Resumen de finales del 24: me habia graduado. Tocaba buscar un trabajo de mi sector, y ahorrar si queria continuar con el siguiente curso + 1 año de universidad, que iba a 10k es semestre si no recuerdo mal. Así que pensé friamente que es lo que queria. Y tengo una regla, y es que cuando te entran dudas en una decision dificil (por ejemplo, cortar con una pareja), tu ya sabes la respuesta, pero no quieres oirla porque no quieres admitir todo lo que piedes y que has invertido. Canadá no me hacia feliz, ni veia un futuro mejor, ni a corto ni medio plazo. A muy largo plazo puede, pero el problema es como llegaba hasta allí mentalmente. Así que en marzo estaba de vuelta en España.
Como nota decir que en el hotel, poco despues de irme (tengo mis informantes) echaron a mi jefa y metieron a un indio. En cuestion de un par de meses han despedido (o acosado hasta que dimitiesen) a todas mis encargadas (salvo a la que está embarazada, que la han quitado de los horarios, ergo la quieren fuera) y sustituido por encargados de, lo habeis adivinado, la india. En fin, parece ser que se confirma lo que decia. Y por lo visto hay un reino del terror donde los jefes les pegan gritos a las trabajadoras delante de quien sea, y han amenazado con despedir a cualquiera. Cositas...
Pero este hilo va de mi. En marzo decidí tomarme un tiempo para reflexionar. Tenia claro que tenia que hacer algo, pero despues de todo el machaque, queria descansar para tomar mejores decisiones. A lo que por cierto, no es del todo correcto. Ya en enero contacté con una agencia que busca gente para trabajar en alemania (y tambien mueven paises bajos). Ellos hacen de ETT, solo que realmente se dedican a enseñar idiomas. La empresa te conoce, dice "me gusta" y te paga un curso de formacion del idioma de 6 meses. De ahí pasas a formar parte de la plantilla de la empresa que te contrata, y ademas te hacian una movida de curso/FP dual, con lo que convalidan tu FP en alemania. Me pareció buena idea y me apunté. Total, esas cosas toman tiempo...
Y tiempo pasó. Para abril no tenia nada asegurado aun. Hacia alguna entrevista, pero nada. Y yo comiendome mis ahorros (aunque gasto poco, pero vivir es vivir), ademas de comprarme un coche cuando llevaba bastante tiempo esperando (segunda mano buen estado, buena compra).
Trabajé en 2 sitios a partir del verano. Uno, buscaban a un técnico para su maquinaria. Me preguntan por mi nivel de mecanica, digo BAJO pero que puedo aprender. Me dicen que me van a formar. A la semana, me echan porque mi nivel de mecanica no se ajustaba a lo que buscaban. Viva ESPAÑAH. El otro, os voy a decir que es un resort de vacaciones, en mantenimiento. Si sabeis los mas famosos (publicidad en television, aunque ya no lo emitan) de españa y de donde soy, podeis unir los hilos (por temas obvios, no voy a confirmar nada). Estuve allí hasta que me llamaron del sitio en que estoy, pero os puedo decir que en mi vida he visto un sitio mas ruinoso. Tengo fotos que no sabriais decirme si son las instalaciones, o el set de rodaje de una pelicula de terror, y no es coña.
Entonces, ¿te pillo la formadora? No exactamente. Perdieron mi puto perfil. Hace como 2 meses me contactó una diciendo que sus compañeras eran unas inutiles que perdieron mi perfil mientras ella estaba de vacaciones o algo así. Se lo curró, y en menos de un mes tenia una entrevista en un sitio (que acabó con oferta en firme) y otro sitio que no me interesaba tanto. El tema es que yo no dejé de buscar y encontré lo que tengo ahora: una subcontrata de una empresa muy gorda en alemania (cotiza en bolsa), contrato de un año, y "entrar a trabajar", no una formacion de idioma (que no era remunerada). "Si quieres aprender aleman, apañate". Me pareció lo mas realista del mundo
. Mis compañeros van a ser españoles, y en teoria voy a poder vivir en español e inglés. Obviamente, como ya he comentado en el anterior hilo, para mi la integracion es importante, y ya me he sacado un A1 por mi cuenta. Apenas me da para pedir un durum mixto sin cebolla, pero por algo se empieza.
. De momento tengo una habitacion (17m2), esta vez tengo un coche, y un trabajo a 30 minutos caminando que es de mi sector. Veremos como se desarrolla esto
ElSrStinson escribió:aunque la que me tira mas es Austria
654321 escribió:Poder pedir comida en Aleman es muy util en Alemania, no pensaba yo que hablaban tan poco ingles allí![]()
Animo, a ver si te gusta el pais, de curro seguro que no te va mal, así que a aprovechar para aprender y ahorrar dinerito, y en el peor de los casos pues será una experiencia mas, y un + en tu CV por si quieres volver a la maravillosa Españita de la que tanto reniegas.
Gurlukovich escribió:Para lo que hay que comer en dos días sabes todo el menú
654321 escribió:Poder pedir comida en Aleman es muy util en Alemania, no pensaba yo que hablaban tan poco ingles allí![]()
Animo, a ver si te gusta el pais, de curro seguro que no te va mal, así que a aprovechar para aprender y ahorrar dinerito, y en el peor de los casos pues será una experiencia mas, y un + en tu CV por si quieres volver a la maravillosa Españita de la que tanto reniegas.
Yaripon escribió:Son, 80 días son, 80 nada más...
Te deseo lo mejor, pero voy a hacerme el futurologo.
Yo digo que va a ser el tema tal que así:
Primeros 3 meses
Buah, lo de Alemania está muy guay.
Dos meses más.
Bueno... esto no está tan bien como pensaba, pero voy tirando.
Otros dos meses
Ya estoy en España otra vez. Pero no os os preocupéis, que yo no desisto tan fácil. Ya tengo preparado el mudarme a Corea del Norte, que me hablaron de un trabajo muy bueno allí, y creo que es un gran sitio para vivir.
No se, mi opinión es que ya para comer mierda, por lo menos comerla "en casa". Para que te exploten y puteen pues al menos que sea en España. Al menos aquí si un día te cruzas y matas al jefe, las cárceles no son tan terribles como las de otros sitios.
exitfor escribió:Vas a dar tumbos por todo el mundo con tal de no pagar a ma hacienda española, mamona?
Que necesitamos esos dineros para la jubilación
ElSrStinson escribió:654321 escribió:Poder pedir comida en Aleman es muy util en Alemania, no pensaba yo que hablaban tan poco ingles allí![]()
Esa es la idea. Aun si "sale mal", en el CV decir "trabajo en alemania" queda de puta madre
Yaripon escribió:Son, 80 días son, 80 nada más...
Te deseo lo mejor, pero voy a hacerme el futurologo.
Yo digo que va a ser el tema tal que así:
Primeros 3 meses
Buah, lo de Alemania está muy guay.
Dos meses más.
Bueno... esto no está tan bien como pensaba, pero voy tirando.
Otros dos meses
Ya estoy en España otra vez. Pero no os os preocupéis, que yo no desisto tan fácil. Ya tengo preparado el mudarme a Corea del Norte, que me hablaron de un trabajo muy bueno allí, y creo que es un gran sitio para vivir.
No se, mi opinión es que ya para comer mierda, por lo menos comerla "en casa". Para que te exploten y puteen pues al menos que sea en España. Al menos aquí si un día te cruzas y matas al jefe, las cárceles no son tan terribles como las de otros sitios.
Mis antecedentes no son de medio año, precisamente, sino 3. Y la idea es poder vivir de cara al futuro, no subsistir. En españa podia vivir bien si parasitaba a mi madre, pero si tenia que alquilarme un techo, iba a ser una habitacion de 6m para trabajar en una fabrica ganando lo justo y fundiendome el sueldo en gasolina, ademas de ser una "fabrica cualquiera". No es lo mismo de cara al futuro decir que has trabajado en el taller manolo que en la casa mercedes, por ejemplo. Y a nivel de ahorro, hay mucho mas potencial.exitfor escribió:Vas a dar tumbos por todo el mundo con tal de no pagar a ma hacienda española, mamona?
Que necesitamos esos dineros para la jubilación
Las putas de valencia (porque las de teruel no le gustaban a abalos) las pagais vosotros
654321 escribió:Una pregunta, te arrepientes de lo de Canadá ?
Sabiendo lo que sabes ahora, volverías a ir ?
Te ha enriquecido lo bastante la experiencia/aventura ?
Veltex escribió:Mucha suerte en esta nueva etapa, y por favor ve contándonos regularmente!
ElSrStinson escribió: @Yaripon igual no te vendes bien. Porque en mi sector, cuando me han llamado para entrevista lo que más resaltaba eran todos los trabajos fuera (UK, Italia, Canadá...) y los puestos en empresas importantes que la gente ubica en el mapa.
Si hablamos de condiciones laborales, en España me han pedido acciones que conllevan riesgos de muerte por falta de epis. He tenido jefes que me han tratado como si fuera basura y mi tiempo no valiese para nada. En Canadá, por ejemplo, mi jefa me tenía que pedir hacer horas, y rechazarlas no suponía un problema. Y faltarme al respeto, nunca. Tan solo una gilipollas corporativista que intentó enmarronarme, pero más allá de eso, nunca he recibido malas palabras. Y no es una comparación justa porque no eran el mismo sector, pero allí salvajadas como las que me han pedido en España, puedes denunciar a tu jefe y ganar el caso fácil, y te cubren de dinero.
No necesito destacar. Necesito un sueldo que me de para vivir bien, y estabilidad. España no me dió nunca las dos (tuve estabilidad con sueldos basura, y buenos sueldos en empresas de contratos temporales). Aquí, de momento, 1 de 2, veremos si la estabilidad se cumple. Y si no, a la siguiente empresa le diré "he trabajado aquí", y seguramente sume puntos.
654321 escribió:Gurlukovich escribió:Para lo que hay que comer en dos días sabes todo el menú
O sea, que además de ser un pais divertido tiene una gastronomía legendaria ?
ElSrStinson escribió:Otro día con ganas comentaré la fiesta de aparcar aquí y por qué voy a tener que dejar el coche en otro pueblo porque el transporte público sale demasiado bien (aunque el coche no lo voy a dejar tirado siempre, pero de momento es un marrón)
. ElSrStinson escribió:Antecedentes:
hilo_abro-nuevo-hilo-esta-vez-desde-canada_2452290
Que ha pasado desde marzo:Resumen de finales del 24: me habia graduado. Tocaba buscar un trabajo de mi sector, y ahorrar si queria continuar con el siguiente curso + 1 año de universidad, que iba a 10k es semestre si no recuerdo mal. Así que pensé friamente que es lo que queria. Y tengo una regla, y es que cuando te entran dudas en una decision dificil (por ejemplo, cortar con una pareja), tu ya sabes la respuesta, pero no quieres oirla porque no quieres admitir todo lo que piedes y que has invertido. Canadá no me hacia feliz, ni veia un futuro mejor, ni a corto ni medio plazo. A muy largo plazo puede, pero el problema es como llegaba hasta allí mentalmente. Así que en marzo estaba de vuelta en España.
Como nota decir que en el hotel, poco despues de irme (tengo mis informantes) echaron a mi jefa y metieron a un indio. En cuestion de un par de meses han despedido (o acosado hasta que dimitiesen) a todas mis encargadas (salvo a la que está embarazada, que la han quitado de los horarios, ergo la quieren fuera) y sustituido por encargados de, lo habeis adivinado, la india. En fin, parece ser que se confirma lo que decia. Y por lo visto hay un reino del terror donde los jefes les pegan gritos a las trabajadoras delante de quien sea, y han amenazado con despedir a cualquiera. Cositas...
Pero este hilo va de mi. En marzo decidí tomarme un tiempo para reflexionar. Tenia claro que tenia que hacer algo, pero despues de todo el machaque, queria descansar para tomar mejores decisiones. A lo que por cierto, no es del todo correcto. Ya en enero contacté con una agencia que busca gente para trabajar en alemania (y tambien mueven paises bajos). Ellos hacen de ETT, solo que realmente se dedican a enseñar idiomas. La empresa te conoce, dice "me gusta" y te paga un curso de formacion del idioma de 6 meses. De ahí pasas a formar parte de la plantilla de la empresa que te contrata, y ademas te hacian una movida de curso/FP dual, con lo que convalidan tu FP en alemania. Me pareció buena idea y me apunté. Total, esas cosas toman tiempo...
Y tiempo pasó. Para abril no tenia nada asegurado aun. Hacia alguna entrevista, pero nada. Y yo comiendome mis ahorros (aunque gasto poco, pero vivir es vivir), ademas de comprarme un coche cuando llevaba bastante tiempo esperando (segunda mano buen estado, buena compra).
Trabajé en 2 sitios a partir del verano. Uno, buscaban a un técnico para su maquinaria. Me preguntan por mi nivel de mecanica, digo BAJO pero que puedo aprender. Me dicen que me van a formar. A la semana, me echan porque mi nivel de mecanica no se ajustaba a lo que buscaban. Viva ESPAÑAH. El otro, os voy a decir que es un resort de vacaciones, en mantenimiento. Si sabeis los mas famosos (publicidad en television, aunque ya no lo emitan) de españa y de donde soy, podeis unir los hilos (por temas obvios, no voy a confirmar nada). Estuve allí hasta que me llamaron del sitio en que estoy, pero os puedo decir que en mi vida he visto un sitio mas ruinoso. Tengo fotos que no sabriais decirme si son las instalaciones, o el set de rodaje de una pelicula de terror, y no es coña.
Entonces, ¿te pillo la formadora? No exactamente. Perdieron mi puto perfil. Hace como 2 meses me contactó una diciendo que sus compañeras eran unas inutiles que perdieron mi perfil mientras ella estaba de vacaciones o algo así. Se lo curró, y en menos de un mes tenia una entrevista en un sitio (que acabó con oferta en firme) y otro sitio que no me interesaba tanto. El tema es que yo no dejé de buscar y encontré lo que tengo ahora: una subcontrata de una empresa muy gorda en alemania (cotiza en bolsa), contrato de un año, y "entrar a trabajar", no una formacion de idioma (que no era remunerada). "Si quieres aprender aleman, apañate". Me pareció lo mas realista del mundo
. Mis compañeros van a ser españoles, y en teoria voy a poder vivir en español e inglés. Obviamente, como ya he comentado en el anterior hilo, para mi la integracion es importante, y ya me he sacado un A1 por mi cuenta. Apenas me da para pedir un durum mixto sin cebolla, pero por algo se empieza.
Vuelvo a la batalla. Dije que esto no habia acabado, sin concretar que era lo proximo, y aquí estoy. En alemania. Luego rellenaré mas este post inicial, pero queria dejar contexto.
Nuevo pais, nueva vida. Si ignoramos un primer intento de irme a UK que duró poco, este es mi NG+ en emigrar. De momento tengo una habitacion (17m2), esta vez tengo un coche, y un trabajo a 30 minutos caminando que es de mi sector. Veremos como se desarrolla esto
¿Quieres vivir en alemania? Honestamente, no lo sé. Pensaba que queria vivir en Canadá, y parece ser que me equivoqué, aunque no me arrepienta. Suiza me gusta lo que he oido, aunque la que me tira mas es Austria. De momento veré como evoluciona, y aprovecharé esto que se me ha brindado: una buena oportunidad
Torres escribió:Por qué esa necesidad de emprender nuevas vidas en otros países?? No tienes familia ni amigos ni nada como para cortar y empezar de cero???
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:Antecedentes:
Que ha pasado desde marzo:Resumen de finales del 24: me habia graduado. Tocaba buscar un trabajo de mi sector, y ahorrar si queria continuar con el siguiente curso + 1 año de universidad, que iba a 10k es semestre si no recuerdo mal. Así que pensé friamente que es lo que queria. Y tengo una regla, y es que cuando te entran dudas en una decision dificil (por ejemplo, cortar con una pareja), tu ya sabes la respuesta, pero no quieres oirla porque no quieres admitir todo lo que piedes y que has invertido. Canadá no me hacia feliz, ni veia un futuro mejor, ni a corto ni medio plazo. A muy largo plazo puede, pero el problema es como llegaba hasta allí mentalmente. Así que en marzo estaba de vuelta en España.
Vuelvo a la batalla. Dije que esto no habia acabado, sin concretar que era lo proximo, y aquí estoy. En alemania. Luego rellenaré mas este post inicial, pero queria dejar contexto.
Nuevo pais, nueva vida. Si ignoramos un primer intento de irme a UK que duró poco, este es mi NG+ en emigrar. De momento tengo una habitacion (17m2), esta vez tengo un coche, y un trabajo a 30 minutos caminando que es de mi sector. Veremos como se desarrolla esto
¿Quieres vivir en alemania? Honestamente, no lo sé. Pensaba que queria vivir en Canadá, y parece ser que me equivoqué, aunque no me arrepienta. Suiza me gusta lo que he oido, aunque la que me tira mas es Austria. De momento veré como evoluciona, y aprovecharé esto que se me ha brindado: una buena oportunidad
¿Porque Austria y no Suiza? El mismo idioma y pagan mucho más, pero mucho más.
Dylandynamo escribió:@ElSrStinson No sabia si responder en este hilo, he escrito y borrado varios mensajes que iban a ser cruelmente directos, pero leyendo tu ultimo mensaje finalmente me he decidido a hacerlo Aun asi, intentare edulcorarlo un poco.
Para tener un buen sueldo que te de para vivir necesitas o un curriculum impresionante en el que eres el mejor de los mejores, o mucha suerte. No parece haber sido tu caso de momento.
Has trabajado en españa, segun cuentas, en trabajos basura con condiciones basura. No conseguias prosperar y te fuiste. Has trabajado en Canada, con mejores condiciones, pero igualmente en un trabajo que no era lo que buscabas. De nuevo, te fuiste.
Y ahora estas en alemania. Un trabajo cuya primera impresion es que es bueno...pero no deja de ser una subcontrata. Si yo quisiese estabilidad definitivamente no entraria en una. A saber si siguen solicitando los servicios en 3 años.
Si tu lo ves como una oportunidad, adelante. Yo seguire leyendo de tus nuevas "abenteuer". Solo asegurate de que no estas huyendo de algo que te va a seguir.
Torres escribió:Por qué esa necesidad de emprender nuevas vidas en otros países?? No tienes familia ni amigos ni nada como para cortar y empezar de cero???
A mí el resto de países me gustan pero solo para ir de vacaciones
. Pero hay muchos factores en todo. Claro está que el dinero es un factor importante en la búsqueda de empleo, pero por ejemplo, muchos se van a los países nórdicos y se vuelven en menos de un año porque no aguantan la falta de sol, aún cobrando un pastizal.ElSrStinson escribió:
@dinodini el dinero no lo es todo. Te puedo dar el argumento más absurdo del planeta, y es que estuve en el aeropuerto, y todo me parecía gente guapa. Pero hay muchos factores en todo. Claro está que el dinero es un factor importante en la búsqueda de empleo, pero por ejemplo, muchos se van a los países nórdicos y se vuelven en menos de un año porque no aguantan la falta de sol, aún cobrando un pastizal.
Igual soy yo, que no me gusta hacer "lo que todo el mundo", y en lugar de USA me fui a Canadá, o en lugar de suiza me llama más Austria. Yo que se xD

GXY escribió:mucho mejor alejarse de las poblaciones mas grandes en la medida de lo posible.
martuka_pzm escribió:dinodini escribió:ElSrStinson escribió:Antecedentes:
¿Porque Austria y no Suiza? El mismo idioma y pagan mucho más, pero mucho más.
Supongo que porque a Austria puedes irte cuando quieras y quedarte si te apetece.
GXY escribió:@654321 tambien depende del tipo de trabajo donde te vayas a querer meter. no es lo mismo irte a meter en una megafactoria, que quererte meter en sector IT, o meterte en un trabajo de hosteleria local.
654321 escribió:GXY escribió:@654321 tambien depende del tipo de trabajo donde te vayas a querer meter. no es lo mismo irte a meter en una megafactoria, que quererte meter en sector IT, o meterte en un trabajo de hosteleria local.
Para mi hay sobre todo 2 tipos de trabajo, los que pagan y bien y los que no pagan bien.
Y un puesto que aquí no pagan bien, igual en otro sitio si pagan bien. En Suiza cuando yo vivía allí todos los trabajos eran buenos.
Algo que en la segunda mitad del siglo 20 pasaba en muchos paises, cualquier trabajo a jornada completa te daba para comprarte una casa yu solo y pagar las facturas.
Y lo de tenias que haberte preparado mejor, pues me parece una mierda, pq los trabajos mal pagados son necesarios, la sociedad los necesita, si todo el mundo se prepara bien, pues luego hay problemas pq nadie hace esos trabajos.
Y nosotros no podemos cambiar el sistema, pero si que podemos emigrar a paises donde el sistema funciona, o al menos funciona mejor que donde tu has nacido.
Y al cabo de unos años vuelves a Españita si quieres, con ahorros para una casita, con CV para un mejor curro, etc ...
GXY escribió:en occidente nos estamos metiendo en la mierda y en gran medida es por la receta liberal capitalista (globalizacion, priorizacion del beneficio financiero a toda costa, precarizacion, externalizacion, subcontratacion, etc).
GXY escribió:y como ya digo eso ocurre en españita, ocurre en alemanita, ocurre en canadita, y ocurre en todos lados. en cada lado con sus particularidades, pero ocurre.
GXY escribió:en occidente nos estamos metiendo en la mierda y en gran medida es por la receta liberal capitalista (globalizacion, priorizacion del beneficio financiero a toda costa, precarizacion, externalizacion, subcontratacion, etc).
al final la jodida como siempre son las clases media y baja. la clase alta apenas se ve perjudicada.
y como ya digo eso ocurre en españita, ocurre en alemanita, ocurre en canadita, y ocurre en todos lados. en cada lado con sus particularidades, pero ocurre.
ese es uno de los motivos por los cuales no soy partidario del "salir porque hay que salir". yo no digo que tenga que ser "salir no" pero si digo que "salir" para comerte mas marrones y mas palmos de verga que quedandote dentro, pues es un cambio de mierda.
654321 escribió:Precisamente. esas particularidades lo pueden cambiar todo, si en otro pais llevan 10 años de retraso en ciertas tendencias, pues está la cosa mejor.
Bebopcoffee escribió:Es difícil hablarlo, pero hay muchos emigrantes españoles que estamos sudando sangre para salir adelante pero a nadie le importamos...
Bebopcoffee escribió:Nosotros ya no pensamos en nuestro progreso, miramos que nuestra hija no tenga que pasar por esto.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Xeila84 escribió:(...)Y no creo que haya perdido 3 años en Canada, sinceramente. Es peor quedarse con las ganas y preguntarte toda tu vida "y si...?). Porque igual que al final no le gustó y decidió irse, podía haber pasado todo lo contrario y haber encontrado el lugar de sus sueños para vivir y ganarse la vida decentemente.

Bebopcoffee escribió:@GXY Lo comento porque uno de los problemas de estos días es la vivienda y mi hija no tendrá ese problema en el futuro. Por lo menos, algo tendrá para que el camino sea menos jodido.