Las consolas de sobremesa , al borde de la muerte

1, 2, 3, 4
Pakiyopgd escribió:Ahora Xbox o PS5 tienen mas juegos que nunca al tener los juegos de la competencia y eso supuestamente es un problema para los consumidores que encima los juegos que mas suelen consumir son juegos que han sido siempre multiplataforma.

Y todos esos consumidores se van a pasar mágicamente al PC.

El tema de pasarse a pc no es por juegos, es simplemente que es mejor e ya. La relación potencia/precio del pc ha bajado x10 respecto a 2020, en consolas ha subido.

Para colmo, subiendo de resolución hasta 4k puedes estirar muchísimo más tu combo cpu+placa+ram. Es que te haces con un 7600x + 9060 xt 16gb y puedes estirarlo hasta dentro de 10 años mejorando gráfica y cpu y te va a ir mejor que la jodida ps7 pro, y esto no te cuesta tanto 900€ siendo mejor que ps5 pro.

Yo siempre lo he dicho, si una consola es retrocompatible, cuando más interesa es de salida, con los años pierde fuelle. Otra historia es que el tipico usuario que la compra sea el que va al carrefour ve las estanterías se va a las más grande pilla su consola, su fifa y su gta y pasa la tarjeta sin querer saber nada mas.
Super baratas las GPUs, cada vez más, me voy a comprar cuatro y pedir un préstamo en el banco🤣
Yo mas que pensar que el pc va a desbancar a las consolas de sobremesa... me veo mas posible que las nuevas generaciones pasen bastante de las consolas de sobremesa ( y el pc).
He visto algunos videos sobre que la generacion Z tiene menos interes en las consolas de sobremesa y que les interesa mas el juego movil.
En mi experiencia, pues mis sobrinos pasan de las consolas por completo, tienen la switch y ni la usan, siempre jugando al movil ya sea al roblox, minecraft...
Preguntando por ahi, los chavales con consola suelen jugar a lo mismo y al fornite...
Creeis que es una tendencia que ira en aumento y al final los que juguemos en consola y al pc seamos los treintañeros o cuarentones en adelante?.
Aunque gustos aparte... viendo el precio de consolas o componentes de pc... no me extraña que los chavales acaben pasando.
Melkorian escribió:Yo mas que pensar que el pc va a desbancar a las consolas de sobremesa... me veo mas posible que las nuevas generaciones pasen bastante de las consolas de sobremesa ( y el pc).
He visto algunos videos sobre que la generacion Z tiene menos interes en las consolas de sobremesa y que les interesa mas el juego movil.
En mi experiencia, pues mis sobrinos pasan de las consolas por completo, tienen la switch y ni la usan, siempre jugando al movil ya sea al roblox, minecraft...
Preguntando por ahi, los chavales con consola suelen jugar a lo mismo y al fornite...
Creeis que es una tendencia que ira en aumento y al final los que juguemos en consola y al pc seamos los treintañeros o cuarentones en adelante?.
Aunque gustos aparte... viendo el precio de consolas o componentes de pc... no me extraña que los chavales acaben pasando.

Al igual que pasa con el tema del formato físico VS formato digital, las nuevas generaciones son puramente consumidores y les da igual la forma de jugar, si es en digital o en físico y si es en consola, PC o mediante streaming (cloud), se preocupan exclusivamente en jugar y disfrutar, que es lo que deberíamos hacer todos.
Prodyhig escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Pakiyopgd escribió:Ahora Xbox o PS5 tienen mas juegos que nunca al tener los juegos de la competencia y eso supuestamente es un problema para los consumidores que encima los juegos que mas suelen consumir son juegos que han sido siempre multiplataforma.

Y todos esos consumidores se van a pasar mágicamente al PC.

No sé si lo dices de forma irónica, pero si los juegos que antes eran exclusivos de una plataforma, pasan a ser multiplataforma, lo que ocurre es que se pierde parte de la identidad y el usuario que anteriormente compraba la PS precisamente porque podía jugar juegos como God of War, Spiderman, etc... ve como desde otras plataformas se puede disfrutar de esos juegos y, ya no digo mejor porque se requiere un PC potente, si no de diferentes maneras, como con una Steam Deck.

Pues ese usuario se puede replantear si comprar otra PS o no. Y el hecho de que los juegos en PC se puedan conseguir mucho más baratos, ayuda bastante.

Por ejemplo, Borderlands 4 en PS Store, por 80€ o en físico desde unos 65€, mientras que en PC lo consigues desde 50/52€

Y para esos juegos multiplataforma como el FC 26, no tienes que pagar el online en PC.

No es mágicamente que los usuarios se pasan a PC, es por varias razones de peso.

Igual por eso hay tantos rumores y leaks de la PS6 portátil, porque la gente quiere poder elegir en cada momento si jugar portátil o sobremesa.

Lo que no cuentas, que me paso el Borderlands 4 fisico de PlayStation 5 y luego lo coloco a 45€euritos en Wallapop. Y como yo hay un montón de gente haciendo lo mismo. Porque Wallapop esta lleno de juegos de PlayStation 5.

¿En cuanto vendes tu la copia de PC?

Mi copia de Borderlands 4 la puedo tener por 50€ en Steam. Y compartirla con mi hermano por 25€ cada uno. O tenerla entre 6 amigos y nos sale a menos de 10€ cada uno.

No podre venderla, pero poder sacarla por 10€... creo que sale mejor que comprarla a 80€ y venderla a 45 "euritos"

Sabemos que tu PS5 Pro es lo mas mejor del mundo y todo lo demás es caquita. Pero mejor infórmate de las posibilidades que dan el resto de sistemas antes de sacar pecho.
Horizon zero dawn y ghost of Tsushima para Xbox

Seguimos adelante con la muerte de las consolas
juancok escribió:Horizon zero dawn y ghost of Tsushima para Xbox

Seguimos adelante con la muerte de la guerra de consolas

Corregido.
soyun escribió:

Corregido.

Otro que vive en un mundo de fantasía. Ya te quejarás en el futuro cuando todos los juegos sean clónicos multi plataforma con unreal engine

Pan para hoy, hambre para mañana
juancok escribió:
soyun escribió:

Corregido.

Otro que vive en un mundo de fantasía. Ya te quejarás en el futuro cuando todos los juegos sean clónicos multi plataforma con unreal engine

Pan para hoy, hambre para mañana

La mayoría de los juegos que ahora os parecen clónicos a mí ya me lo parecían hace 2 generaciones.

Por eso me quede con PC y Nintendo como plataformas principales, sumando una Xbox cuando esta a buen precio para añadir Game Pass a la ecuación, y sigo pensando que estamos en el mejor momento de la historia de los videojuegos con mucha diferencia, y llevamos así, al menos 10 años.
Normal que estén en decadencia. La PS5 no termina de arrancar, a día de hoy vale más la pena la PS4. Y la Switch 2, pues tú me dirás, con esas políticas de Nintendo parece que quieran matar la consola a propósito. 0 ilusión por esta generación de consolas.
Alizee escribió:
Prodyhig escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

No sé si lo dices de forma irónica, pero si los juegos que antes eran exclusivos de una plataforma, pasan a ser multiplataforma, lo que ocurre es que se pierde parte de la identidad y el usuario que anteriormente compraba la PS precisamente porque podía jugar juegos como God of War, Spiderman, etc... ve como desde otras plataformas se puede disfrutar de esos juegos y, ya no digo mejor porque se requiere un PC potente, si no de diferentes maneras, como con una Steam Deck.

Pues ese usuario se puede replantear si comprar otra PS o no. Y el hecho de que los juegos en PC se puedan conseguir mucho más baratos, ayuda bastante.

Por ejemplo, Borderlands 4 en PS Store, por 80€ o en físico desde unos 65€, mientras que en PC lo consigues desde 50/52€

Y para esos juegos multiplataforma como el FC 26, no tienes que pagar el online en PC.

No es mágicamente que los usuarios se pasan a PC, es por varias razones de peso.

Igual por eso hay tantos rumores y leaks de la PS6 portátil, porque la gente quiere poder elegir en cada momento si jugar portátil o sobremesa.

Lo que no cuentas, que me paso el Borderlands 4 fisico de PlayStation 5 y luego lo coloco a 45€euritos en Wallapop. Y como yo hay un montón de gente haciendo lo mismo. Porque Wallapop esta lleno de juegos de PlayStation 5.

¿En cuanto vendes tu la copia de PC?

Mi copia de Borderlands 4 la puedo tener por 50€ en Steam. Y compartirla con mi hermano por 25€ cada uno. O tenerla entre 6 amigos y nos sale a menos de 10€ cada uno.

No podre venderla, pero poder sacarla por 10€... creo que sale mejor que comprarla a 80€ y venderla a 45 "euritos"

Sabemos que tu PS5 Pro es lo mas mejor del mundo y todo lo demás es caquita. Pero mejor infórmate de las posibilidades que dan el resto de sistemas antes de sacar pecho.

Microsoft podría haber hecho mucho, muchísimo dinero en PC a lo largo de los años. Ahora al menos lo están intentando, y puede suponer un cambio positivo muy grande.

El mercado de PC ha crecido un 35% solo en 2025, lo cual es tremendo.

https://wccftech.com/pc-gaming-market-o ... 5-billion/

Dejarle el mundo del PC solo a Steam fue una cagada tremebunda, pero en fin....
Si las consolas siguen acabando con el formato físico como Switch 2. Y si te obligan a ir validando online la consola para funcionar, véase Xbox, o el lector de PS5, aparte de sumarle el cobro para jugar online... Se están disparando en el pie. Porque su ventaja ya será solo las accesibilidad, pero ahora Steam te vuelve a plantar un PC preparado con Linux del tamaño de una PS1, para no marearte, enchufar y jugar. Y ya ha consolizado el PC.

¿Qué ventajas le quedan a las consolas entonces?

Yo en este caso iría de cabeza a por esa Steam consolizada porque las consolas dejaron de tratar y dar un servicio correcto al consumidor. Para comprarle digital a Sony y pagarle online, me como una Steam de esas y no pago online y tengo mejores servicios.
Ruwen escribió:Si las consolas siguen acabando con el formato físico como Switch 2. Y si te obligan a ir validando online la consola para funcionar, véase Xbox, o el lector de PS5, aparte de sumarle el cobro para jugar online... Se están disparando en el pie. Porque su ventaja ya será solo las accesibilidad, pero ahora Steam te vuelve a plantar un PC preparado con Linux del tamaño de una PS1, para no marearte, enchufar y jugar. Y ya ha consolizado el PC.

Yo en este caso iría de cabeza a por esa Steam consolizada porque las consolas dejaron de tratar y dar un servicio correcto al consumidor. Para comprarle digital a Sony y pagarle online, me como una Steam de esas y no pago online y tengo mejores servicios.

El problema que yo le veo a la Steam machine es SU DISTRIBUCIÓN.
Visnik escribió:
Ruwen escribió:Si las consolas siguen acabando con el formato físico como Switch 2. Y si te obligan a ir validando online la consola para funcionar, véase Xbox, o el lector de PS5, aparte de sumarle el cobro para jugar online... Se están disparando en el pie. Porque su ventaja ya será solo las accesibilidad, pero ahora Steam te vuelve a plantar un PC preparado con Linux del tamaño de una PS1, para no marearte, enchufar y jugar. Y ya ha consolizado el PC.

Lo llevo escuchando mucho últimamente, pero yo no estoy de acuerdo. Sí compro que Valve debe intentar la distribución en todos los países. Steam Deck hasta hace poco creo que no se podía vender en Japón y otros territorios, pero han acabado llegando a un acuerdo con otra empresa para poder distribuirla allí. Y me quiere sonar que en América latina no se puede adquirir. Eso sí que tendrían que mejorarlo, y quiero creer que lo van a hacer (como han hecho con Steam Deck con Japón y cía).

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que deberían vender en tiendas y similares. En primer lugar: Valve no es Sony, Microsoft o Nintendo: a Valve fuera del mundillo de los videojuegos en PC no lo conoce NADIE. Todo el mundo sabe lo que es una Playstation, desde los niños de 7 años hasta los abuelos de 70. Pero quien no esté metido en el mundo de los videojuegos, no tiene ni idea de lo que es Valve. Es más, incluso muchísimos jugadores de consola desconocen la compañía. Para ponerlas en las tiendas y meter Steam Machines en los hogares de todo el mundo tendrían que pegar un pedazo de campaña de marketing de la polla, empezando desde cero. Serían millones y millones invertidos, y sin asegurarse el éxito.

En segundo lugar, la Steam Machine sigue siendo un PC. Puede que parezca una consola y tenga cosas de consola, pero en el fondo sigue siendo un ordenador. Que la gente corriente entienda y acepte esto no es algo fácil. Hay muchos juegos que, tal cual te llega el producto, no se pueden jugar: bien porque no están en Steam (Fornite, LOL), bien porque no funcionan en SteamOS (muchísimos juegos multijugador). Esto es un foro de videojuegos, la gente se supone que está bien informada y aún así hay cientos o miles de comentarios comparando la Steam Deck y la Switch... cuando no son productos comparables.

Creo que el mercado de estos productos es el que tiene, eso de base. Valve dudo que pretenda vender 80 millones de Steam Machines... pero es que ese no tiene que ser el objetivo. Creo que el objetivo tiene que ser ATRAER a la gente hacia la máquina, no EXPANDIR la máquina hacia más mercado. Es decir: que sea la gente la que llegue al producto por las ventajas que este ofrece, que son muchísimas. Steam Deck ha vendido 6 millones, y no veo que sean malos números. La ha comprado gente que nunca había jugado en un ordenador. Seguro que Steam Machine supera esos números con creces. A cada uno que consiga atraer, se lo quedará. Porque eso es lo que hace que Steam sea lo que es: que, a diferencia de prácticamente el resto de compañías del mundo de los videojuegos, CUIDAN de sus usuarios.
pacopolo escribió:
Visnik escribió:

Lo llevo escuchando mucho últimamente, pero yo no estoy de acuerdo. Sí compro que Valve debe intentar la distribución en todos los países. Steam Deck hasta hace poco creo que no se podía vender en Japón y otros territorios, pero han acabado llegando a un acuerdo con otra empresa para poder distribuirla allí. Y me quiere sonar que en América latina no se puede adquirir. Eso sí que tendrían que mejorarlo, y quiero creer que lo van a hacer (como han hecho con Steam Deck con Japón y cía).

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que deberían vender en tiendas y similares. En primer lugar: Valve no es Sony, Microsoft o Nintendo: a Valve fuera del mundillo de los videojuegos en PC no lo conoce NADIE. Todo el mundo sabe lo que es una Playstation, desde los niños de 7 años hasta los abuelos de 70. Pero quien no esté metido en el mundo de los videojuegos, no tiene ni idea de lo que es Valve. Es más, incluso muchísimos jugadores de consola desconocen la compañía. Para ponerlas en las tiendas y meter Steam Machines en los hogares de todo el mundo tendrían que pegar un pedazo de campaña de marketing de la polla, empezando desde cero. Serían millones y millones invertidos, y sin asegurarse el éxito.

En segundo lugar, la Steam Machine sigue siendo un PC. Puede que parezca una consola y tenga cosas de consola, pero en el fondo sigue siendo un ordenador. Que la gente corriente entienda y acepte esto no es algo fácil. Hay muchos juegos que, tal cual te llega el producto, no se pueden jugar: bien porque no están en Steam (Fornite, LOL), bien porque no funcionan en SteamOS (muchísimos juegos multijugador). Esto es un foro de videojuegos, la gente se supone que está bien informada y aún así hay cientos o miles de comentarios comparando la Steam Deck y la Switch... cuando no son productos comparables.

Creo que el mercado de estos productos es el que tiene, eso de base. Valve dudo que pretenda vender 80 millones de Steam Machines... pero es que ese no tiene que ser el objetivo. Creo que el objetivo tiene que ser ATRAER a la gente hacia la máquina, no EXPANDIR la máquina hacia más mercado. Es decir: que sea la gente la que llegue al producto por las ventajas que este ofrece, que son muchísimas. Steam Deck ha vendido 6 millones, y no veo que sean malos números. La ha comprado gente que nunca había jugado en un ordenador. Seguro que Steam Machine supera esos números con creces. A cada uno que consiga atraer, se lo quedará. Porque eso es lo que hace que Steam sea lo que es: que, a diferencia de prácticamente el resto de compañías del mundo de los videojuegos, CUIDAN de sus usuarios.

Pero es que, si la máquina está en los comercios minoristas, se vendería más...aunque no consiguieran unas cifras buenas.

Vendiéndolas en comercios físicos, podrían sacar una "tajada" buena.
Las consolas son el demonio. Luego te ves que la PS5 digital está a 350€ por el black friday. Al final es lo de siempre ¿Que PC te compras por 350€? Luego la gente que monta PCs equivalentes a la Steam machine dicen que cuestan 800€. Pero ehh que lo amortizas en 20 años porque te ahorras 5€ al mes del online...
Es que la PS5 por 350 euros es brutal. Tengo varios amigos que van a saltar de PS4 justo ahora con esa oferta.
Las consolas son para casuals, para gente que paga 80€ (o 90) por juegos de lanzamiento y en general para gente que no tiene ni idea de videojuegos.

Black Friday y todavía no se han muerto las consolas. No entiendo nada.

PD: creo que este es mi hilo favorito de EOL.
En PC juegan gratis a los juegos y al online.
Visnik escribió:
pacopolo escribió:
Visnik escribió:

Pero es que, si la máquina está en los comercios minoristas, se vendería más...aunque no consiguieran unas cifras buenas.

Vendiéndolas en comercios físicos, podrían sacar una "tajada" buena.

Pero es que eso no pasa mágicamente: para que el producto esté en los comercios, en primer lugar, tendría que venderse más cara; en segundo lugar, Valve tendría que llegar a acuerdos con estos minoristas; en tercer lugar, hacerlo sin darle promoción es absurdo, y darle promoción, como te digo, es gastarte miles de millones, porque si no, no sirve de nada que esté en las tiendas, porque si nadie lo conoce, nadie lo va a comprar. No es "pues que se venda en Mediamarkt y punto", para que eso pase tienen que hacerse un montón de cosas.

Yo no creo que sea el camino con un producto así, y tampoco creo que sea el camino que quiere tomar Valve. Considero que es preferible conseguir público haciendo que éste se interese por el dispositivo y vaya a su tienda a comprarlo. Vender una "consola", siendo un producto caro, de cero, de una empresa desconocida... no es tarea fácil y hace falta mucho para que salga bien (y aún así, nadie te asegura que salga bien). ¿Y qué necesidad tendrían, en primer lugar? ¡¡Si la Steam Machine es probable que la vendan sin ganancias, o incluso a pérdidas!!
Visnik escribió:

¿Más problemas que los que tuvo Playstation 5 que no se pudo comprar de forma normal hasta marzo de 2023, dos años y medio más tarde que su salida?
kaironman escribió:
Visnik escribió:

¿Más problemas que los que tuvo Playstation 5 que no se pudo comprar de forma normal hasta marzo de 2023, dos años y medio más tarde que su salida?

Es una máquina de nicho, no tiene ni distribución ni publicidad, reservada a entusiastas de la marca.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/
Ya se está viendo que en cuanto la PS5 baja de precio la gente la compra y veremos cuando se acerque la salida de GTA6 que justo cae en BF y Navidades. Si de verdad Steam quiere competir con las consolas tradicionales, o sale con un PVP bajo (rondando los 400-500 euros) o se quedará como producto sólo para entusiastas.
SVA escribió:Ya se está viendo que en cuanto la PS5 baja de precio la gente la compra y veremos cuando se acerque la salida de GTA6 que justo cae en BF y Navidades. Si de verdad Steam quiere competir con las consolas tradicionales, o sale con un PVP bajo (rondando los 400-500 euros) o se quedará como producto sólo para entusiastas.

Steam quiere que se compren juegos en su tienda. La Steam Machine es simplemente un método adicional para hacerlo, pero no necesitan vender 20 millones, igual que la Steam Deck tampoco lo necesita para ser un éxito.
MutantCamel escribió:
SVA escribió:Ya se está viendo que en cuanto la PS5 baja de precio la gente la compra y veremos cuando se acerque la salida de GTA6 que justo cae en BF y Navidades. Si de verdad Steam quiere competir con las consolas tradicionales, o sale con un PVP bajo (rondando los 400-500 euros) o se quedará como producto sólo para entusiastas.

Steam quiere que se compren juegos en su tienda. La Steam Machine es simplemente un método adicional para hacerlo, pero no necesitan vender 20 millones, igual que la Steam Deck tampoco lo necesita para ser un éxito.

Ya pero si Steam quiere atraer a más gente de las consolas tradicionales hacia el ecosistema de PC y su tienda, tiene que posicionar la Steam Machine en un rango de precio atractivo para ese público. Si una PS5 vale 500 y la Steam Machine vale también 500 pero no pagas online y los juegos pueden salir más baratos, entonces tienes un producto "tentador". Si la sacas a 800 euros sólo la van a comprar los entusiastas, el resto de jugadores si algún dia se pasan al PC se comprarán un portatil (por el mismo precio) o ya una torre en condiciones.

La Steam Deck no la podemos evaluar igual, no reemplaza/compite con nada, no hay PS5 o SX portatil. Switch2 no la cuento porque te tienen que gustar los juegos de Nintendo.
SVA escribió:
MutantCamel escribió:

Ya pero si Steam quiere atraer a más gente de las consolas tradicionales hacia el ecosistema de PC y su tienda, tiene que posicionar la Steam Machine en un rango de precio atractivo para ese público. Si una PS5 vale 500 y la Steam Machine vale también 500 pero no pagas online y los juegos pueden salir más baratos, entonces tienes un producto "tentador". Si la sacas a 800 euros sólo la van a comprar los entusiastas, el resto de jugadores si algún dia se pasan al PC se comprarán un portatil (por el mismo precio) o ya una torre en condiciones.

La Steam Deck no la podemos evaluar igual, no reemplaza/compite con nada, no hay PS5 o SX portatil. Switch2 no la cuento porque te tienen que gustar los juegos de Nintendo.

No creo que sea su intención “robar” usuarios de las consolas. Quién ya tenga una biblioteca digital grande en Sony y nada en Steam no va a tener mucho motivo para migrar a otro ecosistema. Yo lo veo más bien como afianzar más aún su posición con una oferta completa de aparatos.
DBSZ escribió:En PC juegan gratis a los juegos y al online.

Gratis a los juegos?

Si te ciñes a los que regalan, claro.
Claramente la industria ha cambiado y está mutando todo, pero los números son los que son y nos dicen que las consolas siguen gozando de una buena salud, al margen de las subidas de precios y políticas rastreras de editoras y demás, la gente sigue consumiendo. Creo que cada uno tiene ya sus feudos que defenderán con uñas y dientes e intentarán tantear otros terrenos de ser posible. MS ha virado muchas veces de estrategia porque simplemente no le salen los números y ahora opta por estar en todos lados y tal, veremos si le funciona, Sony es la más conservadora por ahora con su modelo, con algunos juegos en PC (ni de broma están todos, solo los más populares o con oportunidad quizá de vender bien) y sigue manteniendo su línea de producción de juegos propios AAA. Nintendo unificó sus mercados y le va de puta madre, mantiene su filosofía de desarrollo y los third party llegan por simple cuestión de números y posibilidades de vender en un parque tan grande de usuarios. Steam ahora busca seguir incrementando su presencia en los hogares de la gente, ya dominan en PC así que el paso lógico es una consola como Steam Machine, aunque claro, sin la distribución normal de consolas no podrá aspirar a vender mucho ni hacerse conocida. Quizá les vale con eso, vender unos 5 millones de Steam Machine pueden ser números ya analizados por Valve para dar por exitoso el producto. Veremos, pero creo que las consolas tienen aun cuerda para rato.
Pero es que la jugada de Valve no creo que sea implantar y forrarse con un PC de configuración cerrada que cualquiera puede replicar por su cuenta, sino popularizar SteamOS en PC, o sea, Linux, tras haberlo hecho viable con su Steam Deck.

Si las ventas son aceptables y a partir de la expectación generada, muchos se van a animar a instalarlo en su propio PC, cuando ni se habrían planteado Linux o, en muchos casos, alternaban con Windows por la cuestión de los videojuegos.

Esto tiene mucha miga y, si genera el suficiente arrastre, podría incluso hacer atractivo para desarrolladoras de software distinto del de videojuegos implicarse más en dar alternativa a sus versiones para Windows.

Y hay un tercer frente que se va a atacar simultáneamente por SteamOS: arquitectura ARM en portátil y sobremesa. Hay ganas de una alternativa real a X86 sin pasar por caja de Apple. Que estamos hablando de una eficiencia energética, disipación de calor y tamaño y peso de los dispositivos tan ventajosos que, en mi opinión, sólo el tema legacy y dependencia de Windows nos están lastrando.

Personalmente, no concibo ya las barbaridades que se están haciendo con GPUs, CPUs, fuentes de alimentación, portátiles con baterías tochas que duran un suspiro, etc, por mucho gaming y pollas en vinagre que se quiera, es que ya no tienen sentido en un hogar, cuando todo lo que los rodea (SSDs, puertos, pantallas, módulos wi-fi, bluetooth, etc) ha ido en sentido contrario.
178 respuestas
1, 2, 3, 4