Nuevas Steam Machines: 6 veces más potentes que Steam Deck

Un artículo interesante especulando con el precio de la Steam machine... Ojalá tengan razón! Por qué calculan un precio entre 449 $ y 599 $

https://www.vice.com/en/article/new-lea ... -expected/

Y el vídeo del que habla

El problema es que probablemente costará lo mismo en Europa que en Estados Unidos; es decir, si son 500 dólares, serán 500 euros en Europa, sin siquiera considerar la conversión de moneda.
Si son 500 euros ya me parece bien.... 600 la de dos teras... 🤣🤣
pero 500 dolares = 433,55 euros
es mas simpatico ;)
Yo me bajo del barco. No me la voy a coger.
Sergio Élez escribió:Yo me bajo del barco. No me la voy a coger.

Yo también me he bajado… me gusta el cacharro pero con las dudas del precio y que ya había gente que empezaba a decir que pasaría de 600, al final he pillao un pc con una 5070ti para el salón.
Pero si no se sabe nada del precio, son todo habladurías...
Yo es muy posible que me la pille un pelín más adelante. Si finalmente está por los 450-550€.
La Steam Deck ha aguantado bastantes triples A durante años, con una de sobremesa que es notablemente más potente espero un "más y mejor".

Siempre he sido de consola, pero estos de Steam con su "PC consolizado" van a conseguir que me pase al lado oscuro. Le veo todo ventajas de momento.
Es que aunque no me mueva muy bien algunas cosas super punteras que salgan, me da igual, tengo tanto pendiente de jugar del catálogo de Steam, de juegos de los últimos años atrás... que casi lo prefiero porque lo jugaré todo con mejores gráficos y a mejores precios que las novedades.
oso^Yonki escribió:

Yo también me he bajado… me gusta el cacharro pero con las dudas del precio y que ya había gente que empezaba a decir que pasaría de 600, al final he pillao un pc con una 5070ti para el salón.

A a lo mejor en el futuro sí, cuando esté establecido el stock, pero de salida, no 👎
Sergio Élez escribió:
oso^Yonki escribió:

A a lo mejor en el futuro sí, cuando esté establecido el stock, pero de salida, no 👎

No te he entendido tío 😅
Pues que ahora a principios del año que sale no me la voy a pillar, pero quién sabe en un año o dos 😅
Si hacen una oferta o algo decente cuando salga yo si la compraré
La pregunta clave aquí es: ¿Ya tienes un PC potente? ¡No lo compres!

¿Tu PC es lento?

¡Cómpralo!

No hay mucho que pensar...

kakashihatake78 ayer 22:38Mencionar a kakashihatake78Citar
Yo es muy posible que me la pille un pelín más adelante. Si finalmente está por los 450-550€.
La Steam Deck ha aguantado bastantes triples A durante años, con una de sobremesa que es notablemente más potente espero un "más y mejor".

Siempre he sido de consola, pero estos de Steam con su "PC consolizado" van a conseguir que me pase al lado oscuro. Le veo todo ventajas de momento.
Es que aunque no me mueva muy bien algunas cosas super punteras que salgan, me da igual, tengo tanto pendiente de jugar del catálogo de Steam, de juegos de los últimos años atrás... que casi lo prefiero porque lo jugaré todo con mejores gráficos y a mejores precios que las novedades.

¿Por qué las consolas son más potentes de lo que su hardware supuestamente permite? Porque son sistemas cerrados.

Aquí sucederá lo mismo: como utiliza SteamOS, el rendimiento siempre será superior al que el hardware permite ( FSR Otimizado , entre otras cosas )
DRAGAO escribió:La pregunta clave aquí es: ¿Ya tienes un PC potente? ¡No lo compres!

¿Tu PC es lento?

¡Cómpralo!

No hay mucho que pensar...

Yo me lo pensé por eso no tengo un pc potente y estaba viendo de comprar uno cuando anunciaron la steam machine… si hubieran dicho un buen precio igual hasta me hubiera esperado pero como no es el caso además salen rumores de que no va a tener un precio de consola ( ps5 Xbox x ) pues me he decidido por un pc potente de toda la vida.
Pues yo tengo un PC con una RTX 4070 y valoro mucho comprarla si el precio no se dispara. Primero porque me encanta la idea de tener una experiencia de consola en el salón, que dé para jugar a 1080p de forma decente a la inmensa mayoría de juegos, pero que además puede tener un uso de PC básico. Y segundo para poder hacer streaming de juegos más potentes desde mi PC y poderlos jugar en el salón sin complicaciones.

Pero como digo todo pasa por que el precio no se dispare mucho de los 500/600 euros, cosa que de suceder creo no será por culpa de Valve, ya que con la Steam Deck ya demostraron que pueden sacar precios competitivos, si no más bien porque la semi-burbuja de la IA está devorando el stock de las memorias y está haciendo que su precio suba como la espuma al no haber aumentado la oferta.
jallll escribió:Un artículo interesante especulando con el precio de la Steam machine... Ojalá tengan razón! Por qué calculan un precio entre 449 $ y 599 $

https://www.vice.com/en/article/new-lea ... -expected/

Y el vídeo del que habla

En Estados Unidos los precios los dan siempre sin impuestos, porque cada estado tiene diferentes impuestos según el tipo de artículo.

Si aquí es 500€ con el IVA incluido realmente el precio sin IVA sería más barato que el de EEUU.
DRAGAO escribió:El problema es que probablemente costará lo mismo en Europa que en Estados Unidos; es decir, si son 500 dólares, serán 500 euros en Europa, sin siquiera considerar la conversión de moneda.

Ya eso es muy bonito hasta que luego esos 433€ que serían los 500$, los multiplicas por el 21% de IVA que tiene España y entonces te sale que son 525€, así que si hacen la conversión 1$ = 1€ me parece bien
Ya se esta hablando de que van a ser mas de 500, yo sigo diciendo que se va a ir entre los 600-700.
DRAGAO escribió:pero 500 dolares = 433,55 euros
es mas simpatico ;)

Si a dicho mil veces los precios en dolares son sin IVA
Vandal, ya habla de un montaje similar https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... su-precio/ Y Les ha salido por 861, 20 €. Además, Valve confirma que Steam machine, costará Más Que PS5 y Xbox Serie X: se venderá al precio de un PC, no al de una consola de sobremesa. https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/
Un analista, dice ahora que la Steam Machine, es la peor pesadilla de XBox: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-valve/ Claro, Si la XBox Magnus, VA a ser también un PC consolizado de sobremesa. La competencia :cool:
A este paso en dos semanas va a costar 2400€.
Valve no ha dicho N A D A sobre el precio.

Se callaron ante una pregunta de un youtuber.

Literalmente N A D A.
Pues por ahí van los tiros de mi comentario, que a este paso cada día la gente le da por poner un precio mayor, creo que ya pronto alcanzamos los mil euros. El mando creo que 200€.
Cambiando de tema, cuanto creeis que podría costar?
manicminer1976 escribió:A este paso en dos semanas va a costar 2400€.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo me he puesto cómo tope pagar hasta 700 euros y aún así creo que costará entré 500-600.
Fleishmann escribió:Cambiando de tema, cuanto creeis que podría costar?

600 € la versión básica.
Yo me la juego y digo 500 sin mando y 550 euros con mando.
Mentalizaros de que no va a costar menos de 600 euros.
Es posible e incluso probable, pero yo no me voy a mentalizar de nada, ni de que va a costar 500€ ni 800€. Cuando haya precio oficial, entonces tomaré decisiones. Hasta entonces, todo son elucubraciones, unas más optimistas que otras.
si adivinamos el IVA , llegamos al precio ...
@manicminer1976 lo digo porque hay mucha gente ilusionada en que pueda costar 500 euros o menos y es mejor ser realista...esperar lo peor en estos casos es lo mejor, asi no hay decepciones y posible margen para alegría.
@ainu3000
Sí sí, te entendí. Lo que pasa es que también hay gente (no lo digo por ti, conste) que parece que le da satisfacción decir en los foros que va a costar 800€ y que los demás son poco más que tontos y esa actitud ya cansa.
Repito, que no lo digo por ti, te he entendido perfectamente. Pero el tema precio está ya en un bucle cansino que ya casi ni prefiero opinar. Ya llegará.
A mi lo que mas me preocupa de una steammachine de estas es que aun siendo un pc no se hasta que punto va a ser actualizable, supongo que ssd, ram y ya, dudo que se le pueda montar una gpu de las de mini itx.
ainu3000 escribió:A mi lo que mas me preocupa de una steammachine de estas es que aun siendo un pc no se hasta que punto va a ser actualizable, supongo que ssd, ram y ya, dudo que se le pueda montar una gpu de las de mini itx.

Exacto. El SSD será ampliable muy fácilmente (además soporta tanto 2230 cómo 2280), pero la RAM según Digital Foundry si bien se puede ampliar, no va a ser tan fácil porque está bastante más escondida que el slot M2.

Sobre la GPU todo apunta a que ni de coña se podrá ampliar, primero porque es un SOC (CPU y GPU en el mismo chip) y segundo porque el USB-C que monta por lo visto es 3.2 gen2, el cual es bastante insuficiente en ancho de banda para una GPU externa. Si tuviera dos slots M2 se podría hacer un invento de meter la GPU por ahí (al fin y al cabo es un PCI-Express), pero al tener uno solamente ya va para el SSD.
xzibit escribió:
ainu3000 escribió:A mi lo que mas me preocupa de una steammachine de estas es que aun siendo un pc no se hasta que punto va a ser actualizable, supongo que ssd, ram y ya, dudo que se le pueda montar una gpu de las de mini itx.

Exacto. El SSD será ampliable muy fácilmente (además soporta tanto 2230 cómo 2280), pero la RAM según Digital Foundry si bien se puede ampliar, no va a ser tan fácil porque está bastante más escondida que el slot M2.

Sobre la GPU todo apunta a que ni de coña se podrá ampliar, primero porque es un SOC (CPU y GPU en el mismo chip) y segundo porque el USB-C que monta por lo visto es 3.2 gen2, el cual es bastante insuficiente en ancho de banda para una GPU externa. Si tuviera dos slots M2 se podría hacer un invento de meter la GPU por ahí (al fin y al cabo es un PCI-Express), pero al tener uno solamente ya va para el SSD.

No es un SOC,aunque como dices no se podra actualizar porque cpu y gpu estaran soldadas a la placa base
84 respuestas
1, 2