Siempre me ha hecho gracia que mientras aparenta ser un chico no le dibujan pestañas y en cuanto ya se sabe (oh sorpresa, como si no se notara xD) le aparecen por arte de magia. Por lo menos no han censurado el momento en el que Ranma descubre su secreto.
No lo he mirado pero creo que han cambiado la Seiyu.
donde Ryoga conoce a Ukyo y se alía con esta, y vemos a Ranma trolleando a Ryoga, disfrazándose y haciendo pasar por una supuesta prometida de él.
OscarKun escribió:Pues se han ventilado a Ukyo rapidito.Siempre me ha hecho gracia que mientras aparenta ser un chico no le dibujan pestañas y en cuanto ya se sabe (oh sorpresa, como si no se notara xD) le aparecen por arte de magia. Por lo menos no han censurado el momento en el que Ranma descubre su secreto.
No lo he mirado pero creo que han cambiado la Seiyu.
No sé si es cosa mía pero me da la sensación que esta segunda temporada ha bajado algo la calidad respecto a la primera, sobre todo del dibujo.
OscarKun escribió:Es imposible que omitan el arco en el que Ryoga aprende el Bakusai Tenketsu, IMPOSIBLE. Lo meterán más adelante, el por qué han decidido hacerlo así no lo sé.
el de Romeo y Julieta
los de Mousse secuestrando a Akane y mostrando su tranformación en pato y tal vez el del enfrentamiento de Happosai con Cologne
TheDarknight75 escribió:Pero Ukyo en el episodio no lleva desde el primer momento una diadema en el pelo con un lazo????
Luego lo miro.
No es un accesorio muy de chico, no?🤷🏻♂️
Ryoga1985 escribió:cuando Ryoga aprende el Shishi Hōkōdan (El rugido del león).
Ryoga1985 escribió:TheDarknight75 escribió:Pero Ukyo en el episodio no lleva desde el primer momento una diadema en el pelo con un lazo????
Luego lo miro.
No es un accesorio muy de chico, no?🤷🏻♂️
Ukyo no lleva una diadema con un lazo, es simplemente un pañuelo atado en la cabeza que suelen utilizar los cocineros de puestos de comida en Japón.
Si te fijas, el padre de Ukyo también lo lleva.
@OscarKun Eso espero, porque obviar como aprende una técnica un personaje me parece un error grave, y en este manga hay varios capítulos así, como el de cuando Ryoga aprende el Shishi Hōkōdan (El rugido del león).
por primera vez la casa de Ryoga, conocemos algo más de su familia y se explica por qué nunca aparecen, y en el que Ranma hace de las suyas haciéndose pasar por su hermana pequeña.
OscarKun escribió:Visto el 9. De esos episodios entrañables donde el pobre Ryoga las pasa canutas debido a su galopante timidez. Eso sí, me ha parecido un poco pocho el dibujo y la animación, a ver si remonta en los próximos.
Ojalá adapten un episodio del manga muy divertido que incomprensiblemente nunca se llegó a animar, en el que vemos...por primera vez la casa de Ryoga, conocemos algo más de su familia y se explica por qué nunca aparecen, y en el que Ranma hace de las suyas haciéndose pasar por su hermana pequeña.
Romeo y Julieta
Ranma con Mousse ya con la maldición de convertirse en pato
Hispanograna escribió:Recuerdo cuando era un niño y veía la serie original. Por cierto, sacaron algún recopilatorio en DVD de la serie original? ¿alguien lo tiene? ¿recomendáis alguna edición en especial? ¿llevan censura?
OscarKun escribió:Hispanograna escribió:Recuerdo cuando era un niño y veía la serie original. Por cierto, sacaron algún recopilatorio en DVD de la serie original? ¿alguien lo tiene? ¿recomendáis alguna edición en especial? ¿llevan censura?
Existen varias ediciones. Jonu sacó una a principios de los 2000 en DVD, es la que tengo yo. Está descatalogada pero la puedes encontrar de segunda mano. Edición integra sin censura, además se hizo un redoblaje.
Recientemente Selecta Visión sacó una edición en DVD y Blu ray. No la tengo pero supongo que será una nueva remasterización. Lógicamente son ediciones integras sin censura, no tiene sentido sacar ediciones censuradas.
Ryoga1985 escribió:OscarKun escribió:Hispanograna escribió:Recuerdo cuando era un niño y veía la serie original. Por cierto, sacaron algún recopilatorio en DVD de la serie original? ¿alguien lo tiene? ¿recomendáis alguna edición en especial? ¿llevan censura?
Existen varias ediciones. Jonu sacó una a principios de los 2000 en DVD, es la que tengo yo. Está descatalogada pero la puedes encontrar de segunda mano. Edición integra sin censura, además se hizo un redoblaje.
Recientemente Selecta Visión sacó una edición en DVD y Blu ray. No la tengo pero supongo que será una nueva remasterización. Lógicamente son ediciones integras sin censura, no tiene sentido sacar ediciones censuradas.
Amplio lo que dices.
RBA sacó a principios de los 2000 un coleccionable con la serie entera en DVD, pero utilizaba un master muy malo con calidad vhs y con censura, de pista de audio solo era el doblaje castellano y llevaban aparte los capítulos en japones con el master remasterizado de buena calidad pero sin subtítulos, por lo que como si no estuviera.
Jonu saco poco después la serie en DVD remasterizada y sin censura pero solo hasta la temporada 5 (con el doblaje original castellano, redoblaje, catalán y japones), y las dos películas (con el doblaje original en castellano, redoblaje y japones), faltando las 2 últimas temporadas (unos 42 capítulos) y las OVAs.
Selecta la sacó integra tanto en DVD como Bluray a falta de las OVAs y las películas, pero omitiendo el redoblaje que hizo Jonu y teniendo un color más saturado además de una nueva traducción de los subtítulos.
Yo compre los primeros dvds de RBA en el kiosko pero pongo después sacó Jonu su edición y la dejé de comprar. Tengo un frankestein hecho con lo que saco Jonu y el resto con lo de Selecta, repitiendo la temporada 5 porque Jonu no incluyo unos 2 o 3 capítulos ni el doblaje catalán en esa, y también las películas que sacó Jonu, por lo que puedo asegurar la diferencias de una edición a otra.