Amazon presenta un nuevo Fire TV 4K, un Kindle Scribe a color y renueva los dispositivos Echo

adictoni escribió:
6u3rr3r0 escribió:El nombre "Select" da a entender como si fuera una versión económica o recortada, el MAX 2ªgen tiene un procesador más rápido y el doble de almacenamiento.

De donde yo vengo, lo selecto es de categoría superior...

Bueno, los Nintendo Selects ya sabes lo que eran.
Vamos, que el nuevo Fire TV 4K select es un modelo 4K recortado en cuanto a características
@GXY

"tiempos aquellos en que la gente se compraba equipazos 5.1 con altavoces del tamaño de neveras y un subwoofer que cuando daba caña lo notabas en tu estomago a 4 metros de distancia. Y LOS USABAN. xD xD xD"

Offtopic:

Recuerdo desbloqueado. compró mi padre uno para el salón y alquiló ese fin de semana Top Gun y alguna otra peli así de acción y parecía que te pasaba el avión por al lado. Eso sí, cables por todos lados y al cabo de un año y pico dejaron de funcionar algunos..

me han entrado ganas ahora de pillarme una buena barra de sonido y ponerme la nueva de Top Gun [beer]
Personalmente no me gustan nada los FIRE STICK TV.... quizá su gran ventaja sea "el precio" cuando AMAZON hace ofertas, pero aún así, su entorno no me gusta nada de nada, se me hace muy lioso y sumado a la limitación de que es un STICK y falta de conexiones o ampliaciones,

Si se suma que "supuestamente" ya no tiene ANDROID, pues aún menos, porqué el no poder instalar APKS es un requisito en mi vida desde hace ya más de 10 años en TVs (con la de APKs interesantes que hay hoy en día XD ). Siempre compro TV de la marca PHILIPS, por el tema ANDROID TV y las luces led AMBILIGHT que es un lujazo. Sumado a que es compatible con APP ALEXA, y puedo controlar con ALEXA que me cambie los canales, me apague o me encienda la TV o que me suba o baje la voz.

El que compra un TV sin ANDROID integrado, marcas tipo SAMSUNG o LG, es porqué realmente no necesita de APKS, solo quiere ver la tele, y quizá ver NETFLIX, PRIME , DISNEY...aunque cuando quieren salirse de esto y quieren "ahorrarse dinerillo" en según que contenidos, acaban comprando estos cacharros. XD [carcajad] [carcajad]

Yo desde hace tiempo les hago comprar a mis familiares la marca STRONG,....que van con GOOGLE TV, y van finos finos filipinos. Sumado a que tienen PUERTO ETHERNET INTEGRADO, BLUETOOTH 5.0, USB 2.0.

Este modelo me encanta porqué va rápido y su mando es genial:

STRONG Leap-S3+ V2 (2 GB RAM / 16 Gb AMLOGIC S905Y4=

Imagen

STRONG LEAP 1

Luego tiene su versión PRO con 4 Gb / 32 Gb

STRONG Leap 2

También tienen versión STICK, aunque me gustan más estos,....

Los XIAOMI me parecen un atraso también,...porqué casi vienen a ser como un STICK, pero en sobremesa, a falta de conexiones.

Y el que quiera ahorrarse dinerito y rodearse de 1000 de posibilidades en España , aquí hay un mega surtido de dispositivos (sin necesidad de ir a ALIEXPRESS), a unos precios IRRISORIOS.

Powerplanet

En cuanto al tema de los altavoces ECHO, cuando están a un precio muy muy asequible (ECHO POP y ECHO DOT) sobre todo a unos 20 y 25€ respectivamente, me parecen muy muy adecuados (cuando es más caro no)...para el que quiera controlar su DOMÓTICA de su casa (yo personalmente los uso para las persianas, las luces con ZIGBEE, TERMOSTATO caldera, TERMOSTATO aire), y me va fino fino (con pantalla si son los básicos no me gustan nada, los de pantalla grande no los he probado).

Mi mujer usa los ECHO (tenemos 3 en casa) para escuchar su música (decir que por menos de 30€ cuando están de oferta) por su precio, está fino fino, a parte lo utiliza como cronometro, y para controlar también la domótica (con la contrapartida de que todo lo que hablas o dices, te lo pillan los de AMAZON)

Para hacerle consultas (a parte del tiempo), pues ha dejado mucho que desear hasta que integre IA de manera muy correcta y sin costes (prefiero usar CHATGPT para consultas técnicas)

Yo para escuchar música prefiero las barra de sonido SAMSUNG con SUBWOOFER que tengo en casa (tenemos 2) y escuchar música ahí no tiene color (tampoco el precio de las barras)

Lo que sí me gusta son los KINDLE para leer libros (yo no uso), pero he visto muchos amigos con ellos y precio / calidad me parecen una opción muy interesante
GXY escribió:
Mikel24 escribió:
tetsuo2k escribió:Porque pensar que no se van a poder instalar tus apks? A día de hoy lo podían haber capado y no lo han hecho en los fire tv actuales.

porque ya no esta basado en android

dudo mucho que amazon hayan creado un sistema operativo desde cero. igual que no lo hizo meta para los cascos VR. ni siquiera los otros dos sistemas operativos integrados que hay en el mercado (tizen de samsung y webOS de LG) son diseños 100% propios.

si no esta "forkado" de android entonces de donde lo esta? de linux ?

VegaOS (basado en Linux, no Android, desarrollado por Amazon) y apps con React, biblioteca Javascript de código abierto diseñada para crear interfaces de usuario.

No hay .apk que instalar, porque no lleva android, y toda app que se instala viene de su tienda de aplicaciones.
Los nuevos Echo Estrella de la Muerte...
AzagraMac escribió:
GXY escribió:
Mikel24 escribió:

porque ya no esta basado en android

dudo mucho que amazon hayan creado un sistema operativo desde cero. igual que no lo hizo meta para los cascos VR. ni siquiera los otros dos sistemas operativos integrados que hay en el mercado (tizen de samsung y webOS de LG) son diseños 100% propios.

si no esta "forkado" de android entonces de donde lo esta? de linux ?

VegaOS (basado en Linux, no Android, desarrollado por Amazon) y apps con React, biblioteca Javascript de código abierto diseñada para crear interfaces de usuario.

No hay .apk que instalar, porque no lleva android, y toda app que se instala viene de su tienda de aplicaciones.

si si, si esta claro, que han creado (o mas bien, mandado crear) un fork de linux por los motivos que hayan considerado convenientes.

ahora queda por ver si ese invento va a ser "mejor" / mas eficiente / mas efectivo que lo que han venido haciendo hasta ahora.

a mi me parece mucho curro solamente para cerrar el uso de apk no propias. vamos, que espero que no hayan montado todo ese tinglado solo porque una cantidad de gente usaba sus pinchos fire con apps de terceros. :o
GXY escribió:a mi me parece mucho curro solamente para cerrar el uso de apk no propias. vamos, que espero que no hayan montado todo ese tinglado solo porque una cantidad de gente usaba sus pinchos fire con apps de terceros.

pero esto no tiene sentido......si lo cierran porqué no tienen competencia lo entendería....pero si tienes los STICKS, y BOX de GOOGLE TV / ANDROID TV, el sentido es 0, no?

Qué ventajas aporta un FIRE STICK frente a un GOOGLE TV / ANDROID TV?

Otra cosa es que hayan cambiado el OS para sacar mejor rendimiento y estabilidad con un hardware parecido, no?
lolololito escribió:
GXY escribió:a mi me parece mucho curro solamente para cerrar el uso de apk no propias. vamos, que espero que no hayan montado todo ese tinglado solo porque una cantidad de gente usaba sus pinchos fire con apps de terceros.

pero esto no tiene sentido......si lo cierran porqué no tienen competencia lo entendería....pero si tienes los STICKS, y BOX de GOOGLE TV / ANDROID TV, el sentido es 0, no?

Qué ventajas aporta un FIRE STICK frente a un GOOGLE TV / ANDROID TV?

Otra cosa es que hayan cambiado el OS para sacar mejor rendimiento y estabilidad con un hardware parecido, no?

efectivamente, para mi el sentido es cero y las ventajas que aporta es ninguna, pero debe ser que amazon manejan otras metricas al respecto, para haber tomado esta decision. sobre todo teniendo en cuenta que el coste interno para ellos a nivel de desarrollo debe haber sido notablemente superior.

lo del rendimiento y estabilidad... yo lo dudo muchisimo. precisamente la tendencia desde hace años viene siendo la contraria (adoptar fork de android frente a otras opciones, sobre todo con hardware arm).

por eso digo que "quiero creer" que el motivo de pasarse a linux es "algun motivo tecnico fundamentado" (estabilidad, prestaciones, etc) y no simplemente "cerrar el paso al uso de apks de terceros" que es algo que no todos los usuarios hacian y que los usuarios que si hacian, les motivaba precisamente para elegir kindle fire y no otras opciones de hardware en mi opinion mejores que los fire.

de hecho yo si fuera amazon, dado el hecho de que "vendo" una plataforma de servicios propia, y "vendo" una plataforma de hardware propia que he diseñado, desarrollado (o pagado para desarrollar) YO y los beneficios de esas ventas son PARA MI y los vendo para acceder a mi red de servicios... (como ocurre sin ir mas lejos con los lectores de ebook kindle) a mi "siendo amazon" me preocuparia mas el hecho de que accedan a mi plataforma de servicios con un hardware que no sea "mi" hardware... pero aparentemente eso a amazon no le preocupa en absoluto ¿pero si les preocupa que haya usuarios que compren "mi" hardware para usarlo con kodi o para abrir netflix ¿?

ya digo... que yo, viendolo desde fuera, no entiendo muy bien el movimiento de amazon, pero "quiero entender" que ellos manejan sus metricas internas y "para ellos" tiene sentido lo que hacen. pero yo desde fuera, no se lo veo.

y todo eso dejando aparte el asunto de que durante mas de una decada amazon vino manejando un marketplace propio de aplicaciones DE ANDROID (que les daba perdidas pero que aun asi mantuvieron ese chiringuito años y años).
a saber realmente los motivos, según amazon para no depender de android == goolge, también porque según parece se asociaba los firetv al uso de apps de tipo iptv, como si no hubiera otros trastos en el mercado (sobre todo aliexpress) que puedes hacer lo mismo para ello.

Yo la ventaja que veo si tienes los altavoces echo, sobre todo los echo studio, es usarlos como cine en casa y con el hdmi arc de la tv, usarlos para sacar por ellos cualquier fuente conectada a la tv, asi lo he estado usando yo varios años, pero vamos, tengo claro que no pillo otro firetv, el 4k max de hace un par de años, es el ultimo y hasta que la palme. Justo me ha regalado la empresa antes de ayer un Google TV Streamer 4K, que parece una piedra de rio plana [carcajad] y la verdad me gusta, acostumbrado a FireOS... va muy bien la verdad y compatible con Thread ademas.

EL tiempo dira si le merece la pena el cambio, pero me veo que en el anuncio en amazon, el banner de "este producto se devuelve con frencuencia" lo vamos a ver en breve.

La verdad, empiezan mal con VegaOS...
Cuando uses el nuevo Fire TV Stick y Vega OS llegue a tu dispositivo mediante actualización, algunas aplicaciones funcionarán en modo streaming en la nube. Esto significa que no estarán instaladas directamente en el aparato, sino que se ejecutarán en servidores externos y se enviarán al televisor. Durante al menos los primeros nueve meses, Amazon ofrecerá este servicio para las apps “no nativas” sin coste adicional para los desarrolladores. Pasado ese tiempo, serán ellos quienes decidan si crean una versión específica de su aplicación para Vega.

Fuente: https://www.xatakahome.com/centro-multi ... a-usuarios
Quizá el motivo sea ese, el no depender de GOOGLE ANDROID....no? Quizá tienen que pagar un canon por su uso o licencias?

Si ponen LINUX se ahorran eso? Más margen en cada dispositivo?
60 respuestas
1, 2