Personalmente no me gustan nada los FIRE STICK TV.... quizá su gran ventaja sea "el precio" cuando AMAZON hace ofertas, pero aún así, su entorno no me gusta nada de nada, se me hace muy lioso y sumado a la limitación de que es un STICK y falta de conexiones o ampliaciones,
Si se suma que "supuestamente" ya no tiene ANDROID, pues aún menos, porqué el no poder instalar APKS es un requisito en mi vida desde hace ya más de 10 años en TVs (con la de APKs interesantes que hay hoy en día

). Siempre compro TV de la marca PHILIPS, por el tema ANDROID TV y las luces led AMBILIGHT que es un lujazo. Sumado a que es compatible con APP ALEXA, y puedo controlar con ALEXA que me cambie los canales, me apague o me encienda la TV o que me suba o baje la voz.
El que compra un TV sin ANDROID integrado, marcas tipo SAMSUNG o LG, es porqué realmente no necesita de APKS, solo quiere ver la tele, y quizá ver NETFLIX, PRIME , DISNEY...aunque cuando quieren salirse de esto y quieren "ahorrarse dinerillo" en según que contenidos, acaban comprando estos cacharros.
Yo desde hace tiempo les hago comprar a mis familiares la marca STRONG,....que van con GOOGLE TV, y van finos finos filipinos. Sumado a que tienen PUERTO ETHERNET INTEGRADO, BLUETOOTH 5.0, USB 2.0.
Este modelo me encanta porqué va rápido y su mando es genial:
STRONG Leap-S3+ V2 (2 GB RAM / 16 Gb AMLOGIC S905Y4=
STRONG LEAP 1Luego tiene su versión PRO con 4 Gb / 32 Gb
STRONG Leap 2También tienen versión STICK, aunque me gustan más estos,....
Los XIAOMI me parecen un atraso también,...porqué casi vienen a ser como un STICK, pero en sobremesa, a falta de conexiones.
Y el que quiera ahorrarse dinerito y rodearse de 1000 de posibilidades en España , aquí hay un mega surtido de dispositivos (sin necesidad de ir a ALIEXPRESS), a unos precios IRRISORIOS.
PowerplanetEn cuanto al tema de los altavoces ECHO, cuando están a un precio muy muy asequible (ECHO POP y ECHO DOT) sobre todo a unos 20 y 25€ respectivamente, me parecen muy muy adecuados (cuando es más caro no)...para el que quiera controlar su DOMÓTICA de su casa (yo personalmente los uso para las persianas, las luces con ZIGBEE, TERMOSTATO caldera, TERMOSTATO aire), y me va fino fino (con pantalla si son los básicos no me gustan nada, los de pantalla grande no los he probado).
Mi mujer usa los ECHO (tenemos 3 en casa) para escuchar su música (decir que por menos de 30€ cuando están de oferta) por su precio, está fino fino, a parte lo utiliza como cronometro, y para controlar también la domótica (con la contrapartida de que todo lo que hablas o dices, te lo pillan los de AMAZON)
Para hacerle consultas (a parte del tiempo), pues ha dejado mucho que desear hasta que integre IA de manera muy correcta y sin costes (prefiero usar CHATGPT para consultas técnicas)
Yo para escuchar música prefiero las barra de sonido SAMSUNG con SUBWOOFER que tengo en casa (tenemos 2) y escuchar música ahí no tiene color (tampoco el precio de las barras)
Lo que sí me gusta son los KINDLE para leer libros (yo no uso), pero he visto muchos amigos con ellos y precio / calidad me parecen una opción muy interesante