OSSC

Pistu escribió:Buenas! Que cable rgb recomendáis para conectar a OSSC una snes pal con supercic?

Pues es cable RGB que le corresponde, ni más ni menos. El de resistencias de 75 Ohms en serie en la señal RGB.
Aunque luego la consola cambie de 50 a 60Hz según la configuración del supercic, la señal sigue necesitando de los mismos componentes en el cable como consola PAL.

Si pides una recomendación de un cable concreto, hay soluciones de calidad. Pero desde luego huye de cualquier cable chinoso.

Pistu escribió:Y por otro lado, cuál sería la mejor solución para conectar ahí la N64?

Para el OSSC, solo queda hacerle mod RGB a la consola. El OSSC no tiene entradas de compuesto o s-video que son las únicas salidas de serie de la N64. Aunque creo que si le añades un GBS-C al OSSC creo que entonces dispondrías de esas entradas.

Pistu escribió:Muchas gracias

De nada. [beer]
EMaDeLoC escribió:
Pistu escribió:Buenas! Que cable rgb recomendáis para conectar a OSSC una snes pal con supercic?

Pues es cable RGB que le corresponde, ni más ni menos. El de resistencias de 75 Ohms en serie en la señal RGB.
Aunque luego la consola cambie de 50 a 60Hz según la configuración del supercic, la señal sigue necesitando de los mismos componentes en el cable como consola PAL.

Si pides una recomendación de un cable concreto, hay soluciones de calidad. Pero desde luego huye de cualquier cable chinoso.

Pistu escribió:Y por otro lado, cuál sería la mejor solución para conectar ahí la N64?

Para el OSSC, solo queda hacerle mod RGB a la consola. El OSSC no tiene entradas de compuesto o s-video que son las únicas salidas de serie de la N64. Aunque creo que si le añades un GBS-C al OSSC creo que entonces dispondrías de esas entradas.

Pistu escribió:Muchas gracias

De nada. [beer]

Si pudieses recomendarme algún cable en particular, te lo agradezco. Es muy típico meter la pata en estas cosas XD
@Pistu Un cable de calidad y buen precio que compré fue a un vendedor de eBay llamado thefoo83. Hace ya años que no tiene a la venta, pero creo que si le preguntas te hace uno: https://www.ebay.es/usr/thefoo.83

Los de Retrogamingcables son buenos y muy caros. Si te animas a soltar la pasta seguramente no saldrás descontento, pero eso, son caretes.

De retrocables he oido cosas buenas y malas. No sé si es que vendian cables chinos y luego se pusieron a hacerlos buenos, si fue mala racha... Si se pasa alguien que haya comprado te podrá decir.

Lo básico es que el cable sea apantallado para que la señales no se interfieran entre sí. A más apantallado, mejor calidad y más caro. Por eso los chinos son basura, cero apantallamiento, todo interferencias.
EMaDeLoC escribió:@Pistu Un cable de calidad y buen precio que compré fue a un vendedor de eBay llamado thefoo83. Hace ya años que no tiene a la venta, pero creo que si le preguntas te hace uno: https://www.ebay.es/usr/thefoo.83

Los de Retrogamingcables son buenos y muy caros. Si te animas a soltar la pasta seguramente no saldrás descontento, pero eso, son caretes.

De retrocables he oido cosas buenas y malas. No sé si es que vendian cables chinos y luego se pusieron a hacerlos buenos, si fue mala racha... Si se pasa alguien que haya comprado te podrá decir.

Lo básico es que el cable sea apantallado para que la señales no se interfieran entre sí. A más apantallado, mejor calidad y más caro. Por eso los chinos son basura, cero apantallamiento, todo interferencias.

Escribí a retrocables y me recomendaron este

https://retrocables.es/es/super-nintend ... async.html

Pero por lo que comentas de esa web, a ver si alguien nos puede sacar de dudas
Buenas a todos.

Tengo una N64 a la cual le he realizado el mod RGB de Cosicasf9, el cable "RGB-SCART Super Famicom/Game Cube
HQ" de retrocables y un OSSC 1.8.

¿Alguien que tenga algo parecido me puede decir que valores ha utilizado en el OSSC?, He estado haciendo pruebas, pero al no tener en su día la N64, no se si es que se veía así o algo me queda por hacer, o peor todavía que igual he tenido las expectativas demasiado altas.
@Tilux Hombre, si dices que algo no va bien pero no nos dices cual es el problema, poco te podremos decir... ein?

Si estas usando OSSC es que la estas poniendo en una pantalla moderna.
La N64 es la consola que peor le sienta una pantalla plana y la que mejor se ve en un televisor CRT. Claro que esto es subjetivo y opinión mía, pero después de haber probado varios mods HDMI y compararlos en directo con un CRT y RGB, yo la veo mejor en el CRT.

En las pantallas planas modernas si no pones los juegos a su resolución o al menos a 1080p, se ven bastante pixelados, y según la conexión, borrosos (aunque no sea la N64). No manejan resoluciones inferiores a la nativa tan bien como los CRT. Seguro que si pones cualquier juego moderno en una pantalla plana pero a 480p lo vas a ver horrible, mientras que en un CRT se ve bien. Por eso hay fans del downscale, rebajando juegos modernos a 480i/240p para jugarlos en un CRT.

Seguramente habrá alguna configuración para mejorar la resolución de salida, que eso ayuda. En teoria a 240p puedes subirla x3 a 720p y x4 a 960p si tu tv/monitor lo soporta. Pero a ver si alguien que haya toqueteado con el OSSC te sabe indicar la configuración exacta.
EMaDeLoC escribió:@Tilux Hombre, si dices que algo no va bien pero no nos dices cual es el problema, poco te podremos decir... ein?

Si estas usando OSSC es que la estas poniendo en una pantalla moderna.
La N64 es la consola que peor le sienta una pantalla plana y la que mejor se ve en un televisor CRT. Claro que esto es subjetivo y opinión mía, pero después de haber probado varios mods HDMI y compararlos en directo con un CRT y RGB, yo la veo mejor en el CRT.

En las pantallas planas modernas si no pones los juegos a su resolución o al menos a 1080p, se ven bastante pixelados, y según la conexión, borrosos (aunque no sea la N64). No manejan resoluciones inferiores a la nativa tan bien como los CRT. Seguro que si pones cualquier juego moderno en una pantalla plana pero a 480p lo vas a ver horrible, mientras que en un CRT se ve bien. Por eso hay fans del downscale, rebajando juegos modernos a 480i/240p para jugarlos en un CRT.

Seguramente habrá alguna configuración para mejorar la resolución de salida, que eso ayuda. En teoria a 240p puedes subirla x3 a 720p y x4 a 960p si tu tv/monitor lo soporta. Pero a ver si alguien que haya toqueteado con el OSSC te sabe indicar la configuración exacta.

Pues la estoy probando en una pantalla moderna, y si, es eso, que la veo borroso.
@Tilux La N64 tiene antialiasing y blur horizontal, y están no por fastidiar a nadie ni hacerla peor consola (que es lo que parece que piensan algunos cuando hablan de esto), están para suavizar la imagen y darle un efecto de más resolución en un CRT. Es decir, para que el 240p parezca 360p o casi 480p en un CRT. Es meramente artificial, pero en CRTs a partir de 17" funciona bastante bien, eliminando dientes de sierra, aliasing, moaré y otros artefactos de una resolución baja.

La tele plana no funciona así, quiere y necesita fullHD y pixel perfect (quizás las primeras de plasma que convivian con el analógico no, pero en general es así). La N64 ni con el mejor mod HDMI se lo puede dar, así que vas a tener una imagen borrosa, pero no es más borrosa que la que tendrías en un CRT, es que tu pantalla plana potencia varias veces esa borrosidad.

Por poner un ejemplo equivalente, si miras un FMV de PS1 en un CRT te va a parecer la hostia en vinagre. Si, se va a notar poca resolución, pero se ve genial. El mismo FMV en una tele plana, da igual por RGB o HDMI, es un festival de pixelaciones y macrobloques de compresión. Peor que poner Youtube a 240p.

Lamentablemente es así, estamos hablando de consolas muy ligadas a la tecnología CRT del momento, no a nuestras 4K HDR que les das 240p y te sacan un zurullo. Por eso hay mercado de escaladores ultracaros con shaders de CRT.

Creo que el OSSC puede poner scanlines que mitigarian el efecto, pero me parece que no son precisamente los mejores.

Lo mejor sería que conectases la N64 a un CRT, pero claro, eso depende de tus posibilidades.
@EMaDeLoC tengo que decir que yo en LCD prefiero el antialising activado a el dithering bruto en CRT me da un poco igual uno u otro con sus pros y contras. [carcajad]
EMaDeLoC escribió:@Tilux La N64 tiene antialiasing y blur horizontal, y están no por fastidiar a nadie ni hacerla peor consola (que es lo que parece que piensan algunos cuando hablan de esto), están para suavizar la imagen y darle un efecto de más resolución en un CRT. Es decir, para que el 240p parezca 360p o casi 480p en un CRT. Es meramente artificial, pero en CRTs a partir de 17" funciona bastante bien, eliminando dientes de sierra, aliasing, moaré y otros artefactos de una resolución baja.

La tele plana no funciona así, quiere y necesita fullHD y pixel perfect (quizás las primeras de plasma que convivian con el analógico no, pero en general es así). La N64 ni con el mejor mod HDMI se lo puede dar, así que vas a tener una imagen borrosa, pero no es más borrosa que la que tendrías en un CRT, es que tu pantalla plana potencia varias veces esa borrosidad.

Por poner un ejemplo equivalente, si miras un FMV de PS1 en un CRT te va a parecer la hostia en vinagre. Si, se va a notar poca resolución, pero se ve genial. El mismo FMV en una tele plana, da igual por RGB o HDMI, es un festival de pixelaciones y macrobloques de compresión. Peor que poner Youtube a 240p.

Lamentablemente es así, estamos hablando de consolas muy ligadas a la tecnología CRT del momento, no a nuestras 4K HDR que les das 240p y te sacan un zurullo. Por eso hay mercado de escaladores ultracaros con shaders de CRT.

Creo que el OSSC puede poner scanlines que mitigarian el efecto, pero me parece que no son precisamente los mejores.

Lo mejor sería que conectases la N64 a un CRT, pero claro, eso depende de tus posibilidades.

Gracias por la explicación, al final tocara quedarse como estoy, ahora no estoy en condiciones de pillarme un CRT, asi que tocará tirar la plana con el efecto dw las scanlines.
Hola, tengo una duda.

El otro día fui a conectar el OSSC, que lo tenía guardado porque tenía la SNES también guardada por temas de espacio, pero ya en mi nueva casa ya lo fui a poner, pero no se encendía, y después de buscar por ahí descubrí que como soy mongolo me confundí y puse la fuente de alimentación que no era, la de la consola (que esta gente ya podría usar una fuente con un conector diferente al de las consolas, pero bueno), haciendo que se me queme el fusible.

Así que toca cambiarlo, pero, ¿qué fusible es?
Que supongo que si llevo el aparato a la tienda de electrónica lo sabrán, pero por ir un poco a lo seguro.

Y luego, ya que me pongo, el mod para el firmware 1.x, ¿merece la pena?
2010 respuestas
137, 38, 39, 40, 41