TV OLED para Series X|S

@ignition La C2 salió muy bien, yo tuve su hermana mayor de 83" y encantado con ella :-)
@actpower perfecto gracias 👌

Saludos [beer]
A mí me gustan las Philips 800 OLED por el ambilight que es la polla para jugar, aunque me gustaría probar una QD OLED que dicen es la mejor tecnología actual pero Philips no tiene ningún modelo con esa... Siempre son paneles de LG WOLED...

Imagen

La luz es clavada a lo que pasa en pantalla lo que pasa que el móvil lo pilla diferente
Hola,desde mi ignorancia quería preguntaros sobre la no activación del hdr 10 en mi reciente adquirida lg c5 oled cuando juego a batlefield 6 , se activa el dolby visión (es acaso normal que no pueda elegir hdr 10?)veo muy oscuro los gráficos y teniendo otra oled en el salón con una ps5 si veo mejores gráficos en esta, donde si se activa el hdr 10,es acaso el cable?es acaso la ranura del hdmi?es dolby visión mejor que hdr 10?gracias
@malaka1979 Lo correcto es eso...Dolby Vision es MEJOR que HDR10 en el sentido de que te olvidas de precalibrar la pantalla con la app de Xbox, directamente el engine se comunica con la pantalla y no tienes que hacer nada.

Si lo ves muy oscuro vete a saber porqué es, no tengo ese juego y no puedo comprobarlo, pero correctamente ajustado, un juego se va a ver prácticamente igual en HDR10 que en Dolby Vision.
actpower escribió:@malaka1979 Lo correcto es eso...Dolby Vision es MEJOR que HDR10 en el sentido de que te olvidas de precalibrar la pantalla con la app de Xbox, directamente el engine se comunica con la pantalla y no tienes que hacer nada.

Si lo ves muy oscuro vete a saber porqué es, no tengo ese juego y no puedo comprobarlo, pero correctamente ajustado, un juego se va a ver prácticamente igual en HDR10 que en Dolby Vision.

Muchísimas gracias 😊 eres muy amable y me dejas tranquilo
era reacio a usar el Dyanmic Tone Mapping para jugar en LG oled , pero tras estar unos meses usándolo es lo mejor para jugar , el HGIG es demasiado oscuro , la imagen y los colores se ven mejor con el Dynamic Tone Mapping lo único que el brillo del juego o grises medios hay que bajarlos respecto al HGIG , el DTM es la mejor experiencia se ve absolutamente espectacular , es una autentica locura... [oki]
@Bio81 Lo he dicho muchas veces, pero se me ha tachado de todo en muchos sitios. Y he demostrado con grabaciones que HDR con DTM vs Dolby Vision se ven prácticamente iguales.

El problema de HGiG es que no es un estandar y nunca sabrás si el juego que lanzas lo usa o no. Y además, el desactivar el Tone Mapping de la tele, que es lo que hace HGiG, hace que tengas que tener mucho cuidado para saber los nits reales que soporta la tele (la cual varía, y lo correcto es medirlo con sonda).

Demasiados inconvenientes, pero eh, la gente sigue usando HGiG y siguiendo consejos de gente que no son capaces de argumentar y demostrar su opinión, porque:

1) no les interesa, tan solo dicen "hazme caso y ya"

2) no tienen ni idea, y simplemente se dejan llevar por "la corriente actual"

3) cogen afirmaciones de terceros sin validarlas ellos mismos

Elige tu propia desventura...jamás nadie me ha demostrado que HGiG sea la opción válida. No lo es.

Fíjate que tú has hecho JUSTO lo que muchas veces digo: PROBAR, PROBAR, PROBAR. Es la clave. La mayoría de gente no se molesta en probar y comprobar. Solo siguen lo que dicen terceras personas sin pararse a cuestionarse si es o no correcto lo que se dice. Algo tan básico...
malaka1979 escribió:Hola,desde mi ignorancia quería preguntaros sobre la no activación del hdr 10 en mi reciente adquirida lg c5 oled cuando juego a batlefield 6 , se activa el dolby visión (es acaso normal que no pueda elegir hdr 10?)veo muy oscuro los gráficos y teniendo otra oled en el salón con una ps5 si veo mejores gráficos en esta, donde si se activa el hdr 10,es acaso el cable?es acaso la ranura del hdmi?es dolby visión mejor que hdr 10?gracias

Hola, me pasa lo mismo con una nueva Panasonic, los juegos en DV los veo mucho mas oscuros que en HDR.... Desconozco el motivo, un saludo.
@actpower y demás gente entendida, cree este post con lo que me está pasa do en mi lg c1:
hilo_lg-c1-con-led-rojo-on-off-cada-x-tiempo_2525486#p1756312215

Que puede ser?
Gracias!
Buenos días, está semana me llega una LG g5 65". Ya os pondré impresiones y cómo no, dudas y neuras...un saludo!
Este año creo que voy a jubilar la C8. Y en realidad se sigue viendo bien pero tener HDMI 2.0 hace que le falten cosas.
Stylish escribió:Este año creo que voy a jubilar la C8. Y en realidad se sigue viendo bien pero tener HDMI 2.0 hace que le falten cosas.

En juegos el VRR a 120Hz se hace bastante notable la verdad.
Buenas tardes gente, estaba por comprarme una tele nueva para mí habitación para poder disfrutar de la consola, estaba pensando en una de 42-43 pulgadas.

Ahora mismo hay una oferta web en mediamark y quería aprovecharla....

Estaba pensando en una LG OLED42C45LA, OLED 4K, Procesador Inteligente 4K α9 Gen7....no sé cómo la ven o si alguien me orienta para pillar otra.

Gracias de antemano
Buenas, algún poseedor de una LG g5 me puede iluminar si es mejor en los ajustes de juego usar el VRR el GSync o da igual activar los dos? Gracias, un saludo.
hombrebalaxbox escribió:Buenas, algún poseedor de una LG g5 me puede iluminar si es mejor en los ajustes de juego usar el VRR el GSync o da igual activar los dos? Gracias, un saludo.

VRR para consolas, me parece que GSync es para GPU's nVIDIA.
Lammothh escribió:
hombrebalaxbox escribió:Buenas, algún poseedor de una LG g5 me puede iluminar si es mejor en los ajustes de juego usar el VRR el GSync o da igual activar los dos? Gracias, un saludo.

VRR para consolas, me parece que GSync es para GPU's nVIDIA.

Lo dejo como está entonces, muchas gracias
_498_ escribió:Buenas tardes gente, estaba por comprarme una tele nueva para mí habitación para poder disfrutar de la consola, estaba pensando en una de 42-43 pulgadas.

Estaba pensando en una LG OLED42C45LA, OLED 4K, Procesador Inteligente 4K α9 Gen7....no sé cómo la ven o si alguien me orienta para pillar otra.

Gracias de antemano

Mirate antes el precio de una C5 de ese tamaño, a ver si no se llevan mucho.

Pero esa C4 tv esta fenomenal, hoy en dia se queda algo pequeña, pero si no tienes más espacio, ve por ella.
Lammothh escribió:
_498_ escribió:Buenas tardes gente, estaba por comprarme una tele nueva para mí habitación para poder disfrutar de la consola, estaba pensando en una de 42-43 pulgadas.

Gracias de antemano

Pero esa C4 tv esta fenomenal, hoy en dia se queda algo pequeña, pero si no tienes más espacio, ve por ella.

Buenos días señor, si el tema es por espacio en la habitación, estaba por 550 o así con el 15% adicional x web, miraré a ver la C5 que me comentas.

Gracias por la ayuda.

Saludos

No se en las G5, pero en las G4 el VRR y el Gsync se activan/desactivan en conjunto, el que está separado es el Freesync para AMD y yo por lo que he visto en otro foro, este último es el que se recomienda activar en las Xbox.
Gracias por el aporte, lo miraré, un saludo.
Lammothh escribió:

Gracias de antemano

Buenas señor siguiendo tus consejos he mirado está Lg OLED42C54LA, entiendo desde mi ignorancia que es algo mejor que esta lg OLED42C45LA, no?...el precio está en 699 €, a no ser que me recomiendes alguna otra de 42"..🫣

Un saludo.
@_498_ Es el mismo modelo, ni mejor ni peor. Solo cambian chorradas estéticas y a veces ni eso. En este año, cambian los mandos esencialmente. El nuevo es más pequeño, pero a mi gusto con algunas cosas peores y otras mejores...
actpower escribió:@_498_ Es el mismo modelo, ni mejor ni peor. Solo cambian chorradas estéticas y a veces ni eso. En este año, cambian los mandos esencialmente. El nuevo es más pequeño, pero a mi gusto con algunas cosas peores y otras mejores...

Buenos días señor, ok, pensé que cambiaban en alguna cosa para mejor, si es más de los mismos quizás no me compense pagar esos 100 euros de más por el C5.🤷🏼
Hace unos meses compré la C4 de 48" como monitor y muy contento, tanto que la he cambiado por una g5 de 65" que aunque la quiero como segunda tv en una esquina para mis cosas, me he animado a algo más grande, hace pocas horas que la tengo conectada pero se ve de lujo

Edito casi todo el post por que tengo problemas para subir imágenes
_498_ escribió:
actpower escribió:@_498_ Es el mismo modelo, ni mejor ni peor. Solo cambian chorradas estéticas y a veces ni eso. En este año, cambian los mandos esencialmente. El nuevo es más pequeño, pero a mi gusto con algunas cosas peores y otras mejores...

Buenos días señor, ok, pensé que cambiaban en alguna cosa para mejor, si es más de los mismos quizás no me compense pagar esos 100 euros de más por el C5.🤷🏼

Creo que el compañero se ha equivocado y se referia a los letras finales de un mismo modelo.
SOLO por 100€ más, la diferencia entre C4 y C5 ES importante y vale mucho la pena.
Por esa diferencia, compra C5 si o sí.
Lammothh escribió:
_498_ escribió:

Creo que el compañero se ha equivocado y se referia a los letras finales de un mismo modelo.
SOLO por 100€ más, la diferencia entre C4 y C5 ES importante y vale mucho la pena.

Ojo que la C4 es compatible con DTS y la C5 no. Para los que tengan una barra de sonido quizás esto les de un poco igual pero quien no la tenga y ponga un Blu ray para ver una peli y vea que no se escucha cuidado
@Toribio8 Sabes que cualquier reproductor de discos convierte al vuelo las pistas DTS a DD o PCM multicanal, no?. No es ningún drama ni problema no tener DTS. Las propias consolas tienen opciones SEPARADAS para configurar la salida de sonido del modo reproductor.
Problema sólo puede haber si se activa el audio passthrough.
Mi TV solo tiene Atmos pero lo tengo activado porque la mayoría que se tiene es Dolby, tanto juegos como multimedia (todo el streaming es Dolby). Así que me compensa porque el nuevo AVR que pillé es Atmos y con eARC lo cual casa perfectamente con el TV y la consola. Si alguna vez pongo un disco con DTS pues le cambio las opciones de audio y listo.

PD: estoy mirando altavoces Atmos pero tengo dificultad para ponerlos de techo porque no tengo falso techo, así que no se que tal irán los de tipo rebote.
@darksch Tampoco, porque antes de eso, el reproductor convierte la señal, si la tele no la soporta. A día de hoy no es más que dar excusas por esto o por lo otro. Es más, si en las consolas o en el reproductor pones salida PCM Multicanal, lo tienes todo arreglado.

Ejemplo fácil y entendible: Yo tengo el ordenador conectado a un sistema 5.1.2 Atmos y el sonido SIEMPRE es PCM Multicanal. Cualquier señal, sea PCM pura o comprimida, se pasa a PCM.

Si reproduzco algo con ATMOS, automáticamente lo tengo configurado para que la señal pase a Atmos (solo en ese momento).

Querer es poder. Pero ponemos palos en las ruedas para justificar a veces según que cosas, que son injustificables, en mi opinión.
actpower escribió:@Toribio8 Sabes que cualquier reproductor de discos convierte al vuelo las pistas DTS a DD o PCM multicanal, no?. No es ningún drama ni problema no tener DTS. Las propias consolas tienen opciones SEPARADAS para configurar la salida de sonido del modo reproductor.

Desconocía esto, siempre me han dicho que si la TV no lleva el codec no lo puede reproducir.
Entonces, un reproductor de blu ray o una videoconsola lo reproducen sin problemas? se escucha por los altavoces del televisor? Tiene algún tipo de pérdida o se escucha sin ningún recorte?

Un saludo
@Toribio8 Claro, pero si el reproductor es capaz de convertir al vuelo un codec a otro, te quitas el "problema". Estas conversiones son totalmente transparentes y sin pérdidas. Además, usando los altavoces de una tele, no necesitas ni multicanal, ni atmos ni nada...con un stereo pelao vas que te matas. Así que configuras para PCM Stereo y arreando.

Haz pruebas. Siempre digo lo mismo, y la gente por lo que sea, no hace pruebas cuando plantea dudas teniendo los aparatos y pudiendo salir de dudas en el momento.
Lammothh escribió:
_498_ escribió:

Buenos días señor, al final la he pillado la C5, muchas gracias a ambos x la ayuda. Ahora ando detrás de una barra de sonido, me van a echar los vecinos, 😂😂
@_498_ A mí me deberían haber echado hace años, y calzo un 5.1.4 real. La clave está en no abusar de volumen. Si vives en un chalet sin nadie, como si te rompes los tímpanos. Pero conviviendo con gente alrededor, se puede montar algo chulo sin montar la escandalera y disfrutarlo.
@actpower Ya que estáis hablando del sonido de las teles me gustaría hacerte una consulta, tengo una LG OLED 55CS6LA de 55", la cuestión es la siguiente tenía un AVR 5.1 pero se me ha jodido, para uso normal pongo los altavoces de la tele pero cuando voy a ver alguna serie o película de más acción me pongo los auriculares.

La cosa es la siguiente los auriculares los tengo conectados a un MixAmp PRO TR de Astro y este va conectado a la tele por cable óptico.

Ahora es cuando empiezan mis dudas, el MixAmp PRO TR trae un selector de modo Dolby o modo passthroug, cuando juego con la consola o el PC pongo el modo passthroug ya que en ambos uso Dolby Atmos for Headphones y es la recomendación que hacen desde Astro para que no se solapen ambos modos Dolby y se escuche mal.

Pero en la tele no sé bien qué pasa con el sonido cuando sale por el óptico, porque cuando yo estoy viendo por ejemplo una serie de Netflix por los altavoces de la tele si me voy al apartado de sonido el Dolby Atmos me sale para tenerlo encendido o apagado, así como los modos de sonido de la tele que si sonido mejorado por IA, que si música, cine, optimizado para juegos, etc ...

La cuestión es que cuando elijo que el sonido salga por el cable óptico las opciones de Dolby Atmos o las de los modos de sonido directamente se ponen en gris apagado y no puedo elegir nada.

Entonces al conectar el MixAmp PRO TR por el óptico me surge la duda de si activarle el modo Dolby al MixAmp o ponerlo en modo passthroug porque no sé qué hace la tele con el sonido y qué sería lo óptimo.

No sé si me he explicado bien, espero que si y puedas echarme un cable.
actpower escribió:@_498_ A mí me deberían haber echado hace años, y calzo un 5.1.4 real. La clave está en no abusar de volumen. Si vives en un chalet sin nadie, como si te rompes los tímpanos. Pero conviviendo con gente alrededor, se puede montar algo chulo sin montar la escandalera y disfrutarlo.

Sí está claro, era coña, 😅. Muchas gracias por la anterior ayuda.

Editado: ¿ Por si alguien tiene idea de barras de sonido estaba pensando en una lg sc9s para la C5, estaría bien o alguien me recomienda otra por 400-500 euros?
@dunkam82 Por óptico jamás vas a poder tener Atmos, ni sonidos HD. Es un ancho de banda tan pequeño que solo puede pasar AC3 o DTS. O PCM Stereo, que igual es lo mejor en tu caso.

Atmos en auriculares en realidad es un quiero y no puedo. Es cierto que lo que hace el engine de Dolby en estos casos es binauralizar el sonido Atmos, y le da más espacialidad, pero mira que he probado auriculares, que jamás mi cerebro es capaz de distinguir sonidos posicionados como cuando tengo un 5.1.4 real, sobre todo los surround laterales/traseros.

Es mejor un sonido Stereo potente y sin compresión que tanta mercadotecnia y floritura...pero cada uno elige :-)
actpower escribió:@dunkam82 Por óptico jamás vas a poder tener Atmos, ni sonidos HD. Es un ancho de banda tan pequeño que solo puede pasar AC3 o DTS. O PCM Stereo, que igual es lo mejor en tu caso.

Atmos en auriculares en realidad es un quiero y no puedo. Es cierto que lo que hace el engine de Dolby en estos casos es binauralizar el sonido Atmos, y le da más espacialidad, pero mira que he probado auriculares, que jamás mi cerebro es capaz de distinguir sonidos posicionados como cuando tengo un 5.1.4 real, sobre todo los surround laterales/traseros.

Es mejor un sonido Stereo potente y sin compresión que tanta mercadotecnia y floritura...pero cada uno elige :-)

Ya sé que por óptico no se puede ter Atmos, mi pregunta es qué hace la tele a nivel de señal con el óptico y de cara a tener un sonido envolvente si debo activar el modo Dolby en el MixAmp PRO TR o dejarlo en el modo passthrough.

Según la IA (el nuevo modelo de Gemini) lo más óptimo es que use el modo Dolby y me ha dado las configuraciones que debo de tener en la tele para sacar partido a la conexión por cable óptico al DAC de Astro.

Respuesta IA:
Aquí tienes la explicación de lo que está pasando y la configuración óptima para tu caso.

1. ¿Por qué se ponen en "gris" las opciones de la TV?
Cuando conectas el cable óptico y seleccionas esa salida, la TV asume que un equipo de sonido externo (tu MixAmp) se encargará de todo el trabajo de audio.

La TV desactiva su propio procesador de efectos (IA, modos cine, etc.) para enviar la señal de audio lo más "pura" posible al cable óptico.

Por eso no puedes tocar nada: la TV está actuando de mero transporte (puente) entre Netflix y tu MixAmp.

2. La limitación del Cable Óptico
Esto es clave: Por cable óptico NO pasa Dolby Atmos. El ancho de banda del óptico no da para tanto.

Cuando ves una serie de Netflix en "Atmos" y el sonido sale por óptico, la TV automáticamente comprime la señal y la convierte a Dolby Digital 5.1 estándar.

La Solución: ¿Qué modo poner en el MixAmp?
Para ver películas y series, la recomendación es usar el Modo Dolby (Icono de los Cascos) en el MixAmp, PERO solo si tienes bien configurada la salida de la tele.

Para que el MixAmp haga bien su magia y te dé sonido envolvente virtual (que es lo que buscas en acción), necesita recibir una señal 5.1 real, no una estéreo. Si recibe estéreo y activas el Dolby, sonará con eco y metálico.

Paso a paso para la configuración óptima:
A. Configura la salida de tu LG OLED (Es lo más importante):

Ve a los Ajustes de Sonido de la TV.

Busca Salida de Sonido -> Óptico.

Busca la opción de Ajustes Adicionales o Salida de Sonido Digital.

Aquí verás opciones como "PCM", "Auto" o "Passthrough".

Selecciona "Auto" o "Passthrough" (Paso a través).

Nunca pongas PCM, porque eso convierte todo a estéreo simple (2.0) y matará el sonido posicional.

B. Configura el MixAmp:

Como la TV ahora le está enviando una señal Dolby Digital 5.1 (gracias al paso anterior), el MixAmp recibirá 5 canales de audio separados.

Activa el Modo Dolby (Icono de Auriculares) en el MixAmp.

El MixAmp cogerá ese 5.1 y creará la virtualización envolvente para tus EPOS H6Pro.

Pero quería saber la opinión de una persona real que está acostumbrada a trastear con aparatos de imagen y sonido.

A ver si me recupero un poco de pasta y llevo a ver si tiene reparación mi deco 5.1 (o AVR, siempre me he liado con la denominación de estos cacharros) para seguir usando el sistema de altavoces que tengo montado en la habitación.
(mensaje borrado)
@dunkam82 Ah, vale, pues hazle caso a la IA, tío :-D

Lo que hace la tele con el óptico es simplemente dejar pasar las señales AC3, DTS o WAV Stereo. Y se acabó. ¿Para qué quieres sonido "envolvente" en unos auriculares que esencialmente tiene dos altavoces pegados a tus orejas?. Lo otro no son más que simulaciones.

Luego lo del "modo Dolby" no se exactamente qué quiere decir. Dolby puede ser Stereo, 5.1, 7.1, prologic, Atmos...¿sigo?.

Puta manía de consultar con una IA sin saber si la respuesta es o no acertada. Qué gran cáncer estamos generando, chicos.

Yo cuando consulto a una IA, si no tengo ni puta idea de lo que estoy preguntando, busco fuentes fiables. Y me fío más de un ser humano que tenga conocimientos, que de una IA que recoge información "de Interné" sea verdadera o falsa, y se haga sus movidas.

Sin acritud y sin que te me enfades, que va a ser que sí, como siempre :-D
actpower escribió:Puta manía de consultar con una IA sin saber si la respuesta es o no acertada. Qué gran cáncer estamos generando, chicos.
Yo cuando consulto a una IA, si no tengo ni puta idea de lo que estoy preguntando, busco fuentes fiables. Y me fío más de un ser humano que tenga conocimientos,

Una pena la respuesta tan soberbia que me has dado cuando te he preguntado de buen rollo y precisamente te he preguntado a ti que sabes mucho de este tema porque prefiero tu opinión.

Me cito a mi mismo y lo pongo en grande:
Pero quería saber la opinión de una persona real que está acostumbrada a trastear con aparatos de imagen y sonido.

Así que con eso que te puse yo que te escribí el mensaje de buenas y porque precisamente prefiero saber tu opinión (la de una persona real) a lo que dice una máquina, no sé a qué viene todo eso que me has soltado.

A lo mejor deberíamos de aprender a leer los mensajes completos o a mejorar la comprensión lectora antes de responderle a alguien con esas formas y sobre todo cuando es una persona que en todo momento te ha escrito con respeto y educación
@dunkam82 Ya, lo siento, pero es que me llevan los demonios tanto usar una IA para pedir consejos de esto o aquello, cuando se sabe que se inventa muchas cosas, aunque puede acertar en otras.

Y ya te he respondido mi opinión al respecto, que te olvides de 5.1 y Atmos, que uses Stereo pelao que es mejor. No se qué es ese "Dolby" que mencionas.

Se que en muchas ocasiones puedo ser brusco en mis respuestas, por eso contesto lo menos posible, para evitar precisamente este tipo de problemas. Lo asumo.
actpower escribió:@dunkam82 Ya, lo siento, pero es que me llevan los demonios tanto usar una IA para pedir consejos de esto o aquello, cuando se sabe que se inventa muchas cosas, aunque puede acertar en otras.

Y ya te he respondido mi opinión al respecto, que te olvides de 5.1 y Atmos, que uses Stereo pelao que es mejor. No se qué es ese "Dolby" que mencionas.

Se que en muchas ocasiones puedo ser brusco en mis respuestas, por eso contesto lo menos posible, para evitar precisamente este tipo de problemas. Lo asumo.

Ya estuve buscando en las especificaciones técnicas de Astro y el Dolby del MixAmp PRO TR lo que hace básicamente es que cuando le entra una señal por ejemplo Dolby Digital 5.1 procesa el sonido creando una virtualización para tener sensación espacial en los auriculares y crear el efecto de que el sonido viene de diferentes sitios. Así que si la tele saca por óptico Dolby Digital 5.1 pues en teoría lo óptimo sería activarlo para crear esa sensación de sonido envolvente.

En el caso de que lo conectes a un PC o una Xbox mediante USB donde tengas puesto Dolby Atmos para auriculares recomiendan desactivarlo y ponerlo en modo passthrough porque el PC o la Xbox ya están procesando ese Dolby Atmos para auriculares y si en lugar de ponerlo en passthrough se pusiera en modo Dolby del MixAmp se estaría creando un doble procesamiento haciendo que se escuche mal.

Mi duda inicial era que no sé que hace la LG con la señal de audio por el cable óptico si la fuente original por ejemplo una serie de Netflix tiene Dolby Atmos ¿saca señal Dolby Digital 5.1, saca la señal en estéreo LPCM sin comrpimir, la saca en DTS 5.1 o qué hace la LG con la señal de Atmos al salir por el óptico ya que éste no soporta Atmos?
3342 respuestas
163, 64, 65, 66, 67