MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

RDang escribió:Y lo de no poder ponerle una segunda ram ¿Qué desventajas tiene?

Por lo poco que se, que hay un par de juegos de Saturn que van mal. El Virtua Figther y otro. De todas formas hay un fix en las opciones para que funcionen con single ram, modo turbo se llama, o algo así. Pero aunque son jugables sin mayores inciencias no tienen toda la fidelidad que se esperaría.
@Yaripon Aaah vale, me temía que alomejor no se podrían cargar juegos pesados de arcade como los últimos de neo geo.
Más preocupado de meter las demos que de decir como van las pruebas con la revisión del trasto y para cuando lo enviarán [qmparto]

Notarioh escribió:la salida secundaria de auriculares a la cual le puedes conectar un cassete para cargar los juegos de ordenadores de 8 bits (Spectrum, MSX, Amstrad, etc..)

eso no es una salida, es una entrada, y muchas placas i/o no la tienen (las de qmtech por ejemplo).

en realidad eso lo pusieron sobre todo los ensambladores españoles, precisamente para tener el argumento de ventas de conectar casetera y cargar los juegos de cinta de ordenadores de 8bits. :-|

RDang escribió:@Notarioh @Yaripon

Gracias por responder, he mirado en Ali y he visto la mister que viene en la cajita cuadrada, no me gusta mucho su apariencia, me resulta mucho más atractiva esta nueva retrostation one

es que la superstation marca mucho la diferencia en ese sentido. para mi es uno de los "talones de aquiles" de mister, el tema de las "carcasas".

y tu estas mirando mister's qmtech, que tienen 2 niveles. ponte a mirar mister's de 3 niveles (placa i/o y placa hub USB) y veras el atentado que son sus "carcasas no carcasas"... pero bueno, hay gente que dice que el "rollo industrial" le gusta. ¬_¬

Yaripon escribió:Lo que dices de los mandos no sirve.
1. Que yo sepa el adaptador que dices no existe.
2. El puerto de ps1 sólo lo detecta el core de ps1, si pudieras conectar un mando de Megadrive ahí sólo lo podrías usar con el core de ps1 y no con el de Megadrive.
Para mandos tendrías que usar el adaptador a snac para cada mando o mandos usb (o adaptadores de mandos originales a usb) .

de hecho para mi eso que comentas (que el mando conectado por snac con su correspondiente interface solo sirve en "su" core) es lo que hace que el snac sea eliminatorio para mi. por tanto solo lo veo util para ultra puristas de "quiero jugar a tal consola CON SU mando y me da igual tirar el dinero para conseguirlo". yo la verdad, no soy tan purista. a mi no se me caen los dedos de las manos por jugar a NES, a Megadrive o a Amiga con un mando moderno. con el lag si acaso ya me peleare, pero estar andando con una interfaz intermedia para usar un pad viejo y anacronico "por purismo"... lo siento pero no es lo mio. :o

eso aparte de que lo de implementar "con conector USB" una interfaz que NO es USB, que si pinchas algo USB igual te lo cargas y que encima lo ponen en un sitio donde tienes que pinchar un "puente" sin carcasa que ademas queda completamente en el aire... facepalm es un halago.

RDang escribió:Y lo de no poder ponerle una segunda ram ¿Qué desventajas tiene?

en la practica real del dia a dia, ninguna.

si te gusta probar cores en desarrollo (actualmente los de saturn/STV y jaguar), salen desarrollos que aprovechan la dual ram y implementan compatibilidades y mejoras primero en dual ram... pero al final tambien las acaban implementando en single ram, con lo cual a largo plazo la ventaja de tener la dual ram se diluye bastante.

si hubo un tiempo hace un par de años que habia algunos juegos (en saturn y creo que tambien en n64) que solo arrancaban con dual ram (por las mejoras en el core que comento anteriormente), pero como ya digo con el tiempo se implementan tambien en single ram y a dia de hoy ya no es el caso. (ya no hay juegos que no puedas iniciar por no tener dual ram).

RDang escribió:@Yaripon Aaah vale, me temía que alomejor no se podrían cargar juegos pesados de arcade como los últimos de neo geo.

no. eso pasa cuando no tienes ninguna SDRAM.

el tema tecnico es que la mister originalmente (el SoC que lleva la placa intel DE10-nano original) lleva no recuerdo ahora mismo si son 1 o 2 gigas de DDR PERO resulta que el acceso de esa memoria es lento (para acceder a ella hay que pasar por el ARM integrado, etc) y entonces en ciertos cores, como por ejemplo, neogeo, se hizo necesario usar memoria SDRAM conectada por el puerto de expansion de la placa (de nuevo, de la placa intel DE10-nano, en la que se basa "mister"). por eso para el "uso retro" la ampliacion de SDRAM se considera imprescindible... aunque sean 128 megas que añadir a un sistema que ya tiene 1+ GB de serie.

viericrespo escribió:Más preocupado de meter las demos que de decir como van las pruebas con la revisión del trasto y para cuando lo enviarán

prioridades [qmparto]
GXY escribió:
de hecho para mi eso que comentas (que el mando conectado por snac con su correspondiente interface solo sirve en "su" core) es lo que hace que el snac sea eliminatorio para mi. por tanto solo lo veo util para ultra puristas de "quiero jugar a tal consola CON SU mando y me da igual tirar el dinero para conseguirlo". yo la verdad, no soy tan purista. a mi no se me caen los dedos de las manos por jugar a NES, a Megadrive o a Amiga con un mando moderno. con el lag si acaso ya me peleare, pero estar andando con una interfaz intermedia para usar un pad viejo y anacronico "por purismo"... lo siento pero no es lo mio. :o

Yo que si soy bastante purista para lo de los mandos originales, latencias y demás mierdas, pero lo que he optado es por hacerme yo los adaptadores usb de 1ms para los mandos. Por lo anteriormente citado lo del snac me parece un poco caca. Porque por mucho que me gusten los mandos originales, todo tiene un límite, y hay mandos que son casi iguales.
Así puedo usar por ejemplo el de Nes para Nes, Game Boy, Master System y PC engine.
El de Saturn para Megadrive y Saturn, etc.
Además de poderse utilizar los mandos para controlar los menús. Me parece bastante mejor solución con el único sacrificio de 1ms.
es que es mejor solucion esa que el SNAC, pero con el puristeo ya se sabe. :o
Seguimos con lo de las demos, ahora en forma de chapa digo concurso… si hay que esperar a que hagan el evento me temo lo peor XD

Parece que a la gente le está empezando a tocar la moral el tema [qmparto]

Menos mal que cancelé la SuperStation One, a mi parecer esto ya parece una tomadura de pelo, y jugando con el dinero de la gente que le financia sus experimentos. Cuando la saque al mercado y la tenga en stock que avise.
Yo la compré el 1 de septiembre con la idea de tenerla en febrero-marzo, azul translúcido con dock, que ya sé que estos inventos casi nunca salen cuando se dice, ejemplo del caso "Pandora" la de GP2X, no la de los chinos.
Yaripon escribió:
Yo que si soy bastante purista para lo de los mandos originales, latencias y demás mierdas, pero lo que he optado es por hacerme yo los adaptadores usb de 1ms para los mandos. Por lo anteriormente citado lo del snac me parece un poco caca. Porque por mucho que me gusten los mandos originales, todo tiene un límite, y hay mandos que son casi iguales.
Así puedo usar por ejemplo el de Nes para Nes, Game Boy, Master System y PC engine.
Además de poderse utilizar los mandos para controlar los menús. Me parece bastante mejor solución con el único sacrificio de 1ms.

¿Y cuáles son esos adaptadores? ¿Son inalámbricos o con cable? Para tratar de hacérmelos también... Gracias!!
dark_wing escribió:
Yaripon escribió:

¿Y cuáles son esos adaptadores? ¿Son inalámbricos o con cable? Para tratar de hacérmelos también... Gracias!!

https://github.com/MickGyver/DaemonBite ... ollers-USB

Aquí tienes la guía de conexionado y el firmware. Es pillar 2 alargadores, la placa arduino (la tienen en aliexpress por sobre 5€), flashear el firmware y soldar como dice la guía, es fácil.

Dejo también el video del tío este, por si al verlo en vídeo a alguien le resulta más fácil.

https://youtu.be/wxWch69h9JQ?si=wA3QdbxSAuOB9ijs
Yaripon escribió:
https://github.com/MickGyver/DaemonBite ... ollers-USB

Aquí tienes la guía de conexionado y el firmware. Es pillar 2 alargadores, la placa arduino (la tienen en aliexpress por sobre 5€), flashear el firmware y soldar como dice la guía, es fácil.

Dejo también el video del tío este, por si al verlo en vídeo a alguien le resulta más fácil.

https://youtu.be/wxWch69h9JQ?si=wA3QdbxSAuOB9ijs

Mil gracias!
RyoSakazaki escribió:Menos mal que cancelé la SuperStation One, a mi parecer esto ya parece una tomadura de pelo, y jugando con el dinero de la gente que le financia sus experimentos. Cuando la saque al mercado y la tenga en stock que avise.

Es lo más sensato que he leído en el hilo últimamente. Qué plastez y qué hartazgo de Superstation, que si yo la pedí, que si la retrasan, que si me ha llegado un correo, que si ha puesto un twit, que si ha cagao duro... Hostia, qué chapa.
Compraros las cosas cuando haya stock y punto. ¿Tan difícil es?
Encima es que hay stock de placas DE10 de sobra, coño, no hay que esperar a que el cantamañanas del Taki ese se digne a enviaros una copia cutre de la Playstation sin CD. Que por cierto el core de PSX tiene bugs, ni siquiera está bien rematado.

¿Os acordáis de cuando salía una consola, te la comprabas y llegabas a casa con ella? O cuando la comprabas y te llegaba a casa.

Joder, llevo con la MiSTer desde 2018. El proyecto MiSter es una puta pasada, te pillas una placa FPGA, le pones un addon y una memoria y a jugar que te cagas de bien. Pero el Taki Udon este está copado las novedades sin novedades, solo con sus chorradas y llamadas de atención, retrasos e hype para subnormales.
@MrNutz igual se puede escribir lo mismo sin faltar, a saber que ponías antes de editar... No te lo tomes a mal.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@MrNutz igual se puede escribir lo mismo sin faltar, a saber que ponías antes de editar... No te lo tomes a mal.

Un saludo!

Pues de hecho he ido añadiendo improperios en las sucesivas ediciones! [carcajad]

Y tranqui, que no me ofendes ni mucho menos. En un foro me puedes decir lo que quieras, no me ofendo por un texto, hay que ser muy meapilas para eso.
MrNutz escribió:
RyoSakazaki escribió:Menos mal que cancelé la SuperStation One, a mi parecer esto ya parece una tomadura de pelo, y jugando con el dinero de la gente que le financia sus experimentos. Cuando la saque al mercado y la tenga en stock que avise.

Es lo más sensato que he leído en el hilo últimamente. Qué plastez y qué hartazgo de Superstation, que si yo la pedí, que si la retrasan, que si me ha llegado un correo, que si ha puesto un twit, que si ha cagao duro... Hostia, qué chapa.
Compraros las cosas cuando haya stock y punto. ¿Tan difícil es?
Encima es que hay stock de placas DE10 de sobra, coño, no hay que esperar a que el cantamañanas del Taki ese se digne a enviaros una copia cutre de la Playstation sin CD. Que por cierto el core de PSX tiene bugs, ni siquiera está bien rematado.

¿Os acordáis de cuando salía una consola, te la comprabas y llegabas a casa con ella? O cuando la comprabas y te llegaba a casa.

Joder, llevo con la MiSTer desde 2018. El proyecto MiSter es una puta pasada, te pillas una placa FPGA, le pones un addon y una memoria y a jugar que te cagas de bien. Pero el Taki Udon este está copado las novedades sin novedades, solo con sus chorradas y llamadas de atención, retrasos e hype para subnormales.

Pues yo como pringado de los que pagó, me hacen ilusión esas actualizaciones. Al final ¿como esperas que no haya hype y que estés pendiente de cada actualización cuando has pagado por algo y llevas casi un año esperando? Yo compré al principio no por ansia, sino porque a los kamikaces nos dejaba más barato el invento. Respecto a los retrasos diversos del cacharro, yo conforme se acercaba la fecha y vi lo verde que estaba todo ya entendí que ni de coña iba a estar listo para cuando dijo. Lo que me molesta es que siga dando fechas falsas. Que haga una estimación seria de tiempo, que la de, y que la cumpla, como si es dentro de 6 meses.
Respecto al core de psx se supone que no tiene ningún bug perceptible a estas alturas, no?
Estaría bien que en el hilo se postearan noticias de los avances de la FPGA como cores nuevos o arreglos de sistemas, no os interesa eso? O solo los avances de la Superstation?

La verdad que un poco si que harta ver como el hilo se monopoliza exclusivamente con las noticias de la Superstation y una pena ver que parece que no interesan los avances del proyecto MiSTer.
Notarioh escribió:Estaría bien que en el hilo se postearan noticias de los avances de la FPGA como cores nuevos o arreglos de sistemas, no os interesa eso? O solo los avances de la Superstation?

La verdad que un poco si que harta ver como el hilo se monopoliza exclusivamente con las noticias de la Superstation y una pena ver que parece que no interesan los avances del proyecto MiSTer.

Yo no estoy muy puesto, pero entiendo que si no se han puesto avances, será que no los ha habido. Y si los hay y lo sabéis... pues ya estáis tardando en ponerlos.
Evidentemente los avances del proyecto mister nos interesan a todos los presentes, la Super Station es una mister con una carcasa a fin de cuentas.
Yaripon escribió:
Notarioh escribió:Estaría bien que en el hilo se postearan noticias de los avances de la FPGA como cores nuevos o arreglos de sistemas, no os interesa eso? O solo los avances de la Superstation?

Yo no estoy muy puesto, pero entiendo que si no se han puesto avances, será que no los ha habido. Y si los hay y lo sabéis... pues ya estáis tardando en ponerlos.
Evidentemente los avances del proyecto mister nos interesan a todos los presentes, la Super Station es una mister con una carcasa a fin de cuentas.

Claro que los hay, han salido cores nuevos de arcade, el core de CDI ya soporta descodificación de MPEG2 y varias cosas más, lo que me choca es que a los que acaban de entrar en esto no miren nada de noticias, vamos, que si no postea noticias un veterano, vamos jodidos en novedades.
Notarioh escribió:
Yaripon escribió:

Claro que los hay, han salido cores nuevos de arcade, el core de CDI ya soporta descodificación de MPEG2 y varias cosas más, lo que me choca es que a los que acaban de entrar en esto no miren nada de noticias, vamos, que si no postea noticias un veterano, vamos jodidos en novedades.

Pues no pienses en lo que puede hacer el foro por ti, piensa lo que puedes hacer tu por el foro.
yo de las novedades me voy enterando por aqui, algun otro foro y el canal de telegram de mister en español.

de vez en cuando se van corrigiendo cosillas en saturn/STV, cores como CDi y Jaguar van progresando, tambien ha habido correcciones recientes en NES, SNES, Amstrad CPC y PSX (que recuerde). tambien ha habido temas (relacionados con taki) como el menu de inicio mejorado con screenshots, o el retroarch (para lanzar juegos mediante emulacion, rollo raspberry)

eso y semanalmente va habiendo novedades en materia de Arcades. las mas notorias en estos ultimos meses ha sido TMNT 2 de konami (turtles in time) y (para patreons), Run n' Gun, juego de baloncesto bastante notable de principios de los 90s.

tampoco es que haya habido un super aluvion, y yo sigo echando de menos avances en cores de ordenadores (AO486 por ejemplo, no ha avanzado nada de nada en meses) pero si, hay cosillas.

yo por mi parte entiendo el hype con la superstation, por el tipo de producto que es y el marketing que lleva. es un poco cansino, si, pero ya digo "entendible".
@GXY

En ordenadores mismamente los cores de Atari 8 bits, Amstrad PCW y CPC han tenido varias actualizaciones interesantes, así a bote pronto.

Y, por cierto, al aO486 le han metido soporte para Gravis Ultrasound. Que no es poco ratataaaa
Hodor escribió:@GXY

En ordenadores mismamente los cores de Atari 8 bits, Amstrad PCW y CPC han tenido varias actualizaciones interesantes, así a bote pronto.

Y, por cierto, al aO486 le han metido soporte para Gravis Ultrasound. Que no es poco ratataaaa

cierto, aunque sin DMA usable con lo cual dificilmente es util [looco]
GXY escribió:
Hodor escribió:@GXY

cierto, aunque sin DMA usable con lo cual dificilmente es util [looco]

Ya se ha añadido el DMA con las últimas correcciones. Estás un poco obsoleto ;)
si no lo ponen en los sitios donde miro, dificil enterarse. :p
Yo lo que quiero es que se emule por hardware el Dragon's Lair o el Space Ace.

Cuando los vi por primera vez en Micromanía (la mayoría de aquí no habíais nacido) aluciné y veía algo inalcanzable. He jugado en emulación por software en PC o en la propia Trimui Smart Pro, pero no he podido jugar nunca en Laser Disc o lo más cercano en una emulación por hardware.

Incluso fui a Arcade Planet y vi que no había dos de mis recreativas favoritas (pregunté incluso), la de Aliens y la de Dragon's Lair.
tonicab escribió:Yo lo que quiero es que se emule por hardware el Dragon's Lair o el Space Ace.

Cuando los vi por primera vez en Micromanía (la mayoría de aquí no habíais nacido) aluciné y veía algo inalcanzable. He jugado en emulación por software en PC o en la propia Trimui Smart Pro, pero no he podido jugar nunca en Laser Disc o lo más cercano en una emulación por hardware.

Incluso fui a Arcade Planet y vi que no había dos de mis recreativas favoritas (pregunté incluso), la de Aliens y la de Dragon's Lair.

Vamos a ver, que sueltes en otra parte del foro lo de la micromanía, lo entendería, pero decir eso en un foro de clásicas es presuponer a un nivel que casi roza el delirio.
Cuando yo era pequeño tenía que jugar solo porque todavía no había otros niños.

Ahora en serio, siempre que busco cositas de la mister me cuesta la vida encontrar noticias, ¿Cómo irá el core de N64? En youtube no encuentro nunca nada claro, ni sé dónde mirar.

¿Cuál será la lista de juegos arcade soportados?
Entro aquí que parece lo oficial:
https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... es/arcade/
Y no aparecen par ninguna parte los juegos de cps1 o 2 , ni neo geo ni juegos de konami, de sega creo que sólo aparece la system e...

Está chunga la cosa este hilo es lo que más info tiene de todo lo que he encontrado.
@RDang

Yo he subido algun gameplay con el core nintendo 64 y funciona bastante bien, aunque reconozco que no es un sistema que utilice y uso mas la psx, snes, neo geo, mega drive etc.

Funciona bastante bien aunque no sea 100% fiel y todo eso, hay incluso un core turbo para que los juegos que rascan vayan mejor, pero vamos he probado muy pocos juegos.

Cps1 o 2 hay cores bastante buenos de jotego, aunque escuche que algun fallo de fidelidad en algun sonido tenian.

Neo-Geo según parece es de los mejores cores en cuanto a fidelidad junto al de Mega Drive y va todo.

Suelo subir gameplays de vez en cuando, pero tampoco quiero llenar el hilo de mis partidas.
RDang escribió:Cuando yo era pequeño tenía que jugar solo porque todavía no había otros niños.

Ahora en serio, siempre que busco cositas de la mister me cuesta la vida encontrar noticias, ¿Cómo irá el core de N64? En youtube no encuentro nunca nada claro, ni sé dónde mirar.

Y no aparecen par ninguna parte los juegos de cps1 o 2 , ni neo geo ni juegos de konami, de sega creo que sólo aparece la system e...

Está chunga la cosa este hilo es lo que más info tiene de todo lo que he encontrado.

En youtube tienes a:

https://www.youtube.com/@PixelCherryNinja
https://www.youtube.com/@VideoGameEsoterica
https://www.youtube.com/@LusRetroSource

Sus foros:

https://misterfpga.org/

O el discord de MiSTer donde por desgracia transcurre casi toda la chicha allí.

https://discord.com/invite/misterfpga

Por desgracia porque nunca me ha hecho excesiva gracia discord.
Y yo que me informo por aquí porque me parece que aquí está la gente más enterada del tema [rtfm]
tonicab escribió:Yo lo que quiero es que se emule por hardware el Dragon's Lair o el Space Ace.

Dragons lair (y deduzco que también Space Ace) nunca se van a poder mover de forma 100% fiel sin nada de emulación. La máquina tiene unos marcadores 7 segmentos (como los de un reloj casio, vamos) y evidentemente la tv de tu casa no tiene dichos marcadores, esa parte hay que emularla de todas todas. Aún así, es una máquina que teniendo en cuenta que lo único que hace es poner vídeos y detectar pulsaciones, la emulación llega y sobra para recrearla con bastante fidelidad.
tambien teneis a este youtuber que sube muchisimos gameplays con mister
https://www.youtube.com/@WalrusFPGA
Notarioh escribió:

Vamos a ver, que sueltes en otra parte del foro lo de la micromanía, lo entendería, pero decir eso en un foro de clásicas es presuponer a un nivel que casi roza el delirio.

Para ser tan viejo podrías tener mejores modales, salvo que seas un viejo cascarrabias.

Yo no he calificado ni faltado a nadie. Tú insultas con lo de delirio. Tómate la pastilla porque todo el mundo que juega a la Mister no es un viejo. De hecho mis sobrinos con menos de 10 años juegan y saben lo que es el Dragon Lair o las películas de Aliens que a mi a su edad me daban miedo.

En un grupo de telegram estaban hablando que se ha avanzado bastante.

@Yaripon pero hablaba del laserdisc, no del soporte que emite esa imagen. No obstante hace mil años que no veo la recreativa, porque desde luego la que venden por ahí como la Arcade1UP son emuladores de software.

Otra opción de emulación es esta en reducida:

https://newwavetoys.com/products/dragon ... -replicade
tonicab escribió:
Notarioh escribió:

Para ser tan viejo podrías tener mejores modales, salvo que seas un viejo cascarrabias.

Yo no he calificado ni faltado a nadie. Tú insultas con lo de delirio. Tómate la pastilla porque todo el mundo que juega a la Mister no es un viejo. De hecho mis sobrinos con menos de 10 años juegan y saben lo que es el Dragon Lair o las películas de Aliens que a mi a su edad me daban miedo.

@Yaripon pero hablaba del laserdisc, no del soporte que emite esa imagen. No obstante hace mil años que no veo la recreativa, porque desde luego la que venden por ahí como la Arcade1UP son emuladores de software.

En serio consideras mi frase un insulto afirmando tu que la gran mayoría no sabe lo que es una Micromanía tomando de referencia a tus sobrinos que juegan a la MiSTer cuando tu les dejas?

Lamento si te ofendió, pero reconoce que tu valoración no fue la más acertada.
Se notan las ganas de realizar aportes sobre las novedades del proyecto MiSTer, si [ginyo]

Por lo visto la beta del core para CPSIII va avanzando, imagino que solo para Patreons todavía

Y dejo por aquí también la cajita de la FPGA para deleite de quién le pueda interesar :p
viericrespo escribió:Por lo visto la beta del core para CPSIII va avanzando, imagino que solo para Patreons todavía

yo con jotego me pierdo, porque la mayoría de publicaciones que hace solo las hace visibles para patreons (no lo entiendo, porque llegaría a mas posibles patreons saber a que se dedica). Por ejemplo: ¿sigue avanzando con el core de Neo geo pocket color o lo tiene abandonado?

viericrespo escribió:Y dejo por aquí también la cajita de la FPGA para deleite de quién le pueda interesar :p

Ganas de tenerla..., aunque los que decidimos esperar al dock aun nos tardará más el asunto...
@vick21 el tema de Neo Geo pocket no lo sigo, pero por lo visto ya lo lanzó publicamente y va actualizándolo

Y lo otro a ver, ya no quedan uñas…
Notarioh escribió:
tonicab escribió:
Notarioh escribió:

En serio consideras mi frase un insulto afirmando tu que la gran mayoría no sabe lo que es una Micromanía tomando de referencia a tus sobrinos que juegan a la MiSTer cuando tu les dejas?

Pero vamos a ver. Mi comentario es un tópico que se dice muchas veces. "vosotros porque sois jóvenes...", "yo cuando era joven...". Tampoco hay que tomarlo literal porque es como si digo en el foro sub juegos que mi primer juego fue el jetpac de Spectrum y me contestan que ellos si lo juegan. Pues perfecto, pero es una frase hecha de alguien con edad en otro sitio.

No es lo mismo que entrar en un foro de cafeteras y decirles, oye yo tengo una cafetera, sabéis lo que es? Pero si se puede decir, tengo una cafetera antigua de hace 50 años. Quizás haya gente que no lo sepa y no ha vivido.

No se la edad de este subforo es más alta que el del foro en general (posiblemente en los clásicos seamos todos viejos) pero es una frase hecha que no hay que tomar literal ni darle importancia. Por eso me sorprendí que tú se la dieras.

Dicho esto, sólo me interesa la Mister no discusiones con otros foreros que no me llevan a ningún sitio.
tonicab escribió:
Notarioh escribió:
tonicab escribió:

Pero vamos a ver. Mi comentario es un tópico que se dice muchas veces. "vosotros porque sois jóvenes...", "yo cuando era joven...". Tampoco hay que tomarlo literal porque es como si digo en el foro sub juegos que mi primer juego fue el jetpac de Spectrum y me contestan que ellos si lo juegan. Pues perfecto, pero es una frase hecha de alguien con edad en otro sitio.

No es lo mismo que entrar en un foro de cafeteras y decirles, oye yo tengo una cafetera, sabéis lo que es? Pero si se puede decir, tengo una cafetera antigua de hace 50 años. Quizás haya gente que no lo sepa y no ha vivido.

No se la edad de este subforo es más alta que el del foro en general (posiblemente en los clásicos seamos todos viejos) pero es una frase hecha que no hay que tomar literal ni darle importancia. Por eso me sorprendí que tú se la dieras.

Dicho esto, sólo me interesa la Mister no discusiones con otros foreros que no me llevan a ningún sitio.

Nada, mis disculpas, me estoy dando cuenta de que traslado problemas personales en forma de comentarios de mierda en el foro y bastante asco me da el mundo como está actualmente como para encima ser participe de ello.

Volviendo al hilo:

Jotego hace no mucho dijo que hasta pasado diciembre no se iba a poner con el core de CPS3 y por lo que entendí dice que el juego este de basket el Give'nGo iba a servir para el desarrollo de CPS3? [comor?] . Pero que yo sepa ni se sabe si tiene algo o si se ha puesto con ello.

Eso si, tanto el VideoGame Esoterica o el Pixel Cherry Ninja lo tienen demasiado endiosado, por lo que no os fieis mucho de lo que ponen, porque la mitad de lo que dicen son suposiciones o clickbait puro y duro.

Lo único que dice Jotego de CPS3 en su último post de Patreon es esto:

As Run&Gun beta is finally out. I will start working on CPS3 this month. The team will keep working on open issues, especifically in closing up cores in beta phase. Schematic work on Premier Soccer is still going on and once ready we'll take a few days to make the core, which hopefully won't be too hard. CPS3 is going to be tough to do, so please, bear with me and keep your subscriptions alive during the wait.
viericrespo escribió:@vick21 el tema de Neo Geo pocket no lo sigo, pero por lo visto ya lo lanzó publicamente y va actualizándolo

Y lo otro a ver, ya no quedan uñas…

Ese es el de Neo Geo Pocket, pero si no estoy equivocado, cuando lo saco públicamente dividió el core en dos: el core para los juegos en blanco y negro de la Neo Geo Pocket (ngp) y el core para los juegos en color de la Neo Geo Pocket color (ngpc)
@vick21 gracias por aclararlo porque si te soy sincero ya ni recordaba que en su día hubo dos versiones de la pocket, para que veas que estoy out completamente del tema [+risas]
https://www.amigaimpact.org/forums/topi ... fpu-68040/

in the making casi completada implementacion del procesador 68030 + MMU para minimig en mister, y parece que tambien hay proyecto de implementacion del 68040.

esto si es noticia jugosa. [angelito]

y esto podria beneficiar a otros cores como macintosh o atari ST.
RDang escribió:Cuando yo era pequeño tenía que jugar solo porque todavía no había otros niños.

En Youtube también tienes @RetroRGB, aparte de hacer reviews y comparativas de cacharros, también hace un buen resumen semanal de todo lo relacionado con las FPGA, hardware y software
MARS FPGA ha muerto.

https://www.timeextension.com/news/2025 ... ga-is-dead

La prometedora consola MARS FPGA está muerta, según uno de los desarrolladores del proyecto.

Todd Gill, una figura de larga data e influyente dentro de la comunidad de FPGA, dio la noticia recientemente a Discord.

Gill, que estaba diseñando la carcasa de la consola, revela que la persona a cargo del desarrollo de la junta de MARS "acaba de desaparecer", congelando el proyecto Gill dice que el resto del equipo de MARS fue efectivamente "ghosteado" por el individuo, lo que significa que el trabajo no podía continuar.

MARS fue promovido como rival al sistema MiSTer FPGA establecido y habría utilizado un chip FPGA más potente para emular consolas como Sega Dreamcast a nivel de hardware.

Entre el core de Super Sega y el core de la MARS ya van dos cores de Dreamcast creados. [hallow] [hallow]
pues no es una buena noticia o si, segun se mire, pero la verdad es que llevaba mucho tiempo parado sin novedades ese proyecto.

de todos modos yo sigo pensando que dreamcast es "the next big thing" en FPGA y que "mister" no da para ello, con lo cual tendra que ser en una futura plataforma, llamese mister 2 o llamese como se llame.
Genios adelantados a su época supongo.

Una pregunta sobre la superstation ¿El addon de CD sólo es para juegos de Play Station o se podrían usar juegos de Mega Cd y Neo Geo CD por ejemplo?
GXY escribió:pues no es una buena noticia o si, segun se mire, pero la verdad es que llevaba mucho tiempo parado sin novedades ese proyecto.

de todos modos yo sigo pensando que dreamcast es "the next big thing" en FPGA y que "mister" no da para ello, con lo cual tendra que ser en una futura plataforma, llamese mister 2 o llamese como se llame.

Yo creo que si algún día se llega a Dreamcast quedan muchos muchos años para ello. Dreamcast está mucho más cerca de ps2 que de ps1 y creo que tampoco hay nadie esperando ps2, game cube o wii fpga.
me acuerdo cuando se decia (de PS2) que no iba a ser emulable en la practica porque no habia potencia suficiente (esto en los tiempos de los core2duo, core2quad, hace unos 15 años).

evidentemente pasó el tiempo, mejoraron las tecnologias y lo que no era posible ni practicable pasó a ocurrir.

yo no tengo dudas de que con FPGA ocurrira lo mismo. otra cosa es que "las cosas de palacio vayan despacio".

de todos modos yo creo que el futuro sera hibrido (combinacion de emulacion y de implementacion FPGA, o incluso de implementacion FPGA y procesador real) porque si es cierto que a partir de cierto nivel de complejidad de los procesadores, y de familiaridad entre los mismos, deja de ser practico reimplementarlos o emularlos cuando existe disponible una alternativa mucho mas practica, mas simple y mas barata.

en otras palabras: para reimplementar o emular un procesador intel x86 / x64 es mucho mas sencillo tomar un procesador existente (uno barato y relativamente "simple") e integrarlo en el "pipeline" a nivel hardware, que reimplementarlo utilizando medios mucho mas complejos y caros. y lo mismo ocurre, por ejemplo, con GPUs. esto evidentemente para un ensamblador economico puede no ser viable, y mucho menos para un usuario final, pero para un fabricante con el suficiente nivel si puede ser viable integrar un procesador relativamente pequeño en una placa de procesamiento paralelo.

por eso creo que el "proximo gran objetivo" serian los procesadores de la familia powerPC, que ademas es la ultima gran familia de procesadores "que no es vigente" (es decir, que hoy dia ya no se encuentra en produccion ni en comercializacion).

esta familia de procesadores se utilizo: en los macintosh a partir de 1993 hasta 2005, en otras plataformas de microordenador y workstation como Amiga o VMX, y (como procesador principal o secundario, con apoyo o no de otros procesadores) en las Nintendo Gamecube, Wii y WiiU, en Xbox360 y en Playstation 3, y tambien en algunas placas arcade entre finales de los 90s y mediados de los 2000s, casi siempre en diseños derivados de las referidas consolas.

Dreamcast y Playstation 2 utilizaron otras familias de procesadores (en ambos casos RISC).

y hoy dia todo eso es emulable utilizando un equipo actual (en realidad uno de hace unos 10 años suele valer perfectamente), quiero decir, que el hardware de hace aprox. 10 años es perfectamente capaz de realizar dicha reimplementacion (emulacion) por software, a un coste mucho mas bajo que otras posibles soluciones que a dia de hoy, no hay.
7193 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144