ElSrStinson escribió:En primer lugar, gracias por el apoyo. Estoy bien. Por suerte o por desgracia, soy alguien acostumbrado a "estar mal" por circunstancias de la vida, por lo que esta clase de golpes duelen mucho en el impacto inicial, pero soy capaz de seguir adelante bastante rápido. Lo cual a veces es deshumanizante, si, pero... tristemente, conveniente. Lo cual no quiere decir que "me da igual", sino que puedo estar mejor en el papel de "mantenerme fuerte" para aquellos que lo necesitan.
yo cuando mi madre fallecio en septiembre del 2000, yo en aquel entonces trabajaba (de falso autonomo) impartiendo clases. total, que no estaba bajo contrato laboral y me vi que iba a ser un lio pedir dias. aparte de eso, necesitaba desconectar del ambiente de casa.
asi que no pedi dias, simplemente segui trabajando. evidentemente tuve un par de dias malos especialmente por las tardes/noches, cuando ya no estaba trabajando y me veia "en donde estaba". pues en fin. pvta vida.
ElSrStinson escribió:En fin. El viernes, cena de empresa. Estuvo bien, pero cuando la gente buscaba alargar la noche tiré bomba de humo, no estoy para gastar y ya he oido los costes de las salidas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Tambien mencionar que la cena de empresa se hizo en un buffet libre chino, cutres de mierda
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Que el pulpo estaba bueno, si, pero es cutre. Pero oye, me valió para socializar un poco con mas compañeros
tambien te digo que yo prefiero gastar 15-20 (+ bebidas) y comer lo que me apetezca (que no me parece un mal plan) que el tipico plan de restaurante de mesa y mantel, que te levantan 30pico, 40, 50 pavos y tampoco te creas que no es ninguna maravilla.
de todos modos yo siempre he opinado que lo que mas se salva de las comidas/cenas de empresa es precisamente el "post plan", no por las posibilidades de remojo, que en todo caso son escasas / poco convenientes, ni por ver desbarrar a alguno que otro sino porque suelen ser un buen momento de socializacion, conocer algunos compañeros un poco mejor fuera del ambiente laboral y en general "desvirtualizar" y tener un rato de buen rollo. o por lo menos yo diria que ese es el "mejor plan posible".
pero vamos que el tema de comida suele ser decepcionante, asi que ya puestos pues prefiero que el plan en cuestion sea barato.
en mi trabajo este año convocaron un plan asi de almuerzo. 40 pavos y de entrada no detallaron nada. un "te apuntas o pasas" sin especificar en detalle el precio, ni el sitio... y del posible menu ni hablemos... pues sinceramente, yo me he hecho el loco. se supone que el almuerzo en cuestion es este miercoles (esa es otra, lo colocan "un dia cualquiera"). yo he pasado palabra.
ElSrStinson escribió:Tambien cabe mencionar que al dia siguiente del post que escribí, mandaron por el grupo del trabajo que uno regalaba muebles, así que aproveché. Vino bien para despejarme mientras hacia bricolaje (desmontando, cargando al coche, y remontando) y ganar un poco de "presencia" para mi habitacion, que algo "sea mio". Eso si, tengo un par de cajones que no cierran bien, y me sobran 4 tornillos largos que NPI de donde los saqué
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Lastima del sillon que no me entraba en el coche por 3cm, aunque subirlo por las escaleras iba a ser un show.
yo la casa en la que estuve viviendo entre 2017 y 2022 la llene asi, a base de regalos de colegas, grupo de facebook, alguna compra por wallapop y tal. practicamente todo de segunda mano. sin quejas al respecto. luego cuando tuve que liberar todo aquello cuando me fui a mudar fue otro show (regalos a colegas, colegas de colegas, etc)
en mi opinion la segunda mano en cosas como esta es la salvacion de los pobres. los mas acomodados economicamente gastan sin tino (en muchas ocasiones, mal) y nosotros pues aprovechar y reciclar.
yo por esa via saqué de todo. mueble de TV del salon, mesa de comedor con 2 sillas (mas otras 2 que incorpore de otro sitio, todo "madera buena"), 2 muebles tipo libreria, 2 mesas de oficina con patas en T, un sofa de 2 plazas, 2 espejos grandes (uno de medio cuerpo para la nevera y otro de cuerpo entero para el dormitorio), 3 mesas de noche, una "comoda" cajonera para meter ropa, un medio armario (de 3 puertas) que monte usando la cajonera aquella como base, otro mueble bajo de 2 puertas, una nevera (combi de 1,80), un sillon "gamer"...
lo unico que compre nuevo fue un perchero con encimera que puse en el recibidor (alineado con otro que ya tenia), un soporte de TV para el dormitorio y un ejercito de soportes de balda para pared, y luego detalles, como por ejemplo que cambie casi todos los enchufes de la casa, varios interruptores y todas las bombillas porque segun entre en la casa aquello era todo un cachondeo (no habia dos cosas iguales en todo el piso, todas las bombillas eran incandescentes menos la del plafon de la cocina que era fluorescente, etc) de esa me toco pelearme con cables rigidos y con trampas varias. pero bueno, entretenido para un chispas chapuzas xD
y luego vino la otra fiesta que fue la pintura pero de eso ya hablaremos otro dia.

ElSrStinson escribió:Y este fin de semana ha estado bien. He visto bastante a mis compañeros de piso, y la relacion es buena con ellos (menos con uno, que el resto odian porque es un cerdo. Conmigo es "cordial", aunque comparto baño con él y devora el papel de culo, algo salvaje. Aparte de que se pone musica fuerte, a lo que igual tendré que decirle algo). Siento, al contrario que en toronto, que si bien cada uno hace su vida, hay "contacto humano". Allí cada uno iba a su bola, y practicamente era como un bloque de vecinos version habitaciones, con saludos por cortesía. Aquí siento mas una sensacion de compañeros tipo friends o HIMYM, y la verdad, mola mucho.
la comparticion de piso cuanto mas cordial mejor, tampoco te creas que va a ir la cosa mucho mas alla (casi siempre)
ElSrStinson escribió:Fuera un poco del blog, alemania. El metro no tiene torniquetes, pero es CARO DE COJONES. Un sencillo de corta distancia (y no sabia cual escoger, porque la maquina no estaba bien explicada) eran 2.20. Pero uno normal (trayecto de igual 20 minutos) se iba a mas de 5 pavos. Yo no digo mas, vosotros podeis rellenar huecos
nos quejamos de españita pero en otros paises suele ser un desperre (y en muchos casos un servicio bastante deficiente. yo ultimamente estoy leyendo cositas de como esta el tema en ciudades grandes de EEUU y aquello es un show (de terror)
ElSrStinson escribió:Tema supermercados, hay 3 principales: Lidl y Aldi (que está partido en 2, aqui está "Aldi sur") que son iguales que en españa (a nivel de estructura etc) y Rewe. Rewe es DIOS. Rewe es el que te abre hasta las 12 de la noche, tiene precios mas contenidos, y está mas enfocado a alimentacion (a menos que vayas a uno grande, que el otro dia encontré uno tipo carrefour. Tambien comentar algo que igual habeis oido, que es el reciclaje. Se llama "pfand". Las bebidas tienen un precio, mas el "pfand" que es una tasa de reciclajes. Por lo que si tu te compras un redbull que cueste 25c, te sale por 50. Luego, la lata en casa la metes en una bolsa, y cuando la llenes te la traes al super y que empiece la fiesta. Hay una maquinita que lee los envases para reciclar, y te devuelven esos 25c por lata. Obviamente, puedes ir a la caza de latas por las calles, aunque no se ven muchas (tambien suman botellas como las de agua). Y ya os digo que yo suelo beber agua del grifo (buena, por cierto), pero tengo una bolsa que debe valer unos 20€. Es un refuerzo (que si, lo pagas de antemano) para luego a final de mes tener un buen "descuento" en una compra
el tema "pfand" es como la devolucion del "casco" que se hacia hace años (con el cristal) aqui en españita (y se sigue haciendo, en los bares/restaurantes), si, te devuelven 20, 30 centimos o los que sean pero es que primero los has pagado y si no guardas la botella vacia lo pierdes. yo lo veo bien desde el punto de vista ecologico pero desde el punto de vista operativo diario es un poco rollo/complicacion.
y lo de los supermercados pues lidl y aldi como aqui (de hecho son los de alli), y rewe esa funcion aqui la hacen carrefour y alcampo, incluidos algunos locales que abren hasta tarde o toda la noche (aqui de carrefour en algunas ciudades).
podrias comentar un poco comparacion de precios, si es mas caro o barato que aqui. al menos una idea general. yo tengo entendido que en general alli todo (en tema alimentacion y lo que mas o menos puedes comprar en supermercado) es bastante caro. y luego la parte "no alimentacion" (ropa, electrodomesticos, deporte, herramientas, hogar...) es mas o menos igual alli que aqui.