Moretorvic escribió:DELL78 escribió:Moretorvic escribió:Don Amancio Ortega ha llorado muy fuerte muy fuerte xq no tiene suficiente con patrimonio de más de 100.000.000.000€ y quiere triplicar fortuna
¿Qué tiene que ver Amancio Ortega con la noticia?
Shein si por algo se ha hecho famosa es por la venta masiva de ropa, sobretodo a chicas europeas y jóvenes. Curiosamente AliExpress hace la tira de tiempo que existe y nunca se había planteado hacer lo que han anunciado, pero los chinos están destrozando a los gigantes creados a base de vender ropa barata, ahí entra Amancio Ortega.
Y no solo chicas jovencitas. Te pondré un ejemplo personal, a mi pareja le ha sido imposible encontrar ropa premama en tiendas físicas de las cadenas de don Amancio y similares. Adivina dónde ha encontrado por doquier. Otro ejemplo, ve a un gimnasio y más de la mitad de chavalas van con ropa de Shein... Hay ejemplos para aburrir. Le están comiendo terreno a marchas forzadas y no se lo pueden permitir. Quieren su parte del pastel por importar esa misma ropa vendida en sus tiendas.
Evidentemente no pueden poner aranceles a unas y a otras no. Hay que homogeneizar la norma para todos.

Smoje escribió:Lo que va a pasar con esto es que las marcas chinas si quieren seguir vendiendo igual que ahora, van a tener que crear centros de distribución alrededor de Europa, pagar ellos las aduanas y subir algo de los precios de cara a los clientes
La que más afectará esto es sobre todo Shein y Aliexpress, que esta última cada vez se ve más el tema de "entrega local" que seguramente también habrá mucho más dropshipping a partir de ahora

O Dae_soo escribió:@Torres @Cuadri
Ya ves, por un momento pensaba que era el único que se daba cuenta por comprar productos que vienen de China sin controles ni escrúpulos nos cargamos nuestro tejido industrial. Si tienen que venir esos productos que vengan, pero que jueguen con las mismas armas con las que juegan quienes los producen en la UE. Y si no quieren, pues que paguen la diferencia a modo de arancel.
Pero oye, todo por ahorrarnos unos euros , y así de paso echamos mierda sobre la política, los políticos y quedamos cool.
Pero cuando cierra una empresa de juguetes de toda la vida o se deslocalizan grandes empresas y se pierden puestos de trabajo pues a quejarse otra vez de la política o de los políticos
O Dae_soo escribió:@Torres @Cuadri
Ya ves, por un momento pensaba que era el único que se daba cuenta por comprar productos que vienen de China sin controles ni escrúpulos nos cargamos nuestro tejido industrial. Si tienen que venir esos productos que vengan, pero que jueguen con las mismas armas con las que juegan quienes los producen en la UE. Y si no quieren, pues que paguen la diferencia a modo de arancel.
Pero oye, todo por ahorrarnos unos euros , y así de paso echamos mierda sobre la política, los políticos y quedamos cool.
Pero cuando cierra una empresa de juguetes de toda la vida o se deslocalizan grandes empresas y se pierden puestos de trabajo pues a quejarse otra vez de la política o de los políticos
GXY escribió:conste que proteger el mercado interior, de por si, no me parece mal
ocihc escribió:O Dae_soo escribió:@Torres @Cuadri
Tienes parte de razón en el fondo de todo esto: hay que jugar con las mismas armas.
¿El problema? Nuestros políticos han elegido unas armas que ya están más que probadas que no funcionan: los impuestos abusivos.
Tienen dos opciones para cuidar nuestro tejido industrial:
1- Bajar los impuestos a todas las empresas y eliminar todo el exceso de burocracia. Así, cuando vengan a traer productos de fuera tendrán que competir con un tejido saneado y con margen para maniobrar. Eso beneficia a todos ya que aumenta la competitividad, la clave del crecimiento y los precios bajos.
2- Cosernos a impuestos, restricciones y papeleo... y cuando una empresa extranjera lo hace mejor que nosotros coserle a ellos también con más impuestos. Eso no beneficia a nadie, nuestras empresas están agarradas por los huevos con unos márgenes de maniobra diminutos y cuando llega alguien de fuera lo normal es que el consumidor los prefiera a ellos. Lo que se consigue con esta opción es que TODO sea más caro, es decir, al final el que paga es el de siempre: EL DE ABAJO.
Los políticos mediocres, ignorantes, ladrones, populistas y sin escrúpulos siempre van a elegir la opción 2 por que quieren el dinero a corto plazo aunque provoque falta de competitividad y la ruina a medio/largo plazo. Ellos trincan su parte y luego que arda todo, les da igual, tienen su vida resuelta.
Y en ese camino anda Europa desde hace años.
GXY escribió:el problema es que con la solucion (1) tambien acaba siempre siendo "el de abajo" el que paga todos los patos, porque por efecto de la competencia se acaban formando cárteles y los cárteles fijan precios.
y si, lo hacen porque les sale a cuenta para exprimirnos a "los de abajo".
el efecto de bajada de precios de "la competencia" es una gran mentira.
la ruina (para quienes no forman parte del cártel) la tienes de todos modos.
pablod23es escribió:doblete escribió:Disfruten lo votado.
Cierto la culpa es de Pedro Sánchez esto Abascal con su chiringuito,la banderita y la pulserita lo hubiese arreglado mientras se fuma un puro
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.ocihc escribió:Eso no es cierto, el efecto de bajada de precios de la competencia es completamente real. Está demostrado empíricamente.
Tu sacas un producto que no existe en el mercado y pones el precio que quieras, los demas lo copian por que tiene exito, la producción de ese producto empieza a masificarse y los precios caen en picado. Tu producto tiene que bajar de precio para que los demas no te arruinen.
.
GXY escribió:no es el mercado con su "competencia" el que consigue eso. es el avance tecnologico, el cual no necesariamente esta relacionado con el poder financiero empresarial.
y efectivamente, el hilo no va de eso.
GXY escribió:la "feroz competencia" en un laboratorio de investigacion, tiene 0 peso. la "feroz competencia" en el funcionamiento de un transistor electronico, o de los atomos, o de las bacterias, tiene 0 relevancia.
y es todo lo que voy a discutir contigo del asunto. si te quieres seguir creyendo la pelicula del milagro de la "feroz competencia", allá tú.
ocihc escribió:Si no hubiera competencia, por ejemplo, las empresas no tendrían la necesidad de hacer procesadores cada vez
.
Stylish escribió:Elm1ster escribió:Las aduanas siempre me han parecido un robo que sólo sirve para esquilmar a la gente.
Las aduanas sirven para proteger a la industria del país que las impone. ¿Pero qué está intentando proteger Europa con esta tasa? Acertaste, nada. Solo quieren el dinero.
Solieyu escribió:Stylish escribió:Elm1ster escribió:Las aduanas siempre me han parecido un robo que sólo sirve para esquilmar a la gente.
Las aduanas sirven para proteger a la industria del país que las impone. ¿Pero qué está intentando proteger Europa con esta tasa? Acertaste, nada. Solo quieren el dinero.
Igual que aqui en México. El gobierno tiene una tasa de 39% a plataformas chinas con el pretexto de proteger una industria nacional que no existe practicamente.Los mexicanos dependemos mas de China ,le duela a quien le duela.
gjfjf escribió:ocihc escribió:Si no hubiera competencia, por ejemplo, las empresas no tendrían la necesidad de hacer procesadores cada vez
.
Da igual si hay competencia o no el caso es que hay intermediarios que quieren inflar el precio de las cosas sin fabricar ni hacer nada inventandose tasas o gestiones para recaudar
GXY escribió:estoy de acuerdo en que la ignorancia es muy atrevida, y la fe incondicional en cosas que no son de religion, tambien.![]()
digo "en cosas que no son de religion" porque con la religion "ya se da por dado" esa clase de fanatismo basado en dogmas, pero en otras cosas no, y menos en aquellas que se denominan a si mismas ciencias.
GXY escribió:de lo que tengo millones de pruebas es del beneficio a la humanidad del avance cientifico y tecnologico.
que NO es sinonimo del avance empresarial y capitalista.

GXY escribió:no es que me guste o me deje de gustar. es que no es cierto.
y no. tengo un smartphone encima de la mesa porque empresas involucradas en ello se han volcado en ese sentido, igual que tengo un portatil, un buen monitor o una consola en el salon, pero la existencia de las tecnologias que han permitido que llegue a suceder tal cosa, no han ocurrido todas ni por la voluntad empresarial ni por el beneficio de la competencia, que es donde tu razonamiento hace aguas.
ocihc escribió:Claro, y se han volcado en ese sentido para ayudar a la humanidad desinteresadamente, de verdad que no sé como eres capaz de decir eso.
GXY escribió:ocihc escribió:Claro, y se han volcado en ese sentido para ayudar a la humanidad desinteresadamente, de verdad que no sé como eres capaz de decir eso.
increible que haya avance cientifico sin depredacion empresaria involucrada de por medio ¿eh?
ocihc escribió:Si, es evidente y tienes razón, hay avance científico sin depredación empresarial involucrada
Galdergalder escribió:Astral escribió:¿Pero esto no estaba ya implementado? Yo hace un par de años que cualquier cosa que pido me meten clavada, cuando antes no era así.
Ahora te van clavar para todo ademas de IVA estos hijos de puta no tienen limite.
ocihc escribió:gjfjf escribió:Pero vamos a ver ¿como va a dar igual que haya competencia o no?.
gjfjf escribió:El hilo no va de eso , pero hay muchos casos que cuando hay competencia hace el efecto contrario
En el caso de la vivienda hay mucha competencia por que sobran ¿ entonces por que suben de precio ?
Los alimentos tambien se pudren en el campo por que sobran ¿ entonces por que cuesta tan cara la comida ?
ocihc escribió:Y los alimentos mas de los mismo ¿Comida cara? Creo que te refieres a que han subido de precio, pero es que TODO ha subido de precio
gjfjf escribió:ocihc escribió:Y los alimentos mas de los mismo ¿Comida cara? Creo que te refieres a que han subido de precio, pero es que TODO ha subido de precio
Todavia no han visto esa subida de precio los agricultores y ganaderos por tanto eso de que todo sube de precio no es cierto
ocihc escribió:gjfjf escribió:ocihc escribió:Y los alimentos mas de los mismo ¿Comida cara? Creo que te refieres a que han subido de precio, pero es que TODO ha subido de precio
Todavia no han visto esa subida de precio los agricultores y ganaderos por tanto eso de que todo sube de precio no es cierto
Si, ellos han visto la subida de precios. Les cuesta todo mas. Lo que no han visto es una subida de ingresos. Creo que estas mezclando cosas.
gjfjf escribió:No estoy mezclando cosas , es que no me explique bien ya que me referia a eso a ingresos
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)