MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Para sorpresa de nadie.

Lo del proyecto MARS se empezó a hablar hace más de dos años, cuando la D10 Nano costaba una barbaridad y la subida de precio dejaba las builds de MISTer a más de 500€. Visto así, los 700$ que querían pedir por MARS no parecían tan descabellados.

Pero fue aparecer los clones de QMTECH y Taki y todo lo del proyecto MARS cayó condenado al olvido. Además, hace un año que sabemos lo que cuesta la Analogue 3D con una FPGA significativamente más grande que la de MARS. Vale que la A3D no es opensource, pero con esas diferencias de precio y specs, lo de los 700$ no iba a ninguna parte.

N64 y PSX ya están en MISTer (N64 también en la Analogue, para quien busque más perfección). Saturn supongo que llegará al mismo nivel que PSX con la Dual RAM, o eso espero. Y Jaguar y 3DO... ojalá lleguen con la Dual RAM.

Fuera de eso, tampoco había mucha necesidad de algo como MARS. Lo de Dreamcast/Naomi nunca me lo he creído. Tampoco creo que placas como Model 3 sean viables.
@RDang se menciono que si. Incluso alguna consola que dvd. No sé si la hay para mister.
Para los que tengan el clon de QMTech, han puesto en su tienda una placa I/O con DAC de 24 bits, y RAM incorporada con un interruptor para alternar entre dual RAM y salida analógica.
Drasglaf escribió:Para los que tengan el clon de QMTech, han puesto en su tienda una placa I/O con DAC de 24 bits, y RAM incorporada con un interruptor para alternar entre dual RAM y salida analógica.

Tienes link?
Buscando la placa I/O he visto que la mister de QMTech está a 152€ con los cupones de black friday de Aliexpress

Cupón ESBF20 https://es.aliexpress.com/item/1005007858010441.html

ves escribió:Tienes link?

https://es.aliexpress.com/item/1005010445968377.html
La N64 de la Analogue es la misma que la de la Mister?
Parece que este hombre no se va a marcar un Supersega finalmente.
Eso sí por ahora por lo visto solo estan produciendo las azules, imagino que producir 3 colores a la vez debe ser demasiado por lo que al final las últimas que anunciaron van a ser las primeras que envien, te tienes que reir XD

A este paso a ver si con algo de suerte las olemos en algún momento antes del gran eclipse del año que viene [qmparto]

Y en otro orden de cosas, se ha encontrado un hack de Gradius que han añadido a la MiSTer [Alaa!]

¿Me podríais recomendar un dispositivo que esté bien para iniciarme en fpga, que vaya ya listo para jugar (arcades y consolas)? Gracias
Mil escribió:Buscando la placa I/O he visto que la mister de QMTech está a 152€ con los cupones de black friday de Aliexpress

Cupón ESBF20 https://es.aliexpress.com/item/1005007858010441.html

ves escribió:Tienes link?

https://es.aliexpress.com/item/1005010445968377.html

Ese kit viene con la placa I/O v2 de salida analógica 24bit?
de hecho no es un kit, es la placa I/O en cuestion. eso lo tendrias que conectar a una placa "mister" de qmtech de las que lleva SDRAM incluida (especifican en el anuncio que otras placas no serian validas)

entiendo que la ganancia con esto es una mejor salida de video por VGA no ¿? o tendria mas mejoras? viendo el anuncio no me queda muy claro.
GXY escribió:de hecho no es un kit, es la placa I/O en cuestion. eso lo tendrias que conectar a una placa "mister" de qmtech de las que lleva SDRAM incluida (especifican en el anuncio que otras placas no serian validas)

entiendo que la ganancia con esto es una mejor salida de video por VGA no ¿? o tendria mas mejoras? viendo el anuncio no me queda muy claro.

Exacto, vale para las placas de QMTech que tienen la RAM soldada, y no para las que tienen módulo de RAM extraíble (creo que sólamente se hacían con RAM extraíble al principio?)

Da sálida de vídeo analógica de 24 bits y además creo que el sonido no petardea al cargar cores como pasa con el DAC que viene de serie (no lo he confirmado, lo haré cuando la reciba). Luego tiene un interruptor para elegir entre sálida analógica y dual RAM, ya que viene con otros 32mb de SDRAM soldados.
Ahora hay que esperar que repongan stock de la nueva placa I/O de QMTech.....
Drasglaf escribió:
GXY escribió:de hecho no es un kit, es la placa I/O en cuestion. eso lo tendrias que conectar a una placa "mister" de qmtech de las que lleva SDRAM incluida (especifican en el anuncio que otras placas no serian validas)

Exacto, vale para las placas de QMTech que tienen la RAM soldada, y no para las que tienen módulo de RAM extraíble (creo que sólamente se hacían con RAM extraíble al principio?)

Da sálida de vídeo analógica de 24 bits y además creo que el sonido no petardea al cargar cores como pasa con el DAC que viene de serie (no lo he confirmado, lo haré cuando la reciba). Luego tiene un interruptor para elegir entre sálida analógica y dual RAM, ya que viene con otros 32mb de SDRAM soldados.

el petardeo del DAC de serie yo por ejemplo lo noto bastante en amiga, y en algunos arcades.

lo que no sabia que venia con memoria tambien... asi que es por eso el precio y la exigencia de que solo vale con la placa principal con SDRAM.

pd. y si, agotada. que cosa mas rara con QMTECH ehhh ¿??? xDEDDDD [qmparto]
@GXY Yo tengo el audio puesto a través de la salida óptica a un DAC que tenía por ahí sin usar y no me petardea, pero cuantos menos cosas tenga enchufadas, mejor.

La verdad es que tuve suerte de enterarme de que lo ponían a la venta en el Discord de MiSTer FPGa bastante rápido y no me lo pensé dos veces, se acabaron los cores PWM [plas]
estoy un poco perdido con el comentario que haces de los "cores PWM" @Drasglaf

es un fork de cores para adaptar a los monitores PWM o es otra cosa ¿?
@GXY es para tener la profundidad de color de 24 bits con las ioboard antiguas.

Aquí el hilo

Un saludo!
mas o menos lo que yo pensaba (un fork). gracias. @Zak_pepinillo
Le pregunte a la gente de QMTECH por la reposicion de la nueva placa I/O, hasta 2 meses mas nada.....
Buenas,

Estaba probando el core de Amiga y me aparece fatal en mi CRT de 15KHZ Sony, ¿Hay que poner alguna configuración especial?, depende del juego me sale torcido y descentrado.

Un Saludo.
7119 respuestas
1139, 140, 141, 142, 143