Steam Deck LCD 256GB por 335€ en Steam

D3 The BesT escribió:Merece la pena a día de hoy? O esta desfasada por la oled?
Previsión de Steam deck 2?

A ese precio, sigue siendo la mejor opción calidad-precio, de largo además. No te va a mover perfectamente un juego de ultimísima generación (aunque un Indiana Jones de turno sea perfectamente jugable), pero sigues teniendo un catálogo infinito que no te da ni en 10 vidas para jugarlo.

Con respecto a la Oled, está muy bien...pero por esta diferencia de precio compensa la lcd.

Y por último, es producto Valve, una compañía con la que hay que quitarse el sombrero por lo bien que sigue haciendo las cosas, lo que da bastante garantía en todos los sentidos.
fer5 escribió:@half-turok Ya encontré ayer información, y efectivamente, la RAM está instalada en otra posición, al menos dos chips, cambia el disipador, el protector y la especie de “disipador/protector” del nvme.

No sé si por fuera cambia también, los trackpads en la oled son algo distintos y en la LCD de los primeros modelos están como más elevados o al menos me da a mí esa sensación.

El caso de la Steam Deck Oled es que en realidad es una revisión completa de la máquina, la carcasa no es la misma que la versión LCD, no solo empezando por el marco de la pantalla, internamente el soporte metálico de la pantalla es ligeramente menos grueso, los soportes de los tornillos están reforzados, ahora llevan soporte metálico.

Al modificarse la carcasa también en tamaño y distribución de las placas del mando, en teoría los trackpad, joystick touch y la pantalla tienen una mayor sensibilidad. Se "corrigió" el problema del botón B que sufrieron los primeros modelos de Steam Deck.
Para los que queráis ampliar el almacenamiento, acabo de ver este nvme de 1tb en Amazon de acer por 59€
https://amzn.eu/d/b4jNXp8
se acabó la oferta, vuelve a los 419 euros reglamentarios...

a ver con que nos sorprenden en primavera...
chanquetillo escribió:@EntrenadorRED @cosladaxbox @arolata @lokelani @Dalozfer @Gendohikari

cito a algunos que la habeis comprado porque yo tambien estoy a punto de comprarla y tengo una duda.
La cuestión es que me da igual esperar un poco pero me preocupa que no vuelvan a rebajarla.
Buscando en internet he visto que suelen hacer rebajas en primavera, verano y otoño.
Y que la rebaja mas grande que hicieron fue precisamente el año pasado en septiembre con la SD 512 GB LCD por 351,75 € con un 25% de descuento.

No llegué a enterarme de aquella oferta pero veo que hay varias noticias

1) ¿Pudo comprarse SD 512 GB LCD por 351,75 € en septiembre del 2024 o fue cuestión de segundos hasta agotar existencias?

2) ¿Alguna previsión de que puedan rebajar las OLED en primavera o verano?

Gracias

Pues ni idea, yo tampoco me enteré ya que hasta hace unas semanas no me interesaba la Deck. Sin embargo, buscando en SteamDB puedes ver que sí, a finales de 2024 la LCD 512 estuvo rebajada. Pero está descatalogada a día de hoy.

En cuanto a que rebajen la OLED, a saber. Ya sabemos cómo es Valve, tanto con hardware como con software: hasta que no lo vean nuestros propios ojos no tendremos noticias. Pero parece que de momento vende bastante bien y es más económica que las Asus o Lenovo así que no creo que la rebajen a no ser que estén a punto de sacar la 2 o algo así.
Si los rumores de que Steam deck 2 no sale hasta 2028 son ciertos, yo cre que la estrategia de valve para seguir compartiendo estos 2 años será el precio, ofrecer cada vez mejores precios para que, aunque el hard quede casa vez más atrás Respecto a la competencia, pueda seguir siendo atractiva por ofrecer precios imposibles de igualar... royo bajar 100€ los modelos oled, haría que por mucho que salga legión go 3 o Ally 3 a +1000€ , deck sigueise siendo calidad / precio para un target muy amplio de posibles compradores, la mejor opción.
@Zack_VII Y de paso podrían meterle una actu con generación de frames inyectable como lo es FSR, que tener la opción de Lossless está de miedo para jugar en Deck y tampoco es algo caro, vamos, que sale rentable pillarlo, pero podrían currarse algo de serie de cara a estirar la máquina de una forma más directa, sencilla y amigable si el objetivo fuese todavía aguantar 2-3 años.
@Xiphias totalmente de acuerdo, lo que de verdad alargaría la vida del modelo actual es que Valve implementara oficialmente un método de escalado tipo lossless que permita mejorar el rendimiento de los juegos que se resisten.
Vuelve a estar en oferta, yo la cogi en la ultima y ha sido una gran decision.
Me tienta mucho la oferta. Merece la pena a día de hoy?
Me echa para atrás su pantalla, que siempre se ha hablado mal de ella...

Gracias y un saludo.
rovice escribió:Me tienta mucho la oferta. Merece la pena a día de hoy?
Me echa para atrás su pantalla, que siempre se ha hablado mal de ella...

Gracias y un saludo.

Bueno, la pantalla lo peor que tenía esque era muy apagada en colores, pero hace un año o así sacaron un update que permite subir la saturación y cambiar la temperatura de color y mejoró mucho en eso, evidentemente no es como la oled, pero luce bien hoy dia subiendole la saturación.

Si merece la pena a ese precio, pues a poco que sepas a lo que vas , sin duda...al final es un PC COMPLETO que encima incluye pantalla y mando, a 335€, y que encima, en su target portátil, o sea, 800p usando reescalados tipo Fsr y tal, perfiles bajos/medios pero que en 7" lucen genial, y a al menos 30 fps estables, sigue pudiendo mover incluso el 80-85% de juegos actuales (de este año por ejemplo: kingdom come 2, Silent hill f, cronos, expedition, stellar blade etc son jugables en deck) y evidentemente todo lo pasado sin problemas, más emulación hasta switch, con algo de ps3/360 e incluso algo de ps4.....ya digo, salvo expectativas surrealistas royo el que espere jugar a todo a 60 fps en alto que eso no hay niguna hanheld que pueda hacerlo xD, es más fácil acertar que fallar con una deck a ese precio.

Eso si, lo único que hay que saber es que gamepass en local no funciona, solo nube, y que ciertos juegos multijugador con anticheat tampoco, para eso se tiene que hacer un dual boot con Windows que por poder se puede porque es un pc XD.
@Zack_VII

La emulación se hace fácil? Porque he visto que el sistema operativo es un linux.

SALU2
rovice escribió:@Zack_VII

La emulación se hace fácil? Porque he visto que el sistema operativo es un linux.

SALU2

La emulacion es tremendamente facil, emudeck hace todo por ti, casi no hace falta ni seguir un tutorial de youtube que a veces tocan mas cosas de lo necesario.descargar emudeck y seguir los pasos de la propia app.
Pasar roms y bios y listo.
rovice escribió:@Zack_VII

SALU2

Tienes 2 formas de emular a cual mas sencilla.

O quemas una imagen de batocera pre-hecha de la comunidad en una micro sd, y alternas el areancar la deck con su sistema operativo o con ese y ya.

O instalas emudeck que es una instalación automática que instala todos los emuladores y los pre configura y los añade a steam como juegos, y instala también un front end como emulation station etc etc,y solo tienes que meter las roms y bios que hagan falta.

Dicho esto, en plataformas mas complejas comp switch es conveniente confuruar segun que juegos a mano para que vayan mejor, pero todo lo que es 8,16 bits, psx, ps2, gamecube, wiiu, 3ds etc es plug&play.
ufff he caido, comprada
Yo tengo la Rog Ally y me apetece probar la Steam Deck. Me llaman muchísimo los paneles táctiles y Steam OS. Pero por otro lado, me tiran para atrás los 256 Gb de almacenamiento.
me han cancelado el pedido

a alguien mas ?
harold walker escribió:Yo tengo la Rog Ally y me apetece probar la Steam Deck. Me llaman muchísimo los paneles táctiles y Steam OS. Pero por otro lado, me tiran para atrás los 256 Gb de almacenamiento.

Mejor 256gb para invertir en un SSD de 1TB de AliExpress qué no los 512 que al final también se te quedarán cortos tarde o temprano y terminar haciendo el mismo movimiento.
Y yo que llevo 3 años con la Deck de 256 y nunca se me han quedado cortos.
@manicminer1976 Yo compré originalmente la de 64GB y ahí si tenía problemas, después cambié el SSD a uno de 256 y con tarjetas de memoria vas que chutas.
@Shiverson
Yo es que normalmente no alterno juegos, cuando me termino uno, lo desinstalo e instalo otro. Como mucho a veces dos, pero con 256 tengo de sobra. Y todo lo de emulación, a la tarjeta.
La de 256, si dejas la interna para shaders y compadatas de los que instala deck cada vez que instalas un juego, salvo para locos como yo que tenemos tropecientas microsd y unos 600-700 juegos instalados, sobra XD, porque mínimo para 100 juegos o asi instalados en microsd dan los 256gb de interna.
Yo me decanté por la OLED de 512 y le metí otros 512 en microSD y muy contento con el rendimiento desde la tarjeta. Los juegos más tochos, rollo 40-50 GB, los meto en la interna porque siempre tendrán cargas más pesadas. Pero los más ligeros los instalo en la tarjeta y funcionan muy bien.
Así la tengo yo también, una OLED de 512, y luego tengo una micro SD de 512gb de Amazon basics de ésas y me va genial, tengo de sobra.
Esque uno de los wins de las hanhelds y deck en particular es esa, que la ampliación por microsd es 100% factible para todo tipo de juegos, incluso los mas pesados.... tengo yo como 20 microsd con prácticamente todos los triple A tochos y cuento con los dedos de 1 mano los juegos que no recomemdaria en micro sd, el resto sin problemas.

La única pega de las microsd es que en esos juegos que para actualizar un update o algo deck usa el método ese de volcarlos a la interna y luego devolverlos a la microsd, se pueden alargar bastante comparado a ssd, y por eso y no otra cosa es recomendable instalar los juegos mas nuevos y por tanto susceptibles de updates en el ssd, y los que ya no van a actualizarse en la microsd, pero por rendimiento y tal es indiferente en el 99% de los casos.
@Zack_VII
Fijate que habré jugado a más de 100 juegos en la Deck, y nunca me he quedado con menos de 80gb libres o así. Y no solo juego indies, he jugado también juegos más "pesados" como Guardianes de la Galaxia, Control... Pero es que como digo, yo no alterno juegos, por lo que salvo que el juego ocupe 200gb, que no es muy habitual, jamás me voy a quedar sin espacio.
La micro sd va sorprendentemente bien en Steam Deck, ahora mismo estoy jugando KCD2 moviendo todo un Cryengine en la micro sd y el juego va fenomenal, de esos juegos que no tienen ni cargas, una pasada.
A no ser que sean juegos con texturas megahiperHD, que van en contra del propio hardware de steamndeck, no debería haber problemas en la microSD. Quiero decir, si un juego tiene mucha demanda de texturas o carga rápida, lo más probable es que no funcione en Steam deck. O que no funcione en la calidad que tú estés configurando.
Salen como agotadas [buuuaaaa]
Sabeis si las reponen aunque sea el ultimo dia?
Joder, han fundido todo el estoc previsto antes de acabar la rebaja, tremendo el éxito de la Steam Deck, además desde que empezó la rebaja lleva en el número 1 en ventas (suele estar el 5 o 6 de normal).
toniisound escribió:Salen como agotadas [buuuaaaa]
Sabeis si las reponen aunque sea el ultimo dia?

No tiene pinta, yo me calenté ayer y la iba a pillar, estuve mirando de vez en cuando y en ningún momento volvió a haber stock. Una pena porque a ese precio era un caramelo. A la próxima.
¿Estas unidades son nuevas?, le llegó a un compañero de trabajo una con la batería al 96%
fer5 escribió:¿Estas unidades son nuevas?, le llegó a un compañero de trabajo una con la batería al 96%

Son nuevas.

La batería puede descalibrarse un poco al ponerla en modo storage (que es como las envían). Se acabará regulando y en cualquier caso es un número orientativo, no es fiable al 100%.
@toniisound Nada... ya se ha terminado la oferta y no han repuesto en ningún momento que yo sepa. Llevo desde ayer intentándolo pero nada... iba a ser regalo de Navidades pero ahora ya nada de nada...
Yo me confíe, lo dejé para el último día y ayer por la noche fui a mirar y ya no quedaban [facepalm] . A ver si en navidad hubiera suerte, si se quieren deshacer del stock es lo ideal porque a pvp renta más la OLED
84 respuestas
1, 2