Emulación🎮🕹️

@elokillo muchas gracias,y al hacerlo no perdiste la configuración de los emuladores que funcionaban bien?un saludo
maikel_xp escribió:@elokillo muchas gracias,y al hacerlo no perdiste la configuración de los emuladores que funcionaban bien?un saludo

Solo lo hice sobre el Steam rom manager, hay un apartado donde dice manage emulators, bajas al final del todo y si está el Steam rom manager
Snesfan escribió:No se como, se me ha liado parda con Emudeck. Sin mas me han desaparecido todas caratulas de todos juegos tanto en Emudeck como en Steam, y tambien todas colecciones de las consolas que estaban en Retroarch en Steam... Le doy a Parser, pero no se me arregla nada... ¿A alguien mas le ha pasado?

¿A nadie mas le ha sucedido esto?
Zack_VII escribió:En teoría tears aguanta los 30fps más o menos con las últimas versiones no se si de Edén o cuál..de ser así y con losless, técnicamente se puede jugar a 60fps generados con losless con bajones:

Ojo con esto. Me llegó la steam deck hace unos pocos días y ojo con esto del lossless scaling este que comentas. Entiendo que esto sirve para juegos como este Zelda, Halos exigentes y juegos de este tipo. Por tu manera de hablar entiendo que no lo has comprado ni probado pero que tiene buena pinta 🙏
Snesfan escribió:
Snesfan escribió:No se como, se me ha liado parda con Emudeck. Sin mas me han desaparecido todas caratulas de todos juegos tanto en Emudeck como en Steam, y tambien todas colecciones de las consolas que estaban en Retroarch en Steam... Le doy a Parser, pero no se me arregla nada... ¿A alguien mas le ha pasado?

¿A nadie mas le ha sucedido esto?

Me acaba de pasar lo mismo
elokillo escribió:
maikel_xp escribió:@elokillo muchas gracias,y al hacerlo no perdiste la configuración de los emuladores que funcionaban bien?un saludo

Solo lo hice sobre el Steam rom manager, hay un apartado donde dice manage emulators, bajas al final del todo y si está el Steam rom manager

Pues fíjate que ayer hice una instalación limpia y ni con esas, tetroarch lo tengo instalado pero sigo sin saber si ubicación para poder enlazar el ejecutable, entonces pillo y me bajo la app image de la página de tetroarch la pongo en aplications y ya con esta si peeeeero donde demonios están las carpetas de tetroarch? O en su defecto como puedo añadir shaders? Aplicaba algunos que hacían que los juegos de súper NES por ejemplo se vieran estupendamente y sin dientes de sierra pero en la opción de shaders no me sale nada.

Tengo un lío importante con la ubicación de las cosas en Linux, llevo dos años con la Steam deck y sigo aprendiendo, gracias
A mí tras formatear la deck al llevarla al SAT, nunca pude restaurar mis partidas ni roms, y ya desistí.
Jamás encontraba la ruta de la micro sd
Pues lo dicho. Con lossless scaling activado para el Breath of the wild y para el tears of kingdom mi conclusión es que la opción ganadora es Eden y la Switch.

De hecho, el Breath of the wild se suponía que era mucho mejor en cemu pero yo lo noto mucho mejor en Eden con LS. Con cemu se queda entre 40 y 60 fps constantes. Con Eden y LS lo pongo a x2 y x3 y no noto nada de empeoramiento por mucho que gire la cámara y fluye entre 60 a 90 fps, consumiendo mucho menos tdp (7/8) y en general todo más fácil y sencillo.

Dicho eso, ahora al Halo 4
@dareon Si das con alguna solucion ya lo comentaras, gracias.
Snesfan escribió:@dareon Si das con alguna solucion ya lo comentaras, gracias.

Al final ningúna, hasta se me puso peor porque perdi los juegos instalados en el sd, que salia el espacio pero no lps reconocía, tuve que resetear la steam deck y reinstalar todo
@dareon Uff, ¿y reinstalando se te ha arreglado? A mi lo unico que se me ocurre por el momento es parsear solo el Emulo-Station y iniciar todos juegos iniciando esa aplicacion desde Steam.
Bueno si, pero porque la ha sido empezar de 0 borrando todo menos lo de la sd
Novedades en Xenia. Con la última versión canary ya funcionan el Gears of War 2 y 3.
Dan algún tironcillo de vez en cuando pero funcionan bastante bien.

Imagen

Imagen

Imagen
spitfire1976 escribió:Novedades en Xenia. Con la última versión canary ya funcionan el Gears of War 2 y 3.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que parchear o algo o van tal cual?
Zack_VII escribió:
spitfire1976 escribió:Novedades en Xenia. Con la última versión canary ya funcionan el Gears of War 2 y 3.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que parchear o algo o van tal cual?

Va tal cual, sin modificar nada. Aunque yo he bajado la resolución para ganar fluidez. No se nota la bajada a simple vista.
En modo juego por eso el menú se Xenia no aparece. O se juega en modo escritorio o se crean accesos directos para que arranque la iso directamente.
Yo quiero probar el emulador de gc para los fire emblem pero me da pereza jajaj. Ese Xenia pinta de lujo, miraré ambos
Tras meses desde que la envié a reparar y no conseguía hacer funcionar la microsd, hoy lo he conseguido, aunque me ha costado perder todos los progresos así como roms...
Pero bueno, iré a tiro hecho exclusivamente de lo que vaya a jugar.
¿Alguien por aquí utiliza Super Decktroid?

Con la versión anterior (Batocera v40 o v39) siempre que suspendia la deck con un juego en marcha (daba igual la plataforma) al volver a encenderla se quedaba congelado el sistema y tenia que forzar el apagado manteniendo el botón 5 segundos, pensaba que podía ser algo de la versión de batocera o la tarjeta, pero ayer hice instalación limpia de Super Decktroid 3.0 (batocera v41) en una nueva micro sd y pasa lo mismo, sin embargo si salgo del juego al menú principal de Batocera y suspendo la deck desde el menú (no desde el botón), parece que no tiene problemas, esto me supone una faena emulando Switch porque no permite guardar estado ni suspenderla, y soy de jugar partidas cortas, así que juegos sin un autosave generoso son imposibles para mi.

SteamOs no me da ningún problema al respecto, solo me pasa com Batocera.
Las partidas guardadas sabéis de algún sitio donde se pueden conseguir?

He conseguido volver a hacer funcionar emudeck, pero claro no quisiera volver a tener que tragarme todas las fases que tenía ya completadas en super Mario Galaxy 2.
El caso es que meto el archivo en el lugar de guardado pero me dice que los datos están dañados.

Bloodborne se debería haber disparado en rendimiento.

¿Xenia Canary Linux está a la altura de Windows actualmente? En su último vídeo MVG decía que sí, pero me extraña que hayan acortado terreno tan rápido. La última vez que lo comprobé ya había build de Linux, pero estaba a años luz de Windows.
Pues hemos ido a mejor con el Tears of the kingdom. Para juegos largos como este sí que creo que conviene dedicarle horas hasta conseguir la mejor configuración y yo creo que ya la tengo. Digamos que he encontrado dos opciones principales:

1) La normal. Emulador Eden + optimizer nx + lossless scaling. De esta manera no sin dificultad se logran entre 60 y 90 fps estables y la verdad es que la experiencia de juego es perfecta

2) Pero resulta que si tienes un ordenador resultón la cosa mejora muchísimo porque existe un paquete de texturas 4k y desde el ordenador se puede configurar con nx optimizer + paquete de texturas 4k de manera que se ejecuta desde el ordenador (en mi caso en 2k a 30 fps estables). Luego se instala sunshine en el ordenador y se configura un acceso directo con un script que abre el emulador y lanza el juego. Desde la deck se instala moonlight y de esta manera la verdad se juega a la perfección con una altísima definición que la verdad es que te deja patidifuso. Pues casi como lo que hace la switch 2 ✨
Buenas!

Tengo una consulta. Hasta ayer, tenía mis roms en el disco interno de Steam Deck y las enviaba al modo juego vía Steam Rom Manager. Ayer las pasé a una SD y me aseguré de borrar las roms del disco interno.

Sin embargo, ahora, cada vez que paso roms por Steam Rom Manager, me realiza otra entrada de las que ya tenía anteriormente, resultando en un duplicado. ¿Alguien sabe qué podría hacer para evitar esto? Gracias.
Dalozfer escribió:Buenas!

Tengo una consulta. Hasta ayer, tenía mis roms en el disco interno de Steam Deck y las enviaba al modo juego vía Steam Rom Manager. Ayer las pasé a una SD y me aseguré de borrar las roms del disco interno.

Sin embargo, ahora, cada vez que paso roms por Steam Rom Manager, me realiza otra entrada de las que ya tenía anteriormente, resultando en un duplicado. ¿Alguien sabe qué podría hacer para evitar esto? Gracias.

Esto me suena, ayer hice lo mismo jajaja. Tienes que cambiar la ruta de los parsers del Steam Rom Manager a la microsd para que te actualice las rutas del modo Juego, además Emudeck no te borra nada, sólo te hace un duplicado, yo también tuve que borrar el directorio Emulation del disco duro interno.
He llegado al subsuelo y allí de repente empecé a notar una caída del rendimiento. Buscando y demás lo he logrado solucionar siguiendo los pasos que me faltaban que indican en este vídeo:

Esto incluye habilitar por ejemplo el uso de hasta 4 GB de VRAM en la steam deck que al parecer está capado por defecto a 1 GB. La mejora ha sido drástica y vuelve a estar como antes ✨
¿Qué coño ha pasado con Duckstation? Esta mañana al darle a actualizar me ha salido que ya no estaba disponible y un mensajito para eliminarlo (que encima te sale cada vez que le das a buscar nuevas actualizaciones, tengo miedo de equivocarme una de las veces y quedarme sin el emulador). Funcionar sigue funcionando, aunque supongo que ya no se podrá actualizar, o habrá que instalarlo de otra forma o algo... ¿sabéis algo del tema? En reddit he leído que ha sido por una calentada del creador.
pacopolo escribió:¿Qué coño ha pasado con Duckstation? Esta mañana al darle a actualizar me ha salido que ya no estaba disponible y un mensajito para eliminarlo (que encima te sale cada vez que le das a buscar nuevas actualizaciones, tengo miedo de equivocarme una de las veces y quedarme sin el emulador). Funcionar sigue funcionando, aunque supongo que ya no se podrá actualizar, o habrá que instalarlo de otra forma o algo... ¿sabéis algo del tema? En reddit he leído que ha sido por una calentada del creador.

Sí lo de la calentada lleva sonando meses. Hace unos meses decían que nos fuésemos haciendo copias del programa por si lo quitaban...
Yo lo uso poco, pero lo uso por AppImage (no por flatpak). Lo he abierto hoy y se me ha actualizado a la última versión de ayer, la "0.1-10193-g86bf55162 (dev)" por si te sirve la info. De momento todo ok, se me abren los pocos juegos que tengo
Llevaba meses sin emular 3ds en la deck y por motivos económicos he tenido que vender mi 3ds xl y he instalado azahar y me ha sorprendido... para mal. Solo he probado super mario 3d land y el comienzo me va a trompicones...
rafa-lito escribió:Llevaba meses sin emular 3ds en la deck y por motivos económicos he tenido que vender mi 3ds xl y he instalado azahar y me ha sorprendido... para mal. Solo he probado super mario 3d land y el comienzo me va a trompicones...

El emulador de 3ds es se los que complia shaders mientras juegas, por lo que los primeros 2-3 nieves va apegar tirones aqui y alla, pero luego va feten y estable, me lo terminé en deck sin problemas, aunque usaba citra , pero debería ir igual.

Si puedes busca en las opciones del emulador la velocidad dd la cpu y bajala del 100 al 80 aprox (ojo, velocidad de cpu no velocidad de juego), que estabiliza la experiencia.
En EMUDECK tengo problemas con algunos emuladores cargo las roms se queda en negro y vuelta atras
yo me estoy peleando con emudeck y lossless scalling, en juegos de pc funciona bien, pero con emudeck no hay manera, no es compatible o es que me tengo que instalar los emuladores a parte de la tienda de aplicaciones y ejecutar el emulador en modo gaming en lugar de ejecutar los juegos con steam rom manager?

1 saludo
Kenway2017 escribió:

Esto me suena, ayer hice lo mismo jajaja. Tienes que cambiar la ruta de los parsers del Steam Rom Manager a la microsd para que te actualice las rutas del modo Juego, además Emudeck no te borra nada, sólo te hace un duplicado, yo también tuve que borrar el directorio Emulation del disco duro interno.
Hola compañero. Acabo de leerte y estoy trasteando pero nada, podrías especificarme donde tocaste lo que me dices? En Steam Rom Manager tengo puesto como ruta de roms la SD. He borrado la carpeta de emulacion del interno y ahora no me sale ninguna rom para importar. Estoy por desinstalar todo y volver a instalarlo directamente en la sd.

Edit: he conseguido que me detecte las roms de la sd y las he vuelto a importar, pero me las ha duplicado incluso habiendo eliminado las roms del interno. No sé si es por haber importado juegos que ya estaban importados...
Dalozfer escribió:
Kenway2017 escribió:

Hola compañero. Acabo de leerte y estoy trasteando pero nada, podrías especificarme donde tocaste lo que me dices? En Steam Rom Manager tengo puesto como ruta de roms la SD. He borrado la carpeta de emulacion del interno y ahora no me sale ninguna rom para importar. Estoy por desinstalar todo y volver a instalarlo directamente en la sd.

Edit: he conseguido que me detecte las roms de la sd y las he vuelto a importar, pero me las ha duplicado incluso habiendo eliminado las roms del interno. No sé si es por haber importado juegos que ya estaban importados...

Al final lo que te hace es duplicar todo, no elimina nada, asegúrate primero de que lo tienes todo bien redireccionado a la microsd, una vez lo hayas hecho borra las roms de la carpeta del disco duro interno ;).
Kenway2017 escribió:
Dalozfer escribió:
Kenway2017 escribió:Esto me suena, ayer hice lo mismo jajaja. Tienes que cambiar la ruta de los parsers del Steam Rom Manager a la microsd para que te actualice las rutas del modo Juego, además Emudeck no te borra nada, sólo te hace un duplicado, yo también tuve que borrar el directorio Emulation del disco duro interno.

Al final lo que te hace es duplicar todo, no elimina nada, asegúrate primero de que lo tienes todo bien redireccionado a la microsd, una vez lo hayas hecho borra las roms de la carpeta del disco duro interno ;).

Al final se solucionó dándole a resetear configuración dentro de Emudeck, sin tocar nada más.
4833 respuestas
193, 94, 95, 96, 97