DeVlL escribió:@SkyNoxt Seria maravilloso tener los dobladores Metal Gear Solid.![]()
Pero como bien dices, como estuvimos hablando en su momento, no tenemos a dobladores profesionales para hacer tal trabajo, esto lo hacemos por amor al arte, y no vamos pagar una doblaje profesional. De hay que se hablara de usar IA para doblar el juego, para que la gente lo disfrute en completo castellano.
Y bastante estas aportando en estudiar la estructura de archivos y como volver a reinsertarlos.
Si la IA nos pueda ayudar en tal efecto ¿Porque no usarla?
De hecho, considero que seguramente puedas indicarme cuántos personajes son, cuántos archivos de audio, una sinopsis completa del juego a nivel de historia (que es muy importante en doblaje) y, especialmente, señalarme antes de que me ponga (o nos pongamos) cuáles han sido las trabas que la comunidad ha tenido o que habéis tenido para poder acceder a los archivos.
). Por muy compleja que pueda llegar a ser, la inteligencia artificial sigue siendo una herramienta, y lo importante es aprender cómo funciona, para saber cómo sacarle beneficio. En mi opinión, esto se extiende a toda tecnología y ámbito de aplicación.
ya queda menos para tener esta joya totalmente en nuestro idioma. Han quitado el video gameplay con voces en español. Estaba muy bien!heinki escribió:Donde se puede ver el avance? Quiero ver cómo a quedado
SkyNoxt escribió:@DeVlL
La duración de cada audio nunca ha sido un problema: el juego almacena la posición y el tamaño de cada entrada, datos que uso para extraerlas correctamente.
Una vez producidos los nuevos audios, no basta únicamente con empaquetarlos en el fichero original (PCMLD_01.BIN), sino que es necesario también actualizar el listado de posiciones y tamaños (PCMLT_01.BIN). Esto implica reconstruir completamente ambos ficheros, para lo cual he desarrollado los programas necesarios.
@heinki @RolleR
Por lo que puedo ver, no hay proyecto de doblaje como tal, planeado. Por mi parte, he realizado la investigación, desarrollos y prueba de concepto que confirman su viabilidad, e incluso facilidad. Asi pues, y a menos que surjan nuevas necesidades en el ámbito de romhacking o ingeniería inversa, doy mi participación por finalizada.
En cuanto al video en sí, podéis verlo en mi mensaje anterior 👍.
Un saludo,
~Sky
Estudiocases escribió:@RolleR
Buenas noches chicos. Bueno primero, decir que he estado ocupado. Hemos sacado hace muy poco el doblaje de Resident evil 4 en ps2, y estoy en un rush para terminar el de Gamecube (Son ports de audio).
Ahora mismo no puedo hablar mucho, pero me han cogido en una empresa muy muy grande y por cuestiones de contrato, no puedo decir donde, aunque me hace ilusion. Mi compi Maou (Flash) me ha enviado un mensaje diciendo que me habeis nombrado.
@SkyNoxt
No he verificado, pero creo que has terminado el trabajo de meterte en los archivos antes siquiera que me sentara, en algo que he dado mi palabra de hacer, asique te felicito. Ahora soy desarrollador profesional, asique pronto incluso mis propios proyectos se veran retrasados. Han sido unos dias de locura para mi, y el doblaje lo he prometido. Asique luego le hecho un vistazo. Entiendo que las pruebas hechas con la IA son meramente para probar si funciona, lo cual puede ser recuperado y revisado con creditos a tu nombre en el apartado de ingenieria inversa. Si estas de acuerdo, entonces la asociacion "Estudiocases" de doblaje, lo puede mirar, recuperar y hacer el doblaje con actores reales para darlo gratis a la comunidad. El caso, es que os pongo en perspectiva ahora mismo de mi vida:
-Voy a ser padre dentro de 2 meses.
-Me llama una empresa legendaria en uno de sus estudios, para algunas cosillas tecnicas bajo clausula de confidencialidad.
-Tengo prometido ya el doblaje de toda la saga de resident evil, castlevania...Etc.
Video: https://youtu.be/H-GoO9nBFvY?si=KjyT_t2UBAS_Zp4c
-He prometido ports de los doblajes a varios sistemas en mi tiempo libre.
Asique incluso para alguien relativamente joven, la energia y el tiempo parece que tienen que estar racionalizados.
Si @SkyNoxt esta ok, entonces lo hablare con el resto de la asociacion y vamos a ello. Pero ahora mismo, entre pitos y flautas, parece que tendré que posponerlo minimo hasta inicios de 2026. Hay que ser honestos, en menos de un mes, la vida puede dar un vuelco de 180 grados.
Os mando un fuerte abrazo. No dudeis en mandarme un mensaje ya sea por aqui, o por discord que lo he dado. Soy cercano y muy sociable, asique quien quiera hablar puede.
SkyNoxt escribió:Por lo que puedo ver, no hay proyecto de doblaje como tal, planeado. Por mi parte, he realizado la investigación, desarrollos y prueba de concepto que confirman su viabilidad, e incluso facilidad. Asi pues, y a menos que surjan nuevas necesidades en el ámbito de romhacking o ingeniería inversa, doy mi participación por finalizada.
En cuanto al video en sí, podéis verlo en mi mensaje anterior 👍.
Un saludo,
~Sky
SkyNoxt escribió:Hola!
A pesar de no haber tenido mucho tiempo libre últimamente (y es que he estado de viaje de trabajo en Japón, precisamente donde se desarrolla la trama del juego! 😅), no me hubiera gustado haber dejado la investigación de este juego a medias.
Hoy por fin he tenido un rato para dedicarle y la he finalizado, incluyendo tanto romhacking como programación. Además, aprovechando mi modelo de inteligencia artificial para producir voces puramente sintéticas, he hecho una prueba de concepto, reinsertando mis audios y utilizando la traducción de textos ya existente:
Generar audios para todo el juego de este modo llevaría únicamente alrededor de una hora. No obstante, no es algo que planee realizar, dada la oportunidad de llevar a cabo un proyecto con actores de doblaje profesionales.
Un saludo,
~Sky