamiento lo tienes que hacer, cierto, pero no los puedes completar seguidos al necesitar habilidades o animales que aparecen más tarde en la historia. A mí no se me han hecho pesados, quizás el de la medalla de oro más largo que los otros y de ir con más cuidado por las trampas pero nada del otro mundo.

Ánimo y salta al ruedo [fies] .

Un saludo [bye]
Pues probados los 2.

Que alegría al recordar la melodía inicial del Soleil! Recuerdo que me gustaba mucho.

De momento he llegado a la zona de entrenamiento y cogido la de bronce, para avanzar parece que tengo que aprender a saltar y ya ni idea, espero que se haya grabado la partida, juego en everdriive chinesco.

Respecto al fGubstar, pues he recordado lo bien que se jugaba, al mando se controla muy bien salgo algún salto, y también he sentido lo bien que se acopla el mando de megadrive a las manos.

He llegado a la pantalla 4 del tablero, supongo que podré pasarla pero recuerdo que lo duro venía después de estas 4.
@Piro25 No creo que tengas problema con el guardado, yo uso el flashcart chino más barato que encontré, uno que ponía V3 creo recordar, y guarda perfecto.
Espero que el tiempo haya sido propicio y que @isacin haya podido cumplir con su paseo matinal y la rutinaria labor de alimentar las palomas y supervisar las obras del municipio [sati]

Hoy si he podido jugar un buen rato y he conseguido el perrete, el salto y completar la segunda prueba con la medalla de plata. Seguiré a partir de la playa.

Menudo juego más chulo [amor]

Imagen

Imagen
Dene escribió:Espero que el tiempo haya sido propicio y que @isacin haya podido cumplir con su paseo matinal y la rutinaria labor de alimentar las palomas y supervisar las obras del municipio [sati]

Todo se ha hecho satisfactoriamente. Mañana seguimos si la lluvia lo permite que no podemos dejar el barrio descuidado :p .

Hoy si he podido jugar un buen rato y he conseguido el perrete, el salto y completar la segunda prueba con la medalla de plata. Seguiré a partir de la playa.

Menudo juego más chulo [amor]

Buah, pues se pone mucho mejor después. He abierto las tres últimas zonas que salen en las instrucciones y hay unos efectos gráficos muy chulos, buenos puzles, combinaciones de animales y giros de guión.

No sé qué porcentaje llevo completado pero me faltan 4 animalitos por encontrar.

Me está recordando al gran Neutopia pero elevado a la enésima potencia [inlove] .
@isacin Ya en los primeros compases se nota el cariño gráfico, tenemos las transparencias que causan las sombras de las nubes que se mueven por la pantalla, las de las copas de los árboles... Y cosas como las animaciones al subir y bajar las escaleras.

La banda sonora también me está encantando. Hoy la he puesto un rato por youtube, y tiene temas muy variados, de estilos muy distintos, incluso alguno que me recuerda al pop-rock ochentero.

Se me olvidó comentar que ya he encontrado una referencia a los cuentos clásicos
La Caperucita Roja
, a ver si reconozco otros.

Lo de no poder hablar con humanos me da toc [carcajad]
@Dene , luego hay unos efectos de agua y unas nubes que a mí me parecen top del sistema.

Sobre la música, a mí también me está pareciendo de una muy bonita factura, variada y que se adapta muy bien a cada escenario.
Lo que no me gusta nada es el grito cuando eres golpeado...

Es curioso porque ayer estuve leyendo los reportajes en la Hobby Consolas y TodoSega de su lanzamiento en España y los dos coincidían que el apartado musical no era nada del otro del mundo. Las dos mostraban capturas de la versión japonesa...me da que la misma persona hizo el reportaje para las dos (Ripley en el caso de HC)...y si es que lo llegó a jugar... :-|
@isacin Desde luego esos comentarios no le hacen justicia.

Lista de reproducción:

https://youtube.com/playlist?list=PLREY ... IA2zX9Ynnk

OST completa:

7131 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143