RDang escribió:Y lo de no poder ponerle una segunda ram ¿Qué desventajas tiene?
Notarioh escribió:la salida secundaria de auriculares a la cual le puedes conectar un cassete para cargar los juegos de ordenadores de 8 bits (Spectrum, MSX, Amstrad, etc..)

Yaripon escribió:Lo que dices de los mandos no sirve.
1. Que yo sepa el adaptador que dices no existe.
2. El puerto de ps1 sólo lo detecta el core de ps1, si pudieras conectar un mando de Megadrive ahí sólo lo podrías usar con el core de ps1 y no con el de Megadrive.
Para mandos tendrías que usar el adaptador a snac para cada mando o mandos usb (o adaptadores de mandos originales a usb) .

RDang escribió:Y lo de no poder ponerle una segunda ram ¿Qué desventajas tiene?
RDang escribió:@Yaripon Aaah vale, me temía que alomejor no se podrían cargar juegos pesados de arcade como los últimos de neo geo.
viericrespo escribió:Más preocupado de meter las demos que de decir como van las pruebas con la revisión del trasto y para cuando lo enviarán
GXY escribió:
de hecho para mi eso que comentas (que el mando conectado por snac con su correspondiente interface solo sirve en "su" core) es lo que hace que el snac sea eliminatorio para mi. por tanto solo lo veo util para ultra puristas de "quiero jugar a tal consola CON SU mando y me da igual tirar el dinero para conseguirlo". yo la verdad, no soy tan purista. a mi no se me caen los dedos de las manos por jugar a NES, a Megadrive o a Amiga con un mando moderno. con el lag si acaso ya me peleare, pero estar andando con una interfaz intermedia para usar un pad viejo y anacronico "por purismo"... lo siento pero no es lo mio.
Yaripon escribió:
Yo que si soy bastante purista para lo de los mandos originales, latencias y demás mierdas, pero lo que he optado es por hacerme yo los adaptadores usb de 1ms para los mandos. Por lo anteriormente citado lo del snac me parece un poco caca. Porque por mucho que me gusten los mandos originales, todo tiene un límite, y hay mandos que son casi iguales.
Así puedo usar por ejemplo el de Nes para Nes, Game Boy, Master System y PC engine.
El de Saturn para Megadrive y Saturn, etc.
Además de poderse utilizar los mandos para controlar los menús. Me parece bastante mejor solución con el único sacrificio de 1ms.
dark_wing escribió:Yaripon escribió:
Yo que si soy bastante purista para lo de los mandos originales, latencias y demás mierdas, pero lo que he optado es por hacerme yo los adaptadores usb de 1ms para los mandos. Por lo anteriormente citado lo del snac me parece un poco caca. Porque por mucho que me gusten los mandos originales, todo tiene un límite, y hay mandos que son casi iguales.
Así puedo usar por ejemplo el de Nes para Nes, Game Boy, Master System y PC engine.
El de Saturn para Megadrive y Saturn, etc.
Además de poderse utilizar los mandos para controlar los menús. Me parece bastante mejor solución con el único sacrificio de 1ms.
¿Y cuáles son esos adaptadores? ¿Son inalámbricos o con cable? Para tratar de hacérmelos también... Gracias!!
Yaripon escribió:
https://github.com/MickGyver/DaemonBite ... ollers-USB
Aquí tienes la guía de conexionado y el firmware. Es pillar 2 alargadores, la placa arduino (la tienen en aliexpress por sobre 5€), flashear el firmware y soldar como dice la guía, es fácil.
Dejo también el video del tío este, por si al verlo en vídeo a alguien le resulta más fácil.
https://youtu.be/wxWch69h9JQ?si=wA3QdbxSAuOB9ijs
RyoSakazaki escribió:Menos mal que cancelé la SuperStation One, a mi parecer esto ya parece una tomadura de pelo, y jugando con el dinero de la gente que le financia sus experimentos. Cuando la saque al mercado y la tenga en stock que avise.
Zak_pepinillo escribió:@MrNutz igual se puede escribir lo mismo sin faltar, a saber que ponías antes de editar... No te lo tomes a mal.
Un saludo!
MrNutz escribió:RyoSakazaki escribió:Menos mal que cancelé la SuperStation One, a mi parecer esto ya parece una tomadura de pelo, y jugando con el dinero de la gente que le financia sus experimentos. Cuando la saque al mercado y la tenga en stock que avise.
Es lo más sensato que he leído en el hilo últimamente. Qué plastez y qué hartazgo de Superstation, que si yo la pedí, que si la retrasan, que si me ha llegado un correo, que si ha puesto un twit, que si ha cagao duro... Hostia, qué chapa.
Compraros las cosas cuando haya stock y punto. ¿Tan difícil es?
Encima es que hay stock de placas DE10 de sobra, coño, no hay que esperar a que el cantamañanas del Taki ese se digne a enviaros una copia cutre de la Playstation sin CD. Que por cierto el core de PSX tiene bugs, ni siquiera está bien rematado.
¿Os acordáis de cuando salía una consola, te la comprabas y llegabas a casa con ella? O cuando la comprabas y te llegaba a casa.
Joder, llevo con la MiSTer desde 2018. El proyecto MiSter es una puta pasada, te pillas una placa FPGA, le pones un addon y una memoria y a jugar que te cagas de bien. Pero el Taki Udon este está copado las novedades sin novedades, solo con sus chorradas y llamadas de atención, retrasos e hype para subnormales.
Notarioh escribió:Estaría bien que en el hilo se postearan noticias de los avances de la FPGA como cores nuevos o arreglos de sistemas, no os interesa eso? O solo los avances de la Superstation?
La verdad que un poco si que harta ver como el hilo se monopoliza exclusivamente con las noticias de la Superstation y una pena ver que parece que no interesan los avances del proyecto MiSTer.
Yaripon escribió:Notarioh escribió:Estaría bien que en el hilo se postearan noticias de los avances de la FPGA como cores nuevos o arreglos de sistemas, no os interesa eso? O solo los avances de la Superstation?
La verdad que un poco si que harta ver como el hilo se monopoliza exclusivamente con las noticias de la Superstation y una pena ver que parece que no interesan los avances del proyecto MiSTer.
Yo no estoy muy puesto, pero entiendo que si no se han puesto avances, será que no los ha habido. Y si los hay y lo sabéis... pues ya estáis tardando en ponerlos.
Evidentemente los avances del proyecto mister nos interesan a todos los presentes, la Super Station es una mister con una carcasa a fin de cuentas.
Notarioh escribió:Yaripon escribió:Notarioh escribió:Estaría bien que en el hilo se postearan noticias de los avances de la FPGA como cores nuevos o arreglos de sistemas, no os interesa eso? O solo los avances de la Superstation?
Yo no estoy muy puesto, pero entiendo que si no se han puesto avances, será que no los ha habido. Y si los hay y lo sabéis... pues ya estáis tardando en ponerlos.
Evidentemente los avances del proyecto mister nos interesan a todos los presentes, la Super Station es una mister con una carcasa a fin de cuentas.
Claro que los hay, han salido cores nuevos de arcade, el core de CDI ya soporta descodificación de MPEG2 y varias cosas más, lo que me choca es que a los que acaban de entrar en esto no miren nada de noticias, vamos, que si no postea noticias un veterano, vamos jodidos en novedades.
Hodor escribió:@GXY
En ordenadores mismamente los cores de Atari 8 bits, Amstrad PCW y CPC han tenido varias actualizaciones interesantes, así a bote pronto.
Y, por cierto, al aO486 le han metido soporte para Gravis Ultrasound. Que no es poco
GXY escribió:Hodor escribió:@GXY
En ordenadores mismamente los cores de Atari 8 bits, Amstrad PCW y CPC han tenido varias actualizaciones interesantes, así a bote pronto.
Y, por cierto, al aO486 le han metido soporte para Gravis Ultrasound. Que no es poco
cierto, aunque sin DMA usable con lo cual dificilmente es util
tonicab escribió:Yo lo que quiero es que se emule por hardware el Dragon's Lair o el Space Ace.
Cuando los vi por primera vez en Micromanía (la mayoría de aquí no habíais nacido) aluciné y veía algo inalcanzable. He jugado en emulación por software en PC o en la propia Trimui Smart Pro, pero no he podido jugar nunca en Laser Disc o lo más cercano en una emulación por hardware.
Incluso fui a Arcade Planet y vi que no había dos de mis recreativas favoritas (pregunté incluso), la de Aliens y la de Dragon's Lair.
RDang escribió:Cuando yo era pequeño tenía que jugar solo porque todavía no había otros niños.
Ahora en serio, siempre que busco cositas de la mister me cuesta la vida encontrar noticias, ¿Cómo irá el core de N64? En youtube no encuentro nunca nada claro, ni sé dónde mirar.
¿Cuál será la lista de juegos arcade soportados?
Entro aquí que parece lo oficial:
https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... es/arcade/
Y no aparecen par ninguna parte los juegos de cps1 o 2 , ni neo geo ni juegos de konami, de sega creo que sólo aparece la system e...
Está chunga la cosa este hilo es lo que más info tiene de todo lo que he encontrado.
tonicab escribió:Yo lo que quiero es que se emule por hardware el Dragon's Lair o el Space Ace.
Cuando los vi por primera vez en Micromanía (la mayoría de aquí no habíais nacido) aluciné y veía algo inalcanzable. He jugado en emulación por software en PC o en la propia Trimui Smart Pro, pero no he podido jugar nunca en Laser Disc o lo más cercano en una emulación por hardware.
Incluso fui a Arcade Planet y vi que no había dos de mis recreativas favoritas (pregunté incluso), la de Aliens y la de Dragon's Lair.
Notarioh escribió:tonicab escribió:Yo lo que quiero es que se emule por hardware el Dragon's Lair o el Space Ace.
Vamos a ver, que sueltes en otra parte del foro lo de la micromanía, lo entendería, pero decir eso en un foro de clásicas es presuponer a un nivel que casi roza el delirio.
tonicab escribió:Notarioh escribió:tonicab escribió:Yo lo que quiero es que se emule por hardware el Dragon's Lair o el Space Ace.
Vamos a ver, que sueltes en otra parte del foro lo de la micromanía, lo entendería, pero decir eso en un foro de clásicas es presuponer a un nivel que casi roza el delirio.
Para ser tan viejo podrías tener mejores modales, salvo que seas un viejo cascarrabias.
Yo no he calificado ni faltado a nadie. Tú insultas con lo de delirio. Tómate la pastilla porque todo el mundo que juega a la Mister no es un viejo. De hecho mis sobrinos con menos de 10 años juegan y saben lo que es el Dragon Lair o las películas de Aliens que a mi a su edad me daban miedo.
En un grupo de telegram estaban hablando que se ha avanzado bastante.
@Yaripon pero hablaba del laserdisc, no del soporte que emite esa imagen. No obstante hace mil años que no veo la recreativa, porque desde luego la que venden por ahí como la Arcade1UP son emuladores de software.
Otra opción de emulación es esta en reducida:
https://newwavetoys.com/products/dragon ... -replicade
Notarioh escribió:tonicab escribió:Notarioh escribió:
Para ser tan viejo podrías tener mejores modales, salvo que seas un viejo cascarrabias.
Yo no he calificado ni faltado a nadie. Tú insultas con lo de delirio. Tómate la pastilla porque todo el mundo que juega a la Mister no es un viejo. De hecho mis sobrinos con menos de 10 años juegan y saben lo que es el Dragon Lair o las películas de Aliens que a mi a su edad me daban miedo.
@Yaripon pero hablaba del laserdisc, no del soporte que emite esa imagen. No obstante hace mil años que no veo la recreativa, porque desde luego la que venden por ahí como la Arcade1UP son emuladores de software.
En serio consideras mi frase un insulto afirmando tu que la gran mayoría no sabe lo que es una Micromanía tomando de referencia a tus sobrinos que juegan a la MiSTer cuando tu les dejas?
Lamento si te ofendió, pero reconoce que tu valoración no fue la más acertada.
tonicab escribió:Notarioh escribió:tonicab escribió:
En serio consideras mi frase un insulto afirmando tu que la gran mayoría no sabe lo que es una Micromanía tomando de referencia a tus sobrinos que juegan a la MiSTer cuando tu les dejas?
Lamento si te ofendió, pero reconoce que tu valoración no fue la más acertada.
Pero vamos a ver. Mi comentario es un tópico que se dice muchas veces. "vosotros porque sois jóvenes...", "yo cuando era joven...". Tampoco hay que tomarlo literal porque es como si digo en el foro sub juegos que mi primer juego fue el jetpac de Spectrum y me contestan que ellos si lo juegan. Pues perfecto, pero es una frase hecha de alguien con edad en otro sitio.
No es lo mismo que entrar en un foro de cafeteras y decirles, oye yo tengo una cafetera, sabéis lo que es? Pero si se puede decir, tengo una cafetera antigua de hace 50 años. Quizás haya gente que no lo sepa y no ha vivido.
No se la edad de este subforo es más alta que el del foro en general (posiblemente en los clásicos seamos todos viejos) pero es una frase hecha que no hay que tomar literal ni darle importancia. Por eso me sorprendí que tú se la dieras.
Dicho esto, sólo me interesa la Mister no discusiones con otros foreros que no me llevan a ningún sitio.
. Pero que yo sepa ni se sabe si tiene algo o si se ha puesto con ello.As Run&Gun beta is finally out. I will start working on CPS3 this month. The team will keep working on open issues, especifically in closing up cores in beta phase. Schematic work on Premier Soccer is still going on and once ready we'll take a few days to make the core, which hopefully won't be too hard. CPS3 is going to be tough to do, so please, bear with me and keep your subscriptions alive during the wait.
viericrespo escribió:@vick21 el tema de Neo Geo pocket no lo sigo, pero por lo visto ya lo lanzó publicamente y va actualizándolo
Y lo otro a ver, ya no quedan uñas…
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
RDang escribió:Cuando yo era pequeño tenía que jugar solo porque todavía no había otros niños.
Ahora en serio, siempre que busco cositas de la mister me cuesta la vida encontrar noticias, ¿Cómo irá el core de N64? En youtube no encuentro nunca nada claro, ni sé dónde mirar.
¿Cuál será la lista de juegos arcade soportados?
Entro aquí que parece lo oficial:
https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... es/arcade/
Y no aparecen par ninguna parte los juegos de cps1 o 2 , ni neo geo ni juegos de konami, de sega creo que sólo aparece la system e...
Está chunga la cosa este hilo es lo que más info tiene de todo lo que he encontrado.
La prometedora consola MARS FPGA está muerta, según uno de los desarrolladores del proyecto.
Todd Gill, una figura de larga data e influyente dentro de la comunidad de FPGA, dio la noticia recientemente a Discord.
Gill, que estaba diseñando la carcasa de la consola, revela que la persona a cargo del desarrollo de la junta de MARS "acaba de desaparecer", congelando el proyecto Gill dice que el resto del equipo de MARS fue efectivamente "ghosteado" por el individuo, lo que significa que el trabajo no podía continuar.
MARS fue promovido como rival al sistema MiSTer FPGA establecido y habría utilizado un chip FPGA más potente para emular consolas como Sega Dreamcast a nivel de hardware.
GXY escribió:pues no es una buena noticia o si, segun se mire, pero la verdad es que llevaba mucho tiempo parado sin novedades ese proyecto.
de todos modos yo sigo pensando que dreamcast es "the next big thing" en FPGA y que "mister" no da para ello, con lo cual tendra que ser en una futura plataforma, llamese mister 2 o llamese como se llame.