[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

18, 9, 10, 11, 12
Sobre el samurái spirits zero, special y perfect.....no los caté en arcade.Pero no tengo muy claro sus versiones de AES.Siempre he oído que el zero es una chusta(salvo por la historia),que recicla casi todo del IV.El special es mejor juego,pero sin historia.Y si es la versión unfixed(no sé si salió en AES o solo la fixed),tiene fatalitys.Y el perfect,que dicen que tiene una chusta de historia y los movimientos finales de la versión fixed,haciendo una mezcla de los dos anteriores,pero sin mejorarlos precisamente.
Alguien puede poner algo de luz a esto?
Bueno, por fin he podido probar la MVS con el cable RGB de Retrocables y... ¿existe alguna solución para eso de que la tele se coma tanta superficie de imagen por los bordes? Por ejemplo en Metal Slug apenas se ve la cara del personaje en el cuadro de la esquina superior izquierda durante el juego.

Por lo demás, muy bien, aunque (llamadme loco) tampoco noto una gran diferencia respecto a jugar con el cable de compuesto [+risas] De hecho, el color rojo tiene la misma vibración o flickeo o sangrado o como se llame, que era donde esperaba, tal vez, ver una diferencia más apreciable.
hombreimaginario escribió:Bueno, por fin he podido probar la MVS con el cable RGB de Retrocables y... ¿existe alguna solución para eso de que la tele se coma tanta superficie de imagen por los bordes? Por ejemplo en Metal Slug apenas se ve la cara del personaje en el cuadro de la esquina superior izquierda durante el juego.

Por lo demás, muy bien, aunque (llamadme loco) tampoco noto una gran diferencia respecto a jugar con el cable de componentes [+risas] De hecho, el color rojo tiene la misma vibración o flickeo o sangrado o como se llame, que era donde esperaba, tal vez, ver una diferencia más apreciable.

Perdona pero algo tienes que estar haciendo mal.

El cable RGB no tiene sangrado ninguno en ningún color si lo colocas en un puerto que admita RGB y configuras la entrada de la TV a RGB, por lo que describes pese a usar el cable, estas en modo compuesto, revisalo bien.

Mi TV por ejemplo tiene 2 puertos SCART uno admite RGB y el otro no, y el que admite RGB puede ser configurado a compuesto, SVIDEO o RGB y lo mismo he visto en otras TV.

En cuanto al overscan pues lo típico configuralo en el modo test (se entra depende de la TV) o algunas tienen una ruleta física.

Y ya por último entiendo que te has confundido diciendo componentes y no compuesto, entiendo que usabas RCA el rojo, blanco y amarillo de toda la vida vamos.

Un Saludo.
@naxeras Que sí, compuesto, ok, corregido.

La entrada scart sé que es la correcta porque si conecto a la otra scart (por cable RGB) la Mega Drive o la Saturn que son japos se ven en blanco y negro.

Entre eso y el zumbido de fondo constante en cuando se enciende, me temo que es sólo que la tele está avisando de que le queda poca vida y ya está.
@hombreimaginario Puede que el cable sea malo, directamente. Comprueba que no te hayan dado compuesto por RGB.
Comprueba con otra consola que no tienes el mismo ruido de fondo para descartar problemas en la tele o problemas en la Neo Geo
hombreimaginario escribió:@naxeras Que sí, compuesto, ok, corregido.

La entrada scart sé que es la correcta porque si conecto a la otra scart (por cable RGB) la Mega Drive o la Saturn que son japos se ven en blanco y negro.

Entre eso y el zumbido de fondo constante en cuando se enciende, me temo que es sólo que la tele está avisando de que le queda poca vida y ya está.

Si se te ven en blanco y negro(usando cable rgb),es porque esa TV no admite RGB
hombreimaginario escribió:@naxeras Que sí, compuesto, ok, corregido.

¿Qué tv es?
Hay chasis que no soportan el c-sync, y mientras las consolas se ven ven bien, las mvs se ven en b/n.
Como tienes una consolizacion, no sabemos a ciencia cierta que puede ser.
Cable rgb de md2 de retrocables? [hallow]
EMaDeLoC escribió:@hombreimaginario Puede que el cable sea malo, directamente. Comprueba que no te hayan dado compuesto por RGB.

O´Neill escribió:Cable rgb de md2 de retrocables? [hallow]

Es el cable RGB de Neo Geo CD de Retrocables.

sgonzalez escribió:Comprueba con otra consola que no tienes el mismo ruido de fondo para descartar problemas en la tele o problemas en la Neo Geo

El ruido es de la propia tele en cuanto se enciende, no tienen nada que ver con lo que le enchufes.

mcfly escribió:Si se te ven en blanco y negro(usando cable rgb),es porque esa TV no admite RGB

Como ya he dicho, se ve en blanco y negro en la otra entrada scart. En la que sé que sí es RGB es donde he tenido enchufadas (sí, por RGB) Mega Drive, Saturn, Dreamcast y ahora Neo Geo.

Tomax_Payne escribió:¿Qué tv es?

Una Phillips noséqué:
https://youtu.be/FYIh-1X5JTY
https://youtu.be/I83yV4TBTGg

Tomax_Payne escribió:Hay chasis que no soportan el c-sync, y mientras las consolas se ven ven bien, las mvs se ven en b/n.
Como tienes una consolizacion, no sabemos a ciencia cierta que puede ser.

Que no es eso... Este tipo de "todo se ve nítido, pero el rojo vivo se ve como con cierta vibración" lo noto en cada cacharro que le conecto. Por eso entiendo que es cosa de que la tele no da para más, simplemente.
@hombreimaginario
Si, esa tv si tiene rgb cojonudo, pásale un 240p test suite y bajale al rojo.

Para el audio, unos altavoces externos o recao, esas tvs tienen la pega de que el negro, cuando se gasta el tubo, se vuelve gris y es molesto.
También fallan cuando aparecen zonas rosadas, sobre todo en fondo azul.
En esos vídeos se ve bien, aunque con varias compresiones de yutuf, y desde lejos, pues igual está peor de lo que parece. Te queda tv para rato
@Tomax_Payne Si la tele se ve bastante bien en general. Sólo he apreciado ese flickeo o sangrado o vibración (como se llame) con el rojo, que esperaba con el RGB disminuyera. El ruido o zumbido es de la propia tele y no voy a poner altavoces en el despacho, demasiado que cabe el mamotreto [+risas]
Entendí que se te veían en blanco y negro las otras consolas en ese scart.
563 respuestas
18, 9, 10, 11, 12