OscarKun escribió:Recuerdo la tirria que le cogí a esta consola desde el primer momento que vi su presentación en alguna revista patria. La veia como una intromisión del tío Sam, un intento del imperialismo yanqui por querer imponer su hegemonía en un mercado dominado entonces por una industria japonesa que admiraba e idolatraba. Mi desprecio por los videojuegos occidentales y las mofas por su mastodóntico diseño me llevó en un primer momento a ignorarla completamente.
Al final lo cierto es que, pese a las reticencias, me la acabé pillando (de segunda mano eso sí) un año después de su salida. El hecho de que Sega la apadrinara, y que una parte de las third parties japonesas la apoyaran hizo que la indiferencia pasara a una necesidad. Los Dead or Alive y Ninja Gaiden fueron los culpables en parte, aunque acabé teniendo un catálogo corto pero variado.
He de decir que yo nunca tuve la sensación entonces de que fuera una consola técnicamente mucho más avanzada que la competencia.
La consola se la acabé regalando a un amigo entrada ya la next gen, y esa misma consola la terminé reclamando y recuperando 15 años después, por suerte mi colega todavía la conservaba, en un estado estético bastante lamentable, el chico no es para nada cuidadoso con las cosas.
Una XBOX de las de primera hornada, completamente virgen, no manipulada, funcional, junto a su cable RGB oficial y dos pads; el tanque y el modelo japonés que me agencié nada más salir, nunca me gustó aquel mamotreto.
Lo cierto es que si bien nunca la llegué a disfrutar tanto como sus compañeras de generación, es un sistema al que le guardo hoy bastante cariño, incluso con el tiempo me llegó a gustar su diseño. Es un trasto imponente en las manos.
Felicidades por esos 20 años!
Jañeto escribió:Yo la verdad que ni colecciono/ vendo ni suelo jugar juegos demasiado antiguos. Pero se me hace un poco extraño considerar retro una consola que en su catálogo tiene un juego tan vigente como GTAV.
Pero vamos que si se quiere considerar una Xbox One como retro a mí me vale igual..
ewin escribió:@SuperPadLand A este paso llegamos al 2040 y todavía estarán diciendo que Dreamcast no es retro. Madre mía cómo está el patio...
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
).magrosomohoso escribió:te equivocaste de consola, la que cumple 20 años es la xbox 360, no la xbox original
ewin escribió:@SuperPadLand A este paso llegamos al 2040 y todavía estarán diciendo que Dreamcast no es retro. Madre mía cómo está el patio...
PHANTASIA escribió:Jañeto escribió:Yo la verdad que ni colecciono/ vendo ni suelo jugar juegos demasiado antiguos. Pero se me hace un poco extraño considerar retro una consola que en su catálogo tiene un juego tan vigente como GTAV.
Pero vamos que si se quiere considerar una Xbox One como retro a mí me vale igual..
GTAV tiene 12 años y ha pasado por 3 Generaciones distintas, no es que sea novedad precisamente.
Jañeto escribió:PHANTASIA escribió:Jañeto escribió:Yo la verdad que ni colecciono/ vendo ni suelo jugar juegos demasiado antiguos. Pero se me hace un poco extraño considerar retro una consola que en su catálogo tiene un juego tan vigente como GTAV.
GTAV tiene 12 años y ha pasado por 3 Generaciones distintas, no es que sea novedad precisamente.
Lo cual habla bastante del poco salto generacional y de como a las compañías les sale más rentable tangarnos con el tema de las resoluciónes y los fepeses en lugar de invertir dinero en tecnologías como nuevos motores gráficos o físicas que den realmente realismo a los videojuegos.
El salto de San Andreas a GTA4 ya me dirás donde lo has visto en las dos últimas generaciones.
kerobscure escribió:Ah y lo de poder poner canciones a juegos y que se sustituya la banda sonora o poner fondos era lo mejor de lo mejor.
Señor Ventura escribió:kerobscure escribió:Ah y lo de poder poner canciones a juegos y que se sustituya la banda sonora o poner fondos era lo mejor de lo mejor.
No recordaba eso, ¿le podias poner el fary al alan wake?, o que...
Dartanyan escribió:Consola lastrada por su DVD, sus luces rojas y el inicio del online de pago. El mando, va a gustos, tampoco es de mi agrado. Me parece tosco en sus botones e incómodo en sus sticks.
Técnicamente resultó beneficiada en los multis pero no así en los juegos exclusivos donde PS3 se llevó el primer puesto.
La mejor consola de Microsoft con diferencia y donde aparentemente tenían la cabeza más centrada en lo que vendían: una buena consola técnicamente y nutrida de un excelente catálogo de constantes novedades.
Dartanyan escribió:Consola lastrada por su DVD, sus luces rojas y el inicio del online de pago. El mando, va a gustos, tampoco es de mi agrado. Me parece tosco en sus botones e incómodo en sus sticks.
Técnicamente resultó beneficiada en los multis pero no así en los juegos exclusivos donde PS3 se llevó el primer puesto.
La mejor consola de Microsoft con diferencia y donde aparentemente tenían la cabeza más centrada en lo que vendían: una buena consola técnicamente y nutrida de un excelente catálogo de constantes novedades.
PHANTASIA escribió:Señor Ventura escribió:kerobscure escribió:Ah y lo de poder poner canciones a juegos y que se sustituya la banda sonora o poner fondos era lo mejor de lo mejor.
Si, yo por ejemplo ponía música de Michael Jackson con Project Gotham 4.
Tan solo tenías que ponerle un pendrive con musica.
), no pillé ONE por lo que estaban ofreciendo que era TV, TV... y mas TV, ah, y el kinect "por cojones", encima mas cara que PS4, empezaron mal ahí, y aunque tambien me pillé una ONE mas adelante cuando me falló la PS4... sabía que aquello "no era lo mismo" ni por asomo a lo que ya tuve con xbox360, y perfectamente tenía claro que algo como xbox360 no lo volvería a ver, no me equivoqué, una pena, porque si que tenia ganas de ver que iba a hacer esta gente en años venideros, y lo que tenemos ahora, años despues de aquello es una xbox - microsoft convertida en third party, lamentable, al menos desde mi punto de vista. PHANTASIA escribió:Señor Ventura escribió:kerobscure escribió:Ah y lo de poder poner canciones a juegos y que se sustituya la banda sonora o poner fondos era lo mejor de lo mejor.
Si, yo por ejemplo ponía música de Michael Jackson con Project Gotham 4.
Tan solo tenías que ponerle un pendrive con musica.
Parallax Snake escribió:PD: Tambien decir que si no tenias un PC "a mano".... podias meter el CD que quisieras y no solo te lo reproducia como si fuese el Windows Media Player sino que podias "ripear" el CD al pendrive o HDD y luego usarlo como ya se ha comentado, ¿eso lo podía hacer la PS3?
Señor Ventura escribió:@PHANTASIA La IA no ha avanzado mucho desde entonces, ni la captura facial de movimientos, ni las físicas, ni obviamente el audio, y los gráficos desde luego no han avanzado en proporcionalidad.
Así no hay manera de considerar retro a lo que no se acaba de dejar atrás aunque hayan pasado 20 años.
Jañeto escribió:Señor Ventura escribió:@PHANTASIA La IA no ha avanzado mucho desde entonces, ni la captura facial de movimientos, ni las físicas, ni obviamente el audio, y los gráficos desde luego no han avanzado en proporcionalidad.
Así no hay manera de considerar retro a lo que no se acaba de dejar atrás aunque hayan pasado 20 años.
Pues si, es que es así. Lo que comentaba más arriba, les es más económico venderle a la gente las resoluciones y los fepeses.
Ilustremos:
Yo al menos diría que la expresividad está mejor en el juego de 360..
Y en esa misma generación de 360 sacaron esta maravilla, que no sé si habrá algún juego actual con este nivel de detalle. Lo de Rockstar en esa época se puede comparar a la RARE de los 16/64 bits. Estaban en otro nivel.
GXY escribió:Dartanyan escribió:Consola lastrada por su DVD, sus luces rojas y el inicio del online de pago. El mando, va a gustos, tampoco es de mi agrado. Me parece tosco en sus botones e incómodo en sus sticks.
el online de pago ya habia empezado en la xbox "original" ahora denominada "clasica".
despues de eso adoptó la formula sony (precisamente en esta generacion, la de PS3), y ahi "se pudrió el rancho".
curiosamente con el comentario de los multis, para mi la 360 destacó (o yo al menos le saqué mas partido) con los exclusivos: saga halo, gears of war, project gotham racing...
un juego al que le eche bastantes horas fue boom boom rocket
conste que no soy fan de esta clase de juegos pero por algun motivo (musicaza xD), enganché bastante con este.
pd. yo no era ni la mitad de bueno jugando que el del video
Jañeto escribió:GXY escribió:Dartanyan escribió:Consola lastrada por su DVD, sus luces rojas y el inicio del online de pago. El mando, va a gustos, tampoco es de mi agrado. Me parece tosco en sus botones e incómodo en sus sticks.
el online de pago ya habia empezado en la xbox "original" ahora denominada "clasica".
despues de eso adoptó la formula sony (precisamente en esta generacion, la de PS3), y ahi "se pudrió el rancho".
curiosamente con el comentario de los multis, para mi la 360 destacó (o yo al menos le saqué mas partido) con los exclusivos: saga halo, gears of war, project gotham racing...
un juego al que le eche bastantes horas fue boom boom rocket
conste que no soy fan de esta clase de juegos pero por algun motivo (musicaza xD), enganché bastante con este.
pd. yo no era ni la mitad de bueno jugando que el del video
Que yo recuerde en la PS3 nunca hubo que pagar por jugar online.
largeroliker escribió:Lo que sí nació en PS3 fue PS Plus, pero por aquél entonces sólo ofrecían descuentos (al comienzo) y daban juegos (de forma algo posterior), no era requisito para jugar online.
PHANTASIA escribió:La verdad que es una locura que metiendo un archivos en un pendrive liberes la consola en 5min.
Con la de dinero que se dejó más de uno en RGH y demás.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:La verdad que es una locura que metiendo un archivos en un pendrive liberes la consola en 5min.
Bueno, pero es relativo, el que se dejó dinero jugó a juegos del momento que costaban 60€ de lanzamiento, ahora sí es más barato y fácil, pero a cambio te sirve para jugar a cosas de hace 15-20 años
Es como comparar pagar por el chip de PS1 en 199X cuando ahora con una memory card con un save modificado te carga tostados.
PHANTASIA escribió:La verdad que es una locura que metiendo un archivo en un pendrive liberes la consola en 5min.