La Unión Europea acuerda poner una tasa aduanera a los paquetes de menos de 150 euros

1, 2, 3, 4
Su amo EEUU así se lo ha mandado, cuando se deslocalizaban muchas empresas allí en su momento no había ningún problema.
Nos hacen pagar el IVA de un producto que importamos pero no están contentos con el 21%

Ahora además, quieren 2 euros extra por cada paquetico pequeño por el "bien" de la competividad de las empresas europeas. [+furioso]

Creo que ha llegado el momento de cuando sean las elecciones europeas votar a partidos que pertenezcan al grupo europeo PATRIOTS como VOX y dejarnos de chorradas (por lo menos para la Unión Europea), pero esto esto ya lleva años desmadrado y es una sangría tras otra.

Los ciudadanos no somos simples cajeros automáticos y a nadie (salvo a los políticos), les beneficia pagar IVA en importaciones ni tampoco "tasas" para mejorar "la competividad" de los bolsillos de los políticos, porque para otra cosa no va.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Moretorvic escribió:
DELL78 escribió:
Moretorvic escribió:Don Amancio Ortega ha llorado muy fuerte muy fuerte xq no tiene suficiente con patrimonio de más de 100.000.000.000€ y quiere triplicar fortuna

¿Qué tiene que ver Amancio Ortega con la noticia?

Shein si por algo se ha hecho famosa es por la venta masiva de ropa, sobretodo a chicas europeas y jóvenes. Curiosamente AliExpress hace la tira de tiempo que existe y nunca se había planteado hacer lo que han anunciado, pero los chinos están destrozando a los gigantes creados a base de vender ropa barata, ahí entra Amancio Ortega.
Y no solo chicas jovencitas. Te pondré un ejemplo personal, a mi pareja le ha sido imposible encontrar ropa premama en tiendas físicas de las cadenas de don Amancio y similares. Adivina dónde ha encontrado por doquier. Otro ejemplo, ve a un gimnasio y más de la mitad de chavalas van con ropa de Shein... Hay ejemplos para aburrir. Le están comiendo terreno a marchas forzadas y no se lo pueden permitir. Quieren su parte del pastel por importar esa misma ropa vendida en sus tiendas.

Evidentemente no pueden poner aranceles a unas y a otras no. Hay que homogeneizar la norma para todos.

Insisto, ¿qué pinta Amancio Ortega ahí? ¿Ha exigido él que se pongan estos aranceles?
Lo hacen por nuestro bien, malpensados.

/Modo ironía off
@DELL78 desde luego que lobbies hay a cascoporro, ahí tienes la relación. No creo que hagan falta dibujitos para entenderlo.
Cuello de botella … [toctoc] [carcajad] GOOD LUCK !!! :)
Empezaron ya con el IVA del producto comprado. Luego metieron más IVA en gestiones de envío, envío, etc. Ahora ya no tenían suficiente, que la barrera de 150€ no existe ya.

La unión europea es lo peor que nos ha pasado, y no solo por esto. Quién lo iba a decir hace 25 años.
conste que proteger el mercado interior, de por si, no me parece mal, pero añadir piedras a la mochila de los consumidores que ya tenemos nuestro poder adquisitivo muy mermado y que nos coloquen este recargo a cambio de "nada" tampoco es que sea una ayuda, precisamente. :-|

habra que ver como se traduce esto en nuestras compras online.

edit.

Smoje escribió:Lo que va a pasar con esto es que las marcas chinas si quieren seguir vendiendo igual que ahora, van a tener que crear centros de distribución alrededor de Europa, pagar ellos las aduanas y subir algo de los precios de cara a los clientes

La que más afectará esto es sobre todo Shein y Aliexpress, que esta última cada vez se ve más el tema de "entrega local" que seguramente también habrá mucho más dropshipping a partir de ahora

centros en cuestion que ya tienen, por cierto.

por eso digo que "a ver en que se traduce esta medida realmente" porque una cosa es lo que el legislador pretende y otra cosa es lo que al final ocurre realmente cuando otras piezas del tablero hacen su parte e interactuan. :o

O Dae_soo escribió:@Torres @Cuadri
Ya ves, por un momento pensaba que era el único que se daba cuenta por comprar productos que vienen de China sin controles ni escrúpulos nos cargamos nuestro tejido industrial. Si tienen que venir esos productos que vengan, pero que jueguen con las mismas armas con las que juegan quienes los producen en la UE. Y si no quieren, pues que paguen la diferencia a modo de arancel.
Pero oye, todo por ahorrarnos unos euros , y así de paso echamos mierda sobre la política, los políticos y quedamos cool.
Pero cuando cierra una empresa de juguetes de toda la vida o se deslocalizan grandes empresas y se pierden puestos de trabajo pues a quejarse otra vez de la política o de los políticos

nuestro tejido industrial ya esta en la mierda desde hace decadas por decisiones tanto politicas como empresariales sobre las que los consumidores no tenemos ningun control.

esta medida no se si va a beneficiar a los comerciantes o fabricantes europeos, pero si se que va a perjudicar a los consumidores europeos porque a dia de hoy, mal que nos pese, la unica opcion real que tenemos de adquirir (en ocasiones) bienes de consumo a precios razonables, es hacerlo directa o indirectamente a china (a ver donde te crees que se producen muchos bienes que vendern comerciantes europeos).

yo particularmente, si puedo comprar una camiseta a 9€ en vez de a 29€, un cargador de movil a 15€ en vez de a 34€ o una consola de videojuegos que corre emuladores a 50€ en vez de a 190€, y es un producto que me interesa, lo voy a comprar al precio mas bajo posible que satisfaga mis necesidades. y si eso implica comprarlo a china en vez de comprarlo a alemania o a españa, pues asi tendra que ser.

esto, de momento, lo que va a hacer es que en vez de costarme "x" me va a costar "x+" (esta por ver cuanto y en que condiciones).

pero para mejorar y aumentar el tejido industrial europeo y, sobre todo, que sus productos sean adquiribles por consumidores europeos que no tengamos sueldos deluxe (que somos mas de la mitad de los ciudadanos europeos)... esta por ver que este arancel ayude.

con los coches se tuvieron que echar atras y se que ese tema lo conoces bien. [angelito]
Qué bien...., ¿argo más ? ratataaaa ratataaaa
Ya ves, por un momento pensaba que era el único que se daba cuenta por comprar productos que vienen de China sin controles ni escrúpulos nos cargamos nuestro tejido industrial. Si tienen que venir esos productos que vengan, pero que jueguen con las mismas armas con las que juegan quienes los producen en la UE. Y si no quieren, pues que paguen la diferencia a modo de arancel.
Pero oye, todo por ahorrarnos unos euros , y así de paso echamos mierda sobre la política, los políticos y quedamos cool.
Pero cuando cierra una empresa de juguetes de toda la vida o se deslocalizan grandes empresas y se pierden puestos de trabajo pues a quejarse otra vez de la política o de los políticos

Tienes parte de razón en el fondo de todo esto: hay que jugar con las mismas armas.

¿El problema? Nuestros políticos han elegido unas armas que ya están más que probadas que no funcionan: los impuestos abusivos.

Tienen dos opciones para cuidar nuestro tejido industrial:
1- Bajar los impuestos a todas las empresas y eliminar todo el exceso de burocracia. Así, cuando vengan a traer productos de fuera tendrán que competir con un tejido saneado y con margen para maniobrar. Eso beneficia a todos ya que aumenta la competitividad, la clave del crecimiento y los precios bajos.

2- Cosernos a impuestos, restricciones y papeleo... y cuando una empresa extranjera lo hace mejor que nosotros coserle a ellos también con más impuestos. Eso no beneficia a nadie, nuestras empresas están agarradas por los huevos con unos márgenes de maniobra diminutos y cuando llega alguien de fuera lo normal es que el consumidor los prefiera a ellos. Lo que se consigue con esta opción es que TODO sea más caro, es decir, al final el que paga es el de siempre: EL DE ABAJO.

Los políticos mediocres, ignorantes, ladrones, populistas y sin escrúpulos siempre van a elegir la opción 2 por que quieren el dinero a corto plazo aunque provoque falta de competitividad y la ruina a medio/largo plazo. Ellos trincan su parte y luego que arda todo, les da igual, tienen su vida resuelta.

Y en ese camino anda Europa desde hace años.
Creo que la pregunta debería ser ¿Porque el producto se vende por debajo de su coste a pérdidas? Tenéis que ver la imagen en su conjunto y os quedáis con las mismas bravatas políticas de siempre. En mi caso siempre que puedo apuesto por el mercado local, al final dejo de comprar tanta chorrada y intento comprar lo estrictamente necesario. Que esto no es blanco y negro como en la vida hay matices.
GXY escribió:conste que proteger el mercado interior, de por si, no me parece mal

Es que los precios del comercio interior tambien subiran cuando aprueben esta tasa aduanera , por tanto el consumidor no va a pagar menos por comprar algo en su pais
Hijos de la gran puta.

Todo, pero TODO lo que están haciendo es para peor. No recuerdo ninguna Ley/regulación que se hayan inventado estos psicópatas que haya sido a mejor. Siempre más restricciones, más censura, más impuestos, más prohibiciones, más mentiras y más mierdas.
Y cuando en un pais, como hace poco en Rumanía, gana un Partido político contrario a la UE anulan los resultados y que se repita las Elecciones hasta que gane el que está a favor de esta UE de mierda.

De verdad que ASCAZO
Lo único que van a conseguir con esto es que pongan 2€ más cuando compres cosillas, es fácil evitar esto, pero que muy fácil, como mucho en céntimos de más, ten en cuenta que es tan fácil como obligarte a comprar un mínimo de x productos como ya hace Aliexpress y esos 2€ van a dar igual, no va a repercutir ni van a ingresar más, ya los chinos lo tienen previsto
ocihc escribió:

Tienes parte de razón en el fondo de todo esto: hay que jugar con las mismas armas.

¿El problema? Nuestros políticos han elegido unas armas que ya están más que probadas que no funcionan: los impuestos abusivos.

Tienen dos opciones para cuidar nuestro tejido industrial:
1- Bajar los impuestos a todas las empresas y eliminar todo el exceso de burocracia. Así, cuando vengan a traer productos de fuera tendrán que competir con un tejido saneado y con margen para maniobrar. Eso beneficia a todos ya que aumenta la competitividad, la clave del crecimiento y los precios bajos.

2- Cosernos a impuestos, restricciones y papeleo... y cuando una empresa extranjera lo hace mejor que nosotros coserle a ellos también con más impuestos. Eso no beneficia a nadie, nuestras empresas están agarradas por los huevos con unos márgenes de maniobra diminutos y cuando llega alguien de fuera lo normal es que el consumidor los prefiera a ellos. Lo que se consigue con esta opción es que TODO sea más caro, es decir, al final el que paga es el de siempre: EL DE ABAJO.

Los políticos mediocres, ignorantes, ladrones, populistas y sin escrúpulos siempre van a elegir la opción 2 por que quieren el dinero a corto plazo aunque provoque falta de competitividad y la ruina a medio/largo plazo. Ellos trincan su parte y luego que arda todo, les da igual, tienen su vida resuelta.

Y en ese camino anda Europa desde hace años.

el problema es que con la solucion (1) tambien acaba siempre siendo "el de abajo" el que paga todos los patos, porque por efecto de la competencia se acaban formando cárteles y los cárteles fijan precios.

y si, lo hacen porque les sale a cuenta para exprimirnos a "los de abajo".

el efecto de bajada de precios de "la competencia" es una gran mentira.

la ruina (para quienes no forman parte del cártel) la tienes de todos modos.
Acabo de ir a Limited run a comprar 2 videojuegos,

- he metido en la cesta 100 dolares.

Me cobran 12 $ de envío y 23,52 $ en tasas. En total 135,50$

- El año pasado en 2024, realicé una compra por mismo importe, 100 dólares.

Me cobraron en total 125$. 10 $ menos.

Qué hijos de puta, y no contentos con subirnos en 2025 los costes envíos y tasas, ahora resulta que en 2026 vamos a pagar mucho más. Al punto de no poder comprar NADA fuera de la UE.

Porque a esos hijos de puta que no tienen otro nombre, se han puesto de acuerdo en joder a la clase media. Llegando al punto de que me es imposible poder comprar NADA ya fuera de la UE.

Esto perjudicará a los vendedores en origen por supuesto, y a los consumidores que verán muy mermado su poder adquisitivo.

Estas son las maravillosas políticas de la UE, qué basura. Y todo para robar en impuestos a los ciudadanos y financiar sus malditos y atroces conflictos bélicos.
GXY escribió:el problema es que con la solucion (1) tambien acaba siempre siendo "el de abajo" el que paga todos los patos, porque por efecto de la competencia se acaban formando cárteles y los cárteles fijan precios.

y si, lo hacen porque les sale a cuenta para exprimirnos a "los de abajo".

el efecto de bajada de precios de "la competencia" es una gran mentira.

la ruina (para quienes no forman parte del cártel) la tienes de todos modos.

Eso no es cierto, el efecto de bajada de precios de la competencia es completamente real. Está demostrado empíricamente.

Tu sacas un producto que no existe en el mercado y pones el precio que quieras, los demas lo copian por que tiene exito, la producción de ese producto empieza a masificarse y los precios caen en picado. Tu producto tiene que bajar de precio para que los demas no te arruinen.

El cliente final es el que decide si compra en un sitio u otro.

Esa es la parte buena del capitalismo (si, se que tiene cosas malas, el post no va de eso) y es lo que hace y siempre ha hecho que los lujos de hoy sean las cosas básicas del mañana (moviles, ordenadores, robots limpiadores, tvs, relojes, radios, neveras, zapatos, ropa en general, aires acondicionados, Internet sin ir mas lejos...).
Hay un sinfin de ejemplos que ahora son productos accesibles y basicos gracias a que la competencia ha hecho que se produzcan en masa y haya bajado sus precios.

No es el Estado el que consigue eso, es el mercado con su competencia.
no es el mercado con su "competencia" el que consigue eso. es el avance tecnologico, el cual no necesariamente esta relacionado con el poder financiero empresarial.

y efectivamente, el hilo no va de eso. :o
Y yo que me he alegrado por un momentos que los yankarras ya no podían competir conmigo para comprar retro en Japón, por sus elevadas tarifas, y ahora tenemos esto.
pablod23es escribió:
doblete escribió:Disfruten lo votado.

Cierto la culpa es de Pedro Sánchez esto Abascal con su chiringuito,la banderita y la pulserita lo hubiese arreglado mientras se fuma un puro

[pos eso] [pos eso] [pos eso] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Abascal no se, pero el grupo donde esta en Europa no creo que metiera aranceles.

El grupo donde esta el partido del Chucho junto al del PP SI.

La Union Europea es una mafia de niveles cosmicos. Me da la risa cuando se pensaba de manera idealizada hace años (por no decir decadas) que la UE representa lo que es la Federacion en Star Trek [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Repito, medidas para joder a los pequeños envios. En que se pida una caja de vinos por valor de 20.000 € parece que no. Y ya van unas cuantas.
No llega nada...
ni meteoro,ni nave,ni Jisus
nada...
pue$ a tragar.
ocihc escribió:Eso no es cierto, el efecto de bajada de precios de la competencia es completamente real. Está demostrado empíricamente.

Tu sacas un producto que no existe en el mercado y pones el precio que quieras, los demas lo copian por que tiene exito, la producción de ese producto empieza a masificarse y los precios caen en picado. Tu producto tiene que bajar de precio para que los demas no te arruinen.
.

Es que el producto que tu sacas o se fabrica en china o depende del 98 % de componentes de china por tanto afectara tambien a las empresas aunque lo pague todo finalmente el consumidor
Pena de una cuantas balas en el cráneo...
Menuda manera de alterar el equilibrio interior de las personas.
GXY escribió:no es el mercado con su "competencia" el que consigue eso. es el avance tecnologico, el cual no necesariamente esta relacionado con el poder financiero empresarial.

y efectivamente, el hilo no va de eso. :o

Si. Es precisamente el mercado con su competencia el que consigue eso. Lo que tu llamas avance tecnológico es la consecuencia de la feroz competencia que hay.

Si no hubiera competencia, por ejemplo, las empresas no tendrían la necesidad de hacer procesadores cada vez mejores y mas eficientes. Se ahorrarían millones y millones en investigación por que no habria nadie que sacara cpus mejores y todo el mundo compraria solo las suyas.
No habria incentivo para ello.
La feroz competencia es la que hace que tengamos estos impresionantes moviles y ordenadores a dia de hoy.

Y como eso todos los ejemplos que quieras poner de "avance tecnologico".
la "feroz competencia" en un laboratorio de investigacion, tiene 0 peso. la "feroz competencia" en el funcionamiento de un transistor electronico, o de los atomos, o de las bacterias, tiene 0 relevancia.

y es todo lo que voy a discutir contigo del asunto. si te quieres seguir creyendo la pelicula del milagro de la "feroz competencia", allá tú. :o
GXY escribió:la "feroz competencia" en un laboratorio de investigacion, tiene 0 peso. la "feroz competencia" en el funcionamiento de un transistor electronico, o de los atomos, o de las bacterias, tiene 0 relevancia.

y es todo lo que voy a discutir contigo del asunto. si te quieres seguir creyendo la pelicula del milagro de la "feroz competencia", allá tú. :o

A ver, no entiendo la necesidad de matar al mensajero, yo solo te explico como funciona el mundo. No tengo la culpa de que la vida sea así.

Esto es un hecho probado empíricamente, no es una teoria o una postura política.

Es como decir que la tierra es plana, muy respetable pero la realidad no es esa.
que si, super empirico. la fe mueve montañas esta claro. :o
ocihc escribió:Si no hubiera competencia, por ejemplo, las empresas no tendrían la necesidad de hacer procesadores cada vez
.

Da igual si hay competencia o no el caso es que hay intermediarios que quieren inflar el precio de las cosas sin fabricar ni hacer nada inventandose tasas o gestiones para recaudar
Stylish escribió:
Elm1ster escribió:Las aduanas siempre me han parecido un robo que sólo sirve para esquilmar a la gente.

Las aduanas sirven para proteger a la industria del país que las impone. ¿Pero qué está intentando proteger Europa con esta tasa? Acertaste, nada. Solo quieren el dinero.

Igual que aqui en México. El gobierno tiene una tasa de 39% a plataformas chinas con el pretexto de proteger una industria nacional que no existe practicamente.Los mexicanos dependemos mas de China ,le duela a quien le duela.
Solieyu escribió:
Stylish escribió:
Elm1ster escribió:Las aduanas siempre me han parecido un robo que sólo sirve para esquilmar a la gente.

Las aduanas sirven para proteger a la industria del país que las impone. ¿Pero qué está intentando proteger Europa con esta tasa? Acertaste, nada. Solo quieren el dinero.

Igual que aqui en México. El gobierno tiene una tasa de 39% a plataformas chinas con el pretexto de proteger una industria nacional que no existe practicamente.Los mexicanos dependemos mas de China ,le duela a quien le duela.

De políticos de mierda sabemos mucho tanto en México como en Europa, nada nuevo lamentablemente.
gjfjf escribió:
ocihc escribió:Si no hubiera competencia, por ejemplo, las empresas no tendrían la necesidad de hacer procesadores cada vez
.

Da igual si hay competencia o no el caso es que hay intermediarios que quieren inflar el precio de las cosas sin fabricar ni hacer nada inventandose tasas o gestiones para recaudar

Pero vamos a ver ¿como va a dar igual que haya competencia o no? ¿Qué empresa invertiría en laboratorios de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías si pudiera vender su producto indefinidamente poniendo el precio que quisiera ya que no hay uno mejor en el mercado?

De verdad que me quedo asombrado que no sepáis algo tan básico, ya no solo de economía, sino de conocimiento general de cómo funciona el mundo... Entonces ¿por que los gobiernos implantan leyes antimonopolio? Ellos son los primeros en saber que sin competencia no hay evolución y sí un abuso constante.

Y en cuanto a los intermediarios, ¿A quién eliminarías? (que quede claro que yo aquí si que estoy de acuerdo contigo, muchas veces hay intermediarios que no son necesarios o que precisamente por la falta de competencia abusan e inflan artificialmente el precio)

Al fabricante
Al almacén de origen
Al transporte en origen tanto terrestre como marítimo
A Aduanas de la UE que instala un sistema burocrático para recaudar.
A la empresa que se dedica a importar ese producto y gestiona todo ese sistema burocrático que supone importar productos masivamente de fuera de la UE. (y aún todavía el cliente final puede tener que intervenir).
A la empresa local (la tienda) que almacena una variedad de productos para que el cliente pueda comprarlo (tanto online como en un espacio local).
A la empresa de transportes nacional que trae el paquete a tu casa o a la empresa local.

@GXY la fe mueve montañas y la ignorancia es muy atrevida.
estoy de acuerdo en que la ignorancia es muy atrevida, y la fe incondicional en cosas que no son de religion, tambien. [angelito]

digo "en cosas que no son de religion" porque con la religion "ya se da por dado" esa clase de fanatismo basado en dogmas, pero en otras cosas no, y menos en aquellas que se denominan a si mismas ciencias. :o
GXY escribió:estoy de acuerdo en que la ignorancia es muy atrevida, y la fe incondicional en cosas que no son de religion, tambien. [angelito]

digo "en cosas que no son de religion" porque con la religion "ya se da por dado" esa clase de fanatismo basado en dogmas, pero en otras cosas no, y menos en aquellas que se denominan a si mismas ciencias. :o

Tienes millones de pruebas confirmando que la competencia es la base de la evolución tecnológica y aún así te atreves a dar lecciones de fe y religión. La frase de la ignorancia es muy atrevida te viene como anillo al dedo.

En fin, tu mismo, si quieres debatir, cítame y estaré encantado de mostrarte todas las evidencias triviales que existen a tal respecto. Si quieres actuar como un niño pequeño cabreado por que le han dicho algo que no quiere escuchar sigue sin citarme o mencionarme para poder tener así la última palabra y quedarte tranquilo.
de lo que tengo millones de pruebas es del beneficio a la humanidad del avance cientifico y tecnologico.

que NO es sinonimo del avance empresarial y capitalista. :o
GXY escribió:de lo que tengo millones de pruebas es del beneficio a la humanidad del avance cientifico y tecnologico.

que NO es sinonimo del avance empresarial y capitalista. :o

Y ese avance científico y tecnológico es gracias al mercado capitalista. Te guste a ti o no.
Parece que nunca te has parado a pensar que esos desarrollos han sido en su inmensa mayoría creados por personas o empresas que querían comercializar sus inventos o directamente mejorar los que ya existían y ganar dinero con ello.

Es inherente al ser humano querer una recompensa por su trabajo, no es pecado ni nada religioso. Funcionamos así, la motivación del ser humano es esa, por eso el capitalismo en la base del desarrollo humano en los últimos siglos y nos ha llevado al época de mayor prosperidad de la historia.
¿Que tiene consecuencias malas y no es perfecto?, por supuesto, el capitalismo, en mi opinión debe ser regulado por los gobiernos. Mínimamente eso si, pero en algunos casos hay que ponerle topes.

Tu eres de los que piensas que tienes un smartphone en el bolsillo conectado a Internet por arte y gracia del Estado o alguna ONG que desea el beneficio de la humanidad, ¿no?
no es que me guste o me deje de gustar. es que no es cierto. :o

y no. tengo un smartphone encima de la mesa porque empresas involucradas en ello se han volcado en ese sentido, igual que tengo un portatil, un buen monitor o una consola en el salon, pero la existencia de las tecnologias que han permitido que llegue a suceder tal cosa, no han ocurrido todas ni por la voluntad empresarial ni por el beneficio de la competencia, que es donde tu razonamiento hace aguas. :o
GXY escribió:no es que me guste o me deje de gustar. es que no es cierto. :o

y no. tengo un smartphone encima de la mesa porque empresas involucradas en ello se han volcado en ese sentido, igual que tengo un portatil, un buen monitor o una consola en el salon, pero la existencia de las tecnologias que han permitido que llegue a suceder tal cosa, no han ocurrido todas ni por la voluntad empresarial ni por el beneficio de la competencia, que es donde tu razonamiento hace aguas. :o

Claro, y se han volcado en ese sentido para ayudar a la humanidad desinteresadamente, de verdad que no sé como eres capaz de decir eso.
Es evidente que ha ocurrido por el capitalismo y la competencia. Si no existiera esa competencia tendrías el mismo móvil que se creó hace décadas, no habría empresas que quisieran mejorar ese invento hasta llegar hasta aquí.

Por ponerte un ejemplo muy evidente, si a Apple no se le hubiera ocurrido sacar su iPhone, los móviles no serían ni de lejos así (no estoy diciendo que Apple inventara el teléfono ni Internet ni las pantallas táctiles que te veo venir, Apple revolucionó el smartphone y esa carrera de las empresas por tener el mejor teléfono y sistema operativo nos ha llevado a que tengas lo que tienes ahora).

Es que hay tantísimos ejemplos de todo esto y es tan evidente que me resulta tremendamente extraño que niegues la mayor.
ocihc escribió:Claro, y se han volcado en ese sentido para ayudar a la humanidad desinteresadamente, de verdad que no sé como eres capaz de decir eso.

increible que haya avance cientifico sin depredacion empresaria involucrada de por medio ¿eh? [angelito]
GXY escribió:
ocihc escribió:Claro, y se han volcado en ese sentido para ayudar a la humanidad desinteresadamente, de verdad que no sé como eres capaz de decir eso.

increible que haya avance cientifico sin depredacion empresaria involucrada de por medio ¿eh? [angelito]

Claro, ahora toca irse al extremo para querer tener razón.

Si, es evidente y tienes razón, hay avance científico sin depredación empresarial involucrada, la humanidad lleva en la tierra cientos de miles de años y ha ido teniendo avances sin que existiera el capitalismo con sus empresas... pero da la casualidad que la máxima evolución tecnológica ha ocurrido desde la aparición del capitalismo.

Han habido avances mil veces mayores en estas últimas décadas que en los cientos de miles de años anteriores... es decir, cuando, oh casualidad, ha entrado en acción lo que tu llamas "depredación empresarial" que no es más que la competencia por tener lo mejor y ganar el máximo dinero posible.
ocihc escribió:Si, es evidente y tienes razón, hay avance científico sin depredación empresarial involucrada

Gracias. [angelito]
Galdergalder escribió:
Astral escribió:¿Pero esto no estaba ya implementado? Yo hace un par de años que cualquier cosa que pido me meten clavada, cuando antes no era así.

Ahora te van clavar para todo ademas de IVA estos hijos de puta no tienen limite.

Madre mía. Se van a cargar la importación entonces. Si ya ahora mismo es una atraco para qué productos no me quiero imaginar como será en el futuro.
ocihc escribió:
gjfjf escribió:Pero vamos a ver ¿como va a dar igual que haya competencia o no?.

El hilo no va de eso , pero hay muchos casos que cuando hay competencia hace el efecto contrario

En el caso de la vivienda hay mucha competencia por que sobran ¿ entonces por que suben de precio ?
Los alimentos tambien se pudren en el campo por que sobran ¿ entonces por que cuesta tan cara la comida ?
gjfjf escribió:El hilo no va de eso , pero hay muchos casos que cuando hay competencia hace el efecto contrario

En el caso de la vivienda hay mucha competencia por que sobran ¿ entonces por que suben de precio ?
Los alimentos tambien se pudren en el campo por que sobran ¿ entonces por que cuesta tan cara la comida ?

La competencia siempre favorece a los precios, y ese "siempre" puede tener excepciones como cualquier regla.
No podemos descartar un hecho que se aplica a miles y miles de casos por que haya "algunos" casos concretos que no.

Por cierto, la vivienda no es un buen ejemplo para descartar la competencia. De hecho actualmente es el caso más evidente de subida de precios por falta de competencia.
En los lugares donde mas sube es donde menos competencia hay y donde más gente quiere vivir (por el motivo que sea: falta de espacio, miedo de los propietarios, empresas buitre...) y en los lugares donde está más barato es donde mas opciones hay (cientos de pueblos tienen casas tiradas de precio e incluso en casos muy concretos directamente te buscan trabajo para que vayas allí). Es decir, se aplica perfectamente esto de la competencia.

¿Quien compite contra un piso en la Gran Via de Madrid? Solo unos pocos propietarios que quieren vender su piso. Por eso es tan caro, muchas decenas o centenares de miles de personas queriendo vivir ahi y solo unas pocas decenas ofertando pisos. Los propietarios de esos pisos no tienen apenas competencia.

Es mas, el mismo gobierno ha dicho mil veces que va a construir miles de millones de viviendas desde 2018. Es decir, ellos van a crear competencia a los propietarios privados. No sé cuantas lleva ya construidas (guiño guiño) pero seguro que eso haría bajar la presión en los sitios donde se están construyendo (guiño guiño).

Y los alimentos mas de los mismo ¿Comida cara? Creo que te refieres a que han subido de precio, pero es que TODO ha subido de precio, es la inflación provocada por los factores que estamos teniendo (guerras, gobiernos inútiles, clima, etc).
Imagina si no hubiera competencia en la leche, tomates, aceite, etc. ¿A que precio estarían?
Son productos de primera necesidad asi que los ibamos a consumir si o si. Si no hubiera competencia el precio seria muchisimo mas alto ya que las empresas se aprovecharian de la falta de competencia.

Eso se llama elasticidad de los productos, en los alimentos y combustibles la elasticidad es baja (la gente compra mas o menos lo mismo aunque suban los precios). En los "lujos" como el ocio, videojuegos etc la elasticidad es alta.

Ahi tienes la gasolina. No hay competencia REAL, los productores son los que son y se aprovechan para clavarnos el precio que les sale de los eggs. (Y a eso sumale los impuestos de los gobiernos).

Resumiendo, que esto no es una opinión mia, esto es economina basica que se da en Secundaria. Es un hecho mas que contrastado: la competencia de verdad hace bajar los precios en el mercado.

Un saludo
ocihc escribió:Y los alimentos mas de los mismo ¿Comida cara? Creo que te refieres a que han subido de precio, pero es que TODO ha subido de precio

Todavia no han visto esa subida de precio los agricultores y ganaderos por tanto eso de que todo sube de precio no es cierto
gjfjf escribió:
ocihc escribió:Y los alimentos mas de los mismo ¿Comida cara? Creo que te refieres a que han subido de precio, pero es que TODO ha subido de precio

Todavia no han visto esa subida de precio los agricultores y ganaderos por tanto eso de que todo sube de precio no es cierto

Si, ellos han visto la subida de precios. Les cuesta todo mas. Lo que no han visto es una subida de ingresos. Creo que estas mezclando cosas.

Por cierto por si no lo sabías uno de los problemas de los agricultores (son muchos factores, no solo este) es que no hay muchos mayoristas a los que vender, de nuevo la poca competencia generando problemas....
ocihc escribió:
gjfjf escribió:

Si, ellos han visto la subida de precios. Les cuesta todo mas. Lo que no han visto es una subida de ingresos. Creo que estas mezclando cosas.

No estoy mezclando cosas , es que no me explique bien ya que me referia a eso a ingresos
gjfjf escribió:No estoy mezclando cosas , es que no me explique bien ya que me referia a eso a ingresos

Ah vale, disculpa. Pues eso, que tambien sufren la falta de competencia.
Lo que me gustaria saber es quienes han votado a favor de estas tasas aduaneras por que supongo que tambien existiran votos en contra
Ya pusieron que se pagará el IVA, que me parece bien, pero ahora como cobren gestión, tasa aduanera y demás un pedido de 10€ acabará costando 20-30€.
Pero si españa compra a china casi todo lo que vende....
Harán más almacenes para compra desde europa y listos, o el prepagado desde allí para que aquí no gestionen nada. Se creen que van a poder con aliexpress o que compraremos algo de aquí revendido de allí. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que va a pasar en España si encarecen las compras al extranjero es subir los productos de precio, es como cuando bajaron la gasolina pagado con nuestros impuestos que subieron el precio y palante, pues ahora como sale más caro comprar a china lo subimos aquí.
Muy bien.
199 respuestas
1, 2, 3, 4