Yo estuve mucho tiempo como el creador del hilo (tener que sacar todo para montarlo y jugar y luego recoger es una santa mierda) y da igual lo que vayas a hacer, me pasó igual con el tema de tatuar. Si tienes que estar sacando y metiendo TODO el rato las cosas para usarlas, no disfrutas nada ni te dan ganas de ponerte a ello...
Además, depende muchísimo del tipo de jugador que seas y en que momento te encuentres. Para mi, que actualmente busco la nostalgia, he sido honesto conmigo mismo y me he dado cuenta que si, me gusta rejugar los juegos que jugaba en los 90, pero me hace mucho mas feliz tener un lugar bonito, evocador, que invite a jugar. Me he fijado que me importa mucho el entorno (hasta el punto artístico) de donde me voy a poner a jugar 4 horas las mañanas de un domingo... Por ejemplo, escogí la esquina de una habitación, me pillé un PVM, la consola en uso la pongo encima y queda de lujo, un mueble pequeño donde lo pongo encima, unos cuadros con laminas de videojuegos de mi infancia, unas plantitas artificiales, una repisa donde pongo la caja y el juego al que estoy jugando actualmente para verlo representativamente y una luz cálida que lo hace todo mucho mas apetecible y acogedor... Todo conectado para ponerme a jugar solo con encender la regleta donde tengo todo puesto. Si me parece bonito, me dan muchas ganas de jugar.
Cada uno con sus manías!