Nuevas Steam Machines: 6 veces más potentes que Steam Deck

Valve ha anunciado una nueva hornada de su Steam Machines, según he leído hoy en vandal: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ontroller/, https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... m-machine/. A ver que tal les sale la cosa y si repiten el éxito de la Steam Deck; o esta vez, les sale diferente. XD
Sale muy desfasada(9,5 TF), la veo como una opción económica y compacta de acceder a Steam pero cualquier PC gaming decente se la come por todos lados.
Mientras sigan restringiendo la venta en regiones va a seguir siendo un cacharro de nicho igual que la steamdeck. [fiu]
Ya estaba la noticia en portada.

@Vaillant hombre la steamdeck de nicho nicho tampoco se podría considerar...si que podrian haberle dado un empujón extra vendiendola en tiendas físicas, pero el precio ya sería otro, pero vamos, la Deck a sido todo un éxito y una tendencia a seguir por otras, a terminado de abrir un mercado que no terminaba de arrancar.
Puedes si no se suben a la parra cae fijo... Por otro lado está la que dicen va a ser la nueva Xbox que dicen será un pc potente...

https://vm.tiktok.com/ZNdK3QLLa/
Esperamos a ver al precio pero como aparato lo quiero.
Otro gran producto de Valve. Sin duda será un éxito. Preveo un precio bajo, muy VALVE , con la filosofía de ofrecer una buena relación calidad-precio.
Hay que ser consciente de lo que es , no es un pc pepino. A mi personalmente si me interesa para tenerla en el salon encender y jugar rapido... y cuando estoy fuera seguir la partida en la legion go gracias la biblioteca de steam y el guardado en la nube.

Ya solo para poder acceder a casi todo el catalogo de consolas de sobremesa con la misma calidad (seguramente se mas) y con precios mucho mejores y online gratis sale rentable.
Si optimizan bien la emisión de sus contenidos a una consola portátil, con el trabajo de la comunidad mediante, puede ser un puto escándalo.

Tener la biblioteca y toda la emulación high end ahí y jugarla en la tele o en tu tablet o en tu deck o en tu retroid de turno...

Puede que no sea una máquina para jugar a 4k al cyberpunk con todo en ultra pero como cerebro de una máquina portátil va sobradísima, pero sobradísima. Todo es que optimicen la retransmisión para que sea fácil, plug&play y sin latencia.
Si entras en Steam ya se puede marchar para que te avisen cuando salga...
Fleishmann escribió:Si optimizan bien la emisión de sus contenidos a una consola portátil, con el trabajo de la comunidad mediante, puede ser un puto escándalo.

Tener la biblioteca y toda la emulación high end ahí y jugarla en la tele o en tu tablet o en tu deck o en tu retroid de turno...

Puede que no sea una máquina para jugar a 4k al cyberpunk con todo en ultra pero como cerebro de una máquina portátil va sobradísima, pero sobradísima. Todo es que optimicen la retransmisión para que sea fácil, plug&play y sin latencia.

Valve es como Nintendo: diversión en lugar de calidad técnica de primer nivel.

Este producto es para quienes simplemente quieren disfrutar de un juego, no para quienes se obsesionan con los píxeles y los fotogramas por segundo.
Yo creo que el problema va a ser el precio... Se esta hablando de unos 500 euros y yo creo que va a costar entre los 600 y 800 euros... Espero equivocarme
Va a caer (si el precio es comedido) 😅👍
ainu3000 escribió:Yo creo que el problema va a ser el precio... Se esta hablando de unos 500 euros y yo creo que va a costar entre los 600 y 800 euros... Espero equivocarme

Me sorpreenderia , pero ... todo es possible
Fleishmann escribió:Si optimizan bien la emisión de sus contenidos a una consola portátil, con el trabajo de la comunidad mediante, puede ser un puto escándalo.

Se podría hacer eso? Streaming desde esa máquina a otra con Windows android o lo que sea? Desde fuera de casa sería un pasada para juegos AAA
Ya se sabe que el cacharro equivale a un 7600+5600, lo que nos da como resultado unas specs equivalentes a la generación actual, es decir : 1080p/60fps de media, más o menos el rendimiento de una ps5/SeriesX base, un poco por encima en según que juegos

Pero, hay que sumarle ciertas variables

-Valve dice en su web que apunta a 4k/60fps con FSR, esto me hace pensar que quizás valve en alguna colaboración con AMD van a meter FSR y FMF vía SO para aplicarse a cualquier juego lo cual de alguna forma justificaría estás declaraciones

-que metan estás tecnologías o no, al final es irrelevante, por qué en steam OS (y en Windows) puedes usar Lossless Scaling y reescalar y generar frames en el juego te salga de las pelotas, por lo que igualmente podrías jugar a 4k Reescalados (como las consolas actuales) y generar frames hasta 120 o 144 (o más) en todos los títulos, incluidos emuladores, por lo que perfectamente habiendo trampitas podrías llegar a tener rendimientos por encima de una PS5pro

Ya veremos cómo se desarrolla el tema, pero a priori pinta espectacular y sobra decir que está máquina va a abrir un nuevo nicho de mercado y de aquí a un tiempo veremos el mercado saturado de estos PCs consolizados, tal y como paso con la deck
Microsoft va a tener que decir algo de su proyecto nuevo de Xbox, por qué apunta a algo así pero de gama alta... Se puede encontrar con el mercado copado por este trasto
jallll escribió:Microsoft va a tener que decir algo de su proyecto nuevo de Xbox, por qué apunta a algo así pero de gama alta... Se puede encontrar con el mercado copado por este trasto

Yo creo que la diferencia de precio va a ser tan bestia que no se van a pisar apenas nada. [+risas]
(mensaje borrado)
No me entendiste creo XD
Precisamente yo también pienso que la Steam Machine va a tener un precio muy competitivo, en la línea de las Steam Deck.
Por eso decía que no creo que se hagan competencia directa entre la Steam Machine y la Xbox Magnus, porque ésta si que se va a ir a los 1200-1400€. Aunque sean ambas PCs consolizados, cada una tendrá su público.
Molaba que le den soporte a la xbox magnus de steamOS, por los loles.
Mi apuesta es:

Versión 512GB, sin mando: 599€
Versión 2TB + mando : 799€
Con esta steam machine, decrece mi interés por la Steam Deck.

Te compras una steam machine y una consola android con wifi 7. Cuando quieras jugar a algo potente haces streaming desde la steam machine. La bataería te va a durar mucho más, no se calienta la consola, y podrás jugar a juegos más demandantes con mejores gráficos.

En este vídeo comenta Russ que con las Steam Frame montando un Snapdragon 8 gen3, posiblemente veamos una app de Steam OS para Android con gamehub integrado en la que se puedan emular los juegos de PC

¿abre esto la puerta a una Steam Deck ARM?

https://www.youtube.com/watch?v=odAibuffNnA
Yo cada vez estoy más confundido, por un lado quiero jugar mis juegos de Steam y gog, por otro lado últimamente juego muchos juegos de pc en Amazon luna, que solo necesitas tener conexión si tienes Amazon Prime.... Y por otro lado mi lado agonías me pide comprar la Xbox to pepinaaaaaa 😅😅😅😅
chanquetillo escribió:Te compras una steam machine y una consola android con wifi 7. Cuando quieras jugar a algo potente haces streaming desde la steam machine. La bataería te va a durar mucho más, no se calienta la consola, y podrás jugar a juegos más demandantes con mejores gráficos.

... Cosa que ya se puede hacer desde windows o linux, no hay que andar esperando que saquen esa cosa [cartman]
Scissorman escribió:
chanquetillo escribió:Te compras una steam machine y una consola android con wifi 7. Cuando quieras jugar a algo potente haces streaming desde la steam machine. La bataería te va a durar mucho más, no se calienta la consola, y podrás jugar a juegos más demandantes con mejores gráficos.

... Cosa que ya se puede hacer desde windows o linux, no hay que andar esperando que saquen esa cosa [cartman]

Podrá hacerlo el que tenga un PC o un laptop potente con gráfica dedicada, que no es mi caso... [buuuaaaa]

soy de usar laptop ligero porque viajo mucho.

Estaba pensando en comprar una steam deck para usarla también a modo PC de escritorio.
Pero si esta steam machine puede correr también windows, me ahorro comprar un PC, me compro esto por 500-600, puedo usarlo como PC y además para stremear ("juego en remoto") juegos potentes en la consola android.

este aparato es muy atractivo para los que no tengan PC y no quieran complicarse, plug and play y a jugar.
Espero que windows pueda instalarse fácilmente, tenga drivers y funcione correctamente el dual boot.
Y luego le metes un HDD externo con batocera [360º]
chanquetillo escribió:Con esta steam machine, decrece mi interés por la Steam Deck.

Te compras una steam machine y una consola android con wifi 7. Cuando quieras jugar a algo potente haces streaming desde la steam machine. La bataería te va a durar mucho más, no se calienta la consola, y podrás jugar a juegos más demandantes con mejores gráficos.

En este vídeo comenta Russ que con las Steam Frame montando un Snapdragon 8 gen3, posiblemente veamos una app de Steam OS para Android con gamehub integrado en la que se puedan emular los juegos de PC

Como vas a jugar a juegos más demandantes con mejores gráficos con una consola Android haciendo streaming?
Si es por streaming no estás limitado a la potencia del PC emisor que sea?

Pregunto desde el desconocimiento [+risas]

Edit. Ah creo que estabas comparando con la Steam Deck.
En ese caso lo entiendo, pero imagino que lo que cuesta una Steam Machine + una consola Android top, va a ser bastante más caro que una Steam Deck.
@kakashihatake78, claro.

la comparación es (contando que no tengo PC):

Steam Deck (Oled 1TB: 679€) + consola Android intermedia (Retroid Pocket G2: 200€) = 879€

vs

Steam Machine (1TB: 600€) + consola android buena (Odin 2 Portal: 300€) = 900€

- A la hora de jugar en Modo PC sobremesa / salón: la Steam Machine es mucho mejor que la Steam Deck

- A la hora de jugar en Modo PC consola Portátil: con la Odin 2 portal vas a poder jugar a juegos ligeritos y para juegos potentes de PC haces streaming ("juego en remoto") desde la Steam Machine y va a ser mucho mejor que jugar en la Steam Deck.
(la batería dura más, no se calienta, más potencia, etc.)

- A la hora de emular en casa: imagino que con la Portal lo vas a disfrutar más que con una RP G2 (ya nos contarás cuando te llegue [beer] )

- A la hora de llevarte la consoloa por ahí: gana claramente la RPG2 a la Portal, pero para ambas configuraciones, sería bueno tener una consola de bolsillo de menos de 100 euros que sería laque sacarías de casa: AYANEO Pocket Air Mini (100€)

Vamos que por 1.000 euros tienes un PC dual boot Steam OS / Windows + una de las mejores portátiles para jugar en casa + una consola de bolsillo muy buena.

por eso comentaba en mi anterior mensaje que al aparecer esta Steam Machine y poder hacer streaming a una consola Android, pierdo el interés en la Steam Deck. Y la diferencia entre ambas configuraciones es de 20 euros
chanquetillo escribió:
Scissorman escribió:

Podrá hacerlo el que tenga un PC o un laptop potente con gráfica dedicada, que no es mi caso... [buuuaaaa]

soy de usar laptop ligero porque viajo mucho.

Hombre yo no tengo una pc potente ni una grafica dedicada y de todos modos se puede.

chanquetillo escribió:la comparación es (contando que no tengo PC):

Steam Deck (Oled 1TB: 679€) + consola Android intermedia (Retroid Pocket G2: 200€) = 879€

vs

- A la hora de jugar en Modo PC sobremesa / salón: la Steam Machine es mucho mejor que la Steam Deck

- A la hora de jugar en Modo PC consola Portátil: con la Odin 2 portal vas a poder jugar a juegos ligeritos y para juegos potentes de PC haces streaming desde la Steam Machine y va a ser mucho mejor que jugar en la Steam Deck.

De hecho no se nesesitan esas consolas android tan potentes para hacer streaming, ya con una trimui smart pro ya es posible (algo lento pero bastante jugable) incluso con una r36s o una 3ds vieja se puede (a unos rocosos 14 a 25 frames pero se puede [carcajad] )
chanquetillo escribió:@kakashihatake78, claro.

la comparación es (contando que no tengo PC):

vs

- A la hora de jugar en Modo PC consola Portátil: con la Odin 2 portal vas a poder jugar a juegos ligeritos y para juegos potentes de PC haces streaming desde la Steam Machine y va a ser mucho mejor que jugar en la Steam Deck.
(la batería dura más, no se calienta, más potencia, etc.)

- A la hora de emular en casa: imagino que con la Portal lo vas a disfrutar más que con una RP G2 (ya nos contarás cuando te llegue [beer] )

- A la hora de llevarte la consoloa por ahí: gana claramente la RPG2 a la Portal, pero para ambas configuraciones, sería bueno tener una consola de bolsillo de menos de 100 euros que sería laque sacarías de casa: AYANEO Pocket Air Mini (100€)

Vamos que por 1.000 euros tienes un PC dual boot Steam OS / Windows + una de las mejores portátiles para jugar en casa + una consola de bolsillo muy buena.

por eso comentaba en mi anterior mensaje que al aparecer esta Steam Machine y poder hacer streaming a una consola Android, pierdo el interés en la Steam Deck. Y la diferencia entre ambas configuraciones es de 20 euros

Con la Steam Deck ya tienes una consola portátil, no es necesaria otra. Obviamente habrán mejores opciones con más batería, tamaño más ligero,... lo que quieras. Pero a una Steam Deck le plantas un Dock, y tienes experiencia sobremesa, y por supuesto también experiencia portátil en casa y en la calle, de forma nativa.

Con una Steam Machine tendrás un desempeño mucho mejor en sobremesa, y streameando en una consola portátil android puedes tener también una mejor experiencia, pero este combo es claramente más caro, y no puedes jugar de forma nativa y en cualquier lugar al catálogo de PC/Steam. Aunque tengo entendido que se están haciendo avances al respecto en Android, pero aún así seguiría siendo más caro.

Y no estoy defendiendo lo que tengo, porque jamás he catado una Steam Deck, y la Steam Machine me atrae bastante la verdad.

Que a lo mejor hablas de tu caso particular, que ya tienes una Steam Deck y una G2, pues obviamente el combo de una Steam Machine + Portal es mucho mejor, salvo en los lugares donde necesites streamear y no puedas, y con una Steam Deck sí podrías jugar al catálogo de PC/Steam de manera nativa.
Para eso compras un g cloud y solucionado
Mi apuesta es que va a costar muy parecido a la Steam Deck LCD, unos 500 €. Que no lo dije.
Sergio Élez escribió:Mi apuesta es que va a costar muy parecido a la Steam Deck LCD, unos 500 €. Que no lo dije.

Es un secreto a voces
Quando dicen streaming es que ? jugar en el tren ? Es viable ?
En cualquier sitio donde tengas una cobertura decente, no sé cuál es tu caso concreto, muchos trenes tienen o autocares tienen wifi publico
nunca sera una experiencia identica ... pero , es una opcion mas ...
Entiendo a qué te refieres a hacer streaming de tu ordenado?, Amazon luna con su mando conectado al wifi para que esté sincronizado al juego directo yo no noto ninguna diferencia a jugar en un pc directamente
Rumor 400 más gamepad, como sea cierto…
Ni de coña...va a costar entre los 500 y los 700 euros, yo lo tengo muy claro la verdad, ojala costase 400 euros seria un buen pelotazo, pero lo dudo.
Yo la veo por 400-450€. Lleva una tecnología bastante justita y si Valve sigue su estrategia como con la Steam Deck no creo que se vaya a 500 o más, hablo del modelo base por supuesto.
Cada vez baja más de precio en el hilo, avisarme cuando este a 49,95€ que me parece el precio perfecto.
kakashihatake78 escribió:Con la Steam Deck ya tienes una consola portátil, no es necesaria otra. Obviamente habrán mejores opciones con más batería, tamaño más ligero,... lo que quieras. Pero a una Steam Deck le plantas un Dock, y tienes experiencia sobremesa, y por supuesto también experiencia portátil en casa y en la calle, de forma nativa.

Con una Steam Machine tendrás un desempeño mucho mejor en sobremesa, y streameando en una consola portátil android puedes tener también una mejor experiencia, pero este combo es claramente más caro, y no puedes jugar de forma nativa y en cualquier lugar al catálogo de PC/Steam. Aunque tengo entendido que se están haciendo avances al respecto en Android, pero aún así seguiría siendo más caro.

Y no estoy defendiendo lo que tengo, porque jamás he catado una Steam Deck, y la Steam Machine me atrae bastante la verdad.

Que a lo mejor hablas de tu caso particular, que ya tienes una Steam Deck y una G2, pues obviamente el combo de una Steam Machine + Portal es mucho mejor, salvo en los lugares donde necesites streamear y no puedas, y con una Steam Deck sí podrías jugar al catálogo de PC/Steam de manera nativa.

Yo sólo tengo una RG350P como consola de bolsillo y una powkiddy X28 para jugar en casa.

Pensaba comprarme una consola android potente estas navidades y de hecho abrí un hilo dudando si merecía la pena una android potente habiendo oferta de la Steam Deck LCD 512GB por 335€.

pero esta steam machine cambia el panorama, porque llevaba tiempo también pensando en comprar un PC pero me da mucha pereza andar mirando especificaciones, presupuesto, lo que necesito, lo que voy a poder hacer, si los componentes merecen la pena o no.

La steam machine es perfecta en ese aspecto: un PC con hardware por debajo del valor de mercado, plug and play, con un sistema amigable para jugar, con configuraciones preestablecidas, que te indican qué juegos van a ir bien, y luego a parte pudiendo instalar windows para hacer otras cosas.

jallll escribió:Para eso compras un g cloud y solucionado

DRAGAO escribió:Quando dicen streaming es que ? jugar en el tren ? Es viable ?

perdón por no haberme expresado bien, hablaba de streaming pero me refería al "juego en remoto" dentro de casa, no a "transmisión en la nube"

jallll escribió:Entiendo a qué te refieres a hacer streaming de tu ordenado?, Amazon luna con su mando conectado al wifi para que esté sincronizado al juego directo yo no noto ninguna diferencia a jugar en un pc directamente

uso amazon luna (suscripción normal del prime) en la powkiddy X28 y me gusta el sistema, pero no va bien por la mierda de antena wifi que tiene.

?en consolas android con wifi 6 o 7 va perfecto amazon luna?

de todas formas no me fío mucho de estos servicios, el día menos pensado te suben la suscripción o lo chapan, prefiero tener mi independencia.
chanquetillo escribió:Con esta steam machine, decrece mi interés por la Steam Deck.

Tampoco necesitas wifi 7, sobre todo porque en España los routers no lo soportan, aunque el cacharro la tenga. Yo estoy jugando con steam link con la mangmi air x (wifi 5) y se juega muy bien, el lag es casi inexistente.
duagor escribió:

Tampoco necesitas wifi 7, sobre todo porque en España los routers no lo soportan, aunque el cacharro la tenga. Yo estoy jugando con steam link con la mangmi air x (wifi 5) y se juega muy bien, el lag es casi inexistente.

Mi idea es hacerlo con la lenovo legión Go, espero que no tenga mucho lag. Lo que me menos me gusta del streaming es que los colores pierden intensidad.
duagor escribió:

Perdona te he hecho un vídeo guarreras rápido para que veas como se ve en la la.ayaneo pocket evo que tengo Amazon Luna, yo tengo fibra plus con digi y creo que si es wifi 6 o 7 el router que trae

Solo hace sentido quando fuera de casa
Esta bien un PC consolizado plug & play, Donde poder jugar a los juegos que más te gusten - en mi caso Street of Rage 4, Ninja Gaiden Rage bound, Ghost'n Goblins Resurrection, todavía le doy también al Orí & the Blind Forest de vez en cuando. Básicamente, juegos arcade: plataformas, shoot'em up, beat'em up, y run 'n gun; por que ya no juego con videojuegos de lucha Vs.) No he logrado adaptarme a la jugabilidad 3D ( first and third person ); en los años 1980 y 1990, hubo juegos de este tipo ( Operation Wolf, Cabal, Blood Brothers, algunas fases de Robocop, de Contra, After Burned, un juego vectorial de Star Wars, de carrera de coches y de motos ( pero esos, nunca me gustaron) ; prefería los de scroll lateral, vertical y oblicuos ( estos últimos utilizados sobre todo por los beat'em up )
DRAGAO escribió:Solo hace sentido quando fuera de casa

Bueno, si la TV principal està ocupada también hace el apaño..... 😅😅
88 respuestas
1, 2