Steam Deck LCD 256GB por 335€ en Steam

A precio de reacondicionadas. Y sin tener que estar mirando si hay existencias o no. Como dicen en el otro hilo, dan ganas de comprarla de nuevo XD
Merece la pena a día de hoy? O esta desfasada por la oled?
Previsión de Steam deck 2?
D3 The BesT escribió:Merece la pena a día de hoy? O esta desfasada por la oled?

Esto realmente depende ya de cada uno, si tienes pendientes juegos de hace años que encajan muy bien con un mando y quieres jugar tirado en un sofá pues la Deck LCD por 335€ es una buena oferta (la competencia que hay ahora duplica este precio).

Si pretendes jugar a juegos recientes como si fuera una consola actual pues francamente no es una opción aconsejable, pero esto también se aplica al modelo OLED por que a efectos prácticos son el mismo hardware.
D3 The BesT escribió:Merece la pena a día de hoy? O esta desfasada por la oled?
Previsión de Steam deck 2?

Por partes:

- Previsión de Steam deck 2, los últimos leaks apuntan a 2028, así que en principio no tienes que preocuparte de eso.

- Desfasada en base a la OLED? Montan la misma apu en esencia, vamos que mueven exactamente los mismos juegos a los mismos FPS y en general consumiendo parecido. Las diferencias están en pantalla oled VS lcd, 7.4" VS 7", 50wh de batería vs 40 wh, mejor refrigeración y carga más rápida la OLED.

- Merece la pena a día de hoy? En esencia estás comprando un PC ENTERO por 300€ XD, que incluye todo: cpu, GPU, placa, ram, y encima pantalla y mando incorporados xD, creo que merece totalmente la pena y que calidad/precio pico mejor se puede sacar en general.

Otro tema es para que la quieres claro y que esperas de ella. Una deck o cualqiuier handheld pc en general, primero, no son aparatos nextgen, es decir, aunque pueden con el grueso de lo que sale, a configs bajas, 800p con reescalados, target de 30 FPS etc, no te aseguran que TODO vaya a ser jugable...por tanto comprarlas con eso en mente no es buena idea, hay que tomarse esa faceta como un extra/regalo, y a ese respecto pues por decir algo, deck puede con el 85% de lo que sale al target mencionado, mientras que otras hanhelds pueden con el 90-95%, y solo hay una experimental, la gpd win 5 que puede con todo pero costando 1500-2000€ xD.

Para lo que si sirven sin fisuras es para todo lo de gen ps4 (incluida ) para atrás, más indies, doble A, emulación etc (con deck llegas hasta switch bastante bien, cosas de ps3, y alguno de ps4 como Bloodborne).

Por tanto, si la quieres para backlog de esas generaciones, o indies, o emulación, y de extra algunos juego actuales (por ejemplo, juegos de este año jugables en deck: kingdom come 2, expedition 33, stellar Blade, last of us 2, hell is us, dying light the bast, cronos...), es una compra redonda, ahora si la quieres como una consola nextgen portátil que asegure.todo, pues no, ni ninguna menos la que mencioné antes.
Gracias, la verdad creo que voy a pasar, no tengo cuando usarla...
Ya pillé la switch 2 para jugar en familia, y teniendo un cuarto con un pc decente me parece que no la voy a usar.
Yo la he pillado de impulso.... A ver qué tal siempre he tenido curiosidad
Yo tengo la de 512 desde el verano pasado y como no trasteo con linux solo he jugado a ratos libres y me ha dado para pasarme un par de juegos.
Sin emulacion, Windows, debería haber pillado un portátil.
Es mi caso.
gadesx escribió:Yo tengo la de 512 desde el verano pasado y como no trasteo con linux solo he jugado a ratos libres y me ha dado para pasarme un par de juegos.
Sin emulacion, Windows, debería haber pillado un portátil.
Es mi caso.

Respetable por supuesto, pero no entiendo mucho lo que comentas, literalmente hablando me refiero, porque para jugar a los juegos de Steam no hay que trastear nada de Linux, es instalar y jugar, por lo que quizá te refieres a que no tienes/compras juegos en Steam, que lo tienes todo en otras tiendas / Sparrow y que para eso hay que trastear?

Si es el caso pues si, mala compra, deck es sobretodo para aprovechar o crearse una biblioteca de Steam,.que también se puede jugar a juegos de otras tiendas ojo, y realmente el "trasteo" es literalmente bajarse un ejecutable de una web, instalarlo (heroic ) y loggearse en cada tienda , y descargar el juego, pero si que algún juego puede requerir bajar algo extra etc, por lo que si no se está dispuesto a hacer nada, pues no es lo óptimo y es más rápido Windows, por lo que un portátil o una hanheld Windows te habría venido mejor si es el caso.

Y lo de la emulación tampoco lo entendí, y en este caso si que no logro ver un escenario en el que la emulación en deck sea más complicada que en Windows, en el sentido de que hoy en día la forma más sencilla de emular tanto en Windows como Linux, es emudeck, y se instala exactamente igual en deck que en Windows, por lo que ahí no habrias ganado nada con un portátil, habrías tenido que hacer exactamente lo mismo.
Yo contando que tuve una mala experiencia (se ve que mi unidad fallaba en cpu o gpu). Yo la recomendaría, si que es cierto que ahora con el anuncio de intel APUS con RTX, puede ser que yo me espere para volver a comprar otra handled, ahora todo lo que esta saliendo por 1300-2000, no vale mucho la pena.
Para jugar juegos de steam si es que proton lo tira bien, sí.
Normalmente, no hay que rallarse mucho, pero en mi caso de querer
cambiar archivos en la máquina, usarla como pc, poner cosas en la microsd,
pues no tengo ni monitor, microsd, lector de tarjetas, dock, teclado+ratón.
Yo la he usado principalmente para jugar en verano en otra casa, y solo tengo los juegos de steam que compro.

Me iban a echar un cable porque no soy el único que la tiene,
pero para qué demonios tiene uno familia, en fin.
Pues me parece que el precio es casi regalado, aunque tenga un hardware algo antiguo gracias a FS4 o Lossless Scaling todavía puede estirarse el uso mínimo un par de años, yo porque ya la tengo si no la tuviera no me lo pensaba demasiado...
Me está tentando mucho.
Lo que me hace dudar es el poco almacenamiento y que es lcd, pero 200 más por la oled, tampoco me termina de convencer...
lokelani escribió:Me está tentando mucho.
Lo que me hace dudar es el poco almacenamiento y que es lcd, pero 200 más por la oled, tampoco me termina de convencer...

Aunque sea lcd, desde que la actualizaron pudiendo subir la saturación, modificar la temperatura y tal, ganó muchos enteros a ese respecto, evidentemente los negros no los puede sacar como la oled pero a nivel colores y tal está a buen nivel hoy día.

Tema almacenaje lo mejor que podrías hacer es comprarte una microsd de 512 si no eres de instalar mucha cosa a la vez o 1tb si quieres instalar mucho, e instalar todo ahí en la microsd y dejar la interna solo para que se instalen los archivos necesarios que se te van a instalar con cada juego, y con eso haces.

Y bueno, a modo de información, el modelo Oled a parte del panel OLED tiene: 0.4" más, 10wh mas de batería (1-2h más promedio), mejor refrigeración (10° menos promedio), una ram ligeramente más rápida, carga rápida parcial (del 10 al 95% en aprox 1.30h, mientras que la lcd para eso mismo es casi 45 mins más) ,y la apu es más eficiente a pijo sacado, lo que hace que consuma 3-4w menos a tope que la lcd lo que sumado a la mayor batería pues eso, más autonomía aún.
Zack_VII escribió:

Aunque sea lcd, desde que la actualizaron pudiendo subir la saturación, modificar la temperatura y tal, ganó muchos enteros a ese respecto, evidentemente los negros no los puede sacar como la oled pero a nivel colores y tal está a buen nivel hoy día.

Tema almacenaje lo mejor que podrías hacer es comprarte una microsd de 512 si no eres de instalar mucha cosa a la vez o 1tb si quieres instalar mucho, e instalar todo ahí en la microsd y dejar la interna solo para que se instalen los archivos necesarios que se te van a instalar con cada juego, y con eso haces.

Y bueno, a modo de información, el modelo Oled a parte del panel OLED tiene: 0.4" más, 10wh mas de batería (1-2h más promedio), mejor refrigeración (10° menos promedio), una ram ligeramente más rápida, carga rápida parcial (del 10 al 95% en aprox 1.30h, mientras que la lcd para eso mismo es casi 45 mins más) ,y la apu es más eficiente a pijo sacado, lo que hace que consuma 3-4w menos a tope que la lcd lo que sumado a la mayor batería pues eso, más autonomía aún.

Acabo de picar en la oferta, es que es irresistible.
Y viendo tu comentario pienso.

La microSD no ralentiza tiempos de carga en juegos mas modernos?
Digamos un cyberpunk?

Por que yo ya estaba pensando de cara a navidad un nvme 2230 de 1tb.

Pero si no hay mucha diferencia... me pienso la microsd
@EntrenadorRED en juegos exigentes sí que se nota diferencia en los tiempos de carga de una vs un ssd.
Dejo por aquí un repaso que hice de los triple A/doble A salidos este año por ver cómo aguanta o no el tipo deck en ese contexto (aunque sigo insistiendo que nadie debería comprar una handheld como una consola de nextgen, porque como no pueden asegurar que vaya todo como si lo hace una consola nextgen o pc potente).

Haciendo un repaso de lo que llevamos de 2025 en materia triple A y/o doble A 3d en deck, vamos, juegos que puedan exigir a un hard, por ver el balance y como de desfasada o no está:

Juegos a 30 o +30 FPS estables de serie:

- Dinasty warriors origins
- Ninja gaiden 2 black
- Virtua fighter 5 revo
- Spiderman 2
- Kingdom come deliberance 2
- Like a dragón pirate
- AI limit
- Atomfall
- Split fiction
- Ac shadows
- South of midnight
- Kiborg
- Stalker remaster
- Fantasy life
- Blades of fire
- Revenge savage planet
- Rematch
- Killing floor 3
- Grounded 2
- House of dead 2 remake
- Kenzan
- Expedition 33
- Days gone remaster
- Last of us 2 remaster
- Stellar Blade
- Dead zone rogue
- The alters
- Eriksholme
- Gears of war reloaded
- Hell is us
- Cronos
- NBA2K26
- Silent Hill F
- Dying light the bast
- Trails in the Sky remake
- Sonic Racing cross worlds

Jugables con concesiones y algunas caídas sub 30 FPS no generalizadas

- FFVII Rebirth
- Avowed
- Doom Dark ages
- Dune awakening
- Wuchang
- Metal gear solid delta
- Oblivion remaster

No estables (no aguantan 30 un % alto del tiempo):

- Monster Hunter wilds
- Mindseye
- Borderlands 4
- Rise of the ronin
- Echoes of the end
- Mafia old country

Extra: Jugables con mods:

- Mafia old country
- Metal gear solid delta

Yo creo que teniendo en cuenta que los 6 que van realmente mal son juegos o bien UE5 rotos en pc en general , o mal optimizados como el wilds, y que uno de ellos, el Mafia, pasaba a ser totalmente jugable con un moto que optimiza en un real.

Luego , que de los 7 jugables con concesiones 1 de ellos pasa a ser 100% jugable con mod que optimiza el UE5 (metal).

Y que el resto, 36 juegos, son totalmente jugables.

Creo que deck aguanta el tipo sorprendentemente bien en triple A actuales para el hard que monta y teniendo en cuenta que nunca fue su target, y los que realmente se le atascan, son juegos con el unreal engine 5 rotos en general en pc, no en deck en concreto.

EntrenadorRED escribió:
Zack_VII escribió:

Digamos un cyberpunk?

En general, jugando, la diferencia de SSD a micro SD en deck es prácticamente nula, algún tiempo de carga más corto pero no es como que en microsd tarde 5 mins y en SSD tarde 1, hablamos de tiempos en general bajos en ambos, y en rendimiento hay un puñado de juegos que notan el estar en microsd, como Spiderman 2, last of us 2 a veces, Ac shadows, que a veces en micro SD les pasa que en cinemáticas sobretodo no les da tiempo a cargar bien y se producen yuyus que en SSD no pasan, pero eso, 3-4 juegos contados.

En lo que si se nota es en descargas de juegos, y donde más, en updates de juegos, me explico:

Steam tiene un sistema de actualización de juegos que en algunos casos implica que, aunque el update en si sea de no se, 500mb, se debe reescribir casi el 100% del juego entero, pasándolo a la interna, y luego volviendo a la microsd, y eso en microsd en juegos que ocupan mucho, de esos de 120-150gn, si que es mucho más lento ese proceso que en SSD, ya sea el interno, o un SSD externo, y la diferencia ahí puede ser abismal, de tardar hora y media por decir algo un update de un juego que ocupe 150gb por decir algo, a tardar media hora en SSD.
Qué compraríais, la Steam Deck de oferta por 335€ o la Lenovo Legion Go S 512GB (con chip Z2 Go y Steam OS) por unos 420-450€ en AliExpress?.
Saludos.
popov9 escribió:Qué compraríais, la Steam Deck de oferta por 335€ o la Lenovo Legion Go S 512GB (con chip Z2 Go y Steam OS) por unos 420-450€ en AliExpress?.
Saludos.

Yo esque no compraría un cacharro de estos en AliExpress XD, por lo que partiendo de ahí.... .

Si hablásemos de que hay una oferta en Amazon o algo así de la go s z2go por 450€, y eso Vs la deck lcd a 335€ pues en general es mejor opción la go s z2go (otro tema sería vs la oled, pero no es el caso):

- Ventajas de la go s z2go :

+ Pantalla 8" 1200p 120hz vrr vs lcd 7" 800p 60hz.

+ Más potencia bruta por el z2go, pero SOLO a ALTOS tdp ( es decir, a costa de poca batería).

+ Carga rápida (1h y poco vs 2h y algo la lcd).

+ Capacidad de almacenamiento: 512 vs los 256 del modelo lcd de oferta.

+ Mejor refrigeración general.

+ Una ranura USB c extra (permite por ejemplo tener un SSD externo y cargar a la vez sin necesidad de dock).

- Ventajas de la deck LCD

+ Chip más eficiente y por lo tanto mejor rendimiento a bajos y medios tdp que la z2go ,, algo que a bajos tdp, royo 3-4-5 si te va a dar más autónomia, pero a partir de ahí, a diferencia de la oled donde eso se traduce en bastante mejor autonomía hasta prácticamente 15tdp que es su máximo, como la lcd solo monta 40wh y la go s 55.5 pues al final una cosa se compensa más o menos con la otra y aunque necesites más tdp en la go s para lograr el mismo rendimiento que en deck, la autonomía será similar o algo por debajo.

+ Trackpads funcionales + 4 botones está traseros Vs un mini trackpad totalmente inútil en la go s y solo 2.botones traseros extra, por lo que para juegos que necesiten ratón, o navegar en escritorio etc, es mejor opción deck.

+ Viene con funda vs la go s que no viene con funda, y no hay muchas compatibles y no a menos de 30€ en general, así que asume ese gasto extra si o si.

+ SO más pulido: La go s aún tiene algunos bugs de sistema comparados a la deck.

+ Sonido: el de la go s de serie es muy flojo incluso al máximo y tienes que tirar o de pluggins o de un ecualizador que hizo la comunidad para que suene mejor, mientras que el de deck lcd es bueno y potente de sobras de serie.

Más o menos eso , a partir de ahí lo que más te llame, aunque ya digo, yo en AliExpress no compraría algo tan caro pero eso ya a gustos.
Yo por muy barato que salga tampoco la compraría en AliExpress, ya que si tienes problemas con la consola en cuestión luego es un follón tramitar garantía y eso con suerte de que el vendedor no haya cerrado la tienda, cosa que a mí particularmente me ha ocurrido con objetos de mucho menos valor
Zack_VII escribió:Dejo por aquí un repaso que hice de los triple A/doble A salidos este año por ver cómo aguanta o no el tipo deck en ese contexto (aunque sigo insistiendo que nadie debería comprar una handheld como una consola de nextgen, porque como no pueden asegurar que vaya todo como si lo hace una consola nextgen o pc potente).

Haciendo un repaso de lo que llevamos de 2025 en materia triple A y/o doble A 3d en deck, vamos, juegos que puedan exigir a un hard, por ver el balance y como de desfasada o no está:

Juegos a 30 o +30 FPS estables de serie:

- Dinasty warriors origins
- Ninja gaiden 2 black
- Virtua fighter 5 revo
- Spiderman 2
- Kingdom come deliberance 2
- Like a dragón pirate
- AI limit
- Atomfall
- Split fiction
- Ac shadows
- South of midnight
- Kiborg
- Stalker remaster
- Fantasy life
- Blades of fire
- Revenge savage planet
- Rematch
- Killing floor 3
- Grounded 2
- House of dead 2 remake
- Kenzan
- Expedition 33
- Days gone remaster
- Last of us 2 remaster
- Stellar Blade
- Dead zone rogue
- The alters
- Eriksholme
- Gears of war reloaded
- Hell is us
- Cronos
- NBA2K26
- Silent Hill F
- Dying light the bast
- Trails in the Sky remake
- Sonic Racing cross worlds

Jugables con concesiones y algunas caídas sub 30 FPS no generalizadas

- FFVII Rebirth
- Avowed
- Doom Dark ages
- Dune awakening
- Wuchang
- Metal gear solid delta
- Oblivion remaster

No estables (no aguantan 30 un % alto del tiempo):

- Monster Hunter wilds
- Mindseye
- Borderlands 4
- Rise of the ronin
- Echoes of the end
- Mafia old country

Extra: Jugables con mods:

- Mafia old country
- Metal gear solid delta

Yo creo que teniendo en cuenta que los 6 que van realmente mal son juegos o bien UE5 rotos en pc en general , o mal optimizados como el wilds, y que uno de ellos, el Mafia, pasaba a ser totalmente jugable con un moto que optimiza en un real.

Luego , que de los 7 jugables con concesiones 1 de ellos pasa a ser 100% jugable con mod que optimiza el UE5 (metal).

Y que el resto, 36 juegos, son totalmente jugables.

Creo que deck aguanta el tipo sorprendentemente bien en triple A actuales para el hard que monta y teniendo en cuenta que nunca fue su target, y los que realmente se le atascan, son juegos con el unreal engine 5 rotos en general en pc, no en deck en concreto.

EntrenadorRED escribió:
Zack_VII escribió:

Digamos un cyberpunk?

En general, jugando, la diferencia de SSD a micro SD en deck es prácticamente nula, algún tiempo de carga más corto pero no es como que en microsd tarde 5 mins y en SSD tarde 1, hablamos de tiempos en general bajos en ambos, y en rendimiento hay un puñado de juegos que notan el estar en microsd, como Spiderman 2, last of us 2 a veces, Ac shadows, que a veces en micro SD les pasa que en cinemáticas sobretodo no les da tiempo a cargar bien y se producen yuyus que en SSD no pasan, pero eso, 3-4 juegos contados.

En lo que si se nota es en descargas de juegos, y donde más, en updates de juegos, me explico:

Steam tiene un sistema de actualización de juegos que en algunos casos implica que, aunque el update en si sea de no se, 500mb, se debe reescribir casi el 100% del juego entero, pasándolo a la interna, y luego volviendo a la microsd, y eso en microsd en juegos que ocupan mucho, de esos de 120-150gn, si que es mucho más lento ese proceso que en SSD, ya sea el interno, o un SSD externo, y la diferencia ahí puede ser abismal, de tardar hora y media por decir algo un update de un juego que ocupe 150gb por decir algo, a tardar media hora en SSD.

Gracias!,
De momento tengo una microsd de 128gb que usaba en switch1, la usare a ver que tal.

De cara a comprar 1tb no veo tanta diferencia entre ssd y microsd, pero es mucho mas facil lo ultimo claro, probaré con los gigas que tendre de inicio y iré viendo que me conviene mas.

Al final ha caido la LCD por 280€ vendiendo morralla del inventario de CS2, bendito juego, da mas beneficios/€ invertido que el bitcoin jajaja
La verdad es que es tentador. Tenmgo una switch con magia pero la verdad que no soy muy nintendero. Igual me animo a hacer el cambio.
D4nimif escribió:La verdad es que es tentador. Tenmgo una switch con magia pero la verdad que no soy muy nintendero. Igual me animo a hacer el cambio.

Si tienes la switch para cualquier cosa que no sea los exclusivos de Nintendo, ya sean indies, triple A etc, si, te cunde más deck por todo: van y se ven mucho mejor, y además los triple A son mucho más baratos , porque como los de switch salen como novedad aunque tengan la tira de años, tienen precio de novedad, mientras que como en deck son juegos de pc que salieron hace la tira, no re-lanzamientos, hoy en día están ligeramente a 4-5€ la mayoría de los triple A que han salido para switch, así que es Win-win, mejor precio, mejor rendimiento, se ven mejor.

Y ya si entramos en terreno pantanoso, esque incluso los exclusivos de switch los puedes jugar jugar emulados en deck XD
D4nimif escribió:La verdad es que es tentador. Tenmgo una switch con magia pero la verdad que no soy muy nintendero. Igual me animo a hacer el cambio.

Yo he aprovechado la oferta teniendo la switch 2 en casa (de hecho 2, mia y de mi pareja) y siendo MUYY nintendero.

Pero es que los precios que se van a pagar en switch2 por cualquier juego sea novedad o no son impagables.

Tal cual la steam deck con esta oferta equivale a 4 juegos a 80€, aun suponiendo que compres los juegos en oferta son 5 juegos.

Y no pienso que la steam deck sea mas potente que switch 2 como algunos quieren pensar, ni pienso que la consola sea cara, ofrece mucho por lo que vale.

Pero el software está impagable (no solo en nintendo)
Y en Steam deck, a parte de que steam suele tener buenas ofertas, todo lo que es emulacion """"sale gratis""""" y alguna novedad igual tambien, no nos engañemos.
Totalmente de acuerdo con los 2. Además que en Steam ya tengo mi biblioteca de viejos clásicos (como yo) y son muchísimos títulos que he re-jugado. Aparte de eso como comentan, puedes conseguir grandes títulos "tirados" de precio. Ahora porque estoy pillado de presupuesto y dependo de vender la switch para comprarla pero como vea que me acerco al 6 y la switch no se ha vendido me veo haciendo movimientos en la cuenta corriente . [facepalm]
Han empezado las ofertas de Steam de otoño, por lo que momento perfecto para pillar una deck y hacerse/ampliar la biblioteca a 2 duros [sonrisa]
Otro por aquí que no se ha podido resistir a la oferta.
Como he leído en otro hilo, a este precio te da tiempo de sobra a amortizarla antes de que salga la 2.
Yo en un par de días cuando cobre la pillaré también, el iPad ya se queda corto para llevármelo al trabajo y he visto que puedes tener steamOs y win 11 y no deja de ser un portatil me viene bien
cosladaxbox escribió:Yo en un par de días cuando cobre la pillaré también, el iPad ya se queda corto para llevármelo al trabajo y he visto que puedes tener steamOs y win 11 y no deja de ser un portatil me viene bien

Se puede pagar a plazos con PayPal y no cobran comisiones, te lo digo más que nada para que no te quedes sin la oferta no sé hasta cuándo durará el descuento, yo la mía la pillé así, no es lo mismo pagar casi 600 pavos de golpe que ciento y pico al mes
Yo la voy a poner 1tb de nvme, en amazon esta el crucial p3 2230 a 76€, https://www.amazon.es/dp/B0D61Z8R1W?ref ... title&th=1 y veo que las microad de 1tb son mas caras rindiendo muchisimo menos.

He visto alguna comparativa de tiempos de carga y me merece la pena abrir la consola, y es que el precio esta bien.

Luego el nvme que trae de serie le guardare por si las moscas o le montare en una carcasa y me saco un "pen drive" ultra rapido, que es otra cuestion.

Si quiero pasar contenido a la SD sin complicarme por red, mas rapido que via microsd es el usb no? Con un ssd externo por ejemplo.
majgub escribió:
cosladaxbox escribió:Yo en un par de días cuando cobre la pillaré también, el iPad ya se queda corto para llevármelo al trabajo y he visto que puedes tener steamOs y win 11 y no deja de ser un portatil me viene bien

Se puede pagar a plazos con PayPal y no cobran comisiones, te lo digo más que nada para que no te quedes sin la oferta no sé hasta cuándo durará el descuento, yo la mía la pillé así, no es lo mismo pagar casi 600 pavos de golpe que ciento y pico al mes

Esta la oferta hasta el dia 6 espero que aguante hasta mañana xd
Pues pedida el lunes y ha llegado hoy, ni la he llegado a usar y ya estoy instalando steamos en el ssd nuevo que le he puesto.

El cambio ha sido superfacil, creo que es mas facil que los primeros modelos al menos viendo videos de youtube antiguos, habia mas complicaciones.

Por ejemplo el ssd tiene una camisa facil de quitar y poner en el nuevo, tambien la placa que le protege va sin esa pegatina metalica que habia que romper para acceder a un tornillo.

Este finde voy a tener que aprender a moverme bien en ella, pero de momento me gusta lo que veo.
Comprada hoy. Ya he tenido algunas ocasiones en las que estaba que sí que no. Principalmente voy a usarla para emulación, pero también para jueguecillos que no pueda jugar en plataformas actuales.
@EntrenadorRED @cosladaxbox @arolata @lokelani @Dalozfer @Gendohikari

cito a algunos que la habeis comprado porque yo tambien estoy a punto de comprarla y tengo una duda.
La cuestión es que me da igual esperar un poco pero me preocupa que no vuelvan a rebajarla.
Buscando en internet he visto que suelen hacer rebajas en primavera, verano y otoño.
Y que la rebaja mas grande que hicieron fue precisamente el año pasado en septiembre con la SD 512 GB LCD por 351,75 € con un 25% de descuento.

No llegué a enterarme de aquella oferta pero veo que hay varias noticias

1) ¿Pudo comprarse SD 512 GB LCD por 351,75 € en septiembre del 2024 o fue cuestión de segundos hasta agotar existencias?

2) ¿Alguna previsión de que puedan rebajar las OLED en primavera o verano?

Gracias
No me interesa demasiado pero no niego que le he echado un poco el ojo. ¿Qué tal la posibilidad de jugar vía dock? Porque para mí, darle únicamente al modo portátil se me hace insuficiente. ¿Habría algún modo de saber, vía la propia tienda de Steam, si un juego corre bien en la máquina? No estoy nada puesto en esto de Steam, disculpadme [+risas]
La gran mayoría de juegos en STEAM tienen una opcion en la parte derecha que aparece compatible con STEAM DECK y pone verificado que en teoria dictamina que ese juego funciona en la Deck, pero igualmente hay muchos juegos que no pone ninguna verificación o que incluso pone que no funcionan pero a través de la comunidad los hacen funcionar...

Para jugar en modo TV no es lo ideal, se puede pero no es para lo que está pensada, podrás jugar a muchos juegos con una demanda grafica pequeña en modo TV, aún así hay muchos juegos que pones el nombre y a continuación Steam Deck en Youtube y verás que tal corren.

La página que te comentaba en la cual la comunidad reporta si funcionan o no los juegos es protondb.com.
chanquetillo escribió:@EntrenadorRED @cosladaxbox @arolata @lokelani @Dalozfer @Gendohikari

cito a algunos que la habeis comprado porque yo tambien estoy a punto de comprarla y tengo una duda.
La cuestión es que me da igual esperar un poco pero me preocupa que no vuelvan a rebajarla.
Buscando en internet he visto que suelen hacer rebajas en primavera, verano y otoño.
Y que la rebaja mas grande que hicieron fue precisamente el año pasado en septiembre con la SD 512 GB LCD por 351,75 € con un 25% de descuento.

1) ¿Pudo comprarse SD 512 GB LCD por 351,75 € en septiembre del 2024 o fue cuestión de segundos hasta agotar existencias?

Gracias

Yo la verdad que nunca me interesó la deck hasta hace una semana xd, siempre dije que nació muerta por ser una portatil que no se puede actualizar el hardware (logico) y que los juegos no estan hechos para ese hardware pero me viene bien para currar por la noche
chanquetillo escribió:@EntrenadorRED @cosladaxbox @arolata @lokelani @Dalozfer @Gendohikari

Gracias

Pues de la de 512 yo no he visto al vuelo pero seguro que ha habido ofertas buenas, las que siempre he visto a buen precio eran las de 64gb (que viendo que a la mia le he puesto el ssd 1tb desde el primer dia no se por que he esperado tanto a comprarla)

Rebajas futuras siempre va a haber, pero ya va siendo hora de disfrutar de esta maquina, para que cuando llegue la 2 tengamos claro si la 1 ha sido una gran compra.

Me llego ayer y no he tenido casi tiempo para usarla, pero lo poco que he visto me está pareciendo de locos, creo que en unos dias descubrire lo que me temo.

Que he sido imbecil por no haberla comprado antes, que he sido ignorante cuando veía a algun forero hablando bien de ella en un hilo que no tocaba y me ¨molestaba¨ y que de tan Nintendero, he sido tonto.
ithan_87 escribió:No me interesa demasiado pero no niego que le he echado un poco el ojo. ¿Qué tal la posibilidad de jugar vía dock? Porque para mí, darle únicamente al modo portátil se me hace insuficiente. ¿Habría algún modo de saber, vía la propia tienda de Steam, si un juego corre bien en la máquina? No estoy nada puesto en esto de Steam, disculpadme [+risas]

Valve tiene un sistema de clasificación, pero como te dicen, no es muy preciso ni cubre todo juego que haya en Steam.

Pero vamos, cuenta con que el 99% de juegos single player tanto triple A como indies, van a ir hoy en dia, entendiéndose por ir que arrancan sin problemas y demás, mientras que juegos multi con anticheat es posible que no vayan por no ser compatibles con Linux.

Tema de como vayan de rendimiento, lo mejor es YouTube, nombre del juego + Steam deck y al 99% habrá vídeo XD porque hay mucha comunidad, o preguntar aquí en el foro mismo, pero generalizando:

Así en líneas generales todo lo de la gen ps4 (incluida) para atrás, es perfectamente jugable en deck , algunos a 40 FPS (los más exigentes de gen ps4) , otros a 50, 60, 90(los triple A de época Xbox 360, no digamos ya indies etc)....depende del juego, indies pues van a ir sin problemas etc. Luego, juegos de la actual generación, son jugables a, al menos 30fps (y de ahí para arriba claro) en la config que sea, pues a ojo el 85% aproximadamente a día de hoy (de este año por ejemplo, son perfectamente jugables a +40 FPS Kingdom come 2, last of us 2 remaster, Silent Hill F, cronos new dawn, stellar Blade etc) y básicamente los que no van bien en general son los típicos con motor roto en pc que van regular hasta en torres, como los que usan unreal 5 sin optimizar.

Tema jugar con dock va ligado a esto anterior... depende que juegos cundira más que otros: a más sobrado vaya el juego en portátil, más fácil poder forzar resolución de 1080 ni que sea para reescalar desde ahí a las tv 4k de hoy en día, mientras que a más justo vaya un juego en portatil, solo podrás jugarlo en dock reescalado desde los 800p nativos, que ya no lucirá mucho en una TV grande de mucha resolución, así que, siguiendo la lógica del párrafo anterior: gen 360 sin problemas en dock; gen ps4 en general sin problemas, aunque no todos podrás forzar 1080 y tendrás que reescalar desde 800p; gen actual: depende mucho el juego, pero el general tendrás que reescalar desde 800p con a si vez algún reescalado desde menos ya aplicado.

EntrenadorRED escribió:

Gracias

Pues de la de 512 yo no he visto al vuelo pero seguro que ha habido ofertas buenas, las que siempre he visto a buen precio eran las de 64gb (que viendo que a la mia le he puesto el ssd 1tb desde el primer dia no se por que he esperado tanto a comprarla)

Rebajas futuras siempre va a haber, pero ya va siendo hora de disfrutar de esta maquina, para que cuando llegue la 2 tengamos claro si la 1 ha sido una gran compra.

Me llego ayer y no he tenido casi tiempo para usarla, pero lo poco que he visto me está pareciendo de locos, creo que en unos dias descubrire lo que me temo.

Que he sido imbecil por no haberla comprado antes, que he sido ignorante cuando veía a algun forero hablando bien de ella en un hilo que no tocaba y me ¨molestaba¨ y que de tan Nintendero, he sido tonto.

Bueno, si has disfrutado hasta ahora de switch que imagino que es lo que tenías, pues tampoco has perdido el tiempo vaya, simplemente ahora vas a hacer un upgrade en todo, como si hubieses saltado de generación jeje.

Al final siempre lo digo, para todo el que valore catálogo global por encima de lo demás, una hanheld pc (la que sea) es la mejor decisión vs una consola portátil (la que sea) , porque, comparando por ejemplo con switch 2 por ser más justos, pues si, con switch 2 vas a tener el balanza, Mario kart world y metroid 4 por decir algo, y esos no los vas a tener en hanhelds, pero, por ejemplo,.como quieras jugar a: la saga dead space, la saga mass effect, los last of us, los evil within, los god of war, los Halo, el Gears of war, los Forza, un Castlevania lords of shadows, un red dead 2, un GTA4 o 5, un stellar Blade etc etc etc...pues no podrás, tienes que esperar que les dé por sacarlos si esque eso sucede alguna vez, por tanto, comparativamente, la cantidad de juegos que te pierdes en una consola portatil respecto a una handheld, y al revés, es bastante bestia del lado de las hanhelds, royo 200 a 10 juegos aprox, por eso digo que si se valora eso, poder acceder al mayor numero posible de juegos en portatil, una hanheld es la mejor decisión.
cosladaxbox escribió:siempre dije que nació muerta por ser una portatil que no se puede actualizar el hardware (logico) y que los juegos no estan hechos para ese hardware

Yo creo que es justo todo lo contrario. Esto no es una consola que dependiese de que lanzasen juegos para ella. Es comprarla y ya sabes que tiene un catálogo de miles de juegos de PC funcionando y que sigue engordando cada día porque sigue tirando casi todo, sólo se le resisten algunos AAA más potentorros y juegos online que no tire por el antichetos. Pero el catálogo que sí funciona es inabarcable.
@Zack_VII siempre he sido de pc + portatil de Nintendo, switch 2, switch, 3ds, ds... siempre fue ese combo, casi nada de consolas de sobremesa.

Al ser siempre de pc siempre he querido una portatil x86, desde que vi las primeras gpd win. Pero el precio era una burrada.

Ahora se ha democratizado al nivel que valve ha conseguido rivalizar en calidad/precio con Nintendo, que lleva en el sector del hardware pues practicamente desde el inicio.

Creo que los proximos años mi combo va a ser PC sobremesa + steam deck (yo creo que la 2 cae fijo ya de inicio) + Switch.

Hay juegos en switch que siempre voy a querer dia 1 y sin emular, asi que no puedo quitarmela.

Y me jode tener 2 aparatos cue hacen "lo mismo" por que intento ser minimalista en este sentido (no llenar la casa de cacharros).

Pero quizas llegue el dia que la hanheld x86 no me sustituya la nintendo, si no que me sustituya el pc dockeada.
Xiphias escribió:
cosladaxbox escribió:siempre dije que nació muerta por ser una portatil que no se puede actualizar el hardware (logico) y que los juegos no estan hechos para ese hardware

Yo creo que es justo todo lo contrario. Esto no es una consola que dependiese de que lanzasen juegos para ella. Es comprarla y ya sabes que tiene un catálogo de miles de juegos de PC funcionando y que sigue engordando cada día porque sigue tirando casi todo, sólo se le resisten algunos AAA más potentorros y juegos online que no tire por el antichetos. Pero el catálogo que sí funciona es inabarcable.

Sinceramente me ha sorprendido que el nuevo dying light funcione muy bien, la verdad y para mi eso es un 10, tengo que ver el skate nuevo que tal funciona
EntrenadorRED escribió:Por ejemplo el ssd tiene una camisa facil de quitar y poner en el nuevo, tambien la placa que le protege va sin esa pegatina metalica que habia que romper para acceder a un tornillo.

¿El protector es de color negro?, he estado buscando algún teardown nuevo del modelo LCD pero todo lo que veo es el modelo de siempre, el que tiene la pegatina plateada para tapar el tornillo, porque si ya no lleva eso sería como la oled, y por lo tanto debe ser alguna revisión menor del modelo LCD.
EntrenadorRED escribió:@Zack_VII siempre he sido de pc + portatil de Nintendo, switch 2, switch, 3ds, ds... siempre fue ese combo, casi nada de consolas de sobremesa.

Al ser siempre de pc siempre he querido una portatil x86, desde que vi las primeras gpd win. Pero el precio era una burrada.

Ahora se ha democratizado al nivel que valve ha conseguido rivalizar en calidad/precio con Nintendo, que lleva en el sector del hardware pues practicamente desde el inicio.

Creo que los proximos años mi combo va a ser PC sobremesa + steam deck (yo creo que la 2 cae fijo ya de inicio) + Switch.

Hay juegos en switch que siempre voy a querer dia 1 y sin emular, asi que no puedo quitarmela.

Y me jode tener 2 aparatos cue hacen "lo mismo" por que intento ser minimalista en este sentido (no llenar la casa de cacharros).

Pero quizas llegue el dia que la hanheld x86 no me sustituya la nintendo, si no que me sustituya el pc dockeada.

Para que te sientas mejor yo tengo una PSP, una vita, una switch lite, deck lcd, deck oled, legión go con Windows y legión go s con Steam os XD ,así que tú con solo 2 vas bien [carcajad]

Yo con las hanhelds me he pasado ya 100% a portátil, que siempre me había gustado más que sobrmesa, pero claro, estaban muy limitadas, vamos que tenías una PSP y te apetecía jugar a red dead, y no podías, tenías que jugar no se, a GUN xD, o tenías una vita y querías jugar a Uncharted 4 y tenías que jugar al Golden abyss, e incluso switch que dio un salto grande en materia multis triple a en portatil,pero como decía, si me apetecía jugar a dead space, pues no podía, tenía que jugar no sé...a remothered xD, vamos que el sacrificio de catálogo era obvio y por tanto no podías prescindir de las sobrmesa, por lo que las he tenido prácticamente todas hasta ps4/one, lo mismo pc gamming.

Pero con la llegada de las hanhelds pc y concretamente la deck, ya no hay barrera, se ha pasado de un, no se, 30% del catálogo multi que había en switch, al 99% de golpe en hanheld pc xD ...si me apetece jugar a dead space, mass effect, last of us, Dark souls 3, red dead 2 etc, no tengo que buscar cosas parecidas, los puedo jugar en portatil, así que en mi caso ya no necesito sobremesa para nada, por lo que iré comprando las hanhelds que más me convenzan a medida que avance la cosa y ya.

cosladaxbox escribió:
Xiphias escribió:

Sinceramente me ha sorprendido que el nuevo dying light funcione muy bien, la verdad y para mi eso es un 10, tengo que ver el skate nuevo que tal funciona

Creo que solo es compatible con Windows, imagino que porque tendrá faceta multijugador con antitrampas. En una deck con Windows va eso sí.
@fer5 yo recientemente compré una 64gb refurbished y ahora todas las LCD están revisadas con la coletilla de “refresh”.

Lo puedes ver en ifixit.

Saludos,
rafa_kbyo escribió:@fer5 yo recientemente compré una 64gb refurbished y ahora todas las LCD están revisadas con la coletilla de “refresh”.

Lo puedes ver en ifixit.

Saludos,

Gracias, lo acabo de ver.

Imagen
fer5 escribió:
EntrenadorRED escribió:Por ejemplo el ssd tiene una camisa facil de quitar y poner en el nuevo, tambien la placa que le protege va sin esa pegatina metalica que habia que romper para acceder a un tornillo.

¿El protector es de color negro?, he estado buscando algún teardown nuevo del modelo LCD pero todo lo que veo es el modelo de siempre, el que tiene la pegatina plateada para tapar el tornillo, porque si ya no lleva eso sería como la oled, y por lo tanto debe ser alguna revisión menor del modelo LCD.

Si es negro completamente, tambien en los teardown la camisa del ssd va pegada, y en este se desliza sin problema y se pone en el nuevo en dos segundos.
@fer5 @EntrenadorRED sobre lo que comentan hay dos versiones de placa en Steam Deck, la V1 y V2, se diferencian por no tener la pegatina de aluminio (que ni es necesario romper, se despega muy fácilmente), algunas V2 si la traen, la otra es la posición de la ram.

La placa de la versión oled viene siendo la V3, no hay gran diferencia en la instalación de la unidad SSD porque es muy sencillo, yo mismo hice un tutorial para clonar la unidad SSD.
@half-turok Ya encontré ayer información, y efectivamente, la RAM está instalada en otra posición, al menos dos chips, cambia el disipador, el protector y la especie de “disipador/protector” del nvme. No sé si por fuera cambia también, los trackpads en la oled son algo distintos y en la LCD de los primeros modelos están como más elevados o al menos me da a mí esa sensación.
57 respuestas
1, 2